kaosmanx escribió:Venía a postear lo q me pasó la noche pasada en una cena, y me encuentro con tu post, q me viene genial para explicar lo q pasó.
Pues la otra noche en una cena nos reunimos unos amigos para celebrar un cumpleaños y la victoria d España, y justo habían invitado a un par d argentinos.
Pues en un momento d la cena salta en la conversación los "cánticos", un amigo le dice q eso son cánticos racistas y q toda la AFA y los jugadores involucrados deberían salir en público y pedir disculpas,y q la FIFA metiera una sanción ejemplar. Pues los amigos argentinos en vez d rebatir el argumento tranquilamente, empieza a insultar a mi amigo diciendo q eso no eran cánticos racistas, q eso era d guasa , q era una broma para picar a los franceses, q quienes eramos los españoles para sermonear los, q nosotros éramos unos muertos d hambre q vinieron a su país a robarlos🤦.
Q ellos eran muy tolerantes ,y q no eran racistas ,q era solo una canción d fútbol inocente. Y mi amigo les dice , si dices q esos cánticos no son racistas y los defiendes, o eres un ignorante o un racista d cuidado.
Y en ese momento unos amigos y yo tuvimos q intervenir, xq iban a llegar a las manos🤦😱
Con todo esto quiero decir , q los argentinos,si no veis q en pleno siglo XXI, un jugador d la selección argentina, después d ganar un título, en plena celebración con sus compañeros,se pongan a cantar un cántico RACISTA, en pleno Live q lo verán millones d aficionados jóvenes, dando una una imagen d nula tolerancia y Fair Play, es que como país tenéis un serio problema. Saludos🧐🤔😒
Pd: y sinceramente espero q la FIFA meta mano duramente, xq si no su credibilidad será nula.
Bueno, vamos por partes porque hay mucha leña para cortar en ese mensaje...
Primero, pelotudos hay en todos lados, no distingue país, raza, etnia, nada. Y por acá anda
@docobo de ejemplo.
Y racistas o xenófobos también, incluso los negros los son con los latinos y blancos en países como EEUU (y me consta). Quiero decir que no se salva nadie en mayor o menor medida.
De hecho, lo irónico de todo esto, es que Enzo Fernandez califica como un "negro de mierda con plata" para una minoría argentina que es bastante racista, despectiva, clasista, etc.
Que lo es en serio, y no de la boca para afuera solamente para chicanear o insultar un rival, y que después del partido se va a la casa y tiene hijos morenos, o se va a los bosques de Palermo a levantarse el travesti más negro que encuentre.
Por otro lado, tratando de entender por qué reaccionaron de esa manera, imagino que lo tomaron como algo personal, seguramente lo cantaron en algún momento o les pareció divertida/picante la canción, pero ellos no sienten que sea racista ni se perciben de esa manera.
A veces cuesta tomar distancia y mirarlo desde otra perspectiva, sacarse de encima cosas culturales o en este caso del folclore futbolero argento que lo tenemos muy naturalizado. Esa canción es hasta infantil al lado de otras canciones de cancha nuestras.
Del mismo modo, a veces cuesta recibir lecciones de moral y buenas costumbres, de parte de países/autoridades/etc que ahora son progrelandia, pero que históricamente tuvieron el culo recontra sucio en temas muchos más delicados y polémicos que una canción de cancha de mierda.
Si a mí en medio de un cumpleaños me tratan de racista o ignorante (directa o indirectamente), pero no sé cómo argumentar bien de porque no me parece y ni creo serlo... Y probablemente "huya para adelante" tirándote mierda.
Insisto, en primer lugar no me parecía racista la canción, y todavía creo que no tiene esa intencionalidad...
Como dije antes, es un tiro por elevación al francés de toda la vida (esos que son mayoría en la tribuna) que necesitan del talento y potencia física africana para ser competitivos. Es como bajarles el precio o el mérito a su equipazo, tocarles el culo un poco.
No hay que buscarles más vueltas que esa, una chicana estúpida.
Pero entiendo que más allá de la intencionalidad pueda ser racista de todos modos, y ni hablar para otra cultura.
Y lógicamente al jugador francés (de padres africanos) le puede tocar una fibra sensible, si sufrieron realmente esa discriminación de no ser considerados "franceses de verdad" por sus compatriotas.
Está bien el pedido de disculpas, aunque para mí es algo que tendría que resolver Enzo en el vestuario con los franceses, y si se come unas piñas que se la aguante...
No comparto eso de salir a hacerse la víctima y exponer un compañero públicamente como si fuera un nazi, sin entender el folclore y el contexto (Enzo se debe haber tomado hasta el agua de los floreros), apenas le cayó la ficha corto video creo.
Es un tema que abre un montón de debates, no solo que es racista y que no... Hay choques culturales, hipocresía, doble vara, reacciones exageradas, etc.
Y si tenemos problemas serios de todo tipo, pero este no creo que sea uno.... Al menos no uno serio.
FIFA tiene que ser creíble y sancionar fuerte? La que dejo que se juegue un Mundial donde murieron miles de inmigrantes?