Hilo Oficial Copa de Africa Egipto 2006

Imagen Imagen

Antes del mundial aun se jugara la copa de naciones de Africa en Egipto que comenzara el dia 20 de enero con el partido inaugural Egipto - Libia.

Lo jugaran las 16 selecciones africanas que mejor puntuaciones han obtenido en la clasificicacion del Mundial de Alemania 2006. Lo mas destacable del campeonato es la calidad que los jugadores que participan.

Grupo A

Imagen Egipto (Anfitrion)
Imagen Marruecos
Imagen Costa de Marfil
Imagen Libia

Grupo B

Imagen Camerun
Imagen Togo
Imagen Angola
Imagen Republica Democratica del Congo

Grupo C

Imagen Tunez (Actual campeon)
Imagen Sudafrica
Imagen Zambia
Imagen Guinea

Grupo D

Imagen Nigeria
Imagen Senegal
Imagen Zimbabwe
Imagen Ghana

Jugadores a tener en cuenta (a falta de saber si algunos seran definitivamente convocados por su seleccionador):

Ahmed Hossam Mido
Imagen
Imagen Egipto
Delantero
22 años
Equipo: Tottenham Hotspur

Mohamed El Yaagoubi 'Moha'
Imagen
Imagen Marruecos
Medio
29 años
Equipo: Atletico Osasuna

Maruán Chamakh
Imagen
Imagen Marruecos
21 años
Delantero
Equipo: Girondins

Nouredine Naybet
Imagen
Imagen Marruecos
35 años
Defensa
Equipo: Tottenham Hotspur

Didier Drogba
Imagen
Imagen Costa de Marfil
Delantero
28 años
Equipo: Chelsea

Bakary Koné
Imagen
Imagen Costa de Marfil
23 años
Delantero
Equipo: OGC Nice

Kolo Abib Toure
Imagen
Imagen Costa de Marfil
24 años
Defensa
Equipo: Arsenal

Samuel Eto'o
Imagen
Imagen Camerun
Delantero
24 años
Equipo: Barcelona FC

Carlos Kameni
Imagen
Imagen Camerun
Portero
23 años
Equipo: Espanyol

Emmanuel Adebayor
Imagen
Imagen Togo
Delantero
21 años
Equipo: AS Monaco

Pedro Manuel Mantorras
Imagen
Imagen Angola
Delantero
23 años
Equipo: Benfica

Shabani Nonda
Imagen
Imagen Republica Democratica del Congo
Delantero
28 años
Equipo: AS Roma

Hatem Trabelsi
Imagen
Imagen Tunez
28 años
Defensa
Equipo: Ajax

Delron Buckley
Imagen
Imagen Sudafrica
24 años
Delantero
Equipo: Borussia Dortmund

Benni McCarthy
Imagen
Imagen Sudafrica
26 años
Delantero
Equipo: Oporto

Katlego Mphela
Imagen
Imagen Sudafrica
20 años
Delantero
Equipo: Estrasburgo

Elrio van Heerden
Imagen
Imagen Sudafrica
21 años
Medio
Equipo: Copenague

Peter Odemwingie
Imagen
Imagen Nigeria
23 años
Delantero
Equipo: Lille OSC

Obafemi Martins
Imagen
Imagen Nigeria
21 años
Delantero
Equipo: Inter Milan

Joseph Yobo
Imagen
Imagen Nigeria
24 años
Defensa
Equipo: Everton

Mwaruwari Benjani
Imagen
Imagen Zimbabwe
28 años
Delantero
Equipo: Auxerre

Tinashe Nengomasha
Imagen
Imagen Zimbabwe
21 años
Medio
Equipo: Kaizer Chiefs (Sudafrica)

Isaac Boakye
Imagen
Imagen Ghana
22 años
Delantero
Equipo: Arminia Bielefield

Asamoah Gyan
Imagen
Imagen Ghana
20 años
Delantero
Equipo: Udinese

Sulley Ali Muntari
Imagen
Imagen Ghana
21 años
Delantero
Equipo: Udinese

Michael Essien
Imagen
Imagen Ghana
23 años
Delantero
Equipo: Chelsea

Estadios:

Port Said Stadium
Imagen
Fundado en 1954
Capacidad: 24.060

Cairo International Stadium
Imagen
Fundado en 1960
Capacidad: 74.100

Military Academy Stadium (Cairo)
Imagen
Fundado en 1989
Capacidad:28.500

Alexandria Stadium
Imagen
Fundado en 1929
Capacidad: 19.676

Haras Elhedood/Border Guard Stadium (Alejandria)
Imagen
Capacidad: 22.000

Ismailia Stadium
Imagen
Capacidad: 16.606

Salvo sorpresas creo que la copa sera cosa de tres (Costa de Marfil, Camerun y Tunez).
Las selecciones grandes que no jugaran el mundial (Camerun, Nigeria, Sudafrica, Marruecos y Senegal) querran resarcirse con la copa de Africa mientras que los mundialistas quiza esten pensando mas en el mundial que en otra cosa.

Aqui esta la web oficial en ingles.
Ole ese Bakary Koné, k lo tngo en mi ekipo de liga master del PES5 [chulito]

La verdad eske Africa da montones de jugadores interesantes y k juegan en ekipos desde mu jovencitos como bien se ve en los jugadores destacables del hilo. Lo malo k esto lo pondran por Eurosport y no lo pdre ver [buuuaaaa]

PD: Muy bien eso de poner los jugadores destacables y sus fotos [ok] .

Saludoxs!
Buen curro Thanos!!! [oki]

Un par de preguntas:
¿Sabeis los horarios de los partidos de Eurosport?
Y otra sobre Martins, q siempre habia oido hablar maravillas de el, pero como no sigo la liga italiana no se si en el inter esta de reserva, de titularcillo o verdadedaremente es ya un pilar en el esquema de su equipo ein?
Mu currao el hilo eh [oki] me usta mucho Mido y Adebayor tambien...

Yo apuesto por Costa de Marfil o Camerun pero en el futbol nunca se sabe...

Por cierto que dia empieza???
Venga yo apuesto por togo , a ver si se cepilla a camerun en su grupo y da la sorpresa [jaja]
Estaria bien que Camerun llegase a la final. Asi, con un poco de suerte, Eto'o no estara en Mestalla cuando venga el Barça [sati]
Coño no camerun fuera ya mismo , que necesitamos a etoo

por cierto cuantos pasan d cada grupo?

Los primeros y se van directamente a semis ?

O los 2 primeros y hay cuartos
sin eto'o ganamos igual [sonrisa] pero mejor lo dejo ya que al final se convierte en el hilo del barcelonismo...

No tengo ni idea como son las eliminatorias... a ver si alguien lo explica... lo van a televisar? cuando empieza?
La Copa de Africa es identica a la Eurocopa.

Pasan a cuartos el primero y el segundo de cada grupo. Los partidos de cuartos de final consisten los primeros de cada grupo contra los segundos.

Aki esta mas claro http://www.egypt2006.com.eg/English/Matches_and_Results/

Lo televisan en eurosport y el partido inaugural es el dia 20
muchas gracias señor Thanos [carcajad]
viendo los grupos esta claro que en el grupo a va a ver ostias para ser los 2 primeros.
Pues ya salen entrenadores que resisten a que sus jugadores abandonen su club por la copa de Africa.

Es el caso de Mourinho que no quiere que Essien se vaya con Ghana o el de Arsene Wenger que ha dicho que Kolo Abib Toure y Eboue no dejan el Arsenal para irse con Costa de Marfil.
Thanos escribió:Pues ya salen entrenadores que resisten a que sus jugadores abandonen su club por la copa de Africa.

Es el caso de Mourinho que no quiere que Essien se vaya con Ghana o el de Arsene Wenger que ha dicho que Kolo Abib Toure y Eboue no dejan el Arsenal para irse con Costa de Marfil.

Es que es normal.

Hace mucha falta en el futbol un calendario unificador, para liar menos a los futbolistas internacionales y para proteger a los clubs que les pagan. Que como un jugador se lesione en la copa de Africa, casi que se queda sin jugar la segunda vuelta y el equipo que le paga se jode.

¿Por qué no hacen todas las competiciones de cada contienente al mismo tiempo? Todas a la vez que la Eurocopa, que no saturamos tanto y hay acontecimientos internacionales de selecciones cada 2 años. Bueno para el publico y para los jugadores/clubs/selecciones.
Genzai Kawakami escribió:

¿Por qué no hacen todas las competiciones de cada contienente al mismo tiempo? Todas a la vez que la Eurocopa, que no saturamos tanto y hay acontecimientos internacionales de selecciones cada 2 años. Bueno para el publico y para los jugadores/clubs/selecciones.

[looco] [looco] Sisisisi que se juege la copa de africa en julio como cuando la eurocopa , asi cuandola orginice camerun por ejemplo se nos asan los pobres a 50 grados [looco] [looco] .

Creo que esa es la razon por la cual esta competicion se hace en los meses de invierno [beer]
Ese Moha!!!!! Era la estrella del senior del equipo en que jugaba, y miralo, capitán de marruecos. Por cierto, es nacido en España [+risas]

Mido solo 22 años?
Hoy he visto un poco del Togo - Congo, iban 0-1 y Congo estaba jugando bien, estaba siendo entretenido. Luego ha salido Adebayor (q ha tenido problemas intestinales) y mi madre me ha echado del salon, se nota quien manda en casa [+risas]
Sun tzu escribió:Hoy he visto un poco del Togo - Congo, iban 0-1 y Congo estaba jugando bien, estaba siendo entretenido. Luego ha salido Adebayor (q ha tenido problemas intestinales) y mi madre me ha echado del salon, se nota quien manda en casa [+risas]

creo que Togo metio el 0-2, si no me engañaron los de Carrusel deportivo XD

y Eto'o hat-trick XD
Aiolos escribió:creo que Togo metio el 0-2, si no me engañaron los de Carrusel deportivo XD

y Eto'o hat-trick XD

Yo tambien lo estoy escuchando, y es Togo 0 - Congo 2, el segundo de Lua-Lua, jugador q tuve en el Championship Manager (gane la liga con el WBA ingles y LuaLua era una maquina de hacer goles X-D)
coño dije Togo en vez de Congo [agggtt]

si que es bueno el Lua-Lua :-p
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
A mi me ha gustado Mbala. Una pena no haber podido ver el hat trick de Eto'o.
Aiolos escribió:coño dije Togo en vez de Congo [agggtt]

si que es bueno el Lua-Lua :-p

Lua-Lua es muy bueno, si señor. Decian que jugaba en Arabia no?
Lua-Lua creo que juega en el Portsmouth ingles
Thanos escribió:Lua-Lua creo que juega en el Portsmouth ingles

en efecto [jaja]
Vaya cagada XD
Suele pasar cuando te centras mas en beber que en atender al comentarista XD
Thanos, estás enlazando imágenes de algun sitio que requiere identificación y sale una mierda para identificarse, serán las fotos a lo mejor, molesta un poco.

En cuanto a jugadores, de Nigeria te has olvidado de poner John Obi Mikel, por el cual están el Chelsea y el ManUtd peleados.
eTc_84 escribió:Thanos, estás enlazando imágenes de algun sitio que requiere identificación y sale una mierda para identificarse, serán las fotos a lo mejor, molesta un poco.

a mi no me sale y nisiquiera estoy registrado en nada. ignorarlo
Que pena lo de togo , bueno a ver si dan la sorpresa y se cargan a camerun, para que etoo venga pronto [sonrisa]
Tunez golea a Zambia, 4-1 con hattrick de Dos Santos [tadoramo] y Guinea vencio 0-2 a Sudafrica :O
Ayer vi un ratito el Camerun - Togo, y Eto´o metio un golazo. Ademas en el Congo - Angola hubo uno q le metio una patada en los huevos, en toda regla, a un contrario; fue expulsado y lo mas gracioso es la cara q ponia el jugador de: "pero si he tocado el balon" [qmparto] [qmparto]
Me huelo que Guinea va a ser la revelacion. Ahora que me fijo tiene un equipazo con Balde, Ibrahima Bangoura, Feindouno, Thiam , Mansare... la mayoria juegan en Europa.
Camerún acaba de ser eliminada por Costa de Marfil en penaltis. Eto'o, que ya había marcado uno, falló en su segunda tentativa. Drogba sí consiguió marcar el penalti decisivo.

¿Los hinchas de Camerún tendrán la misma reacción con Eto'o que con Wome (jugador que falló el penalty que le daba a Camerún la clasificación para la fase final del mundial de Alemania)?
Camerún acaba de ser eliminada por Costa de Marfil en penaltis. Eto'o, que ya había marcado uno, falló en su segunda tentativa. Drogba sí consiguió marcar el penalti decisivo.

Vaya ganas de tocar los huevos.
No es por tocar los huevos. Es que, en su día, me pareció una barrabasada lo que le hicieron a Wome. Y me gustaría ver qué va a pasar ahora con la gran estrella de Camerún. Porque digo yo que algo habrá ayudado Eto'o para que Camerún llegase hasta semifinales.

Todo el mundo sabe que, como persona, Eto'o me parece un ser despreciable pero ni por asomo deseo que le pase lo mismo que a Wome.
yanosoyyo escribió:No es por tocar los huevos. Es que, en su día, me pareció una barrabasada lo que le hicieron a Wome. Y me gustaría ver qué va a pasar ahora con la gran estrella de Camerún. Porque digo yo que algo habrá ayudado Eto'o para que Camerún llegase hasta semifinales.

Todo el mundo sabe que, como persona, Eto'o me parece un ser despreciable pero ni por asomo deseo que le pase lo mismo que a Wome.

sólo con las ayudas económicas y personales que ha echo, Eto'o ya ha realizado mucho más que tú, que puede permitírselo, si, pero como él hay muchísimos futbolistas que podrían hacer algo por el sitio de donde vienen y no hacen nada.

Llamar despreciable a una persona por cuatro delcraciones que haya echo, resulta lamentable.

Y no, no le harán nada, cuando el 90% del potencial de Camerún es él.
as escribió:Eto'o, en los penaltis, elimina a Camerún

[qmparto] [qmparto] [qmparto] como pueden ser los del as tan pateticos, demuestran envidia y rencor con ese titular.
Hereze escribió:Llamar despreciable a una persona por cuatro delcraciones que haya echo, resulta lamentable.

Bueno. Por eso y por coger un coche sin saber conducir y atropellar a una persona. ¿Eso entra dentro de "4 declaraciones que haya hecho"?
Yo creo que no deberian quejarse, pro que si Camerun ha llegado hasta ahi a sido gracias a Eto'o...que ha marcado unos pocos de goles...
37 respuestas