Hilo oficial de Launchelf y ULaunchelf

version 3.41...van por la 4.0

teninedo en cuenta que hasta la 3.42 han ido haciendo 3.41a, 3.41b hasta 3.41u o asi y luego de 0,01 en 0,01 son un puñao de versiones [+risas]
Di mejor la 4.01 ya xDDD

Dios pero a que velocidad trabajan esta gente? xD
hola, yo uso el kl pero kiero probar este, y nose com instalarlo, yoi tengo un hd externo con el paso los elf y tal, podria pasr directamente a la mc el ?¿

como lo tengo ke nombrar?¿ (uso el breaker pro para arrancarlo)
Si lo que quieres es substituir el kl por el ule coge el BOOT.ELF del comprimido de la ultima version del programa y metelo en la carpeta BEDATA-SYSTEM de tu mc con el propio keylaunchelf.

Ten en cuenta que esto sobreescribe el boot.elf que tienes actualmente, usea el keylauncher.
suloku escribió:Si lo que quieres es substituir el kl por el ule coge el BOOT.ELF del comprimido de la ultima version del programa y metelo en la carpeta BEDATA-SYSTEM de tu mc con el propio keylaunchelf.

Ten en cuenta que esto sobreescribe el boot.elf que tienes actualmente, usea el keylauncher.


ok gracias, y el kl.dat?¿, el ule no usa dat?¿
los crea automaticamente cuando configuras los botones se llama LAUNCHELF.CNF y mide como 18 kb y puedes cargarlos desde el disco duro.
CRIVAS escribió:los crea automaticamente cuando configuras los botones se llama LAUNCHELF.CNF y mide como 18 kb y puedes cargarlos desde el disco duro.


ok muxas gracias ^^
En realidad puede tener un nombre mas corto para respetar el formato 8+3 y no tener problemas en los cds/dvds [fumeta]
Wolaz...

Es normal que un Pendrive (Memorex de 256Mb) sea reconocido en el SMS y no en el UlaunchElf? Con un solo USBD.IRX es suficiente no? Estoy por copiarlo en todas las carpetas habidas y por haber, por si un caso.

Aparte de esto...alguien sabe si se puede usar la LAN con un adaptador Wi-fi USB? Supongo q aun no ... Es q me cambio de piso, y...por no hacer un cable de ...15-20m y tirarlo por las 2 plantas de la casa...Como lo haceis vos? Todos teneis el Pc cerquita?

Thx.
EDIT: prueba con la 4.01

ulauchelf lleva su propio driver usb integrado, para usar el usbd.irx mira en la config de ulaunchelf
Nuevas versiones (estaba un poco muerto el hilo)

Adjunto los 4 usbd.irx antiguos (driver usb_mass de ulaunchelf compilado) que pueden proporcionar alguna compatibilidad si tu dispositivo no funciona con ulaunchelf.

El driver es open source y de libre distribucion, asi que ya sabeis de donde sacar los usbd.irx ;)

LaunchELF v4.04 (2006.09.23)
-Reverted one of my changes in usbhdfsd, because it seems to have broken dir caching. Unfortunately this means that we're back to the original super-slow dir reading, where time delay increases proportional to the square of the object count. So this version is very slow for large directories, but at least they work right...

LaunchELF v4.03 (2006.09.23)
-Fixed a bug that would freeze bootup if loading a font from HDD
-Fixed a bug that could corrupt HDD, mainly observed when making PSU backups. This was due to some problem with changing timestamps via fileXioChStat. (HDD driver bugs ?) That timestamping code has now been removed, which is no loss, as it never worked right. Note also that timestamps are still preserved inside PSU backups, which is where it matters.
-Replaced embedded mass: driver with a revised version of Herben's usbhdfsd (as in uLE v4.02a Beta). The revisions eliminate some serious bugs that would occur when writing directories containing many objects. I want to emphasize that the bugs now eliminated exist in *all* older mass: implementations, not just Herben's (he merely inherited them).

LaunchELF v4.02 (2006.09.16)
-Merged loadable font system contributed by Polo
-Fixed memory leak for ELF launching (LNG buffer was not released)
-Modified 'genFixPath' function slightly to allow more generic usage
-Modified 'loadSkin' function to make better use of 'genFixPath' (as suggested by Polo)
-Improved the LNG loader to ensure fallback to default language for any strings not included in the LNG file loaded (mainly for old LNG files used with new uLE versions)
-Prepared bugfixed versions of old usb_mass drivers useful as external modules with either the old or the new uLE versions (the old drivers also work, but have more bugs, like showing wrong timestamps in uLE). These drivers are for users who find the new embedded usbhdfsd driver incompatible with their USB mass storage devices. The bugfixed versions of the old drivers are released separately, so look for them in the thread for uLE support files. Note also that 'bugfixed' does not mean that all bugs have been fixed, as that could also affect their compatibilities. Always use the newest driver that works for you, as the older ones have more bugs.

LaunchELF v4.01c beta (2006.09.07)
-Replaced old usb_mass driver with the new "usbhdfsd.irx" (now embedded)
-Modified FileBrowser to allow display of timestamps on mass: and hdd0:
-Modified FileBrowser to include original timestamps when pasting from most devices to MC, but in the present form, pasting a file from host: to MC will produce new timestamps.
-Modified FileBrowser to include original timestamps when pasting to non-MC devices too, but due to lacking 'fioChstat' support in mass: and host: these are excepted from that usage, this means it's really applied only to HDD and as yet it has no effect there. The 'fileXioChStat' calls for files and folder on the pfs device seem to be ignored, at least when it comes to timestamps.
-Patched gsKit to prevent 'lost' rectangle plots in non-interlace mode
-Made ShowFont display font twice, with different row alignment. First even, then odd
-Added earlier init of language arrays (setting default language)

Adjuntos

LaunchELF v4.05 (2006.10.05)
-Modified USB mass: driver to reduce delays in browsing large directories
-Fixed USB mass: driver to permit file/folder names beginning with a period ('.')
-Bugfixed USB mass: driver to eliminate a memory leak at disconnection/hotswap, which was responsible for occasional freezing after hotswaps



Link al foro oficial:
http://ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=37242
Descarga:(requiere registro en ps2-scene):
http://ps2-scene.org/forums/attachment.php?attachmentid=11425&d=1160082449
Descarga(sendspace):
http://www.sendspace.com/file/610wqg
LaunchELF v4.06 (2006.10.13)
ps2ftpd new additions and changes: Included ps2ftpd.irx and source changes.
-Changed partition filter and removed the codebreaker partition from the hdd partition listing.
-Fixed a future year attribute issue with dlanor's fix.
ps2sdk changes:
-Changed tcpip to use the older working version of lwip(revision 1158).
-Changed to an older working version of iomanX(revision 1332).
outside source file additions and changes:
ps2ftpd\src\FileSystem.c
ps2sdk\iop\tcpip\tcpip\makefile
ps2sdk\iop\tcpip\tcpip\src\ps2ip.c
ps2sdk\iop\tcpip\tcpip\src\include\lwipopts.h
ps2sdk\iop\system\iomanx\makefile
ps2sdk\iop\system\iomanx\src\exports.tab
ps2sdk\iop\system\iomanx\src\imports.lst
ps2sdk\iop\system\iomanx\src\iomanX.c
ps2sdk\iop\system\iomanx\src\irx_imports.h


Link al foro oficial:
http://ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=37242
Descarga:(requiere registro en ps2-scene):
http://ps2-scene.org/forums/attachment.php?attachmentid=11462&d=1160713678
Descarga(sendspace):
· A petición.
Descargar drivers usbd.irx antiguos (4 ficheros, cambios en la compatibilidad con pendrive, si tu pendrive no funciona, prueba con estos!):
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1705589250
Descargar Traduccion al catalan por Suloku:
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1705589082
Descargar Traduccion al español por Suloku:
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1705371832


Y una screen de como lo tengo ahora mismo:

Imagen
El Launchelf no me pilla bien el pendrive, asi q me tocara probar los usbd.irx alternativos, pero no se donde les tengo q colocar, o si les tengo q lanzar con el navegador, o q hay q hacer con ellos, me podrias indicar los pasos?

Saludos
colocalos donde quieras, la ruta del modulo externo se elige en la configuracion.
Hola:

Aunque llevo un par de años siguiendo el foro no me prodigo mucho en comentarios. Hoy he estado probando a fondo el ulaunchelf (4.06) y la verdad es que está muy bien. Siempre he utilizado cogswap con keylauncher para lanzar las aplicaciones (sms, ...) y cargar backups de juegos sin ningún tipo de problema. Pero la peguilla que le veo al keylauncher es el reconocimiento de dispositivos USB. De todos los pendrive que poseo, tres en total y un lector de tarjetas, solo me reconoce uno. Sin embargo, con el ulaunchelf es al revés, me reconoce todos menos uno. También el filebrowser lo veo algo más completo pues permite copiar directorios completos.

Mi duda es la siguiente: si quiero tener un exploit que me arranque el ulaunchelf, tengo que renunciar al keylauncher??
Actualmente lo que hago es arrancar el exploit del keylauncher con el breakerpro y después arrancar desde la mc el ulauncher (lo tengo en una carpeta llamada "ulaunchelf 4.06"). Seria por ahorrar pasos, pero no me gustaria perder el keylauncher.
Otra pregunta es si existe actualmente algún exploit que arranque desde pendrive usb.

Gracias y un saludo. [bye]
Hola a todo el mundo, he mirado cientos de tutoriales pero no saco nada en claro, tengo una ps2 v9 HDD y el lector muerto, ayer mismo instalé un DMS 4 SE pro ya que hay gente que ha conseguido meterle el toxicOS sin necesidad de usar la lente ( usando la consola de un amigo o algo ) de verdad que he probao de todo y no hay manera no se lo que hacer ya, si alguien me ayuda con el problema se lo agradecería muchísimo, espero que esté posteando en el lugar adecuado si los moderadores lo ven conveniente que lo manden a su sitio, gracias por adelantado.
siimplemente ejecuta el elf del toxicos desde ulaunchelf y se empezara a instalar el firmware.

Si el dms lelva algo preinstalado podras tirar de devolution mode.

Sobre lo de ariba, nada impide a ulaunchelf lanzar keulauncher.
Querría saber si alguien em puede poner la 4.06 o la última que haya en descarga directa please. Gracias.

Además, quería saber qué proceso me recomendáis para salvar partidas muy majas, la verdad, de mis 5 tarjetas de memoria. Por supuesto, no quiero perder ni una, y es que he comprobado que con la versión 3.xx (no la recuerdo), los nombres largos de partidas y las que tienen caracteres especiales, como son las del GTA, pues no se salvan bien o no se pueden pasar al PC.

Por eso, ahora que hay un nuevo foramto de salvado y más historias, ¿me podríais recomendar y describir cómo hacer para salvar 5 tarjetas sin perder ni un a partida?

GRacias.
http://rapidshare.com/files/1940384/uLaunchELF_v4.06.zip.html

Puedes hacer dos cosas:

1.- copiar la "carpeta" directamente y hacer backup

2.- copiar la "carpeta" pero en vez de pegarla, darle a "psupaste" con lo que tendras un savegame en formato .psu

Para restaurar las partidas:

Modo "carpeta": dale a mcpaste (funciona con TODOS los savegames, en cambio si le das a "paste" el save del gta no funciona, por ejemplo)

Modo "psu": dale a psupaste para instalar los archivos psu a tu mc

Ventajas del modo psu:

- es un solo archivo
- puedes ponerle el nombre que quieras al archivo

Inconvenientes:

-si dejas el nombre tal cual, no podras ver el nombre del savegame con el boton L

Ventajas del modo "carpeta"

-sencillo, rapido y para toda la familia
-si sabes como, puedes cambiar un save de region tal cual.
-desde ulaunchelf puedes ver el nombre del savegame con el boton L esté donde esté la carpeta (por ejemplo, el host del pc)

Inconvenientes:

- es una carpeta, si te despistas puedes perder archivos
- no puedes renombrar la carpeta, por lo que hay que crear otra carpeta con el nombre que quieras y meter el save dentro (aunque por el contrario es util para tener varios savegames ordenados)
-Explorador de archivos en: MC0(memory card de la ranura 1,MC1(memory card de la ranura 2),HDD0(disco duro),MASS(pendrive),CDFS(cd/dvd),HOST(servidor remoto, luego lo explico mejor)




Por curiosidad Suloku, me podrías explicar como funciona el explorador de archivos en HOST? Gracias
Al entrar por primera vez activas la conexion de red.

Luego en el pc necesitas un cliente, ps2client; dlanor hizo una gui, pero recomiendo el radhostclient por su sencillez, simplemente poner la ip de la ps2 y arrastrar archivos/carpetas a la ventana.

Una vez el radhost ponga "connected" ya puedes visualizar el contenido de host (tienes que salir y volver a entrar)

Yo lo uso para el SMS, como las pelis las veo via red aprovecho y ejecuto la ultima version del sms desde el pc, aunque para copiar archivos del pc a la ps2 es muy buena solucion, mas estable y rapido que el ftp
Muchas gracias por la explicación, no tenía ni idea de como hacerlo funcionar pese a que tambien veo películas con el SMS por red, pero no se me había ocurrido que el rad host client sirve para otras aplicaciones


También es verdad la inestabilidad del ftp, aunque ya me había resignado a esos cuelgues inesperados pronto me olvidaré gracias a esta opción del ulaunch XD
se puede crear una particion para almacenar divx y verlos con el SMS?
como?
gracias
Se puede hacer con el pfs explorer. Tienes un link al hilo oficial arriba en la firma de suloku.
Yo lo he hecho con este programa, el problema es que luego no
he podido eliminar ni cambiar el tamaño de la partición.
obviamente ya he mirado los foros. Con el pfs explorer ya lo he intentado y no hay manera. De lso 10 gb libres que tengo no me pilla nada. Solo me reconoce la particion BOOT que tiene 500mb. Ahi no puedo crear espacio suficiente para los videos.
Alguien me echa una mano, por favor?
usa el hddmanager que lleva ulaunchelf
como se baja el ulaunchelf 4.06 .Ami solo me sale esto...

Podria alguien colgarlo en megaupload

Adjuntos

hola y gracias por responder tan rapido.
He intentado hacer la particion nueva con el hddmanager del ulauncher y no puedo acceder al directorio principla del HDD, para crear una carpeta de videos. Solo me permite hacer nuevas particiones en las ya creadas (boot, system, hdloader, etc...)
hay alguna manera de hacer esto que quiero? gracias!
yo creo que estas liando conceptos...

aunque las particiones se muestren como "carpetas", no tiene nada que ver una cosa con la otra.

El hddmanager es una aplicacion adicion que se encuentra dentro de MISC, puesme da que estas en el filebrowser dandole al R1
por favor, ayudenme de alguna FORMA. tODOS hablais de ulaunchelf 4.06 y yo aqui con las ganas
hola suloku. No creo haber equivocado conceptos. En el hddmanager entro en Hdd:/ ahi me aparecen un monton de entradas, entre ellas aparecen las particiones de boot, hdloader, etc...
Para crear un espacio donde meter los videos como he de hacer, proque quiero utilizar unos 4 GB de los 10 que me quedan, pero solo me deja entrar en directorios ya creados y yo quieri hacer uno nuevo que se llame pelis

Cuando os leo parece que es la cosa mas facil del mundo, pero no lo consigo.
gracias
si, yo diria que te confundes, el hddmanager esta, entrando ene l filebrowser que sale est:

mc0:/
mc1:/
hdd0:/
host0:/
mass:/
MISC:/ ---> entras aquí

Y ahi dentro veras el hddmanager, junto al editor de texto y mas cosas
ok. Perdon por mi tozudez. Pero lamentablemente mi imagen mental del hddmanager si es la correcta, porque ahi es donde entre originalmente y me salian las particiones que tengo puestas en le disco duro y donde no me deja hacer mas que particiones en las que ya estan creadas...( y solo hay unos pocos megas libres)
Salgamos de dudas:

La pantalla es esta?

Imagen
bueno, en otros colores pero si, es esa. a la derecha los directorios y abajo del queso la informacion del directorio
- PROBLEMA SOLUCIONADO - [sonrisa]
LaunchELF v4.08 (2006.12.07)
-Modified use of BrowserModePopup, to make it usable also for config browsing.
-Fixed a bug in font loading of ELISA100.FNT
-Fixed a bug that could crash if "Debug Info" screen was used with latest LNG files
Como puedo montar una iso para inyectarsela al HD y arrancar este hombrew con HDLOADER?

Con el servidor ftp que lleva, podre usar el hdldump con su funcion de transferencia por red?

Un saludo.
No hay alguna forma de cargar los juegos por la red al igual que las peliculas????
ningun link me sirve de la descarga del ultimo lanzador alguna alma caritatiba que lo pueda poner una vez mas? de preferencia la ultima vercion XD
como siempre grasias suloku [tadoramo]

Pero no me ba la descarga , altermino de espera no me sale nada
why?
why????

[+furioso]

Download-session expired. Direct-links last a few minutes for free users.
You requested this download-session from a different IP than yours. If you use AOL, try a different browser.
If nothing helps, getting a premium-account will override the IP-check, which means it will solve this problem.
Ya que no me contestan en mi otro post, lo pongo aqui...

¿Alguien sabe si se pueden pegar las partidas salvadas al disco duro del pc mediante red? a mi me deja copiar pero no pegarlas

¿Como se configura para leer el usb.idx porque solo consigo que se me cuelgue cuando intento acceder a mass
Buenas y felices fiestas antes de nada. Soy muy novato en esto de cargar cosas en la play 2, la verdad q me he enterado de esta aplicacion de rebote ya lo q me interesa es pasar las partidas de psx a psp. Pero cuando miro como grabar este ultimo archivo q has puesto q se supone te permite pasar las partidas de la memory de ps2 a psp, no se como grabarlo en la play2, o como hacer para arrancar la aplicacion q te permite pasar las partidas grabadas a la psp. Si me pudieseis echar una mano... os lo agradeceria mucho. Saludos y a descansar si podeis, q ahora me toca montar todos los juguetes de los enanos. Felices reyes.
Pues para ejecutarlo hay varias formas, swap magic, explit o chip... depene de lo que uses para cargar backups tb puedes crear un cd para que arranque...
naxeras escribió:Ya que no me contestan en mi otro post, lo pongo aqui...

¿Alguien sabe si se pueden pegar las partidas salvadas al disco duro del pc mediante red? a mi me deja copiar pero no pegarlas

¿Como se configura para leer el usb.idx porque solo consigo que se me cuelgue cuando intento acceder a mass


1- nuse, supongo que dependera del programa que uses

2- no se configura. esto es que tu pendrive no es compatible. hasta ahora el mío tampoco no lo era, pero las ultimas versiones del ulaunchelf ya me lo reconocen!

[bye]
naxeras escribió:Pues para ejecutarlo hay varias formas, swap magic, explit o chip... depene de lo que uses para cargar backups tb puedes crear un cd para que arranque...


Pues tengo el chip puesto, el matrix infinity, pero cuando grabo el lauch en un cd o dvd na de na me dice q es una imagen dvd y me sale el menu del las memory una y otra vez. Tks
526 respuestas
13, 4, 5, 6, 711