HILO General - he dejado las drogas. Preguntas aquí !

Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
más de 15 años tomando pastillas para dormir y ansiolíticos para relajarme y lo dejé de golpe y porrazo (no recomendado) en octubre de 2016.
Aún hoy sufro las consecuencias físicas y psíquicas de la abstinencia pero voy controlando algo los ciclos de sueño y los nervios con mas o menos éxito.
Mi historia del enganche es larga así que la omito solo a las preguntas que hagáis así como tambien omito el largo y duro periodo de abstinencia el cual tambien dejo para las preguntas.
Solo diré que tomaba para dormir, todo de golpe : 2 mg de alprazolam, 100 mg de trazodona y 2 mg de clonazepam. Eso solo para dormir por la noche.
Durante el dia podia tomar 1 mg de alprazolam si lo necesitaba para calmar nervios. Normalmente tomaba 1 mg al medio dia.

dejo por aquí los síntomas que he padecido y padezco del síndrome de abstinencia. NO SE RECOMIENDA dejar esta medicación de golpe y sin consultar al médico. Yo lo deje de golpe y mi vida a corrido peligro. Avisados estáis.

síntomas y duración en mi caso: Desde octubre 2016 a la actualidad.

- VÉRTIGO Y MAREO CONSTANTE (durante más de 2 meses)
- SUDOR FRÍO Y CALOR (las 2 primeras semanas)
- SENTIDO DEL OÍDO Y GUSTO DISTORSIONADOS (1 mes aproximadamente)
- DESORIENTACIÓN (unos 45 días)
- ALUCINACIONES (3 semanas)
- PESADILLAS (2 semanas)
- INSOMNIO (actualmente)
- CANSANCIO GENERAL, DEPRESIÓN. (actualmente)
- PENSAMIENTOS SUICIDAS (2 meses intensos, actualmente de forma puntual)
- en mi caso .... AUMENTO MUY NOTABLE DEL DESEO SEXUAL. (picos elevados durante los 3 primeros meses, actualmente mi actividad es la normal)
- PERCEPCIÓN ANORMAL DEL TIEMPO ( 1 mes)
- TEMBLORES (unos 45 días)
- CALAMBRES EN EXTREMIDADES INFERIORES (fuertes durante 2 meses. actualmente persisten ocasionalmente)
- ATAQUES DE ANSIEDAD (aparecieron al 4 mes acompañados de tristeza general, lo sufro actualmente)
- NECESIDAD DE TOMAR EL MEDICAMENTO (en mi caso NO he sentido la necesidad imperiosa de recaer)

Estuve más de 2 meses como un trapo en casa solo saliendo un rato al dia y obligado a pasear. Tuve que dejar TODA mi vida aparcada irremediablemente.
Hoy dia he retomado mi vida y trabajo normalmente aunque arrastre algún síntoma aún.
Consulté al médico y al psiquiatra despues de todo el proceso y me avisaron del enorme peligro al que me expuse. También dicen que cada uno sufre un síndrome de abstinencia particular pero que a grandes rasgos es como lo he descrito. El tiempo 100% de cura depende del individuo. Puede durar años según cantidad, tipo y tiempo de consumo.

un saludo.
Por curiosidad

¿Por que empezaste a tomar medicamentos para dormir?

Saludos
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
@netboyEOL

Empecé de forma puntual por lo tipico, no puedes dormir por algun problema. Para colmo las tenía a mano y sin darme cuenta me vi tomando 1 al dia. Es como una bola de nieve.
Increiblemente hoy dia es pasmoso con que facilidad las recetan los medicos de familia.
Hay millones de enganchados a esa mierda por culpa de la facil y barata adquisicion en farmacias.
Hay por la red una horda de gente desaconsejando tomar este tipo de medicamentos, muchas veces la psiquiatria comete errores todo ello unido a que es un tema tan delicado y que a cada uno le afecta de una forma, pero en las consultas se suele generalizar y es cuando llegan las lamentaciones.

Empezaste a tomar toda esta medicacion por no poder dormir? o falta mucha informacion que no nos has contado o aqui hay un caso de negligencia muy grave.

Leiste la definicion de ansiolitico en internet? por que no es ninguna broma, para calmar los nervios no se toman cosas tan fuertes.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
@ntuan escribió:Hay por la red una horda de gente desaconsejando tomar este tipo de medicamentos, muchas veces la psiquiatria comete errores todo ello unido a que es un tema tan delicado y que a cada uno le afecta de una forma, pero en las consultas se suele generalizar y es cuando llegan las lamentaciones.

Empezaste a tomar toda esta medicacion por no poder dormir? o falta mucha informacion que no nos has contado o aqui hay un caso de negligencia muy grave.

Leiste la definicion de ansiolitico en internet? por que no es ninguna broma, para calmar los nervios no se toman cosas tan fuertes.


Te puedo asegurar que a dia de hoy el medico de cabecera receta hipnoticos y relajantes como si nada. Basta decirle que tienes ansiedad y que no duermes y te planta una caja de valium en 1 minuto.
Overwatch escribió:
Te puedo asegurar que a dia de hoy el medico de cabecera receta hipnoticos y relajantes como si nada. Basta decirle que tienes ansiedad y que no duermes y te planta una caja de valium en 1 minuto.


Depende con que medico des, pero si te creo, yo cuando fui al medico de cabecera por ansiedad me dijo que no me rucara tanto y que me fuera a dar una vuelta... y no me dio nada, otros es todo lo contrario y te meten mierda por vena aunque realmente no lo necesites.

Pero vamos, relajantes y pastillas para dormir todavia, pero los ansioliticos, que es una medicacion peligrosa y muy adictiva deberia de ser recetado por expertos psiquiatras en casos donde de verdad se atestigue la dolencia, es que si te lo da el de cabecera tal que si recetara aspirinas lo veo una negligencia muy grave.

Si estas asi por tratamiento mal enfocado por el medico de cabecera lo denunciaria sin lugar a duda.
Confirmo que los médicos tienen el gatillo fácil para recetar benzodiazepinas.
Hace un par de meses fui a la consulta porque me costaba dormir y además sufría calambres en las piernas por la noche.
Al principio me recetó Diazepam 2'5mg y aunque para los calambres me fue bien, para dormir no me sirvió.
Actualmente estoy tomando un comprimido de Lormetazepam 1mg antes de acostarme.

Lo sorprendente es que el médico no me comentó nada sobre la forma de dejarlo, ni tampoco que no debe tomarse durante más de cuatro semanas (algo que sí se especifica en el prospecto). Ahora la duda que tengo es cómo lo dejo, ¿ir alternando un día sí y otro no? ¿empezar a tomar medio comprimido en lugar de uno entero?

Tendré que volver a la consulta para que me lo aclare porque ya llevo con el tratamiento más del doble recomendado [mad]
Hola.

Yo llevo 10 años tomando alpazolam retard 0.50 dos veces al dia y no puedo dejarlo.

Con 30 años me dio una agorafobia de la noche a la mañana y lo unico que me ha permitido seguir mi vida ha sido tomar el alplazolam retard dos veces al dia.

Ahora estoy planteándome dejarlas pero como tu lo has hecho me parece una temeridad y mas aun tu solo.

Antes de tomar el alplazolam retard, me mandaron antidepresivos y clonacepam, dejaron K. O.

Mi medico de cabecera viendo que el psiquiatra no me solucionaba el problema me receto el alplazolam retard.

Con esta medicación y hechandole huevos supere la tremenda agorafobia que me dio, año y medio me costo.

Gracias a dios no tomo mucha dosis y NUNCA fuera del horario programado.

La mejor manera de dejarlo es sustituir el alplazolam por diazepam y luego ir reduciendo lentamente.

Un saludo.
Tomaste todo eso sin una prenscripción médica, aunque sólo fuera de tu médico de familia?
Para el tema de conciliar el sueño hay cosas naturales que te pueden ayudar.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Neo Cortex escribió:Confirmo que los médicos tienen el gatillo fácil para recetar benzodiazepinas.
Hace un par de meses fui a la consulta porque me costaba dormir y además sufría calambres en las piernas por la noche.
Al principio me recetó Diazepam 2'5mg y aunque para los calambres me fue bien, para dormir no me sirvió.
Actualmente estoy tomando un comprimido de Lormetazepam 1mg antes de acostarme.

Lo sorprendente es que el médico no me comentó nada sobre la forma de dejarlo, ni tampoco que no debe tomarse durante más de cuatro semanas (algo que sí se especifica en el prospecto). Ahora la duda que tengo es cómo lo dejo, ¿ir alternando un día sí y otro no? ¿empezar a tomar medio comprimido en lugar de uno entero?

Tendré que volver a la consulta para que me lo aclare porque ya llevo con el tratamiento más del doble recomendado [mad]


la forma de dejarla es paulatina. prueba quitandote 1/4 de pastilla la primera semana, despues media y así hasta que te la quites.
tomas poco, no debe costarte demasiado pero tu cuerpo te la va a pedir si te la quitas de golpe.

danko2002 escribió:Hola.

Yo llevo 10 años tomando alpazolam retard 0.50 dos veces al dia y no puedo dejarlo.

Con 30 años me dio una agorafobia de la noche a la mañana y lo unico que me ha permitido seguir mi vida ha sido tomar el alplazolam retard dos veces al dia.

Ahora estoy planteándome dejarlas pero como tu lo has hecho me parece una temeridad y mas aun tu solo.

Antes de tomar el alplazolam retard, me mandaron antidepresivos y clonacepam, dejaron K. O.

Mi medico de cabecera viendo que el psiquiatra no me solucionaba el problema me receto el alplazolam retard.

Con esta medicación y hechandole huevos supere la tremenda agorafobia que me dio, año y medio me costo.

Gracias a dios no tomo mucha dosis y NUNCA fuera del horario programado.

La mejor manera de dejarlo es sustituir el alplazolam por diazepam y luego ir reduciendo lentamente.

Un saludo.


el Alprazolam retard es mas o menos como el diazepam ya que liberan ambos la sustancia lentamente y, en teoría, es más fácil desengancharse.
yo tomaba alprazolam "normal" junto trazodona (hipnotico) y clonazepam. todos de accion inmediata pq se buscaba que pudiese dormir de forma rápida.

ni se te ocurra quitarle la medicación de golpe y sin ir al médico. yo me he jugado la vida, tal cual.
leí que el diazepam puede ayudar a dejar otras drogas pero no me convence eso de usaR DROGA PARA DEJAR DROGA.
ve a tu medico y dile que quieres dejarlas.
Esos medicamentos no se deben dejar de la noche a la mañana. El efecto rebote puede ser chungo.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
banderas20 escribió:Esos medicamentos no se deben dejar de la noche a la mañana. El efecto rebote puede ser chungo.

se puede, yo doy fe, pero no es para nada aconsejable.
El síndrome de Abstinencia de las Benzodiazepinas es muy muy jodido, al igual que el de todos los depresivos del sistema nervioso central y periférico. Una vez que ya has "habituado" al cerebro y a tu organismo a esa substancia, la asume como una más igual de necesaria para las funciones diarias como pueden ser las vitaminas.
El dejarlas de golpe genera un efecto que consiste en que tu organismo pide más de esa substancia de la forma más cruel imaginable, y es multiplicando por 100 los efectos contrarios que produce (también llamada abstinencia), en el caso de las benzos, relajación, sosiego y depresión nerviosa, cansancio y sueño. Es decir que tu cuerpo sufrirá los efectos que describe el creador del post en su mensaje inicial, todo lo contrario del efecto de las benzos a lo bestia.
Yo mismo seguí un tratamiento de Benzodiazepinas por 2 años hace mucho tiempo por una puñalada trapera de estas que te da la vida. 2 años doblando la dosis normal, con receta médica y seguimiento analítico. Pero cuando las heridas mentales cicatrizaron me propuse a dejar esa mierda para siempre.
Pero lo hice mal, de golpe, y el resultado fueron sudores, taquicardias, somnolencia, temblores....... una muerte en vida. Un año tardé en ir rebajando las dosis al mínimo (y cuando digo mínimo es 1/10 parte de una pastilla al día), y al dejar de tomarlas, creo recordar que tuve 2 semanas bastante malas, pero llevaderas. Ya hace 10 años de esto pero me quiere sonar que había dosis especiales para bebés, la recomendaría como dosis final antes de dejarlo definitivamente.

Recomendación: No tomar esa basura de no ser estrictamente necesario y con receta médica, y no por más de 3 o 4 semanas.

En esta vida todo tiene solución menos la muerte. Un saludo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Mi madre tenía el mismo problema que muchos de los que han escrito aquí, AÑOS tomando pastillas para dormir, lo que le llevó a otras patologías por tomar esa medicación, problemas estomacales ETC. Un día dejó de tomar las pastillas así de un día para otro y tenía unos problemas de sueño enormes, días sin poder pegar ojo, a mi se me ocurrió que sería bueno que tomase una infusión de marihuana antes de meterse en la cama, bien pues ESA FUE LA SOLUCIÓN para todos sus problemas, la infusión la deja totalmente relajada y dispuesta para el sueño, duerme del tirón todas las noches, después de un mes y medio dejó de tener dolores en el estómago y ahora vive normalmente sin tomar pastillas.

Algunos pueden pensar que es dejar una droga para tomar otra, bueno esa será su opinión, en el caso de mi madre ya lleva un par de años tomando la infusión y ya no lo toma todos los días, empieza a dormir normalmente, lo cierto es que las pastillas crean una adición y la marihuana NO.

EN fin ahí lo dejo.
13 respuestas