El síndrome de Abstinencia de las Benzodiazepinas es muy muy jodido, al igual que el de todos los depresivos del sistema nervioso central y periférico. Una vez que ya has "habituado" al cerebro y a tu organismo a esa substancia, la asume como una más igual de necesaria para las funciones diarias como pueden ser las vitaminas.
El dejarlas de golpe genera un efecto que consiste en que tu organismo pide más de esa substancia de la forma más cruel imaginable, y es multiplicando por 100 los efectos contrarios que produce (también llamada abstinencia), en el caso de las benzos, relajación, sosiego y depresión nerviosa, cansancio y sueño. Es decir que tu cuerpo sufrirá los efectos que describe el creador del post en su mensaje inicial, todo lo contrario del efecto de las benzos a lo bestia.
Yo mismo seguí un tratamiento de Benzodiazepinas por 2 años hace mucho tiempo por una puñalada trapera de estas que te da la vida. 2 años doblando la dosis normal, con receta médica y seguimiento analítico. Pero cuando las heridas mentales cicatrizaron me propuse a dejar esa mierda para siempre.
Pero lo hice mal, de golpe, y el resultado fueron sudores, taquicardias, somnolencia, temblores....... una muerte en vida. Un año tardé en ir rebajando las dosis al mínimo (y cuando digo mínimo es 1/10 parte de una pastilla al día), y al dejar de tomarlas, creo recordar que tuve 2 semanas bastante malas, pero llevaderas. Ya hace 10 años de esto pero me quiere sonar que había dosis especiales para bebés, la recomendaría como dosis final antes de dejarlo definitivamente.
Recomendación: No tomar esa basura de no ser estrictamente necesario y con receta médica, y no por más de 3 o 4 semanas.
En esta vida todo tiene solución menos la muerte. Un saludo.