dakarai escribió:Muy buenas a tod@s. Una pregunta que he buscado pero no he encontrada discutida en el foro, perdonadme si está repetida:
Acabo de hacerme con un Aspire One 150 con HD 160GB, 1GB de RAM y Windows XP Home. No encuentro una forma fácil de generar un USB/DVD u otro mecanismo de recuperación. Viene Instalado el eRecovery Manager, pero solo te deja restaurar al estado original o reinstalar drivers. En esta versión no se incluye opción de generar el DVD de recuperación (Que no venía incluido con el portatil).
¿Sabeis alguna forma de generarlo? Supongo que habrá que utilizar la partición oculta, pero sinceramente no tengo claro como hacerlo sin romper nada.
¿Alguna idea? Muchas gracias!
salu2
Kaos2K escribió:Klaudcito escribió:Klaudcito escribió:he instalado el VLc y solo se me escuchan los divx, no muestra imagen ¿soluciones?
me cito ami mismo para ver si me podes ayudar.
Te pasa con todos los divx lo mismo?
Klaudcito escribió:
con los 5 o 6 que probe si.
y con las sd q no las detecta
Kaos2K escribió:dakarai escribió:Muy buenas a tod@s. Una pregunta que he buscado pero no he encontrada discutida en el foro, perdonadme si está repetida:
Acabo de hacerme con un Aspire One 150 con HD 160GB, 1GB de RAM y Windows XP Home. No encuentro una forma fácil de generar un USB/DVD u otro mecanismo de recuperación. Viene Instalado el eRecovery Manager, pero solo te deja restaurar al estado original o reinstalar drivers. En esta versión no se incluye opción de generar el DVD de recuperación (Que no venía incluido con el portatil).
¿Sabeis alguna forma de generarlo? Supongo que habrá que utilizar la partición oculta, pero sinceramente no tengo claro como hacerlo sin romper nada.
salu2
Usa Norton Ghost y haz una imagen de todo el disco duro
dakarai escribió:Kaos2K escribió:dakarai escribió:Muy buenas a tod@s. Una pregunta que he buscado pero no he encontrada discutida en el foro, perdonadme si está repetida:
salu2
Usa Norton Ghost y haz una imagen de todo el disco duro
No es mala idea y estoy bajando el NG, pero ahora mismo tengo 11GB ocupados y estaba pensando en un disco de recuperación.
¿No hay forma de generarlo desde la partición oculta?
javioprincipe escribió:e visto portatiles de 1.4 ghz de procesador que se le an aumentado a 1.98 ghz actualizando la bios o algo asi...
ai alguna forma de con el acer de aumentarle la velocidad del procesador???
Kaos2K escribió:Aunque tengas 11Gb ocupados usando la compresión máxima de Norton Ghost debería de dejartelo en la mitad o menos todavía.
Voy a probarlo y ya os contaré.
dakarai escribió:Kaos2K escribió:Aunque tengas 11Gb ocupados usando la compresión máxima de Norton Ghost debería de dejartelo en la mitad o menos todavía.
No tenía ni idea de que el NG comprimiese las imagenes.Voy a probarlo y ya os contaré.
Salu2
Gejor escribió:Ey, ya ha sido presentado el nuevo Acer Aspire One de 10".
Lo más importante a parte de la pantalla de 10,1", sería la batería de 6 celdas (7 horas de autonomía), su peso de sólo 1,18 kg, disco duro de 160 Gb, y eso sí, únicamente con Windows XP preinsataldo. A parte Wifi a/b/g y Bluetooth.
Precio aún no se sabe nada.
Aquí teneis la noticia: http://www.acer.es/public/page92.do?sp=page74&dau42.oid=17135&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&ctx3=-1&ctx4=Espa%C3%B1a&crc=2824677290
. Muy chulo. pantallita más grande Kaos2K escribió:Gejor escribió:Ey, ya ha sido presentado el nuevo Acer Aspire One de 10".
Lo más importante a parte de la pantalla de 10,1", sería la batería de 6 celdas (7 horas de autonomía), su peso de sólo 1,18 kg, disco duro de 160 Gb, y eso sí, únicamente con Windows XP preinsataldo. A parte Wifi a/b/g y Bluetooth.
Aquí teneis la noticia: http://www.acer.es/public/page92.do?sp=page74&dau42.oid=17135&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&ctx3=-1&ctx4=Espa%C3%B1a&crc=2824677290
Si, ya lo he visto. Muy chulo. pantallita más grande
pinoprod2 escribió:Generas el pendrive booteable (2º enlace) y copias la imagen GHO (1er enlace) al pen, arrancas con el pen y se instala el sistema sin problemas, facil, sencillo y para toda la familia... xD
Hay manuales incluidos, de todas maneras resuelvo dudas por aqui
Saludos
dakarai escribió:Pues ya te lo anticipo, así como otros acer si permiten crearte tus cd's de recuperación, con el one no es tan evidente. Te comento lo que hecho yo tras leer mil foros, entre ellos este.
El sistema de recuperación del aspire One se basa en una partición oculta que puedes activar pulsando ALT-F10 en el arranque (Yo no lo he probado)
Puedes crearte una imagen con el Norton Ghost, como comenta el compañero Kaos2K para salvar esa partición y la del sistema. Yo he hecho ambas imagenes y me las he guardado, aún así la recuperación no me dá demasiadas confianzas, así que he buscado otra alternativa.
He generado un PenDrive de recuperación con este tutorial http://www.sectortecnico.com.ar/index.php/2008/11/tutorial-instalar-windows-xp-desde-un-pen-drive-o-disco-usb (Hay mil más similares en internet) el truco está en que cuando te pide la ruta del CD de Windows pongas C:\ ya queel CD original viene en el disco duro. Guardaté también los drivers que están un poco escondidos en C:\WINDOWS\SYSTEM32\AUTORUN, aunque también son descargables desde la web de acer.
Suerte!
Elric85 escribió:Kaos2K escribió:Gejor escribió:Ey, ya ha sido presentado el nuevo Acer Aspire One de 10".
Si, ya lo he visto. Muy chulo. pantallita más grande
Se sabe cuando va a salir?

Elric85 escribió:Rebajaaaaaaaaaaaaaaaaas!!
Dios han tirado los precios me imagino que por la salida de los nuevos modelos de 10 "
http://www.aceronline.es/shop/index.php ... 82ed7ob383
Yo me voy a Africa en 3 semanas y uno de estos me vendría de lujo, la verdad es que es una oportunidad única. ME da que esta semana me pillo el Aspire One 150Ab 160GB
Además es que lo mire ayer y estaba este mismo a 329 €!
. 199€ por el AAO 110, eso es una ganga Kaos2K escribió:Elric85 escribió:Rebajaaaaaaaaaaaaaaaaas!!
Dios han tirado los precios me imagino que por la salida de los nuevos modelos de 10 "
http://www.aceronline.es/shop/index.php ... 82ed7ob383
Yo me voy a Africa en 3 semanas y uno de estos me vendría de lujo, la verdad es que es una oportunidad única. ME da que esta semana me pillo el Aspire One 150Ab 160GB
Además es que lo mire ayer y estaba este mismo a 329 €!
Joder, eso quiere decir que no van a tardar mucho en salir. 199€ por el AAO 110, eso es una ganga
Vaquero escribió:Tengo una duda, no paro de leer en foros que la gente tiene problemas con el wifi del Aspire, me voy a comprar el 150AW y si va a ir mal el wifi (le pondré XP) me lo pensaré ya que lo veo muy importante.
Espero vuestra respuesta, muchas gracias!
orkikus escribió:Joder qué barbaridad.
Yo lo compré hace dos meses, por 100€ más !!!
Qué locuraaaaa
Kaos2K escribió:Vaquero escribió:Tengo una duda, no paro de leer en foros que la gente tiene problemas con el wifi del Aspire, me voy a comprar el 150AW y si va a ir mal el wifi (le pondré XP) me lo pensaré ya que lo veo muy importante.
No hay ningún problema con el Wifi del AAO
Rokybcn escribió:Kaos2K escribió:Vaquero escribió:Tengo una duda, no paro de leer en foros que la gente tiene problemas con el wifi del Aspire, me voy a comprar el 150AW y si va a ir mal el wifi (le pondré XP) me lo pensaré ya que lo veo muy importante.
sí hay problemas de vez en cuando con el wifi que se desconecta, y no soy el único, de todas maneras reiniciando alguna que otra vez, se acaba solucionando...
PD: si en carrefour actualizan los precios (me lo compré el sabado por 220), lo devolveré y me cogeré el de 1 gb por 250€ que vale mucho la pena....
Rokybcn escribió:Kaos2K escribió:Vaquero escribió:Tengo una duda, no paro de leer en foros que la gente tiene problemas con el wifi del Aspire, me voy a comprar el 150AW y si va a ir mal el wifi (le pondré XP) me lo pensaré ya que lo veo muy importante.
sí hay problemas de vez en cuando con el wifi que se desconecta, y no soy el único, de todas maneras reiniciando alguna que otra vez, se acaba solucionando...
PD: si en carrefour actualizan los precios (me lo compré el sabado por 220), lo devolveré y me cogeré el de 1 gb por 250€ que vale mucho la pena....
Existe alguna versión de windows xp optimizada para los AAO?
hola, quizas ya este dicho pero quiero regalar el de color rosa y tengo unas dudillas xq nosoy mu experto en el tema:
- si me compro es"barato" el modelo q no es el 150 se le puede meter XP sin problemas y mas ram?
-el rosa hay manera de conseguirlo a menos de 349€??
-entre los modelos de la competencia q dudo, xejemplo los asus etc este resulta mejor?
gracias y perdon portanta pregunta, pero necesito una ayuda pa decidirme por lo q sea
Elric85 escribió:Buenas probablemente me haga con un Aspire One 150Ab en breve vista la reducción de precios que han hecho. De primeras funcionaré con Linux, pero como no conozco demasiado y dentro de poco tengo un viaje un poco largo y no se que me voy a encontrar en mi viaje, preferiría instalar windows XP porque se que voy a tener menos problemas.
Existe alguna versión de windows xp optimizada para los AAO?
Que versión de windows me recomendáis?
joserra22901 escribió:hola, quizas ya este dicho pero quiero regalar el de color rosa y tengo unas dudillas xq nosoy mu experto en el tema:
- si me compro es"barato" el modelo q no es el 150 se le puede meter XP sin problemas y mas ram?
-el rosa hay manera de conseguirlo a menos de 349€??
-entre los modelos de la competencia q dudo, xejemplo los asus etc este resulta mejor?
gracias y perdon portanta pregunta, pero necesito una ayuda pa decidirme por lo q sea