Hilo oficial de Launchelf y ULaunchelf

15, 6, 7, 8, 9
Hola, tengo una ps2 schp-79xxx con chip Matrix 1.99 y me sucede que instale el uLaunchELF en la memory card y puse en boot mode dev 1, al princio anduvo bien por creo 1 o 2 semanas pero desde hace como 3 dias al iniciar se queda la pantalla en negro, con el disco en el que instale también uLaunchELF cambie las versiones del uLaunchELF de la memory card pero aun al iniciar se queda la pantalla en negro, y no se que hacer para arreglar esto
@Santi Cimino

''Las versiones'' si tenias mas de un ULE es obvio que no funcionara,borra todo e instala todo de nuevo,deberia de funcionar.
(mensaje borrado)
XEstebanEdgeX escribió:@Santi Cimino

''Las versiones'' si tenias mas de un ULE es obvio que no funcionara,borra todo e instala todo de nuevo,deberia de funcionar.

no funciono, sigue igual, ya borre todo de la memory card y aun no funciona :/ solo puedo usar el uLanchelf desde un disco, probe el Free MC Boot y al arrancar la consola, con la combinacion de botones, si me funciono pero cuando entro a cualquiera de las aplicaciones u opciones, se queda trabado y debo reiniciar la ps2
Creo a ver leído aquí que si tienes chip debes apagarlo si usas el ulaunchelf para que no entre en conflictos.
He actualizado el hilo con la última versión del uLE, todas tienen ahora el mismo nombre de 4.43a cada vez que se actualiza,
de modo que para diferenciaralas se hace con la fecha de compilación, la última es del 05-11-2018.

He borrado la versión del uLE experimental para formatear bien los discos duros de 2 TB, ya que esto se implementó en
la versión 4.43a desde hace tiempo y ya no es necesario una versión aparte de pruebas.

La teneis para descarga en el hilo.

Saludos.
acabo de formatear mi disco duro de 2tb sin problemas ahora el problema es en la app que deseo cargar juegos. dado que no me lo reconoce
@biohazard69, ¿qué programa para cargar los juegos es el que no te lo reconoce?

¿Estás usando un adaptador de red no oficial SATA?

Saludos.
El_Patas escribió:@biohazard69, ¿qué programa para cargar los juegos es el que no te lo reconoce?

¿Estás usando un adaptador de red no oficial SATA?

Saludos.

hola el OPL 0.92, hice el formateo del disco duro con el Ulef 2tb, pero ahora con cual programa cargo las ISOS al disco duro
Aunque el OPL 0.9.2 es antiguo debería funcionar, no existe ningún uLE llamado "uLEf 2tB", utiliza la última versión 4.43a que hay
en este hilo.

No has respondido la segunda pregunta:

"¿Estás usando un adaptador de red no oficial SATA?"

Para instalar los juegos en el disco duro se debe usar el programa HDLDump Helper GUI.

Saludos.
Hola a todos. Llevo un par de dias cacharreando con la PS2. Hace años tuve una FAT a la que le instalé HDLoader y demas cosillas de la época, ahora veo que hay software nuevo y me he puesto. El caso es que mi consola original murió y compré otra a un forero. Hasta aquí todo bien.

Probando con las memory, que ya tenía hechas para la otra, veo que arranca el LaunchELF sin problema y desde ahí puedo leer y copiar entre memorias, HDD, USB, etc. Pero el problema viene en que solo puedo ejecutar archivos desde las memory card, desde cualquier otro sitio se queda la pantalla en negro.

Sustituí el BOOT.ELF de la memory card por un ULE mas nuevo (4.43a) y arranca bien pero vuelve a dar el mismo problema. He probado ya de todo y la única manera de arrancar un binario es copiarlo a una memory con el "mcPaste" y ejecutarlo. El tema es que algunos ocupan bastante espacio, y el Freemcboot installer directamente es que no cabe en la memoria (son 17mb).

La consola tiene modchip instalado, pero desconozco el modelo y no se sí los problemas irán por ahí.
Prueba con otra memoria USB, no todas son compatibles, especialmente las de marca Kingston.

Saludos.
El tema es que puedo leer bien del USB y copiar ficheros a las memory el disco duro, me extrañaría que fuera eso porque además es un Sandisk. Igualmente desde el disco duro debería poder ejecutar y tampoco puedo.

Ayer me dio por abrir la PS2 para salir de dudas sobre que chip lleva. Es un Messiah 2.
Desde el propio disco duro no todos los programas son ejecutables, deben estar preparados para ser ejecutados desde
disco duro.
En cambio desde una memoria USB deberías poder ejecutar el instalador del Freemcboot sin problema, a menos que la
memoria USB no sea compatible o la tarjeta de memoria que usas sea una clónica y no la oficial de Sony 8MB.

Un modchip puede evitar el funcionamiento de programas como el OPL, pero no evitar la ejecución del instalador del Freemcboot.
Prueba igualmente desactivando el modchip y luego prueba también otra memoria USB.

Saludos.
@El_Patas
Las URL de las descargas han quedado obsoletas
¿ de dónde podría descargar la última versión ?

Gracias
@Grohl, ya he arreglado el enlace, puedes descargar la última versión del uLaunchELF.

Saludos.
415 respuestas
15, 6, 7, 8, 9