Hilo oficial de entrenamientos

Hola, pasaba por aquí y tal, y he decidido crear un hilo, a ver si hay gente que (sea cual sea el deporte que practique) lleve un entrenamiento diario.

si existe gente asi, me gustaria que reflejasen en el hilo el método de entrenamiento que siguen y en qué se basa.

Bueno, daré el mio:

Lugar de entrenamiento: zona verde, Dehesa
entrenamiento:

de lunes a viernes: dias impares corro y dias pares bicicleta. Abdominales, Paralelas y Dominadas

sábado: capoeira y artes marciales.

domingo: segun me de, artes marciales o nada de nada [angelito]

un saludo y que os valla bien [360º]
Yo cuando entrenaba, hace meses, aunque ultimamente algun dia suelto, lo hacia en el rio besos(Barcelona), por el paseo ese que han exo hace poco. No esta mal, con el mp3 todo se aguanta. [666]
Yo el año pasado (2005) cuando jugaba a baloncesto me hacia el Air no se que pa saltar mas, pero era una fabrica de agujetas ese entrenamiento xD
Deporte Extremo BMX
Lugar de entrenamiento: Skate Park, Street y Dirt.
Dias: Ninguno en especial, cuando quedo cn los amigos en epoca escolar cada viernes sino cada 3 dias o asi.

Es un maldito gimnasio hacer BMX.
Deporte: Ciclismo (carretera)
Entrenamiento:
- pretemporada (noviembre a febrero): gimnasio hora y media diaria (trabajar abdominales, lumbares, pecho, brazos, y piernas pero cargando poco peso y muchas repeticiones -con esto el musculo se pone muy fuerte y coge poco volumen para no coger mas peso-), a partir de finales de noviembre o mediados de diciembre empezar a salir a hacer fondo con la bici (primero 50km hasta los 150km). En febrero empezar a salir un par de dias mas a la semana. Tambien los dias que haga mal tiempo (llueva con 3 pares de cojones o peor aun:D), en un momentito se puede salir a correr.

- temporada (semanas sin competicion): salir todos los dias (desde 2 horas hasta las 7 horas que te puedes pegar haciendo fondo) eligiendo un dia entre semana para descansar, dependiendo del dia se hara un tipo de entrenamiento (series, series en subida, subida, medio fondo, rodar, soltar piernas), los fines de semana fondo (170km como poco hasta los 190).

- temporada (semana con competicion -fines de semana o vuelta a la siguiente semana): entrenamiento algo suave y aerobico, el dia anterior a la competicion o vuelta salir a soltar piernas (despacito y unos 40 km y sin meter desarrollos grandes). El resto de dia, salir tranquilamente a un ritmito y de vez en cuando hacer un cambio de ritmo (en un cambio rasante) pero sin ser nada violento y llevar siempre mas de 100 revoluciones por minuto al pedalear, y pulsaciones bajas 125 a 140.

PD: siempre que se hagan mas de 70km llevar algo de comida (barrita energetica, sportonic, glucosa... y llevar bien de agua)
PD2: estirar siempre tras el entrenamiento.
PD3: durante la pretemporada, los dias que se salgan con la bicicleta, intentar llevar buena posicion, en caso contrario corregir hasta acostumbrarse a llevar una posicion correcta.

Aun asi este entrenamiento es un resumen de lo que me mandan, cada mes me van cambiando el entrenamiento y dependiendo de los kilometros que lleve, y de los test de esfuerzo que me van haciendo, pues tengo que hacer tal y cual.
KorteX que categoria eres? me parece floja la pretemporada que haces... y excesivo lo que haces en temporada... yo fui ciclista y he entrenado con Valverde un tiempo y era raro cuando pasaba los 200km un dia de fondo... y eso pq el es pro.

Yo ahora dejando de lado el ciclismo, voy al gimnasio:

Una buena rutina de 4 dias y dieta para coger volumen.
Mr.Ollie escribió:KorteX que categoria eres? me parece floja la pretemporada que haces... y excesivo lo que haces en temporada... yo fui ciclista y he entrenado con Valverde un tiempo y era raro cuando pasaba los 200km un dia de fondo... y eso pq el es pro.


Sub23, nunca he pasado en los entrenamientos de los 190km, siempre han sido sobre los 170 a 180km, y a veces ni a los 160km (dependiendo del dia, de la gente que venga conmigo, de la ruta que tenemos pensada, del aire, del tiempo..) (estoy hablando de fondo).
Tan solo hubo una vez que me meti casi 220km, pero fue una maraton.
La pretemporada la hago algo flojita porque con la universidad, y los examenes de febrero no tengo mas tiempo.
eL_GekO escribió:Yo el año pasado (2005) cuando jugaba a baloncesto me hacia el Air no se que pa saltar mas, pero era una fabrica de agujetas ese entrenamiento xD


Donde puedo ver como se hace ese entrenamiento (el Air no se que para saltar mas...) XDD
KorteX escribió:
Sub23, nunca he pasado en los entrenamientos de los 190km, siempre han sido sobre los 170 a 180km, y a veces ni a los 160km (dependiendo del dia, de la gente que venga conmigo, de la ruta que tenemos pensada, del aire, del tiempo..) (estoy hablando de fondo).
Tan solo hubo una vez que me meti casi 220km, pero fue una maraton.
La pretemporada la hago algo flojita porque con la universidad, y los examenes de febrero no tengo mas tiempo.


jeje entonces esta bien... el ciclismo es un deporte muy muy duro tio!! siendo sub23 estoy mas que seguro que sabes de lo que hablo... pero tambien es algo muy grato... hay muchos momentos buenos que se pasan montado en una bicicleta... ainss que me pongo nostalgico [carcajad]
Parkour, lo he dejado pero todavia lo hago pero casi nada ya que casi me quedo cojo.
salu2
9 respuestas