[Hilo Oficial] Aliexpress

@Tyrant Es posible que sea por usar alguna palabra que tienen incluida en una lista de palabras prohibidas como puede ser Twitter, en cuyo caso yo escribo T.witter y me deja enviar el mensaje. Así que repasa tu mensaje y mira en su contenido cual puede ser esa palabra,
killogy escribió:@Tyrant Es posible que sea por usar alguna palabra que tienen incluida en una lista de palabras prohibidas como puede ser Twitter, en cuyo caso yo escribo T.witter y me deja enviar el mensaje. Así que repasa tu mensaje y mira en su contenido cual puede ser esa palabra,


Era por poner whatsapp ahora lo he visto 😂

1 saludo
alextgd escribió:
Leon_r escribió:a mi hoy me llego un paquiete del 22/06, por supuesto con receta de 5.18€ , de vuelta que se fue, 1.12€ vale lo que lleva dentro XD , pedimos otro y listo. menudo robo.

imagino que los 5e seran los costes de gestion y los 0.18 el IVA

Y la de carteros que tiene que haber cobrando lo que les salga de los huevos, esa es otra. Va comprar rita the singer.


en mi caso fue legal que me dejo tocar para ver lo que era y todo, con mi cartera no tengo queja ninguna XD

pero bueno, lo volvi a pedir y listo, problema solucionado.
Hola a todos.

En los últimos días me han cerrado varios pedidos "por motivos de seguridad", dice no sé qué de un cupón (no he usado) que lo pida más adelante, pero no la razón... son pedidos diferentes de importe distinto en tiendas diferentes, no le veo mucho patrón la verdad, pero es que los han cerrado todos, he comprobado la dirección y nombre (que sería raro porque no los he cambiado) y está todo ok... pagados con Paypal así que los reembolsos no me precoupan pero es que ya no sé si volver a intentar porque llevo 5 así, los anteriores sin problema...

¿Alguien sabe de qué va la vaina?, he abierto casos para todos los pedidos pero aún no me han contestado.

Muchas gracias, un saludo.
ID Envios.

Resulta que tengo un paquete que lleva 8 días parado desde que pasó las aduanas. Me llegó un correo de una compañia llamada ID Envios avisando de que en 2 dias laborables tendría el paquete en casa. Han pasado 8 días y ni rastro. Me dan un telefono movil y resulta que es de un particular [agggtt] No hay forma de contactar y por internet no hay rastro de esta empresa. No sé si alguien conoce qué tal trabaja esta empresa, pero mal asunto.
@DNKROZ Ni idea, contacta con soporte y que ellos vean dónde está el error concreto.

@VySe No conozco esta empresa, pero si vives en una gran ciudad, Aliexpress entrega con varias compañías diferentes como CTT Express o Glovo. Ahora los envíos están bastante saturados. Con paquetes que pasan sus buenas 3 semanas en aduanas y envíos que llegan muy tarde.

Cuando termine el período de 'verano', habrá un hueco donde las cosas llegarán bien, antes de colapsar de nuevo en navidades.
Dym escribió:@DNKROZ Ni idea, contacta con soporte y que ellos vean dónde está el error concreto.


Sí, eso lo he hecho, pero como no te deja mucho más del puñetero bot ese de "Eva" que es donde abrí los casos... y aún sin respuesta de nadie.

¿Conocéis algún otro medio de contacto que sea algo menos impersonal?

Gracias, un saludo.
DNKROZ escribió:
Dym escribió:@DNKROZ Ni idea, contacta con soporte y que ellos vean dónde está el error concreto.


Sí, eso lo he hecho, pero como no te deja mucho más del puñetero bot ese de "Eva" que es donde abrí los casos... y aún sin respuesta de nadie.

¿Conocéis algún otro medio de contacto que sea algo menos impersonal?

Gracias, un saludo.


escribe livechat_link varias veces en el chat y te saldra conexion con una persona

pero no te daran solucion, hazte otra cuenta
Hice un pedido a dos vendedores diferentes a la vez. Al ser dos vendedores, cada pedido tenía su número de seguimiento.

Al cabo de unos días, uno de los artículos me dice que lo han pasado como entrega combinada, y que el nuevo número de seguimiento es X. El otro envió sigue constando con el número de seguimiento original y no dice nada de entrega combinada.

Con el trascurso de los días, voy siguiendo la evolución, y hace un par de días llegaron de China, pero uno a España y el otro a Bélgica.

Ayer comenzaron despacho de aduanas, y hoy uno ya ha pasado con éxito, mientras que el otro aún no.

Me estoy rallando muchísimo, porque no entiendo la entrega combinada. ¿Combinada con qué, si vienen con diferentes números de seguimiento y desde diferentes países?

Supongo que me llegarán a lo largo de la semana que viene, pero de verdad que no entiendo qué han hecho ni cómo...
nartolome escribió:
DNKROZ escribió:
Dym escribió:@DNKROZ Ni idea, contacta con soporte y que ellos vean dónde está el error concreto.


Sí, eso lo he hecho, pero como no te deja mucho más del puñetero bot ese de "Eva" que es donde abrí los casos... y aún sin respuesta de nadie.

¿Conocéis algún otro medio de contacto que sea algo menos impersonal?

Gracias, un saludo.


escribe livechat_link varias veces en el chat y te saldra conexion con una persona

pero no te daran solucion, hazte otra cuenta


Gracias @nartolome , con el truco que comentas por fin he podido hablar con un humano y (creo) que solucionar el problema, parece que ahora hay un límite al importe que puede tener un pedido si no has facilitado el documento de identificación fiscal (aka: DNI para lo que nos ocupa), te mandan un enlace a un formulario donde puedes subir una imagen del mismo... no es algo que me entusiasme la idea, pero teniendo en cuenta que está a puntico de caducar... se lo pueden quedar de recuerdo :)

Un saludo, ya os contaré cómo ha ido.
DNKROZ escribió:
nartolome escribió:
DNKROZ escribió:
Sí, eso lo he hecho, pero como no te deja mucho más del puñetero bot ese de "Eva" que es donde abrí los casos... y aún sin respuesta de nadie.

¿Conocéis algún otro medio de contacto que sea algo menos impersonal?

Gracias, un saludo.


escribe livechat_link varias veces en el chat y te saldra conexion con una persona

pero no te daran solucion, hazte otra cuenta


Gracias @nartolome , con el truco que comentas por fin he podido hablar con un humano y (creo) que solucionar el problema, parece que ahora hay un límite al importe que puede tener un pedido si no has facilitado el documento de identificación fiscal (aka: DNI para lo que nos ocupa), te mandan un enlace a un formulario donde puedes subir una imagen del mismo... no es algo que me entusiasme la idea, pero teniendo en cuenta que está a puntico de caducar... se lo pueden quedar de recuerdo :)

Un saludo, ya os contaré cómo ha ido.



no lo hagas, cuando te pones limitaciones y te las quitan al reclamar, te las acaban poniendo otra vez y ya no te dan solucion

yo no enviaria el dni ni caducado, hazte cuenta nueva


Quaik escribió:Hice un pedido a dos vendedores diferentes a la vez. Al ser dos vendedores, cada pedido tenía su número de seguimiento.

Al cabo de unos días, uno de los artículos me dice que lo han pasado como entrega combinada, y que el nuevo número de seguimiento es X. El otro envió sigue constando con el número de seguimiento original y no dice nada de entrega combinada.

Con el trascurso de los días, voy siguiendo la evolución, y hace un par de días llegaron de China, pero uno a España y el otro a Bélgica.

Ayer comenzaron despacho de aduanas, y hoy uno ya ha pasado con éxito, mientras que el otro aún no.

Me estoy rallando muchísimo, porque no entiendo la entrega combinada. ¿Combinada con qué, si vienen con diferentes números de seguimiento y desde diferentes países?

Supongo que me llegarán a lo largo de la semana que viene, pero de verdad que no entiendo qué han hecho ni cómo...


da igual desde donde lo envien, desde el año pasado correos combina algunos envios en uno solo con numero nuevo, suele hacerse con envios sin certificar, aunque a veces tambien con certificados

meten varios pedidos en otro paquete con el nuevo numero
nartolome escribió:no lo hagas, cuando te pones limitaciones y te las quitan al reclamar, te las acaban poniendo otra vez y ya no te dan solucion

yo no enviaria el dni ni caducado, hazte cuenta nueva


A ver, si es que pese a todos los pesares la cosa tiene su lógica desde la implantación del modelo de ventanilla única el 1 de Julio, imagino que no será una cuestión de los chinos en sí, sino una requisitoria de la UE, que necesitará que para liquidar el IVA de las facturas haya un número de identificación fiscal verificado y, para no andar cada vendedor pidiéndotelo, lo centralizarán en el sistema de Alipay, digo yo.

Sea como sea si me tocan más los huevos me haré otra cuenta, pero es que ya me jodería porque esta es cuenta diamante de hace siglos... tiene una serie de ventajas que una nueva cuenta no [reojillo] , veremos en qué queda todo.

¡Muchas gracias por al ayuda! :)
nartolome escribió:da igual desde donde lo envien, desde el año pasado correos combina algunos envios en uno solo con numero nuevo, suele hacerse con envios sin certificar, aunque a veces tambien con certificados

meten varios pedidos en otro paquete con el nuevo numero


Lo hacen con envío provenientes de Aliexpress que llegan de forma simultánea. En mi caso, metieron varios sobrecitos sin seguimiento en un saco más grande con etiqueta de paquetería nacional. El que más veces me entregó paquetes fue CTT.

Ojo que esto de combinar varios pedidos en uno es solo para Aliexpress. Si tienes de camino paquetes de japón y EEUU, vendrán todos por separado y con su método de envío correspondiente, seguramente os los traerá Correos como es costumbre.
@Dym @nartolome

El número de seguimiento que me han dado "actualizado" como entrega combinada es un PQxxxxxxxxxxxxx.
Pues en mi caso se confirma lo que ya mencioné de CTT Express, ayer acabaron poniendo como entregado el paquete que no entregaron desde el 13 de Julio y por el cual tenía abierta disputa y que cerraron porque aún estaba en tránsito, paquete que CTT ya confirmó que no encuentran y que por supuesto no me entregaron.

2021-09-03 10:33 ENTREGADO ZARAGOZA Z11 DESTINO CONFIRMA ENTREGA
2021-09-03 10:33 RECOGERAN EN AGENCIA ZARAGOZA Z11

Era combinada, al cerrarme la disputa, reclamé varias veces en el chat y uno me hizo un reembolso de unos de los productos que contenía la entrega combinada, del otro llevo esperando desde entonces y no se dignan en realizar el reembolso aunque ya haya aportado todas las pruebas de que el paquete está perdido, Email de CTT via Web que ni se molestaron en responder tras enviarles el número de seguimiento, conversación con CTT en twitter donde dejan claro que el paquete está perdido y que abrirán incidencia de siniestro y llamada telefónica a CTT en Zaragoza donde no han sido ellos quienes lo han marcado como entregado sino que lo han hecho desde la central en Madrid, panda de mentirosos !!!.

Lo dicho Aliexpress no ofrece ni protección al comprador ni garantía de reembolso aún usando Alipay, sino ya me lo hubieran reembolsado y que ellos se apañen con CTT Express pero no, es lamentable lo que como consumidor uno tiene que hacer para conseguir el reembolso, debería de ser Aliexpress quien haga el reembolso y que sean los que gestionen el problema con CTT Express que para eso son ellos los que contratan a esta basura de compañía de reparto.

Que cada uno piense si le compensa seguir comprando en la basura de Aliexpress que se lavan las manos y que sus agentes en el chat te prometen el oro y el moro de que solucionaran el problema y demás, 4-6 veces contactando y siempre lo mismo. Mientras usen CTT Express para la entrega especialmente la combinada o Aliexpress Standard yo ya paso de esta panda de ladrones e irresponsables.
Quaik escribió:@Dym @nartolome

El número de seguimiento que me han dado "actualizado" como entrega combinada es un PQxxxxxxxxxxxxx.


Parece paquetería de Correos. "PQ" también se usa para envíos certificados de la compañía.

Actualizo con info de últimas compras:
- Producto de 5€, comprada el 27/08 y entregada en buzón hoy 06/09 por K PARCEL CAINIAO: no pagué nada - post-compra y no me llegó mail con aviso de entrega
- Producto de 20€, pedido el 27/08 y hoy recibido correo de Correos avisando de que lo entregarán pronto (seguramente mañana), en este caso no cabe en buzón y veré si me quieren enchorizar algo

Ojo, ninguno de estos es envío 10 días.
Alguien sabe si los códigos de la promo o actual STOPATI tienen algún tipo de condición? Tengo en la cesta un total que supera los 99 euros pero no funciona, dice que no cumple la mayoría. Solo se aplica el de menor valor que creo que es 4 euros de descuento.

Será que solo vale en un artículo por encima de 99 euros y no en el total de la cesta?

Edit: me toca devolver un producto que me ha llegado roto. Es la primera vez que lo haré y por lo que veo, solo tengo que poner los datos del chino que me lo vendió, ir a correos, poner los datos que me den ahí y listo? Tengo que pagar algo yo al momento de enviarlo?
Ader escribió:Alguien sabe si los códigos de la promo o actual STOPATI tienen algún tipo de condición? Tengo en la cesta un total que supera los 99 euros pero no funciona, dice que no cumple la mayoría. Solo se aplica el de menor valor que creo que es 4 euros de descuento.

Será que solo vale en un artículo por encima de 99 euros y no en el total de la cesta?

Edit: me toca devolver un producto que me ha llegado roto. Es la primera vez que lo haré y por lo que veo, solo tengo que poner los datos del chino que me lo vendió, ir a correos, poner los datos que me den ahí y listo? Tengo que pagar algo yo al momento de enviarlo?


En mi experiencia la mayoría de códigos solo son para nuevos usuarios. Luego están los cupones que aplicas dentro del propio anuncio. No he probado otros tipos de cupones.

Me llegaron dos productos esta semana. En uno ponía la fecha que se ha impreso la etiqueta nacional. Quedó algo así como:
- Pedido 31/08
- Impresión etiqueta CTT 01/09 (según pone), etiqueta que cubre la etiqueta en Chino de origen
- Llegada 08/09

1/09 es cuando se envió el paquete en China...
Ader escribió:
Edit: me toca devolver un producto que me ha llegado roto. Es la primera vez que lo haré y por lo que veo, solo tengo que poner los datos del chino que me lo vendió, ir a correos, poner los datos que me den ahí y listo? Tengo que pagar algo yo al momento de enviarlo?



si no ofrece devolucion gratuita a almacenes de españa, devolverlo a china te saldra mas caro y lo pagas tu
Ader escribió:Edit: me toca devolver un producto que me ha llegado roto. Es la primera vez que lo haré y por lo que veo, solo tengo que poner los datos del chino que me lo vendió, ir a correos, poner los datos que me den ahí y listo? Tengo que pagar algo yo al momento de enviarlo?

Mira las tarifas de correos, depende del precio que hayas pagado si sale a cuenta o no.
En Aliexpress pagas tú.

Si has pagado con PayPal, puedes poner la disputa ahí. En el peor de los casos tienes un servicio de devoluciones, que tienes que activar antes y te reembolsan hasta 30 euros de los gastos de envío de la devolución, bien documentada.
algiuna vez habeis tenido que devolver algun articulo comprado de aliexpress a su origen? como lo habeis hecho en correos?

1 saludo
Buenas!

hace bastante que no compro en Ali y ahora me entero que están parando los paquetes en aduanas...

Quiero pedirme una radio para el coche y veo que en el precio pone IVA incluido. Entiendo que no tendré que pagar nada en aduanas al ya estar incluido el IVA verdad?

Un saludo.
@Tyrant Tienes que intentar tirar por otro lado, porque el envío certificado a China creo que empezaba por 12€ el más barato y no suele ser buena idea gastar tu ese dinero. Prueba marcar como falsificación y a rezar que te lo acepten, pero eso hazlo solo si el vendedor tiene la culpa, no que tu hayas pedido algo por equivocación.

Yo compré una tira LED y el Chino envió 'cálida' en lugar de blanca. Por suerte tenían un sistema de retorno mostrando la etiqueta en Correos.

@nachobarro Yo hice varias compras tras el 1 de julio, y todas han llegado sin sorpresas. Pagas IVA en origen (que ya incluyen todos los precios), no tienes que pagar nada más.

Eso Aliexpress, en eBay hay casos de foreros que tuvieron que pagar dos veces y reclamar a PayPal.
@Dym pero tengo entendido que pedidos de mas de 150€ hay que declararlo…
Alguien sabe de qué va la nueva promoción? Al abrir la app me sale uno de 50% descuento Otaku pero no lleva a nada si le das ni tampoco hay nada en las secciones de la home.
Pues yo estoy super confusa. Hacía ya muchos meses que no pedía nada en Aliexpress y este finde he acabado comprando un kit de montaje de Gamecube y un adaptador SD Gecko. En total han sido dos pedidos de 20 y 5 euros respectivamente, ambos con envío Aliexpress Standard Shipping. Me han hecho al final un envío combinado y la empresa de transporte me pone que es CAINIAO (AliExpress 无忧物流-标准) WTF??? ¿Alguien los conoce en España? :-?
bichitogamer escribió:Pues yo estoy super confusa. Hacía ya muchos meses que no pedía nada en Aliexpress y este finde he acabado comprando un kit de montaje de Gamecube y un adaptador SD Gecko. En total han sido dos pedidos de 20 y 5 euros respectivamente, ambos con envío Aliexpress Standard Shipping. Me han hecho al final un envío combinado y la empresa de transporte me pone que es CAINIAO (AliExpress 无忧物流-标准) WTF??? ¿Alguien los conoce en España? :-?


Me van a repartir hoy uno. Lo hacen unos tal VAMOX, ni idea.

https://elmercantil.com/2021/06/10/vamo ... or-europa/
bichitogamer escribió:Pues yo estoy super confusa. Hacía ya muchos meses que no pedía nada en Aliexpress y este finde he acabado comprando un kit de montaje de Gamecube y un adaptador SD Gecko. En total han sido dos pedidos de 20 y 5 euros respectivamente, ambos con envío Aliexpress Standard Shipping. Me han hecho al final un envío combinado y la empresa de transporte me pone que es CAINIAO (AliExpress 无忧物流-标准) WTF??? ¿Alguien los conoce en España? :-?


El caninao este es el operador general de Aliexpress. Pero solo nos debería interesar dos cosas: cuánto tarda el envío y quién nos lo entrega en España. Puede ser un envío de 10 días operado por Cainiao, que una vez pasado aduanas en España se pasa a una empresa logística local para la entrega como paquetería. Yo hasta el momento tuve Correso Express y CTT Express. Si el paquete es grande, te llamarán a la puerta y si es un sobrecito, te lo meterán en el buzón.

@Manint Si ponen taquillas en los municipios como pasa en Europa del Este, bienvenidos sean.
Dym escribió:
bichitogamer escribió:Pues yo estoy super confusa. Hacía ya muchos meses que no pedía nada en Aliexpress y este finde he acabado comprando un kit de montaje de Gamecube y un adaptador SD Gecko. En total han sido dos pedidos de 20 y 5 euros respectivamente, ambos con envío Aliexpress Standard Shipping. Me han hecho al final un envío combinado y la empresa de transporte me pone que es CAINIAO (AliExpress 无忧物流-标准) WTF??? ¿Alguien los conoce en España? :-?


El caninao este es el operador general de Aliexpress. Pero solo nos debería interesar dos cosas: cuánto tarda el envío y quién nos lo entrega en España. Puede ser un envío de 10 días operado por Cainiao, que una vez pasado aduanas en España se pasa a una empresa logística local para la entrega como paquetería. Yo hasta el momento tuve Correso Express y CTT Express. Si el paquete es grande, te llamarán a la puerta y si es un sobrecito, te lo meterán en el buzón.

@Manint Si ponen taquillas en los municipios como pasa en Europa del Este, bienvenidos sean.


Gracias @Manint y @Dym por vuestras respuestas. CTT me ha entregado algunas veces paquetes de Aliexpress pero el número de seguimiento que me facilitó Ali en su día era de CTT desde el comienzo. De VAMOX , no tengo ni idea quiénes son… Ya os comentaré a ver quién lo trae al final. ¬_¬ [+risas]
tengo un pedido que desde hace 7 días no hay movimiento en el trayecto, al parecer ha salido del almacén de china pero en 7 días ya no ha habido novedad, que puede estar pasando? es por aduanas? lo pedí el día 16 y lleva desde el 22 en camino, no se si esto es habitual porque las pocas veces que he pedido algo a los 2 días había cambios de estado en el pedido

1 saludo
Tyrant escribió:tengo un pedido que desde hace 7 días no hay movimiento en el trayecto, al parecer ha salido del almacén de china pero en 7 días ya no ha habido novedad, que puede estar pasando? es por aduanas? lo pedí el día 16 y lleva desde el 22 en camino, no se si esto es habitual porque las pocas veces que he pedido algo a los 2 días había cambios de estado en el pedido

1 saludo


Lo raro es que te lo preparen demasiado tiempo. Si está atascado dentro de China, es normal. Yo pedí cosas con envío de 10 días y tardaron más de un mes, pero solo fue dos casos puntuales.
Por otro lado, no puedes hacer nada. Si ellos respetan el límite máximo de Aliexpress, solo te queda esperar.
Hola compis. Os cuento haber si podéis echarme una mano y darme algún consejo. Resulta que compré un robot aspirador en aliexpress, y al cabo de un tiempo, daba un error a la hora de ponerse en marcha y no iniciaba la limpieza. Me pongo en contacto con el vendedor y le comento el problema. Éste me dice de llevarlo yo al servicio técnico y cuando estuviera reparado, le enviara la factura que él se hacía cargo de los costes de mantenimiento. La reparé y le envié factura. Hasta ahí todo bien. Ahora el tema está en que me está dando largas diciendo que envió la factura a xiaomi y está a la espera bla bla bla... Y para colmo, se me ha vuelto a romper por segunda vez... No sé cómo actuar ni a quién reclamar... ¿Qué podría hacer? muchas gracias a todos. Un saludo.
Jajaja que timo más grande lo del cupón manía. Haciéndolo con un solo dedo llegaba a la segunda barra o un poco más y me daba 200-250 monedas a veces.

Con 2 dedos llegaba a la tercera y me daba menos. Ahora acabo de llegar a tope, llené la barra completamente y solo me dio 125 monedas.
VanDamme_87 escribió:Hola compis. Os cuento haber si podéis echarme una mano y darme algún consejo. Resulta que compré un robot aspirador en aliexpress, y al cabo de un tiempo, daba un error a la hora de ponerse en marcha y no iniciaba la limpieza. Me pongo en contacto con el vendedor y le comento el problema. Éste me dice de llevarlo yo al servicio técnico y cuando estuviera reparado, le enviara la factura que él se hacía cargo de los costes de mantenimiento. La reparé y le envié factura. Hasta ahí todo bien. Ahora el tema está en que me está dando largas diciendo que envió la factura a xiaomi y está a la espera bla bla bla... Y para colmo, se me ha vuelto a romper por segunda vez... No sé cómo actuar ni a quién reclamar... ¿Qué podría hacer? muchas gracias a todos. Un saludo.


Hasta donde yo sé, las compras de Aliexpress provenientes de China no tienen garantía. Las de Plaza sí la tienen, y yo empezaría contactando con la plataforma, no con el vendedor. Lo de pagar servicio técnico antes no lo haría, porque te pueden dar largas luego. Si tienes garantía, de eso se ocupan ellos.

PD. Yo no compro productos de hogar en China, porque pasa esto. Lo máximo que gasté fueron 45€ en el kit para GBA pero ya es un riesgo grande.

Ader escribió:Jajaja que timo más grande lo del cupón manía. Haciéndolo con un solo dedo llegaba a la segunda barra o un poco más y me daba 200-250 monedas a veces.

Con 2 dedos llegaba a la tercera y me daba menos. Ahora acabo de llegar a tope, llené la barra completamente y solo me dio 125 monedas.


Yo paso de jugar a eso. Ali es famosa por ofrecer descuentos ridículos rollo 0,60€ en compras de 400€, y los juegos esos para ganar descuentos son muy malos.
Dym escribió:Hasta donde yo sé, las compras de Aliexpress provenientes de China no tienen garantía. Las de Plaza sí la tienen, y yo empezaría contactando con la plataforma, no con el vendedor. Lo de pagar servicio técnico antes no lo haría, porque te pueden dar largas luego. Si tienes garantía, de eso se ocupan ellos.

Tampoco tienen, no me enviaron ni una factura bien hecha, una vez compré y no más. Suerte que salió bien el aparato y no ha fallado en dos años.
@Dym Gracias por contestar compi. Lo compré a través de aliexpress plaza. ¿Para contactar con la plataforma en la misma página a través de correo electrónico? Y otra cosa... ¿Cómo puedo valorar al vendedor? Por más que miro y busco en el producto comprado no veo nada para dar una valoración... Gracias de nuevo. Un saludo.
el_ssbb_boy escribió:
Dym escribió:Hasta donde yo sé, las compras de Aliexpress provenientes de China no tienen garantía. Las de Plaza sí la tienen, y yo empezaría contactando con la plataforma, no con el vendedor. Lo de pagar servicio técnico antes no lo haría, porque te pueden dar largas luego. Si tienes garantía, de eso se ocupan ellos.

Tampoco tienen, no me enviaron ni una factura bien hecha, una vez compré y no más. Suerte que salió bien el aparato y no ha fallado en dos años.


Pues entonces no lo entiendo. Si te ahorras 30% en un teléfono Chino pero al año palma, dónde está el ahorro?
Yo devolví unos auriculares hechos polvo que tenían un año de vida y Amazon me devolvió el dinero.
Dejo Aliexpress para compras más pequeñas como módulos PCB, Arduino, carcasas Game Boy y más cosas que valen mucho más en occidente.

VanDamme_87 escribió:@Dym Gracias por contestar compi. Lo compré a través de aliexpress plaza. ¿Para contactar con la plataforma en la misma página a través de correo electrónico? Y otra cosa... ¿Cómo puedo valorar al vendedor? Por más que miro y busco en el producto comprado no veo nada para dar una valoración... Gracias de nuevo. Un saludo.


Es posible que al haber pasado tanto tiempo ya no te deje votar.

Aquí unos testimonios:
https://www.chollometro.com/temas/garan ... ress-75827
Dym escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Dym escribió:Hasta donde yo sé, las compras de Aliexpress provenientes de China no tienen garantía. Las de Plaza sí la tienen, y yo empezaría contactando con la plataforma, no con el vendedor. Lo de pagar servicio técnico antes no lo haría, porque te pueden dar largas luego. Si tienes garantía, de eso se ocupan ellos.

Tampoco tienen, no me enviaron ni una factura bien hecha, una vez compré y no más. Suerte que salió bien el aparato y no ha fallado en dos años.


Pues entonces no lo entiendo. Si te ahorras 30% en un teléfono Chino pero al año palma, dónde está el ahorro?
Yo devolví unos auriculares hechos polvo que tenían un año de vida y Amazon me devolvió el dinero.
Dejo Aliexpress para compras más pequeñas como módulos PCB, Arduino, carcasas Game Boy y más cosas que valen mucho más en occidente.

Ahí está la cosa, no le encontré sentido. Solamente ahorras unos euros a cambio de no tener garantía, los chinos usan almacenes intermediarios. Y se ve que también hay casos en los que a pesar de comprar en plaza lo mandan desde China y la lían con las aduanas.
@Dym tengo 3600 monedas que equivalen a un descuento de 70 dólares pero cuando vas a comprar algo, si acepta las monedas, solo te deja usar unas cuentas y te descuentan céntimos. Solo algunas veces te deja sumar hasta 5 dólares. Es un timo en general.
compis me tienen que hacer un reembolso y resulta que la tarjeta donde pagué en su dia ,la di de baja hace nada


que tendria que hacer? o lo doy por perdido :(

es que me estaba tardando mucho y digo que raro...

y pensando digo a que hice el pago con esa tarjeta?

y no se como mirarlo (en pedidos no sale el nª de la tarjeta de la cual pague,o no lo veo) pero vamos 99 % que fue asi

graciasss [beer]
davich escribió:compis me tienen que hacer un reembolso y resulta que la tarjeta donde pagué en su dia ,la di de baja hace nada


que tendria que hacer? o lo doy por perdido :(

es que me estaba tardando mucho y digo que raro...

y pensando digo a que hice el pago con esa tarjeta?

y no se como mirarlo (en pedidos no sale el nª de la tarjeta de la cual pague,o no lo veo) pero vamos 99 % que fue asi

graciasss [beer]


Prepárate para lo peor. Yo tuve la famosa visa PayPal en la que Aliexpress hizo una devolución sin poder intervenir ni darles la cuenta PayPal normal. PayPal solo me devolvió lo que constaba 'en el último momento' de saldo, así que perdí todo. Y ya no fui a quejarme a consumo, porque Aliexpress solo me pasó un PDF con unas líneas 'chino + números' donde se supone era la cantidad de dinero, pero nada mas.
Si aún no te han hecho el reembolso, contacta con ellos y prueba pedir un reembolso a otro lado.
Para comprar en Ali o Amazon uso la visa normal y para tiendas cutres, PayPal o no comprar en tiendas cutres.
Dym escribió:
davich escribió:compis me tienen que hacer un reembolso y resulta que la tarjeta donde pagué en su dia ,la di de baja hace nada


que tendria que hacer? o lo doy por perdido :(

es que me estaba tardando mucho y digo que raro...

y pensando digo a que hice el pago con esa tarjeta?

y no se como mirarlo (en pedidos no sale el nª de la tarjeta de la cual pague,o no lo veo) pero vamos 99 % que fue asi

graciasss [beer]


Prepárate para lo peor. Yo tuve la famosa visa PayPal en la que Aliexpress hizo una devolución sin poder intervenir ni darles la cuenta PayPal normal. PayPal solo me devolvió lo que constaba 'en el último momento' de saldo, así que perdí todo. Y ya no fui a quejarme a consumo, porque Aliexpress solo me pasó un PDF con unas líneas 'chino + números' donde se supone era la cantidad de dinero, pero nada mas.
Si aún no te han hecho el reembolso, contacta con ellos y prueba pedir un reembolso a otro lado.
Para comprar en Ali o Amazon uso la visa normal y para tiendas cutres, PayPal o no comprar en tiendas cutres.

En Aliexpress se puede pagar con PayPal, y eso me ha salvado dos veces de la falta de protección al comprador.

El soporte en Aliexpress inexistente, nunca pueden resolver nada los agentes. Solo vale para tenerlo como prueba de que no te lo solucionan.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
holaaa.tengo un problemilla con un mp3.

me sale "entrega retrasada, trataremos de entregarle el pedido en el menor tiempo posible" saliendo que el despacho de aduanas esta realizado desde el dia 10.

alguien sabe a que puede ser debido?
el_ssbb_boy escribió:
Dym escribió:
davich escribió:compis me tienen que hacer un reembolso y resulta que la tarjeta donde pagué en su dia ,la di de baja hace nada


que tendria que hacer? o lo doy por perdido :(

es que me estaba tardando mucho y digo que raro...

y pensando digo a que hice el pago con esa tarjeta?

y no se como mirarlo (en pedidos no sale el nª de la tarjeta de la cual pague,o no lo veo) pero vamos 99 % que fue asi

graciasss [beer]


Prepárate para lo peor. Yo tuve la famosa visa PayPal en la que Aliexpress hizo una devolución sin poder intervenir ni darles la cuenta PayPal normal. PayPal solo me devolvió lo que constaba 'en el último momento' de saldo, así que perdí todo. Y ya no fui a quejarme a consumo, porque Aliexpress solo me pasó un PDF con unas líneas 'chino + números' donde se supone era la cantidad de dinero, pero nada mas.
Si aún no te han hecho el reembolso, contacta con ellos y prueba pedir un reembolso a otro lado.
Para comprar en Ali o Amazon uso la visa normal y para tiendas cutres, PayPal o no comprar en tiendas cutres.

En Aliexpress se puede pagar con PayPal, y eso me ha salvado dos veces de la falta de protección al comprador.

El soporte en Aliexpress inexistente, nunca pueden resolver nada los agentes. Solo vale para tenerlo como prueba de que no te lo solucionan.


Lo tendré en cuenta para comprar. Gracias.

hipnodancer escribió:holaaa.tengo un problemilla con un mp3.

me sale "entrega retrasada, trataremos de entregarle el pedido en el menor tiempo posible" saliendo que el despacho de aduanas esta realizado desde el dia 10.

alguien sabe a que puede ser debido?


Pues yo tuve grandes retrasos en entregas, y otros usuarios, pero de eso creo que hace un tiempo ya. Aún no empezaron las compras navideñas o el famoso 11.11 para que aduanas de españa esten colapsadas.
Espera y observa. Y sobre todo mete el número de seguimiento en https://trackitonline.ru/ donde tienen un sistema para vigilar hasta cuándo tienes protección de comprador y te llegan emails con actualizaciones.
Para avisos en el teléfono hay una app que se llama TrackChecker Mobile. Cuando hay cambios te llega una notificación.
A finales de juli hice un pedido y llegó 1 mes después. Casualmente yo estaba de vacaciones, pero nadie llamó a mi telefono ni hizo caso de las instrucciones de dejarlo al vecino. Después de 5 correos me respondieron diciendo que no había nadie y que devolvieron el pedido. Compañía ID ENVIOS.

Resulta que Aliexpress no te deja solicitar el dinero hasta que no pasen los días que ellos estipulan desde que haces el pedido, que creo que son 90. Total que me faltan 3 días. Intenté reclamar pero como no lo recibí pues no me deja seguir con la reclamación, a pesar de que tengo el correo de la compañía de que lo han devuelto.

Esto me parece super cutre. Además otro pedido que hice 1 mes lleva perdido desde que salió de aduanas hace ya 11 días, y creo que va a pasar lo mismo. Cuando lo entrega Correos llegar llega, pero cuando es una compañía de estas que no conoce ni dios date por perdido.

Qué asco.
@VySe Algunos usuarios de este hilo tenéis el mal de ojo. Yo nunca tuve problemas excepto en dos: devolución hecha en una VISA cancelada, que no pude reclamar, y envío a Ucrania como regalo, que ni entregaron, ni llamaron para avisar, ni dejaron aviso. Devuelto pocos días antes de que fuéramos a preguntar. Culpa mía por no mirar mejor el seguimiento.

Edit:

Agregué una encuesta para saber vuestra opinión sobre una cosa. Seguiré haciendo encuestas para preguntar a los usuarios del hilo.
Yo llevo pidiendo en aliexpress y otros muchos años , incluso en plena pandemia no tuve mas que pequeños retrasos.

Luego llego lo del IVA y no tuve tampoco problemas en recibir pedidos , ni de aduanas, pero si muchísimas cancelaciones , me cancelaron o no quisieron enviarme como 5 o 6 compras y deje de comprar.

El mes pasado hice dos compras a principios y finales del mes , las dos han llegado a España en menos de 10 días , una lleva un mes sin cambios después de pasar aduanas satisfactoriamente y la otra unos 10 días, nunca han tardado tanto en cambiar de estado y aliexpress simplemente dice que espere a que termine el tiempo de protección y que abra disputa .

Mal futuro le espera si sigue por este camino.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Exactamente lo de mi MP3.


Espero que no me.pase.lo mismo con una Pandora porque los mato.

Editó:tras estar más de 10 días despachado de la aduana en España,acabo llegando el dichoso MP3.
Luego me llegó otro paquete que en teoría sigue en el despacho de aduana chino XD XD esto es un lol.
alguno ha tenido que hacer una devolución de algún producto? como tengo que proceder en correos? porque el vendedor me dice que lo marque con un valor y catalogarlo como un producto concreto y no se como hacerlo

1 saludo
Es una duda o más bien preguntando por la experiencia que están teniendo con los envíos por China Post pero lo dejo en el hilo de aduanas como el de Aliexpress para visibilidad.

¿Cómo estáis gestionando lo del IVA cuando compráis algo en Aliexpress que va por uno de los tipo de envío de China Post con tracking completo? Me vienen un par de tijeras de cocina que en principio iban a venir por Aliexpress stardard shipping pero enviaron por ePacket y además del cambio llegó el SMS de correos (para repagar el IVA: "Proximamente llegará tu envio a España y podrás realizar los tramites aduaneros correspondiente. Te avisaremos. ¡Mantente pendiente!"), están los lo de los retornos/devoluciones de seguridad.



A partir de aquí solo en el hilo de Aliexpress: SF express me paró (con motivo: artículos prohibidos) en el último centro de SF express antes de salir para la aduana china un envío que incluía un hacha de la marca Jerxun (acompañado de una regla de aluminio con protector), quedándose abandonado a petición del vendedor.

Creo que SF express cuando envía satisfactoriamente un envío desde China lo recoge DPD/Seur, para que lo sepan.

Cuando compren algo que se envíe fuera de la logística de Aliexpress/Cainiao y sea susceptible de ser bloqueada su salida del país de origen, hablen con el vendedor para asegurarse que pueda enviarle sin problema el paquete aunque tengan que enviarlo con otra empresa de transportes. Mi envío abandonado, para España ofrecen SF Express pero para Alemania y Ucrania aparece China Post Air Parcel :-| .
967 respuestas
15, 6, 7, 8, 920