[HILO OFICIAL] Cartuchos "especiales" de GBA.

Pues eso, que juegos existen que el cartucho lleve funciones especiales como "Yoshi's Universal Gravitation" y la idea es hacer una lista de los existentes.

En color AZUL pondré los que yo poseo.
En color ROJO pondré los que no poseo (aún).
En color INDIGO pondré los que están en camino... :P
Entre ( ) pondré la característica especial y entre [ ] las regiones en las que ha salido.

GameBoy Advance
Yoshi's Universal Gravitation EUR (Sensor Inclinación) [JP, USA, EUR]
Wario Ware Twisted USA (giroscopio para detección de movimiento y vibración) [JP, USA, EUR]
Boktai EUR (Sensor Luz Solar)* [JP, USA, EUR] Bokura no Taiyou - Taiyou Action RPG (nombre Japones)
Boktai 2 EUR (Sensor Luz Solar)* [JP, USA, EUR] Zoku Bokura no Taiyou - Taiyou Shounen Django (nombre Japones)
Drill dozer (Vibración) [JP, USA]
Koro Koro Puzzle: Happy Panechu! (Sensor inclinación) [JP]
Shin Bokura no Taiyou - Gyakushuu no Sabata (Boktai 3) (Sensor Luz Solar)* [JP]

Mención especial al "e-Reader".
Wikipedia escribió:El accesorio e-Reader fue lanzado a finales del año 2002 y funciona solamente con modelos Game Boy Advance y su evolución SP, pero no con Gameboy Micro. Este dispositivo es similar a un lector de códigos de barras. Juegos sencillos, A menudo viejos títulos de NES, son impresos en trading cards, escaneados por el dispositivo para cargar cada juego en la GBA. Para videojuegos propios de la consola, las cartas permiten desbloquear diversas funciones. Este dispositivo no salió en Europa oficialmente.


GameBoy Color
Kirby Tilt 'n' tumble (dos sensores de rotación horizontal) [JP, USA]
Chee-Chai Alien (infrarojos intercambiar datos) [JP]
River King - Kaito's Adventure (vibración) [JP]
[COLOR=red]Pokemon Pinball[COLOR] (vibración) [JP,USA,EUR]



*Solo luz solar, la luz artificial no le afecta

Si sabéis alguno mas o creéis que he de hacer correcciones en el hilo, solo decidmelo y así sera!!

Un Saludo!
Como funciona exactamente este tipo de juego?
Segun la inclinación de la consola o algo asi?!
Sobre el Yoshi, si quieres hacerte una idea de cómo funciona el cartucho, hace un tiempo hice una review en la que creo que se puede entender perfectamente su funcionamiento.

Si le quieres echar un vistazo, tienes el vídeo AQUI

Saludos!! [bye]
Bern escribió:Como funciona exactamente este tipo de juego?
Segun la inclinación de la consola o algo asi?!



exacto [sonrisa] segun inclines

tienes una GRAN videoreview de luispermon en google video

clic aqui :)


Salu2! XD


EDIT: se me adelanto [Alaa!] [oki]
luipermom escribió:Sobre el Yoshi, si quieres hacerte una idea de cómo funciona el cartucho, hace un tiempo hice una review en la que creo que se puede entender perfectamente su funcionamiento.

Si le quieres echar un vistazo, tienes el vídeo AQUI

Saludos!! [bye]


Joe macho, además de hacer unas reviews increibles sobre "papel" tambien excelentes de forma visual.

Me ha quedado clarisimo, y segun he visto tienes unos graficos bastante majetes. Lo ví de segunda mano a un precio razonable, quizas le dé una oportunidad en algun momento!

Un saludo y gracias a los dos! (a ti tambien DjScream3)
El Wario Twisted y el Drill Dozer (que me acaba de llegar ^^)!
veo que existen varios, eso esta bien, cuantos de ellos en españa?

Sabeis donde pillarlos?
Los Boktai se editaron en España y aun debes poder conseguirlos. El Wario Ware Twisted de momento no se ha editado (lleva siendo aplazado más de un año) y el Drill Dozer aun no tiene fecha tampoco en nuestro país. Los puedes pillar por play-asia o dvdboxoffice.
Upeo y actualizo:

Tengo:

Yoshi's Universal Gravitation PAL
Wario Ware Twisted NTSC
Boktai PAL
Boktai 2 PAL

Faltan:

¿Drill dozer?

Alguno mas?
El Koro Koro Puzzle: Happy Panechu!, que solo ha salido en Japón.
Gracias por la info!!

He mirado y la caracteristica es "tilt sensing", vamos, un sensor de inclinación. Se ve que haces los puzzles inclinando la consola. (rollo Yoshi's supongo, no tan preciso como el Wario Ware Twisted).

Tiene buena pinta, otro a pillar!!

Actualizo el post inicial.
Una cuestion yo pondria en lo de regiones mejor los paises (JP, USA, EUR) por que ya sabeis que en las portatiles no hay regiones
Cierto... ahora lo cambio....
y el Wario al final no salio de USA / JAP [fies]

por cierto ke tal estan los boktai ? de ke van ?
Pues el Wario aun no ha llegado a EUR (por lo del mercurio) y ya no creo que llegue, por eso lo compre en USA...

Los Boktai son RPG, que usan la luz solar para luchar contra las sombras (se que va de vampiros, pero no he jugado aun). Eso si, tienen muy buena pinta, reloj interno, que si juegas de dia, o de noche, los escenarios se ven afectados. Empeze una partida, pero empezar y quitar... jejeje.
El Boktai 3 salio solo en japon, y supongo que llevara el sensor de luz...
en efecto... lo que no lo encontraba (en Offlinelist) porque el nombre en japo es:

Bokura no Taiyou - Taiyou Action RPG (Boktai 1)
Zoku Bokura no Taiyou - Taiyou Shounen Django (Boktai 2)
Shin Bokura no Taiyou - Gyakushuu no Sabata (Boktai 3)

Y el que seria:

Zoku Bokura no Taiyou - Taiyou Shounen Django (Boktai 2) Esta repe en el Offlinelist... Con diferente numero de rom y diferente "Source". Pero diria que es el mismo.

En ebay no lo he encontrado, pero para DS si esta el 3... cosa rara... ejejeje
El yoshi me lo compre ayer en el game por 6 euros(una ganga creo yo) y muy divertido.
Pues si, una ganga!!

Yo tengo en camino el Drill Dozer por 9€ G.I. !!

Ya me quedan menos... El siguiente el de los puzzles o boktai 3, el que encuentre antes... jejeje.
evoluzzioNANDO escribió:Pues el Wario aun no ha llegado a EUR (por lo del mercurio) y ya no creo que llegue, por eso lo compre en USA...



no no, es ke ya no sale XD si sakan alguno nuevo de GBA será tipico juego de película de animación pa variar [buaaj]


MERCURIO ??? WTF
si lo del mercurio a mi tampoco me ha quedado claro, ni que no pudiesemos tener mercurio en el viejo continente xD
luipermon escribió:el problema es que el sensor lleva mercurio (para detectar la inclinación) y la normativa europea no permite este tipo de elementos en ciertos productos de uso general.


Bueno, oficialmente, no se donde estara la info, pero el compañero luipermon, que sabe lo que se dice, dijo esto en otro hilo sobre el wario ware...
Pobres yankis, se van a envenenar con sus cartuchos maléficos [rtfm]
yo cada dia flipo mas con el sector del videojuego tio xD
Pues si...

Así estamos en la gran Unión Europea...

Pero bueno, yo aun no he muerto por jugar al Wario Ware Twisted!!
La cosa es que este tipo de artículos se les considera juguetes a nivel legal, y supongo que sabréis que el mercurio es altamente toxico. Lo que me sorprende es que saliera a la venta en USA, que allí son peores, con la adicción que tienen a las demandas por cualquier parida.
Pues si, pero estos USA people, tambien les van mucho los dolares... jejeje
señores, hacaban de desenpolvar mi sp, GRACIAS, al parecer estos juegos son los unicos que no se pueden piratear... pero donde los puedo encontrar? ni en playasian ni en dvdboxnoseke hay ya, ayuda por favor!!

por cierto, creo que hay uno mas, kirby title n title, o algo asi, el juego creo que es para gbc pero vi una presentacion del e3 con la gc de protagonista donde conectaban una gba a una gc, ambas en su respectiva version del kirbi ese para usar la gba como un mando de wii en la gc!! lo cual me suguiere que transcencio una version del kirby title ese a gba, pero no me queda claro nada, llege a ver spots pero el titulo en gba y gc no se si salio del prototipo.
no estoy seguro pero creo que hablas del kirby tilt´n tumble de gbc un juego bastante chulo que siempre quise jugar

un saludo

mirando en internet he encontrado esto:

http://cube.ign.com/objects/016/016902.html

es de un kirby tilt 2 de gamecube
hey, he etado mirando y resulta que el kirby tilt n tumble va a dar que hablar.


a ver, en orijen es un juego de gbc sacado en 2000 en jap y en 2001 en usa. el cartucho pose dos sensores de rotacion horizontal (tilt sensor). resulta que las primeras versiones tenian problemas con el audio en gba, pero mas adelante se uso como mando para la gc en kirbi tilt n tumble 2, un titulo que nunca llego a ver la luz, se lo comio la wii antes de que saliera.
por tanto la primera edicion de kirby tilt n tumble es para gbc, pero las suiguientes ediciones venian preparadas para usarse en gba, por tanto es un juego medio gba medio gbc dado que ciertas funciones del cartucho solo podian usarse en gba, pero lo que me llamo la atencion es el nombre en japo: koro koro kirby, parecido a otro que ya hay en la lista y que parece ser su sucesor.

por cierto, si alguien encuentra el title n tumble 2, que se lo baje y nos diga donde!!!
mmmm...

En ebay estan casi todos...

Incluso el Kirby este... Lo metere en la lista...
Encontre un nuevo titulo! "Roller Roller Puzzle" es un juego que creo q solo salio en japon en el 2002 para GBA (creo q fue el primer cartucho especial de gba), dispone de un sensor de "ajitacion", no encuentro info para saber si se trata de un acelerometro (ajitarla) o de un sensor de rotacion (tilt) (ladearla), yo me decanto porque es un tilt.
El juego es genero puzle del duro con el añadido del sensor (perfecto para dar de ostias al conductor del autobus a cada curva...). Si alguien sabe mas que lo diga porque la salida de este juego fue marginal.


Al final hay mas de que los parece... Va a ser que la wii se llevava cociendo desde el kirby tilt n truble?
Thanks por la info, pero...
Comparando las fotos que he visto (no muchas por cierto) del Koro Koro Puzzle y este que comentas Roller Roller Puzzle, creo que son los mismos, pero que lo de roller roller, seria la traducción por si salia de Japón... No estoy seguro, pero en Offlinelist, no sale ningun puzzle llamado Roller Roller Puzzle, pero si el Koro Koro Puzzle.

Tendrían planes de sacarlos de Japón, pero se quedaría en eso posiblemente...

Sigo buscando info para confirmar... Gracias!
Bueno, Ya tengo un par mas...

Drill dozer (Vibración) [USA]

Bueno, si alguien ha jugado al Drill dozer con algun backup, y le ha gustado, solo puedo decir que con la vibracion gana muchissimos puntos!! Si ya era adictivo de por si, vibrando, "lo vives" mas! Recomendable!!


Koro Koro Puzzle: Happy Panechu1 (Sensor inclinación) [JP]

Gracioso puzzle, que la implementacion del sensor esta muy bien echa, lastima que este en japo y muchas cosas ni me entero... jejeje. Pero muy bueno, si os gustan los puzzles, no lo dudeis!!
Si tambien incluimos los juegos de GBC, hay uno, el Chee-Chai Alien, solo salio en japon, que lleva un receptor de infrarrojos para capturar "bichos" (en realidad señales infrarrojas que el juego convierte en "pokemons".
la gbc no llevava un sensor de infrarrojos en la consola?? entonces pq q iba a llevar otro el cartucho?


________________________________________________________________________________________________________

EDITO: anduve buscando sobre el chee chai alien y encontre esto:

Imagen


El unico extra q encontre fue que tenia vivrador, pero esa cosa de plastico naranja me trae de cabeza, si alguien sabe japo q avise
un cartucho especial de la gba es el e-Reader(sirve para leer cartas), y de la gb tenemos la Gameboy Camera(para que servira? [jaja] ), el Pokemon Pinball(vibrador) y el River King - Kaito's Adventure(vibrador, y solo salio en Japon).

aqui dejo unas fotos de la portada y del cartucho del River King:
Imagen Imagen
Gracias a todos por la info!!

Lo de los pokemon lo sabia, y lo de la camara, tengo dos... pero como en principio era cartuchos de GBA...

A ver si mañana actualizo el post inicial con toda la info que habeis aportado!!

Gracias!!
evolucionando, ya q te pones hazlo wapo, reune info de todos los cartuchos, incluso de los de gbc y anteriores y añade fotos (y screenshots si es posible) y colocalarlo bien en primera plana que ya hay una lista medianamente considerable.

asi haras de faro a todos los que anden buscando cosas distintas (algunas inpireateables).
Eso tenia pensado hacer, pero el tiempo no me dejaba, aunque desde el viernes que me despidieron del curro tengo tiempo, y quiero currarmelo.

Como bien dices, son inpirateables, o bueno, si se piratean pierden la gracia...

A lo largo de estos dias, intentare ir currandome el post inicial.

Gracias por la ayuda.
No se si me explique bien cuando mencione el Chee-Chai Alien, que principalmente se usa para "capturar" bichos en el juego.

Es decir, el juego es algo asi como un tamagochi o pokemon, pero estos bichos tienes que capturarlos de fuentes de luz infrarroja, como una bombilla, el sol, el horno, y cualquiera que se te ocurra. Apuntas con el sensor que trae el cartucho, y te aparece en el juego.

Una frikada :P
también como cartucho especial para la GBA está la play-yan/Nintendo mp3 player, que tiene para meter targetas SD.

Por cierto, muy curioso el Chee-Chai Alien... a lo mejor me lo pillo y todo :-p

PD: si quereis puedo hacer fotos/video del Nintendo mp3 player y del e-Reader en funcionamiento(aunque no tienen mucho misterio pero bueno...)
no se si se habra dicho ya, pues no me he leido el hilo entero, pero creo recordar que para GBC existia un Star Wars Racer o algo asi que incorporaba vibracion en el mismo cartucho
42 respuestas