Hilo DUNE- Prophecy estreno otoño

Yo salí del cine de la primera un poco decepcionado, no porque me pareciese mala sino porque no entendía muchas cosas y parecía que la película se quedaba a medio después de haber contando cosas que no parecían relevantes.

Pero tras indagar un poco sobre los libros me puse con el primero y una vez terminado me volví a ver la película. Entendí bastante más y cobró mucho más sentido el ritmo que tiene, me gustó infinitamente más. Además, creo que los dos trailers que hemos visto confirman que es mejor hacerlo en dos partes, tiene pinta de que Villeneuve va a capturar muy bien el desarrollo de Paul con todo lo que ello conlleva en los Fremen. En una sola película no habría sido posible.

En resumen, coincido como han dicho más arriba que todo el primer libro es imposible de contar en una sola película y que quede bien siendo fiel al material original. Tengo muchas ganas de ir al cine a ver la segunda parte y mientras tanto voy a seguir con el segundo y tercer libro.
Esta es la última ¿no?
ros escribió:Esta es la última ¿no?

Si, com esta segunda parte quedaría finalizado el primer libro de Dune.

El director en alguna entrevista dijo que le gustaría también llevar a la gran pantalla el segundo libro, pero eso está en el aire y seguramente dependa de la recaudación de esta parte 2.
jcdr escribió:
ros escribió:Esta es la última ¿no?

Si, com esta segunda parte quedaría finalizado el primer libro de Dune.

El director en alguna entrevista dijo que le gustaría también llevar a la gran pantalla el segundo libro, pero eso está en el aire y seguramente dependa de la recaudación de esta parte 2.


Muchas gracias [oki]
Spire escribió:Pero tras indagar un poco sobre los libros me puse con el primero y una vez terminado me volví a ver la película. Entendí bastante más y cobró mucho más sentido el ritmo que tiene, me gustó infinitamente más. Además, creo que los dos trailers que hemos visto confirman que es mejor hacerlo en dos partes, tiene pinta de que Villeneuve va a capturar muy bien el desarrollo de Paul con todo lo que ello conlleva en los Fremen. En una sola película no habría sido posible.


no. no era mejor hacerlo en dos partes. lo mejor era hacerlo bien y si la pelicula dura 3 horas y media, sean.

pero parece que ahora hay alergia a hacer peliculas de mas de 3 horas y al mismo tiempo, no hay problema en partir peliculas en 2 para hacer pasar a la gente por taquilla 2 veces para contarte a lo largo de 1 año lo que te podian contar en 1 puta pelicula. :-|
No estoy para nada de acuerdo. Quedaría todo apresurado y mal explicado.
bueno... opiniones son culos. cada uno tiene el suyo.

yo sigo prefiriendo 1 pelicula de 3-4 horas, que 2 peliculas de 2-2,5 horas.

en este caso ya no hay posibilidad de lo primero asi que nos tendremos que apañar con lo segundo.
GXY escribió:bueno... opiniones son culos. cada uno tiene el suyo.

yo sigo prefiriendo 1 pelicula de 3-4 horas, que 2 peliculas de 2-2,5 horas.

en este caso ya no hay posibilidad de lo primero asi que nos tendremos que apañar con lo segundo.


Pero 2 películas de 2´5 horas (de hecho, duran más) no entran en una película de 3-4 horas (siendo ya 4 horas imposible para una película comercial).

De hecho, a Dune, si se le dejase expandir su lore, le pegaba más una trilogía.
y ya puestos una pentalogia. :-|

evidentemente me refiero a "ajustado para ese tamaño". pense que no haria falta explicarlo pero ya veo que si.

en serio preferis 2 peliculas de mas de 2 horas para 1 libro que lo que sucede se puede contar en una pelicula de entre 3 y 4 horas¿? ¬_¬

que de hecho es bastante mas que la pelicula de 1984 que duraba 2h17 con creditos y todo, y que yo sepa nunca nadie la acusó de apresurada o de dejarse medio libro en el tintero. ¬_¬

segun eso, el señor de los anillos debieron ser 6 o 7 peliculas y venir a terminarla en 2009 o por ahi. :-|
GXY escribió:en serio preferis 2 peliculas de mas de 2 horas para 1 libro que lo que sucede se puede contar en una pelicula de entre 3 y 4 horas¿? ¬_¬


Si no aburre, es visualmente atractiva y se está agusto en el cine, por qué no? 😁

Y vamos, la película de 1984 no se dejaría cosas en el tintero... Pero yo al menos en 2023 no te aguanto tanto narrador y audio drama... 😴
Retrasan el estreno a primavera del año que viene. 15 de marzo es la nueva fecha salvo que haya más retrasos.
Entiendo lo de la huelga, pero realmente espero que no afecte a nada más allá del retraso. En principio el retraso se debe a que no tienen al equipo de promoción para arrancar la campaña de marketing (están todos de huelga).

Con esto el testigo a película scifi de finales de año para mi pasa a ser The Creator, de Gareth Edwards.
Tito_Mel escribió:Retrasan el estreno a primavera del año que viene. 15 de marzo es la nueva fecha salvo que haya más retrasos.

Estaba claro, la película necesita la promoción de Zendaya o chamalet. Sin ella la película está muerta en cuanto taquilla se refiere. La primera no fue un éxito precisamente.
el otro dia pusieron un trailer antes de oppenheimer y ,aunque no me interesa(la primera la vi y no recuerdo absolutamente nada de la indiferencia que me supuso) la verdad es que no tenia nada interesante o que destaque(que llame la atencion como para verla vamos).

Pintaba bastante regular la verdad(aunq todos los trailers que pusieron eran de pelis que ni fu ni fa [+risas]
ruls17 escribió:
Tito_Mel escribió:Retrasan el estreno a primavera del año que viene. 15 de marzo es la nueva fecha salvo que haya más retrasos.

Estaba claro, la película necesita la promoción de Zendaya o chamalet. Sin ella la película está muerta en cuanto taquilla se refiere. La primera no fue un éxito precisamente.

No añadamos al contexto la pandemia y el estreno simultáneo en HBO no vaya a ser...

El rodaje de la segunda parte dependía del éxito de la primera, va a haber segunda parte ergo...
ruls17 escribió:
Tito_Mel escribió:Retrasan el estreno a primavera del año que viene. 15 de marzo es la nueva fecha salvo que haya más retrasos.

Estaba claro, la película necesita la promoción de Zendaya o chamalet. Sin ella la película está muerta en cuanto taquilla se refiere. La primera no fue un éxito precisamente.


si la pelicula depende de la promocion de esos dos, si que esta muerta. :o
GXY escribió:
ruls17 escribió:
Tito_Mel escribió:Retrasan el estreno a primavera del año que viene. 15 de marzo es la nueva fecha salvo que haya más retrasos.

Estaba claro, la película necesita la promoción de Zendaya o chamalet. Sin ella la película está muerta en cuanto taquilla se refiere. La primera no fue un éxito precisamente.


si la pelicula depende de la promocion de esos dos, si que esta muerta. :o

Precisamente por eso la han retrasado, sin la promoción de esos dos ( que tienen la tira de seguidores en redes sociales) como consecuencia de la huelga, esa película está muerta en taquilla. Si la promoción no fuera importante la peli no retrasa.
pues sigo diciendo que si el exito depende de la promocion de esos dos, la cosa esta jodida. :o
Pues pese al retraso parece ser que Villeneuve ya está pensando en la tercera parte.
GXY escribió:pues sigo diciendo que si el exito depende de la promocion de esos dos, la cosa esta jodida. :o


Con la primera funcionó, y mira que es lenta y aburrida. Esta segunda parte, por el tráiler pinta mucho mejor.
Yo ya... La tengo como un shaid hulud
Gracias por el trailer,pinta muy bien,ya tengo ganas de verla
Saludos cordiales
Me encantó la original, me gustó mucho la primera parte de la nueva versión y estoy seguro de que la segunda parte me gustará bastante también. No es que sea una película especialmente buena, pero la fotografía es muy buena.
Aunque la volveré a ver antes de ir a ver la segunda parte, ¿alguien me puede hacer un remember de en qué punto finalizaba la primera?

Creo que era
Paul y Jessica se encuentran con los Fremen, Paul lucha y gana contra uno de ellos y estos ya lo aceptan.
No recuerdo si ya en ésta lo "ascendían" a Muad'Dib


Sin miedo a spoilers, he leído la novela.
sexto escribió:Aunque la volveré a ver antes de ir a ver la segunda parte, ¿alguien me puede hacer un remember de en qué punto finalizaba la primera?

Creo que era
Paul y Jessica se encuentran con los Fremen, Paul lucha y gana contra uno de ellos y estos ya lo aceptan.
No recuerdo si ya en ésta lo "ascendían" a Muad'Dib


Sin miedo a spoilers, he leído la novela.

Lo del primer párrafo.
@thafestco lo ví ayer, es cuestión de tiempo que alguien le de cariño [+risas]
Buenas, estoy intentando comprar las entradas para el estreno en Barcelona, En Diagonal Mar que tienen la pantalla IMAX esta...y salen 4 millones de cines menos ese jaja.

Sabéis si es normal? Me parece rarísimo [noop]
@Amiquemeregistren dime por favor que no es una promo oficial de la película. Menudo esperpento.
Abrams escribió:@Amiquemeregistren dime por favor que no es una promo oficial de la película. Menudo esperpento.


Tio es de SNL, como va a ser esto oficial? [carcajad]
Es Saturday night live, es un sketch.
Joder que es el vienes 1!!!! Me empiezo la uno otra vez ya
No se si se ha comentado ya por aquí pero Denis Villeneuve ha confirmado que ha cambiado el final respecto al libro para hacer la historia más trágica y, probablemente, para dar pie a una tercera entrega. Hay quien apunta que podría estar relacionado con:

la pérdida del hijo con Chani, antes de casarse con la hija del emperador. En el libro eso se narra de manera muy sucinta y circunstancial.
Arvo escribió:No se si se ha comentado ya por aquí pero Denis Villeneuve ha confirmado que ha cambiado el final respecto al libro para hacer la historia más trágica y, probablemente, para dar pie a una tercera entrega. Hay quien apunta que podría estar relacionado con:

la pérdida del hijo con Chani, antes de casarse con la hija del emperador. En el libro eso se narra de manera muy sucinta y circunstancial.

Será porque el libro no tiene continuaciones xD.
Pero muy inferiores; que yo recuerde, y hará cuarenta años que me los leí de modo que la memoria me puede traicionar, solo el cuarto, Dios Emperador de Dune, con las reflexiones del dios-gusano y los Duncan, recuperaba un cierto interés.


PD: yo ya me he pillado la entrada, la única putada es que la primera sesión que hay en VOSE en mi cine es el día 5
tengo unas ganas tremendas de que salga la peli e igual me animo a ir a verla en cine, normalmente las suelo ver cuando las compro en bluray en alguna ofertilla y asi aumento mi coleccion :p ya no se ni cuento hace que no voy a un cine, me gustan mas la tranquilidad de verlas en casa.

por cierto quitando coñas con lo del cubo de palomitas, alguien sabe si llegara a los cines de españa o algo y se pueda comprar?? como merchandising me a molado bastantes y aprovecharia para comprarlo tambien [+risas]
La primera película de Dune está en HBO Max, no? Que tal está la 1ª parte?
sonyfallon escribió:La primera película de Dune está en HBO Max, no? Que tal está la 1ª parte?

A mi la primera me gustó mucho. Pero tiene un ritmo lento que no gusta a todo el mundo. La historia basada en el libro de Frank Herbert es muy buena.
sonyfallon escribió:La primera película de Dune está en HBO Max, no? Que tal está la 1ª parte?


A mí la primera parte también me gustó mucho. Hay planos que son realmente buenos.
LynX escribió:
sonyfallon escribió:La primera película de Dune está en HBO Max, no? Que tal está la 1ª parte?


A mí la primera parte también me gustó mucho. Hay planos que son realmente buenos.



La tengo pendiente de ver en HBO Max
Me acabo de volver a ver la primera película. De lo mejor que he visto en muchísimo tiempo. Son dos horas y media que se me hacen cortísimas.
Estoy volviendo a ver la primera poco a poco para ir el domingo fresco con la segunda, llevo la mitad y joder... es que esta bien hecha, se nota el mimo y el trabajo artístico, la verdad que de las producciones mas redondas de los últimos años y la segunda, las criticas, la están encumbrando, muchas ganas de verla.
Sin ser tampoco un entusiasta de la primera, lo mismo me animo a ver su continuación en el cine para apoyarla, en una sala Dolby tiene que ser la hostia.
OscarKun escribió:Sin ser tampoco un entusiasta de la primera, lo mismo me animo a ver su continuación en el cine para apoyarla, en una sala Dolby tiene que ser la hostia.

Anímate porque justo adapta la mejor parte del libro

Yo me estoy escuchando el audiolibro porque en físico no me iba a dar tiempo para la relectura
thafestco escribió:Anímate porque justo adapta la mejor parte del libro


No sé si el la mejor, la única referencia que tengo es la pelicula de Lynch y casi que prefiero olvidarla.

La primera parte se me hizo aburridísima en un primer visionado, pero es que desconocía todo el lore que hay detrás y no la entendí, en un segundo vine con los deberes hechos y la disfruté bastante más.

Llevo sin ir al cine desde Avatar 2. Creo que esta pelicula merecerá la pena que haga ese esfuerzo.
525 respuestas
14, 5, 6, 7, 811