El potencial de PlayStation 4 y Xbox 720 podría disparar el precio de sus juegos.
El gran salto que Sony y Microsoft quieren conseguir con las consolas de próxima generación podría tener un importante handicap: el elevado precio de sus títulos. Al menos así lo parecen indicar las últimas declaraciones de Epic Games, quien habla de un enorme desembolso para poder desarrollar los diferentes productos para las nuevas Xbox y PlayStation 4.
Habla incluso de un incremento de hasta “cuatro o cinco veces más” de lo que cuestan los trabajos para la actual generación, según recoge GameIndustry, si bien según Stickskills habría rebajado su predicción a “el doble como mucho”.
¿Cómo salvar el escollo que eso produciría en el actual contexto económico mundial? Parece que una de la opciones más probables y eficacies (si no la definitiva) es el formato Free-2-play; es decir, juegos gratis financiados con micropagos y/o publicidad, algo que para Sweeney es “cada vez más inevitable”.
¿la nueva xbox saldrá a 450 euros en detrimento del formato físico?Doug Creutz, analista de la firma Cowan & Company, quien cree que Microsoft finalmente optará por una distribución digital para ahorrar costes en lector de discos, tal y como os comentamos a comienzos de mes, cuando nos hicimos eco de la posibilidad de que Xbox 720 careciera de dicho lector.
De esta manera, Microsoft tendría las manos más libres para seguir invirtiendo en potencial, aunque siempre con el precio como principal actor en su desarrollo: “Realmente pensamos que Microsoft podría dirigirse hacia una solución física más barata, en un esfuerzo de conseguir reducir el precio inicial de la consola”.
Es decir, detrimento del formato físico (tanto del juego como de la consola) a favor del precio, sin que por ello se vea afectado su potencial gráfico.
yo espero que lleve lector de blu-ray.
si la nueva xbox, lleva una CPU IBM PowerPC de 16 núcleos (o de 4 cores reales pero cada uno dividido en cuatro núcleos lógicos), GPU comparable a las tarjetas gráficas AMD Radeon HD 7000 o doble GPU y 8 gigas de RAM, disco duro de al menos 500 gigas y además, lleva formato blu-ray y cuesta de inicio, sólo 450 euros, seguro que la compro.

desde luego, potente tiene que ser la nueva xbox. Si le meten 8 gigas de ram, esto obligaría a Sony a doblar la ram de su ps4, y ponerle 8 gigas también.