[Hilo Oficial] Antergos GNU/Linux (Proyecto cancelado).

En construcción.. [toctoc] [toctoc]
Ala buen hilo...

Un dato has de tener internet para instalarla y lo de conexiones lentas pondría que no es lo ideal por que a ser rollinng descarga muchos archivos con las actualizaciones.

Por lo demás muy bien.

Yo debería hacer una wikipedia de Gentoo
Genial el tener hilo oficial de esta distribucion basad en arch

La he probado en maquina virtual y querria pasar a ella, pero me es literalmente imposible por un fallo del kernel 4.8 que lleva con mi portatil ¿existe forma de conseguir una iso del instalador mas antigua o directamente inyectar al livecd/live usb un kernel distinto?
Instalate el kernel lts... que fallo te da?
Brutico escribió:Instalate el kernel lts... que fallo te da?


El problema es que no puedo acceder al instalador, ya que lleva de por si el kernel 4.8.7 creo recordar.
Todos los kernel, da igual la distribucion, desde le kernel 4.6.x al 4.8.x me da distintos errores al a hora de arrancar, saliendo un contador como que hace algo y demas.
Mi solucion fue probar Manjaro ya que incluida kernel 4.4 de serie, pero tenia ganas de probar antergos directamente.
Te sale un contador es problema de systemd, prueba distribuciones sin systemd... manajaro openrc
Brutico escribió:Ala buen hilo...

Un dato has de tener internet para instalarla y lo de conexiones lentas pondría que no es lo ideal por que a ser rollinng descarga muchos archivos con las actualizaciones.

Por lo demás muy bien.

Yo debería hacer una wikipedia de Gentoo


Es la primera vez que hago una wiki [sonrisa] ya eh puesto algo referencia a estar conectado a Internet, gracias. Y si deberías hacer una wiki de Gentoo ya que eh visto que la utilizas mucho.
Kat0 escribió:
Brutico escribió:Ala buen hilo...

Un dato has de tener internet para instalarla y lo de conexiones lentas pondría que no es lo ideal por que a ser rollinng descarga muchos archivos con las actualizaciones.

Por lo demás muy bien.

Yo debería hacer una wikipedia de Gentoo


Es la primera vez que hago una wiki [sonrisa] ya eh puesto algo referencia a estar conectado a Internet, gracias. Y si deberías hacer una wiki de Gentoo ya que eh visto que la utilizas mucho.


Muchas gracias por la wiki, yo soy más de instalar arch a mi gusto desde cero , pero esto es mucho más útil para alguien que entre nuevo a las distros de arch.
Me uno a tu petición de la wiki de Gentoo que en eso estoy muuuuy verde, y la verdad es que me interesa bastante.
Brutico escribió:Te sale un contador es problema de systemd, prueba distribuciones sin systemd... manajaro openrc


Es probable que sea ese el fallo, pero me ha pasado en absolutamente todas las distros, manjaro incluida con los kernel 4.6 a 4.8 con el 4.9 todo perfecto y 4.4 o 4.5 tambien , seguire probando si no toca volver a manjaro hasta que salga instalador con 4.9 de antergos o arch
snake-viper escribió:
Brutico escribió:Te sale un contador es problema de systemd, prueba distribuciones sin systemd... manajaro openrc


Es probable que sea ese el fallo, pero me ha pasado en absolutamente todas las distros, manjaro incluida con los kernel 4.6 a 4.8 con el 4.9 todo perfecto y 4.4 o 4.5 tambien , seguire probando si no toca volver a manjaro hasta que salga instalador con 4.9 de antergos o arch


Hoy se lanzaron para ambos sistemas (Antergos, y Arch) la versión kernel 4.9 fuera de testing.
Buen hilo, es mi distro principal en los 2 equipos de mi firma, ya que reinstalar Arch todo el rato acababa hasta el cogote...

Uso Antergos con KDE, el único problema que tengo es que el scrolling en el menu de inicio es lento, y antes no pasaba...

Por lo demás va fenomenal.
Probotector escribió:Buen hilo, es mi distro principal en los 2 equipos de mi firma, ya que reinstalar Arch todo el rato acababa hasta el cogote...

Uso Antergos con KDE, el único problema que tengo es que el scrolling en el menu de inicio es lento, y antes no pasaba...

Por lo demás va fenomenal.


A mi me pasa lo del scrolling pero en mi caso es a causa del ratón, que es marca Microsoft (al parecer tiene un bug, no es una broma [carcajad] ) y tengo que quitar y volver a poner el adaptador wireless y ya funciona
Muy buen hilo.Llevo más de dos años usando ésta distro y estoy encantado.A pesar de ser rolling muy pocas veces algo falla,en mi caso al menos,no me ha fallado nada,de momento.Nos vamos leyendo. ;)
Buen hilo eh iniciativa.

Justo ayer se la instale a un amigo, ya que no queria ponerle basado en ubuntu por si dabas problemas. Me acorde de esta distro que nunca habia visto en mi vida XD

Bromas a parte, para instalar archlinux, fue lo mas facil que he visto y su instalador el mas bonito de todos.


Para todo el que quiera probar archlinux, sin complicarse la vida instalando todo desde cero, la recomiendo mucho. [beer]

pd: como dijo Brutico, hay que disponer de una conexion rapida para instalar, si vas a usar otros entornos de escritorio diferente al que trae.
Nueva versión de la ISO 17.2.

-Cambios: Paquetes de la base actualizados para ambas versiones LIVE y MINIMAL.
Kat0 escribió:Nueva versión de la ISO 17.2.

-Cambios: Paquetes de la base actualizados para ambas versiones LIVE y MINIMAL.


Imagino que se basa en la ultima version de Arch, por lo que llevaria el kernel 4.9.x el instalador ¿no?
snake-viper escribió:
Kat0 escribió:Nueva versión de la ISO 17.2.

-Cambios: Paquetes de la base actualizados para ambas versiones LIVE y MINIMAL.


Imagino que se basa en la ultima version de Arch, por lo que llevaria el kernel 4.9.x el instalador ¿no?


Efectivamente
Nueva versión de la ISO 17.3.

-Cambios: Actualización del instalador Cnchi* y actualizaciones de paquetes incluidos en la ISO para una mejor estabilidad y compatibilidad con mas hardware.
Nueva versión de la ISO 17.4.

-Cambios: Paquetes de la base actualizados para ambas versiones LIVE y MINIMAL.
Una pregunta, iba a probar esta distro el otro día, y no deja instalar sin internet no? es la primera vez que me ocurre y cuanto menos es curioso. No trae de serie los drivers wifi de mi tarjeta y no puedo conectar el equipo por cable.
Firol escribió:Una pregunta, iba a probar esta distro el otro día, y no deja instalar sin internet no? es la primera vez que me ocurre y cuanto menos es curioso. No trae de serie los drivers wifi de mi tarjeta y no puedo conectar el equipo por cable.


Efectivamente necesitas estar conectado para poder instalar :( . ya que siempre instala las ultimas actualizaciones disponibles de los paquetes.
Firol escribió:No trae de serie los drivers wifi de mi tarjeta y no puedo conectar el equipo por cable.

Pues mira que es raro porque a Arch/Antergos se la suda si son privativos o no en incluir blobs y firmwares, (Debian tiene una filosofía diferente en este aspecto), sobre todo si tratamos con Broadcomm, que son bastante puñeteros. ¿Y si te haces de algún 'pincho' WiFi compatible para poder instalar?. Otra opción es saber que firmware es que te pide (dmesg te lo puede decir) y lo copias manualmente antes a /lib/firmware y levantas manualmente la interfaz de red.
coyote escribió:
Firol escribió:No trae de serie los drivers wifi de mi tarjeta y no puedo conectar el equipo por cable.

Pues mira que es raro porque a Arch/Antergos se la suda si son privativos o no en incluir blobs y firmwares, (Debian tiene una filosofía diferente en este aspecto), sobre todo si tratamos con Broadcomm, que son bastante puñeteros. ¿Y si te haces de algún 'pincho' WiFi compatible para poder instalar?. Otra opción es saber que firmware es que te pide (dmesg te lo puede decir) y lo copias manualmente antes a /lib/firmware y levantas manualmente la interfaz de red.


A mi tambien me ha extrañado, y mas teniendo en cuenta que manjaro si los incluye y tambien es arch.

Con debian y similares ya estoy acostumbrado a que no me pille mi broadcomm, pero instalo el OS y despues los drivers sin complicaciones. La cosa es que antergos me pide si o si internet previo a la instalación.

Sobre lo de meter el firmware en /lib/firmware ya lo hice en su momento para una debian netinstall y no hubo manera que el instalador me los reconociera, asi que dudo que antergos lo haga.

Pero ahora que lo has mencionado, creo que tengo por ahi enterrado un pincho wifi y voy a ver si me arregla la papeleta.

Muchas gracias por las molestias ;)

Aprovecho para preguntaros, yo estoy acostumbrado al sistema debian y sus sucedaneos, de hecho ahora mismo tengo debian jessie y busenlabs en mi equipo. Pero queria una alternativa arch para echar un ojo, me daba mucha pereza instalar arch desde 0 y por eso me busque una derivada como manjaro. Sinceramente me ha gustado bastante como funciona y las peculiaridades de arch, pero la he visto muy "pesada" incluso con xfce y queria darle q una oportunidad a antergos con openbox, ya que desde que use crunchbox estoy enamorado de este entorno de escritorio.

Resumiendo, alguno usa habitualmente antergos con openbox? Cual es vuestra experiencia? Satisfaccion? Me deja un poco mosca lo del rolling release al venir de algo tan estable (o vetusto) como debian, el sistema es estable? En manjaro se que se congelan los paquetes un par de semanas, pero en arch general y antergos no es asi.

Sobre los drivers privativos de ati mejor ni pregunto, la mia es una HD Radeon 2600 y por tanto usa los legacy, segui mil tutoriales con debian y no hubo manera de superar la pantalla en negro, unas veces por usar una version de xorg superior a la soportada por los drivers privativos, e incluso retrocediendo a debian wheezy tampoco tuve suerte.

Una cosa que me gusta de manjaro y arch, es lo de poder usar varios kernel y con los repositorios de violo, poder bajar a una version de xorg anterior para que funcionen los drivers privativos. Segui las instrucciones de la wiki, pero lamentablemente tampoco lo consegui, aunque a diferencia de debian que mas o menos controlo, igual me equivoque al hacerlo en manjaro.
Manjaro la instalé en el PC que tengo el curro para hacerlo explotar con las pruebas y me duró una semana, demasiados fallos tontos, cosas que incomprensiblemente dejan de ir bien y mucho de su software adicional que instala tira de AUR, lo cual fue otro motivo para descartarla. Antergos tiene su propio minirepo con software adicional ya listo para instalar.

Respecto a ATI, no se como andará la cosa pero los libres me consta que han mejorado bastante, cuestión de que pruebes.
Pues aquí estoy escribiendo desde mi nueva distro de cabecera, o eso espero ya que de momento me está gustando, y me encuentro que una cuestión que de seguro alguien me resuelve gustosamente. Durante la instalación le pedí que me instalara Steam más PlayOnLinux, todo bien por cierto, pero ahora veo que dispongo de dos iconos de Steam, uno con la coletilla native y el otro con runtime y aquí la duda ¿qué o para qué sirve uno u otro? si hay alguna diferencia ¿cuál es el aconsejable?
Saludos.
lordbox escribió:Pues aquí estoy escribiendo desde mi nueva distro de cabecera, o eso espero ya que de momento me está gustando, y me encuentro que una cuestión que de seguro alguien me resuelve gustosamente. Durante la instalación le pedí que me instalara Steam más PlayOnLinux, todo bien por cierto, pero ahora veo que dispongo de dos iconos de Steam, uno con la coletilla native y el otro con runtime y aquí la duda ¿qué o para qué sirve uno u otro? si hay alguna diferencia ¿cuál es el aconsejable?
Saludos.


Se supone que ambos hacen lo mismo, yo siempre uso el runtime. Aca algo de informacion sobre las diferencias
https://wiki.archlinux.org/index.php/Steam/Troubleshooting#Steam_runtime_issues
https://forum.antergos.com/topic/5203/stupid-question-difference-between-steam-and-steam-native/2
Kat0 escribió:
lordbox escribió:Pues aquí estoy escribiendo desde mi nueva distro de cabecera, o eso espero ya que de momento me está gustando, y me encuentro que una cuestión que de seguro alguien me resuelve gustosamente. Durante la instalación le pedí que me instalara Steam más PlayOnLinux, todo bien por cierto, pero ahora veo que dispongo de dos iconos de Steam, uno con la coletilla native y el otro con runtime y aquí la duda ¿qué o para qué sirve uno u otro? si hay alguna diferencia ¿cuál es el aconsejable?
Saludos.


Se supone que ambos hacen lo mismo, yo siempre uso el runtime. Aca algo de informacion sobre las diferencias
https://wiki.archlinux.org/index.php/Steam/Troubleshooting#Steam_runtime_issues
https://forum.antergos.com/topic/5203/stupid-question-difference-between-steam-and-steam-native/2


Gracias por la información [beer]
Finalmente instalé antergos haciéndole caso a @coyote que me recordó que tenía un pincho wifi abandonado y me resolvió la papeleta. Lo curioso es que a la hora de instalar no reconocía mi broadcomm, pero una vez instalado si que lo hizo...

He probado varios escritorios, y aunque mi idea era usarla con openbox, para mi sorpresa no iba igual de ligero a lo que estoy acostumbrado con busenlabs. Así que finalmente opté por xfce que siempre me ha gustado y es ideal para equipos antiguos como el mío.

Una duda que tengo, a la hora de instalar marqué la opción de los repositorios AUR, pero es algo que no tengo muy claro. Es decir, si he entendido bien el concepto, son unos repositorios comunitarios donde se publican infinidad de paquetes actualizados a la última.

Hasta aquí bien, pero esa misma inmediatez supone que pueden salir aplicaciones con bugs o inestables no? no sé hasta que punto es recomendable usarlos, si no hay peligro alguno y es la tónica habitual en arch. Igual la duda es tontísima, perdonadme si es el caso, de momento he desmarcado la opción de que busque primero por defecto en AUR.
Firol escribió:Una duda que tengo, a la hora de instalar marqué la opción de los repositorios AUR, pero es algo que no tengo muy claro. Es decir, si he entendido bien el concepto, son unos repositorios comunitarios donde se publican infinidad de paquetes actualizados a la última.

Hasta aquí bien, pero esa misma inmediatez supone que pueden salir aplicaciones con bugs o inestables no? no sé hasta que punto es recomendable usarlos, si no hay peligro alguno y es la tónica habitual en arch. Igual la duda es tontísima, perdonadme si es el caso, de momento he desmarcado la opción de que busque primero por defecto en AUR.

AUR no se puede considerar un repositorio formalmente hablando. Es donde los usuarios suben sus PKGBUILD para cubrir el software que no están en los repositorios oficiales (Core, Extra, Community, Multilib, etc).

Bugs tiene todo software, sea versión estable, beta, alpha, etc...

Peligro lo que quieras considerar, al ser un sitio donde cualquiera puede subir su PKGBUILD entraña un riesgo, como todo. Ahora mismo tengo 39 paquetes compilados desde AUR.
Estás distro tiene muy buena pinta en casi todos los sentidos. Ademas me ha sorprendido bastante que sea una distro de aquí, española. Por lo que veo también su popularidad está aumentando como la espuma internacionalmente. En distrowatch (lugar que he conocido hace muy muy poco) el año pasado (2016) fue una de las 20 distros más populares, en los ultimos 12 meses está entre las 10 primeras, pero es que sobre todo en los últimos meses está en los primeros puestos, entre Manjaro, Mint, Ubuntu... y encima de otras distros como Arch.

A nivel personal el único inconveniente que le encuentro es que es al ser desarrollo continuo, no encaja muy bien con la mi pobre conexión a internet.
coyote escribió:Para quien use esta distro:

https://antergos.com/wiki/alerts/cnchi- ... rd-hashes/


Gracias Coyote, a mi me ha saltado esta mañana al actualizar y sinceramente soy bastante novato y no tengo demasiada idea de cual es el problema :p por si acaso he cambiado la contraseña.
Hola buenas compis, me he pasado a esta distro hace casi un año y la verdad estoy encantado (venía de otras distros, la última que tenía y llevaba ya unos años con ella era Linux Mint).
OffTopic total pero es que no me apetece que se pierda el hilo. ¿Soy yo o cada vez funciona mejor esta distro? Al principio le tenía bastante respeto porque no dejaba de leer que se rompía mucho con las actualizaciones pero desde que la tengo estoy sin problemas. Pamac es una delicia, instala y desinstala bien y está prácticamente todo, si no en repositorio de Antergos es en AUR. Lo dicho, ¡arriba el hilo!
Si ArchLinux funciona bien, Antergos funciona bien, es la misma cosa con un repo extra con algunos paquetes mas. XD

Manjaro p.e. aunque basada en ArchLinux tiene un ciclo y funcionamiento algo diferente.
Sin duda la mejor distro que he probado; si quieres usar Arch y ahorrarte el coñazo de la instalación, Antergos es la mejor opción. La llevo usando ya unos años, en el sobremesa con Cinnamon y en el portátil con Gnome, y jamás me ha dado un fallo que no haya tenido una rápida y sencilla solución.
Rápida y estable, y además, el foro de antergos es buenísimo y siempre hay gente dispuesta a echar una mano en todo lo que pueda.
Alguien de casualidad sabe si antergos detecta y configura los ssd de forma automatica
Hola a todos.
Quiero probar esta distro pero tengo una inquietud.
Tengo este viejo pc con linux Mint 18 pero siempre he querido probar el Arch sin tanto complique..osea el Antergos [sonrisa] ; mi pregunta es que instalación me recomiendan para este PC:

Peintium 4 doble nucleo(64) a 3.2GHZ y 3gb de ram.
Y no encuentro las isos en la web oficial..

Gracias por la ayuda.

Saludos
Pruebala, te va a gustar !

El creador es un ex-compañero mio de clase jiji .
Que cosas ....cuando empezaba el tio cacharreando con linux en clase....
Bueno me estoy poniendo al día en el foro de Software libre. Usuario de Arch y por flojera desde hace un año usuario de Antergos, así que por aquí me quedo!
Soy yo o últimamente los repos van muy lentos. A duras penas superan los 30K/s.
lordbox escribió:Soy yo o últimamente los repos van muy lentos. A duras penas superan los 30K/s.


community/reflector 2017.6-1 [installed]
    A Python 3 module and script to retrieve and filter the latest Pacman mirror list.


sudo reflector --verbose -l 20 -p http --sort rate --save /etc/pacman.d/mirrorlist
coyote escribió:
lordbox escribió:Soy yo o últimamente los repos van muy lentos. A duras penas superan los 30K/s.


community/reflector 2017.6-1 [installed]
    A Python 3 module and script to retrieve and filter the latest Pacman mirror list.


sudo reflector --verbose -l 20 -p http --sort rate --save /etc/pacman.d/mirrorlist


Nada. Después de
sudo reflector --verbose -l 20 -p http --sort rate --save /etc/pacman.d/mirrorlist
sigue igual de lento.
Upeo tras probarlo un rato y ver lo bien que tira [hallow] [burla2]
Buenas a tod@s

Tengo pensado instalarme este sistema operativo y los drivers libres, y me gustaría poder limitar el máximo a 60 FPS (frames per second) en los juegos, porque no tengo necesidad de tasas mayores de 60.

¿Sabeis alguna manera de hacerlo?

Muchas gracias [beer]

PD: la targeta grafica es una AMD R9 380x
susu escribió:Buenas a tod@s

Tengo pensado instalarme este sistema operativo y los drivers libres, y me gustaría poder limitar el máximo a 60 FPS (frames per second) en los juegos, porque no tengo necesidad de tasas mayores de 60.

¿Sabeis alguna manera de hacerlo?

Muchas gracias [beer]

PD: la targeta grafica es una AMD R9 380x


Pues activado el vsync en los juegos
@Brutico
Pero al activar vsync no se limita a 30 fps... ¿pregunto?

y quiero evitar tener que hacerlo uno por uno en todos los juegos... prefiero todos a la vez, seria algo asi...

Imagen

saludos [beer]

edito: 13/03/18 ¿Qué es Vsync en juegos?

La sincronización vertical detecta la tasa de refresco de tu monitor (60Hz, por ejemplo) y limita la cantidad de fotogramas por segundo (FPS) con los que el juego se mueve a una cantidad equivalente a esta tasa de refresco. En este caso, con 60Hz, el juego limitará a 60 fps.
52 respuestas
1, 2