{Hilo oficial} Aspiradoras Dyson (Trineo y tipo escoba sin cables)

Buenos días a todos.
Abrí este hilo nuevo, porque veo que no existe un hilo oficial sobre las aspiradoras Dyson y mira que se anuncian mucho y tienen bastante tirón en cuando en ventas de aspiradoras.
En este hilo me gustaría que pudiéramos hablar sobre nuestros modelos Dyson y poner dudas y comentarios sobre nuestras aspiradoras.
Yo tengo desde hace 2 años la Dyson sin cables V10 Absolute. Estoy encantado con ella, la combino con una Roomba 981. Aunque al tener un duplex, me es bastante más útil la Dyson por poder aspirar en ambas plantas y aspirar sofás y camas (quita mucho pelo de Los Gatos en camas y sofás).


La cosa es que ahora quiero desmontar todos los accesorios para limpiarlos bien. Pero no encuentro el destornillador necesario para desmontar este accesorio

Imagen

El cepillo en concreto es este

Imagen

Nose si alguno tenéis dicho “Palo” para aspirar y pudisteis desmontarlo entero que destornillador usasteis.
Será un Torx T8 o similar. Compra el típico juego de llaves torx que vienen varios tamaños.

Edit: Quizá incluso un T15... podrías medir la distancia entre las puntas opuestas de la estrella que forma el tornillo y así sabes el tamaño exacto con alguna tabla.
mocelet escribió:Será un Torx T8 o similar. Compra el típico juego de llaves torx que vienen varios tamaños.

Edit: Quizá incluso un T15... podrías medir la distancia entre las puntas opuestas de la estrella que forma el tornillo y así sabes el tamaño exacto con alguna tabla.



Mira que tengo varios de esos tipos de destornillador. Pero ninguno que case con ese tornillo. Tendré que mirar bien que tamaño es y comprar uno Justo pra ese tornillo. Porque llevo con ese cepillo 2 años y aún no lo he podido desmontar para limpiarlo a fondo. El resto de accesorios los desmonte sin problemas
sonyfallon escribió:
mocelet escribió:Será un Torx T8 o similar. Compra el típico juego de llaves torx que vienen varios tamaños.

Edit: Quizá incluso un T15... podrías medir la distancia entre las puntas opuestas de la estrella que forma el tornillo y así sabes el tamaño exacto con alguna tabla.



Mira que tengo varios de esos tipos de destornillador. Pero ninguno que case con ese tornillo. Tendré que mirar bien que tamaño es y comprar uno Justo pra ese tornillo. Porque llevo con ese cepillo 2 años y aún no lo he podido desmontar para limpiarlo a fondo. El resto de accesorios los desmonte sin problemas

Yo tengo el mismo cepillo, y no hace falta quitar ese tornillo si no recuerdo mal. Para poder sacar el rodillo grande creo que había que girar el de plástico y luego mover la pieza entera para poder sacar el rodillo.
Lo hice hace tiempo, pero juraría que no quité ningún tornillo.
Saludos
Como ya te han dicho, ese tornillo no hace falta quitarlo para nada.

En la web de Dyson o en su canal de Youtube tienes las guías sobre cómo limpiar cada accesorio. Aunque realmente es tremendamente sencillo.


Por cierto… lo suyo es lavar el rodillo fluffy cada mucho menos tiempo, no cada dos años.
Believe23 escribió:Como ya te han dicho, ese tornillo no hace falta quitarlo para nada.

En la web de Dyson o en su canal de Youtube tienes las guías sobre cómo limpiar cada accesorio. Aunque realmente es tremendamente sencillo.


Por cierto… lo suyo es lavar el rodillo fluffy cada mucho menos tiempo, no cada dos años.



@die4554
Gracias a ambos. La verdad que desconocía que se podía desarmar sin quitar los tornillos y que se podía limpiar entero con agua. Incluso pensaba que se estropeaba.
Lo estoy desmontando ahora y lo limpiaré entero.
Me descargue ya la App de My Dyson en mi iPhone para ver más cosas.

Gracias
@[erick]

Muchas gracias. Retomo el hilo, porque mis padres se quieren comprar una Dyson de mano. La cosa es que viendo los precios de las Dyson, se me hacen más caras que cuando la compre yo. Mi V10 Absolute me costo 470€ con 2 palos y 7 accesorios por 470€ en la web oficial de Dyson hace 3 años. Ahora está al mismo precio o incluso más (porque la tienen de oferta), con 5 accesorios.
Ya puestos les recomendé que se compraran la V11 absolute, pero el uso sería el mismo que el mío: limpiar el suelo con un gato, limpiar muebles, sofá, cama, limpiar el coche de manera esporádica, etc. sería como un compleméntelo con su roomba 960.
¿Que modelo le recomendaríais? Yo estoy encantado con mi V10 absolute, es más. La tengo desde hace 3 años y la batería me aguanta bien para aspirar a potencia media un piso de 120m2 de 2 plantas con escaleras. La casa de mis padres es de 105m2 en una sola planta.

Muchas gracias por la ayuda
Buenos días.
Desde hace 4 años más o menos tengo mi Dyson V10 Absolute. La cosa es que la suelo usar unas 2 o 3 veces por semana más o menos. 2 veces para aspirar poca cosa (me suele gastar sólo 1 barra de batería) y 1 vez a la semana para una aspiración total del suelo y muebles (la dejó prácticamente sin batería). La tengo siempre en la base de carga conectada.
La cosa es que desde hace unos pocos meses, noto que la batería de mi V10 dura algo menos que antes. Suelo usar siempre la fuerza de limpieza 2 (medio). La cosa es que antes me aspiraba la casa entera y sin problemas… ahora parece que me llega bastante más Justo. Quedándose en 1 barra y apurándola… ya que en ocasiones lo pongo a nivel 1 de fuerza para que no me deje tirado.
Estado viendo en la web de Dyson, que la batería son 99€. Pero esta ahora agotada, he visto también que en Amazon hay varios modelos de baterías para dicho modelo. De los 35€ a los 60€ (evidentemente no originales). ¿Sabéis o podéis recomendar algún modelo de batería?
@sonyfallon Qué tal estás?
Consulta, tú que eres el sursum corda de las Dyson:
(mi hermana se acaba de comprar una V11 por recomendación mía)

Aparte...a una amiga le están intentando vender una de la marca Worwerk, que vale un dineral (yo pongo en duda que merezca la pena pagar 1800 euros por ella), y aquí viene la pregunta:

Le están diciendo que las Dyson rayan el suelo y que estropean el parquet. A mí me suena a una táctica torticera para venderle las bondades de la Kobold, que no digo que sea mala, pero menospreciar a la competencia, nunca ha sido algo que me haya gustado en cualquier tipo de marca.

¿Qué tienes que decir? Espero que sea una mentira lo que dicen.
Un abrazo.
horno_fundidor escribió:@sonyfallon Qué tal estás?
Consulta, tú que eres el sursum corda de las Dyson:
(mi hermana se acaba de comprar una V11 por recomendación mía)

Aparte...a una amiga le están intentando vender una de la marca Worwerk, que vale un dineral (yo pongo en duda que merezca la pena pagar 1800 euros por ella), y aquí viene la pregunta:

Le están diciendo que las Dyson rayan el suelo y que estropean el parquet. A mí me suena a una táctica torticera para venderle las bondades de la Kobold, que no digo que sea mala, pero menospreciar a la competencia, nunca ha sido algo que me haya gustado en cualquier tipo de marca.

¿Qué tienes que decir? Espero que sea una mentira lo que dicen.
Un abrazo.



Yo llevo con la Dyson V10 absolute desde hace 6 años y encantado con ella. No me rayo en el suelo en ningún momento. Lo mismo, para mi madre con la V10 también y mis tíos con la misma V10. Estamos encantados . La cosa es que hay que usar el cabezal oportuno para depende que necesidad.
Para mi la mejor aspiradora es Dyson sin duda, funcionan muy bien
Buenas tardes.
Tengo la batería de mi aspiradora Dyson V10 Absolute ya muerta. Me dura a media potencia 10 minutos solamente, dicha aspiradora la tengo desde hace ya 5 años. La suelo user 3 o 4 veces a la semana, además la tengo atornillada a la pared con el estant puesto y conectada siempre a la electricidad.
Estado mirando para comprar nuevas baterías, pero la oficial desde la web de Dyson, son 99€ que me parece mucho dinero la verdad.
He visto está en Amazon que es compatible con mi V10 Absolute y además pone que dura más que la original. Que me recomendáis? Merece la pena? Hay alguna mejor?

Esta de 5000mAh

https://amzn.eu/d/62zkl9O

O esta otra de 6000mAh

https://amzn.eu/d/gx2Ejg2

Creo recordar que la original de V10 absolute es de 3000mAh
Buenas noches.
Pues al final me compré la batería de Amazon de 5000mAh. La verdad, que visualmente es igual que la original de Dyson. La cosa es que al tener esta de Amazon 5000mAh y la de Dyson 2300mAh, durará notoriamente más la de Amazon (o eso imagino). No me acuerdo cuanto tarda en cargar la batería de Dyson (creo que eran 2 horas), pero la de Amazon tarda unas 3 horas en cargarse completamente con la batería descargada.
Ya iré contando que tal con la batería nueva y su duración. Dejo unas fotos para que veáis las diferencias visuales

La batería de Amazon
Imagen

La batería de Dyson oficial
Imagen
12 respuestas