Hilo oficial de estudiantes

Buenas, ya que nadie se anima a crear uno, lo haré yo :).

Me gustaría que comentaseis pues de todo, problemas, dudas, anécdotas, lo que queráis.

También estaría bien comparar el nivel que tiene vuestro curso respecto a otro instituto.

Yo quiero comenzar explicando un poco como va mi curso :).

Estoy en 1º de Bachillerato Tecnológico, alias, muerte súbita.

Las clases no van mal, somos 30 personas, 16 de tecnológico y 14 de Ciencias Naturales (en mi instituto por ahorrar espacio y tal unen ciertos bachilleratos para las materias comunes).
Por ahora no nos dan mucha caña, lo que pasa es que hay cierto pensamiento que a mi no me gusta mucho, me explico:

Todos los maestros creen que estamos en el instituto para dar su asignatura y ya está, porque se pasan un huevo y parte del otro. El de Física nos explica cosas y luego nos manda 10-12 ejercicios a casa para el día siguiente, luego la de mates nos manda otra hoja por delante y por detrás llena de ejercicios y también para el día siguiente. La cosa no acaba ahí, tanto la de inglés que le gusta mandar ejercicios, o aun peor el de Filosofía que le gusta mucho enviar textos para responder luego a preguntas al estilo mapas conceptuales o esquemas del texto (que suele ser de lo mas paranoico del mundo). En Educación Física estamos copiando como nadie lo ha hecho en la vida, y ahora nos toca hacer varios tests de resistencia que son bastantes cansados y mas con el sueño que tiene uno a tan altas horas de la mañana. Si esto fuera mi vida de estudiante, yo estaría en la gloria divina, ¿por qué? pues porque el de Dibujo Técnico es un poco cabroncete; Gracias a el tenemos que hacer como 2 o quizás 3 láminas al día para estar al día y encima nos hace un examen cada viernes y no son precisamente sencillos o de poco contenido; Las láminas no es que sean difíciles ni mucho menos, pero son muy lentas de hacer. Son láminas de vistas, pero claro, primero se hace en sucio, luego lo tienes que pasar a folio y tienen que estar perfectas y que no les falte nada o a repetir la lámina entera, el problema está en que las 2-3 horas se las lleva dibujo técnico al día y eso si estas despierto, si no te dan las 4 horas haciendo laminitas de dios, y como ya he dicho no es solo láminas, luego te pone unas 60 figuras a la semana para que te las estudies porque cada viernes te hace un examen sobre eso.
Luego me hace tantísima gracia cuando la tutora nos dice que tenemos que estar como mínimo 3 horas al día estudiando, y yo digo, ¿de donde las saco?¿De las horas de sueño? porque es que no tengo tiempo ni pa ir al bañooo, exagerado, son las 8 de la tarde y sigo con dibujo, y cuando terminas todo feliz piensas que tienes un par de textos paranoicos de filosofía que leer y responder a preguntas, normalmente, complejas; Aunque no todo termina ahí, luego toca lengua, luego mates, luego inglés, y luego sin tener tiempo ni para cenar pues te pones a dormir, y ya en la cama piensas, ¿Cuando estudio inglés de la Escuela oficial de Idiomas? ¿Y cuando repaso lo que hemos dado en clase? ¿Nunca?.

Bueno, escribir vuestras cositas y comentarios de lo que he puesto :P.

Salud estudiantes, que la salud nos hace mucha falta :)
Aqui se presenta uno de 1ºBACH [ginyo] Por ahora todo se presenta facil. Lo de los moles no lo han explicado muy bien, pero parece que es facil tambien...

Anecdotas? Pues si empiezo a contar las que nos cuenta el de ingles... no paro.
Decir que estoy en el tipico colegio bilingüe petao de pijos [decaio] Al menos mi clase está bastante mezcladita a pesar de que solo somos 14 (3 de letras, 11 de ciencias <-- yo aki :cool: )

Salu2[bye]
Bueno yo voy a Ingenieria Tecnica de Telecomunicacion: Sistemas de Telecomunicacion (me da q esto ya lo he escrito antes ein? ). Ahora estoy entre tercero y segundo, aunq me falta todavia una de primera (q la tengo atravesada la puñetera) y he empezado mi tercer año.
Tambien he de decir q he sido muy vago en los estudios, pero no se como, apruebo las cosas a trancas y barranquas.

Sigo con el ejercicio q me han mandado para mañana (ya veis me siento extraño haciendo deberes XD).

Saludos

P.D. Como supongo q este tambien es un hilo para preguntar dudas y eso XD. Si teneis entre 40 y 50 personas ¿Cuantos camareros (de esos q van con bandejitas llenas de pinchos o copas de vino) pondriais? (no es coña ni tiene trampa)
Aquí un estudiante de 2º de Bach y Titulación de Masajista.

Al principio tenia miedo de lo que se me iva a venir encima y sobretodo que pensaba que no me daría tiempo pero lo llevo bastante bien, y eso de puffff segunde de Bachillerato es chunguiiisimo! ni de pedo, porque es lo ismo de todos los años solo que en menos tiempo.

Ánimo Estudiantes! [oki]
Aki un estudiante de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, LADE.

Es mi segundo año, en el primero solo aprobé 1 [ayay] , pero ahora estoy estudiando día a día (por fín lo estoy consiguiendo!).

A ver ke tal este segundo año :)

Sun tzu escribió:P.D. Como supongo q este tambien es un hilo para preguntar dudas y eso XD. Si teneis entre 40 y 50 personas ¿Cuantos camareros (de esos q van con bandejitas llenas de pinchos o copas de vino) pondriais? (no es coña ni tiene trampa)


2, 3 si kieres kedar bien.
KING_ALBe escribió:2, 3 si kieres kedar bien.


Jodo, pues yo he puesto 5 o 6, bueno como ya lo he guardado asi se queda XD.

Bueno, ya q he hecho la pregunta por lo menos explicare un poco de q iba el tema:
Pues en la asigantura "Proyectos" (de noseq, q no me acuerdo XD) el primer dia (este lunes) se presento el profesor y conto un poco el rollo de q iba la asignatura y tal; y sin haber explicado nada nos mando esta especie de ejercicio.
Tenemos q suponer q somos una empresa de catering y tenemos q preparar una recepcion en la embajada alemana para unas 40-50 personas; y quieren tortilla de patatas y vino. Y ya esta, solo nos ha dicho eso, asi q he puesto cuatro chorradas (ya q el catering no es mi fuerte :-p ) y a ver mañana q dice (espero q no me saque a la pizarra a explicar mi trabajo [reojillo] )

Saludos
Yo estoy ahora en 3º de ingeniería informática (UPM). La verdad es que por ahora voy bastante bien, ya que me he sacado tanto 1º como 2º limpios. A ver si sigo igual este año :)

Salu2
aqui uno de 4º de la E.S.O (el mas pekeño hasta ahora)

ufff un curso k no me esta resultando excepcionalmente dificil la verdad y anecdotas tengo muchas la verdad pero lo peor de todo es que mi propio tio es mi profesor de matematiquas (y ahora es cuando todo el mundo dice que estoy enchufado T__T),realmente es un profesor muy serio estricto y nos manda unos deberes dificilisimos, este año me cogi matematikas orientadas a ciencias y tube la mala suerte de k me tocara mi tio, la profesora de ingles tambien es muy antipatica y nos amarga la clase T__T,el resto todo normal y sin demasiada dificultad (ya llegare a bachiller T__T) y buenno que os deseo a todos mucha suerte con los estudios ;)
Aqui uno de 2º de Bach to rayao xDD. falte la semana pasada 3 dias a clase por gripe y en fisica no me entero de na ultimamente (el resto ya las remonte), pero bueno, este finde me pongo a repasar fisica con la libreta de alguien, 2º no es tan chungo, solo hay que cambiar un poco la forma de estudiar y ponerle ganas
Weee, a mi me ha pasao igual, falte dos dias por estar mala y ya me perdi del todo en matematicas y fisica >_<
yo estoy haciendo segundo de bax tecnologico, y no es tan dificil como decian, solo q eso, q van un poco rapido xD
Hoy he tenio el primer examen de este curso, de filosfia x__x
Pos aki un ITIE (Ingenieria técnica Industrial en Electronica), en su 3er año y con 9 asignaturas aprobas... Q mala es la vida dl estudiante.....
aki el abuelo del hilo :Ð 23 takazoss!!!jajajaja

hice ing tecnica en informatica de gestion y ahora en 5º de ing superior en informatica... ver si acabo en febrero q me quedan 5 y el maldito segundo proyecto....(q durara hasta verano si le doy caña ....o mas [enfa] )

anecdotas....buffff la leche... pero lo mejor fue un profesor q puso el examen tan dificil q dijo literalmente "os dejo 30 min para copiar" y se fue de clase.... impresionante lo seguro q estaba de q era dificil... aunq al final se porto con las notas

un saludo y animo a los mas jovenes
Aki teneis a un proyecto de ingeniero tecnico informatico de gestion en su 2º año con 8 asignatuiras aprobadas de 9 q tenia en 1º y 19 añitos jodido con la puta estadistica este curso xDDD
Bachiller es normal ni dificil ni facil 2º si es algo mas xungo por el horario tan apretao y to lo q dan pero selectividad mamada X-D
Bueno pos yo estudio Arquitectura Técnica, estoy en segundo año, con 3 de primero (las tres del mismo profesor). Y mah, promete la carrera, ya me veo lleno de trabajo y sin parar.

Anecdota... pues no se exactamente qué contar, que mañana por ejemplo iremos con un profe de Equipos de Obra a visitar una obra, y para ello hemos tenio que comprar un casco y unas botas de seguridad, ya nos vemos a todos con el casco blanco por allí de visita, jeje.

Saludos

PD: por cierto yo 22 años [oki]
hola! aki una futura periodista^^

empiezo este lunes tercero de comunicación audiovisual [oki]

De momento todo bien, aunque ya se sabe que en esta carrera....no hace falta esmerarse mucho [ayay]

veo mucho ingeniero por Eol, eso ta bien^^ suerte a todos!
He aqui un Estudiante de Artes plasticas :) todavia no he llegado a la universidad pero me falta un año ;)

Las Clases, pos somos pocos, muy poca gente estudia esto, me gusta mucho el arte jeje al igual que mis compañeros, y los Profesores todos son artistas, unos muy buenos y otros muy amargados con pasados algo sinuosos [Ooooo] bueno Artistas hasta el extremo jeje [boing]

Saludos, veo que muchos en EOL son ya de universidad [bye]
Aquí un friki que va a la carlos 3 de madrid y estudia ingeniería informática (superior).
Psicologia en 3º(juer ya 3º?????q fuerte)en la Univerisidad Autonoma de Madrid, muy recomendada. es una de las mejores de europa en psicologia(y si no m creeis buscar la lista q salio en los periodicos hace unos meses [carcajad] )
rammsteingirl escribió:hola! aki una futura periodista^^

empiezo este lunes tercero de comunicación audiovisual [oki]



Juas, insensata... que conste que te avisé ^^
Dante_Sparda escribió: jodido con la puta estadistica este curso xDDD


No eres el unico... Yo este año me e qdao sin beca x 0,36 puntos en un examen de estaditica, y era ya la 4ª convocatoria!!
ei fox,otra vez de vuelta al insti con esos años sabaticos que te has pegao?


Que de peña no? [mad]

Bueno pues ya me diras ocmo te va to
Sun tzu escribió:
Jodo, pues yo he puesto 5 o 6, bueno como ya lo he guardado asi se queda XD.

Bueno, ya q he hecho la pregunta por lo menos explicare un poco de q iba el tema:
Pues en la asigantura "Proyectos" (de noseq, q no me acuerdo XD) el primer dia (este lunes) se presento el profesor y conto un poco el rollo de q iba la asignatura y tal; y sin haber explicado nada nos mando esta especie de ejercicio.
Tenemos q suponer q somos una empresa de catering y tenemos q preparar una recepcion en la embajada alemana para unas 40-50 personas; y quieren tortilla de patatas y vino. Y ya esta, solo nos ha dicho eso, asi q he puesto cuatro chorradas (ya q el catering no es mi fuerte :-p ) y a ver mañana q dice (espero q no me saque a la pizarra a explicar mi trabajo [reojillo] )

Saludos


Y eso en teleco dices? [+risas] [+risas]

Yo en esa misma asignatura de esa misma carrera me dediqué a hacer un proyecto ICT para un edificio y en la parte de teoría vimos las tareas de un jefe de proyectos.
powerline escribió:Y eso en teleco dices? [+risas] [+risas]

Yo en esa misma asignatura de esa misma carrera me dediqué a hacer un proyecto ICT para un edificio y en la parte de teoría vimos las tareas de un jefe de proyectos.


Ya ves, ahora tenemos un trabajo que vale 3 puntos de la nota, y es sobre hacer un proyecto para hacer una web para una empresa de telecomunicaciones; lo mismo me teneis que echar una mano; xq dijo el profesor que se podian hacer encuestas a gente para conocer lo que considera mas importante y tal. Asi q a ver si hago las encuestas y las pongo aqui para q vosotros la relleneis (seran preguntas chorras y solo necesito unas 10 o asi, pero contara para el profesor)

Bueno contad si habeis tenido algun conflicto con profesores y tal, las batallitas de los estudiantes XD

Saludos
Pues otro presente.

2º Bach Tecnologico, y aunque parece mentira pro no llevar asignaturas al dia se me empieza a atascar alguna que otra...
Aquí un futuro ingeniero técnico informático X-D

See ya!!! [ye]
Yo este lunes comienzo el ciclo superior de informática (DAI), a ver que tal se me da pero vamos supongo que no será demasiado complicado además tengo unas ganas horribles de empezar ^^
Pues yo hice el ciclo superior de informatica y como vi que estaba un poco justo de conocimientos, me meti a la universidad.

Estudio ingenieria tecnica de informatica de sistemas y estoy en 3º con 3 asignaturas en total de 1º y 2º. Por cierto, tengo 22 años.

Solo decir como anecdota la ostia que te pegas en 1º con tanta asignatura, luego el resto de cursos es coser y cantar (al menos para mi).

Supongo que cuando acabe esta carrera me metere a la uned para sacarme la ingenieria, que me han dicho mas de una persona que casi regalan los titulos en comparacion con la universidad del pais vasco.
27 respuestas