seaman escribió:Tr4ncos escribió:seaman escribió:Y eso que se le ha olvidado contar las copas de Ferias que si no...nos sacan como 5 titulos mas
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
.
Lee bien lo que digo sobre las Copas de Ferias (si hasta he puesto
dos fuentes). La UEFA no las contabiliza oficialmente, por lo que las he descartado. Por cierto, SOY MADRIDISTA. ¿Tan raro es ver a un madridista mínimamente ecuánime? Je. Sólo comentaba que estamos casi parejos EN CANTIDAD TOTAL de títulos oficiales, no he dicho nada de la calidad. Y, sí, es innegable que el Barça se nos ha acercado muchísimo en los últimos 30 años (aparte de invertir su fama de "perdedor en Europa" -unas cuantas finales de la Copa de Europa perdidas antes de 1992, ejem-). Aunque antes del 2004, lo hacíamos bastante bien, la verdad.
Lo he leido,pero hombre,esos titulos se cuentan.
Y vamos,sabemos que eres madridista,aunque ahora tengas un avatar raro.
Y joder,en los ultimos 30 años se nos han acercado? Pero si el Madrid consiguió gran parte de sus títulos hace 50 años,que esperabas que pasara en 30 ?
Que por cierto,creo que nosotros tambien hemos perdido algunas finales de copa de Europa ehhhh.
Lo sé: 1962, 1964 y 1981. Por cierto, con rotunda superioridad en el marcador en las
dos primeras finales: 5-3 y 1-3, respectivamente. Y ante
dos equipazos de los 60: el Benfica de Eusebio y el Inter de Helenio Herrera.
Al menos dos de las finales perdidas por el Barça fueron igualadísimas (1961, con hasta cuatro palos, y 1986, cayendo
al final en penales),
al igual que la final de 1981 (1-0 contra el mejor Liverpool de su historia). Eso sí, la final de 1994 no admite dudas: muy superior fue aquel Milán de Capello).
Obviamente, en los últimos 30 años hemos visto un espectacular cambio en la mentalidad del Barça, partiendo de su decente posición en la Liga Española (luchando a codo partido con el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid dentro del ámbito nacional). Pero en esos 30, podría haber pasado cualquier otra cosa: el Atlético de Madrid consolidándose como segundón, el Valencia bajando muchos puestos o el Betis convirtiéndose en el tercer equipo de España (sí, en varias décadas puedes montarte una muy buena base de equipo). ¡Vivan las ucronías, hala!
Sí, Flipe tiene la razón
al decir que estamos por encima. Sólo pretendía matizar para demostrar que la diferencia (aunque esto es cierto a la hora de hablar de Champions y Ligas: los números no mienten) no es para tanto. Y deseo advertir: los criterios a la hora de contabilizar un palmarés de un determinado club no suelen ser los mejores, siempre nos hallamos con títulos de los cuales dudamos sobre si son oficiales o no (depende del arbitrio de una federación futbolera o no en muchos casos). Yo me registré en un foro antimadridista hace unos años y empecé exhibiendo el palmarés del Real Madrid (¿qué coño me aportó esta bobería? ¡Sólo más tontería!), por eso sé de lo que hablo. Sé de lo tontos que son estos piques. En según qué ocasiones, ya no me siento madridista (tampoco es que haya sido un hincha acérrimo, esas cosas no son para mí). Sino amante del fútbol, qué diablos.
Un saludo.
PD: Ese avatar ya está cogiendo su polvo. A ver si lo cambio pronto, hala.
PD 2: ¡Si queréis apuntaros a la bella, cansina e interminable discusión circular, nada mejor que meteros a la conspiranoia del robo arbitral y predicar en el desierto contra otros predicadores! Yo ya paso de esos temas, francamente. A fin de cuentas, no regento ningún periódico deportivo.