[hilo Oficial] AnÁlisis De Peliculas Hd-dvd En El Reproductor De La 360.

Buenas, voy a hacer este hilo como referencia a todos los poseedores del ADDON de la 360 para que sepan qué nos encontramos en las películas (voy a evitar entrar en cosas técnicas para que este hilo sea entendible por todos/as). Pido a los moderadores del foro que este hilo si es posible no se mueva dado que, actualmente, la mayor base de usuarios de HD-DVD son los de la XBOX360 (al igual que hay un hilo semejante de BD en PlayStation 3).

En este hilo no voy a hablar de cosas técnicas sobre el reproductor; para ello, teneis este otro hilo: Hilo Oficial del Add-On HD-DVD

En estas líneas se va a hablar del catálogo actual de HD-DVD así como de la calidad de las películas (es decir, calidad de imagen, sonido, un pequeño análisis, calidad de los extras, precio de la pelicula,...). Intentaré ir actualizando el hilo con las películas que yo vaya visionando (y cuando pueda subiré fotos de la película), pero también pido al resto de poseedores del accesorio que colaboren con sus impresiones.

Mi equipo para visualizar las películas no es que sea el más puntero, pero sí sirve para hacernos una idea:

-PANTALLA LCD HD-DEADY JVC 26 DF 7BC DE 26".
-EQUIPO DE SONIDO 5.1 MARCA SONY (MODELO NO LO SE :S)
-CABLE DE CONEXIÓN DE LA XBOX AL TELEVISOR MONSTER GAMELINK VGA CERTIFICADO POR THX.
-CABLE DE CONEXIÓN DE LA XBOX AL EQUIPO DE AUDIO OPTICO CERTIFICADO POR THX.
-DISTANCIA DE VISIONADO DE LA PANTALLA DE 1,5 APROXIMADOS.
-PERSIANAS BAJADAS EN LA SALA Y SIN LUZ ARTIFICIAL.

Bien, antes de nada, comencemos diciendo, en orden alfabético, el catátologo actual (a fecha 27 de Marzo de 2007) de películas HD-DVD y los futuros lanzamientos a corto plazo (fuente DVDGO):

CATÁLOGO:

Imagen 2 Fast 2 Furious (A Todo Gas 2).

Imagen A Todo Gas: Tokyo Drift.

Imagen Apolo 13.

Imagen Arma Letal.

Imagen Corrupción en Miami. La película.

Imagen Doom: Versión Extendida.

Imagen El hundimiento.

Imagen El mito de Bourne.

Imagen El pianista.

Imagen El secreto de los hermanos Grimm.

Imagen El último Samurai.

Imagen Hulk.

Imagen Infiltrados.

Imagen Jarhead: El infierno espera.

Imagen King Kong.

Imagen La chaqueta metálica.

Imagen La joven del agua.

Imagen Las Crónicas de Riddick.

Imagen Llamaradas.

Imagen Operación Swordfish.

Imagen Serenity.

Imagen Sin perdón.

Imagen Training day.

Imagen Troya.

Imagen Van Helsing.

FUTUROS LANZAMIENTOS:

Imagen Maleficio - NO SE SABE FECHA (SE HA RETRASADO).

Imagen Sky Captain y el mundo de mañana - NO SE SABE FECHA (SE HA RETRASADO).

Imagen The Holiday - 18 de Abril de 2007.

Imagen The Mummy (La Momia) - 18 de Abril de 2007.

Imagen The Mummy Retunr (El Retorno de la Momia) - 18 de Abril de 2007.

Una vez que a se sabe qué hay actualmente en HD-DVD y qué habrá en breve, voy a hacer un pequeño análisis de las películas que poseo:

PELÍCULAS QUE POSEO:

A día de hoy poseo 9 películas en HD-DVD: Corrupción en Miami, Serenity, El mito de Bourne, King Kong, Las Crónicas de Riddick, Infiltrados, Hulk, Troya, La joven del Agua:

ANÁLISIS DE LAS PELÍCULAS:

CORRUPCIÓN EN MIAMI
LANZAMIENTO: 20 de Febrero de 2007.
FORMATO PELÍCULA: 2.35:1 (hay bandas negras).
EXTRAS: Miami y más allá:El rodaje sobre el terreno//Miami Vice de incógnito.
DURACIÓN: 132 min.
DISTRIBUIDOR: UNIVERSAL PICTURES.
SINOPSIS: Ricardo Tubbs (Jamie Foxx, ganador de un Premio de la Academia® e intérprete de “Ray” y “Jarhead, el infierno espera”) y Sonny Crockett (Colin Farrell, “S.W.A.T”, “El Nuevo Mundo”) trabajan clandestinamente en la cálida Florida, infiltrándose en el oscuro abismo del mundo de la droga, cuyo único motor es el dinero. Pero al tiempo que la temperatura se dispara en Miami, Sonny se ve envuelto en una relación amorosa con Isabella (“Gong Li”, “Memorias de una Geisha”), la esposa de un traficante de armas y drogas. Crockett y Tubbs van siendo empujados poco a poco hasta el límite y, de repente, la distinción entre su condición de policías y el papel que representan se difumina peligrosamente. Escrita y dirigida por Michael Mann, “Miami Vice” le transportará en un viaje desbocado, trepidante y feroz por el mundo del tráfico de armas y narcóticos, donde las placas de policía importan poco..
PEQUEÑO ANÁLISIS PERSONAL: Película que se puede decir que es de la primera hornada de HD-DVDs, por ello, este disco nos ofrece las dos caras de la moneda pues, hay imágenes (como las que se ven espacios abiertos y mar) que se nota un salto respecto al DVD, pero después hay otras escenas donde la presencia de grano hace que la puntuación final de la película baje unos enteros. En cuanto a la calidad de los extras hay que mencionar que todos van a una resolución de 480p (algo que se ha tomado por costumbre) y, además de ello, son muy escasos. No puedo compararla con el DVD pero he de reconocer que esta película no se puede considerar estandarte de este formato.
PRECIO DE LA PELÍCULA: 24,95 €.
PUNTUACIÓN DE LA PELÍCULA: 6/10.

Despues actualizo el post que me tengo que pirar. Intentaré mantener este hilo actualizado siempre y cuando la gente colabore y se vea que es una buena ayuda. Admito ideas y sobre todo os pido que colaboreis todos para saber si en una determinada película merece la pena gastar lo que cuesta un HD-DVD.

UN SALUDO!
Up! que interesa.

Va actualizandose o que?
a mi me interesa una cosa:

PARA CUANDO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS O STAR WARS???? SALDRAN EN HD-DVD O SE QUEDARAN EN BLUE RAY?? HAY NOTICIAS AL RESPECTO???.

por lo demas, tengo el hddvd desde que salio y ahora mismo solo tengo una pelicula, las cronicas de riddick.
Decir que la mejora de imagen se nota bastante, y la pelicula creo recordar que venia con unos 8idiomas disponibles. de extras anda justito, tengo ganas de ver el PIP en una peli de hddvd
Hombre yo no voy a hacer una análisis de las 3 pelis que tengo, lo cierto es que creo que si nos limitamos a poner nota casi mejor, por supuesto el que quiera hacer un análisis pos aun mejor, yo me limito a poner notas en cuanto a calidad de imagen y sonido, las notas nos aportarán una referencia.

Pantalla: Panasonic px60 42" hd ready conectada por video componente.

Altavoces 5.1 Pure acoustic modelo Mac2000

Receptor Yamaha 359.

Reproductor: addon xbox360

Calificación personal de las pelis:

- A todo gas:

Sonido: 8
Imagen: 8,5

- El mito de Bourne.

Sonido: 7
Imagen: 7,5

- Casablanca:

Sonido: 4 (creo que lleva pista unicamente en mono)
Imagen: 9 la calidad en blanco y negro es tremenda, siendo la peli que es.

** Las 3 las compré importadas de Usa, unos 18 € cada una, dvdpacific.

Saludos.
3 respuestas