abarth escribió:Tr4ncos, hace muchos años que te leo por EOL y aparte de encantarme como escribes, sólo me queda aplaudir este post, que tiene doble mérito contando de que si no ando equivocado eres madridista. Tú eres de los que puede de verdad hablar de señorío, objetividad y sobretodo deportividad.![]()
Los actuales dirigentes no están haciendo otra cosa que recuperar las señas de identidad que convirtieron al Madrid en el mejor club del siglo XX: componer un equipo con los mejores jugadores del mundo, los mejores de España y los mejores canteranos. Los fichajes de Cristiano, Kaká o Canales y la recuperación de Granero o Arbeloa son ejemplos irrefutables. Pero es imposible hacer un equipo de la mañana a la noche. En apenas tres meses se confeccionó la mejor plantilla de Europa y una de las mejores de la historia. Con un par de retoques y con el líder adecuado en el banquillo, este equipo dará muchísimas alegrías.
ilusatar escribió:Inda sigue viviendo en su mundo paralelo:
Los actuales dirigentes no están haciendo otra cosa que recuperar las señas de identidad que convirtieron al Madrid en el mejor club del siglo XX: componer un equipo con los mejores jugadores del mundo, los mejores de España y los mejores canteranos. Los fichajes de Cristiano, Kaká o Canales y la recuperación de Granero o Arbeloa son ejemplos irrefutables. Pero es imposible hacer un equipo de la mañana a la noche. En apenas tres meses se confeccionó la mejor plantilla de Europa y una de las mejores de la historia. Con un par de retoques y con el líder adecuado en el banquillo, este equipo dará muchísimas alegrías.
![]()
![]()
![]()
![]()
Que forma de hacer el ridículo madre de Dios y seguir pensando que todos los males del Madrid parten del entrenador.
), pero aquí quien sentó las bases fue Johan Cruyff otro genio tanto como jugador como entrenador.marx666 escribió:Además lo mejor de todo es que el Barça es un equipo con alma y convencido de lo que hace.
Por cierto, podéis dedicar y agradecer las victorias a un tal Rinus Michels, el inventor del fútbol total (tengo que documentarme históricamente mejor). Sería un homenaje precioso y una bonita lección de historia del fútbol. A ver si un día escribo sobre los orígenes del sistema táctico que emplea el Barça actual, que tienen más de 40 años (uno de los primeros éxitos fue la final de la Copa de Europa que alcanzó el Ajax de Amsterdam en 1969, con un jovencísimo Johan Cryuff).
MrJ escribió:... Aparte de que cuando se pone guapo para las grandes ocasiones se cruje a quién sea, y lo ha demostrado este sabado otra vez (después de exhibirse ante el Arsenal)....
chinche2002 escribió:cuidado con los humos de los merengones q hoy uno me ha llamado prepotente por decirle q el barça habia ganado clara y merecidamente el clásico.
esta gente son la monda, les tienen lobotomizados
raday escribió:La pesadilla de Cristiano jejej
http://www.youtube.com/watch?v=0uVzyY_E0Qo
Es cuestión de currarse unos gifs poniendole un "cono" JAJAJAJA lo mejor como le aguanta el sprint al "velocista"...
no se si lo habeis puesto ya pero merece la pena escucharlo solo por escuchar a Inda hechando bilis y rabiando

MrJ escribió:¿Se sabe algo de si Ibra podrá jugar el miércoles?
dafman escribió:pequeño offtopic
ayer la casco mi paisano Juanma Gonzalo, y en la web de anti-marca an puesto un par de cortes donde deja a Inda en la cunetano se si lo habeis puesto ya pero merece la pena escucharlo solo por escuchar a Inda hechando bilis y rabiando
http://www.youtube.com/watch?v=mh3-ZWo5 ... _embedded#
http://www.youtube.com/watch?v=rZSXhi_W ... r_embedded
descanse en paz
xaos_ichigo escribió:Que conste que soy madridista, que ante todo me gusta el futbol y que esta imagen no es para dañar ni incitar el flame, la he visto en un blog y me ha hecho gracia![]()

kriminal escribió:Por cierto, podéis dedicar y agradecer las victorias a un tal Rinus Michels, el inventor del fútbol total (tengo que documentarme históricamente mejor). Sería un homenaje precioso y una bonita lección de historia del fútbol. A ver si un día escribo sobre los orígenes del sistema táctico que emplea el Barça actual, que tienen más de 40 años (uno de los primeros éxitos fue la final de la Copa de Europa que alcanzó el Ajax de Amsterdam en 1969, con un jovencísimo Johan Cryuff).
Cierto, tan cierto como que el concepto de aquel entonces y el de ahora distan mucho entre sí, el segundo no existiría sin el primero y obviamente el primero no tendría reconocimiento sin el triunfo del segundo, no hablo expresamente del barça sino de como tanto cruyff como hoy día pep y también dado que la técnica hoy en día es superior han evolucionado ese concepto para que cuarenta años después podamos nombrar a Michels con honor.
Vamos que el resto de equipos podrían seguir la misma técnica (el futbol total) si tan buena es por si misma, no?? a mí no me lo parece, son muchos los factores que definen el actual juego del barça y solo uno de ellos es el sistema, tendríamos que hablar de política de cantera, etc...
Saludos

reberes escribió:dios mio la que se viene encima en Barcelona...
La final de la copa del rey sera aqui...
Espero que controlen a la chusma del Atleti y del Sevilla porque no tengo dudas que se aprovecharan de no estar en su ciudad para liarla...
marx666 escribió:Ok pero Villa siempre ha tenido esos minutos, creo que Bojan se los merece, pero bueno esto no es una discusión en la que haya solo una respuesta correcta, pero la mía sin duda es el cederlo.
A ver si Pique le explica que si no se llega a ir al Zaragoza y luego al ManU, no estaria de titular en el Barça y la selección.
Melkor^ escribió:reberes escribió:dios mio la que se viene encima en Barcelona...
La final de la copa del rey sera aqui...
Espero que controlen a la chusma del Atleti y del Sevilla porque no tengo dudas que se aprovecharan de no estar en su ciudad para liarla...
pero no se iba a hacer en el Bernabeu?
marx666 escribió:Y me gusta mas hablar de un forma de ver el futbol, la gente lo reduce todo al sistema lo cual es un poco una absurdez, ya sea 4-3-3 o 4-4-2 o lo que sea, el cuño de Futbol total me encanta y define a las claras el Barça actual, un equipo en el que los delanteros defienden, los defensas atacan, el portero distribuye el juego, te ataca y si le atacas te coge a la contra...
Además lo mejor de todo es que el Barça es un equipo con alma y convencido de lo que hace.
Además esto es un deporte y el deporte significa tanto saber perder como sobre todo saber ganar...cosa que me recuerda que no hemos ganado nada todavía.
Yo el sabado lo tengo claro ... si se han de llevar los puntos .. que no sean 3 ... que sean bastantes mas y por todo el cuerpo.
AbeLiyO escribió:Yo el sabado lo tengo claro ... si se han de llevar los puntos .. que no sean 3 ... que sean bastantes mas y por todo el cuerpo.
Ojo Julián que nos van a dar mas ostias!!
![]()
reberes escribió:AbeLiyO escribió:Yo el sabado lo tengo claro ... si se han de llevar los puntos .. que no sean 3 ... que sean bastantes mas y por todo el cuerpo.
![]()
esto de donde sale? xD
reberes escribió:Edit:
Ya es escuchado a algunos cerebros rapados por la radio diciendo lo bonito que va a ser escuchar el himno de españa en el camp nou.
Creen que nos duele o algo? De verdad nos ofreceriamos a ser sede de la final si nos importara? Eso si yo los himnos a cada dia que pasa los veo mas estupidos todos pero bueno...
AbeLiyO escribió:Yo el sabado lo tengo claro ... si se han de llevar los puntos .. que no sean 3 ... que sean bastantes mas y por todo el cuerpo.
![]()
supermario escribió:
Deben pensar que si se oye el himno español en el camp nou se creara un vortice y se absorbera a si mismo, como en los simpsons.
que bueno
la que nos espera si acompña un poco la suerte HDMI escribió:Pelé dice a Messi: "Nunca serás leyenda si no marcas mil goles"
El astro brasileño dice que siempre están comparándole con jugadores pero "primero deben decidir quién es el mejor argentino y después marcar mil goles para empezar a hablar".
Pelé es un poco bocachanclas ¿no?
Romario marcó más de mil goles y no por eso es el mejor futbolista de la historia del futbol ¿no?
y digo yo ¿por qué Pelé nunca jugó en Europa en un equipo grande para demostrar frente a los mejores clubs que era el mejor?
sólo con jugar con la mejor selección del mundo de aquellos años, Brasil, no vale.
Todos los astros del balón siempre son unos bocachanclas como por ejemplo Pelé y Maradona.
Messi yo digo que será el mejor de la historia por tres razones:
primero, su modestia. No se le sube a la cabeza ser el mejor jugador del planeta, ni va por ahí presumiendo.
segundo, porque está en el mejor club posible para desarrollar todo su potencial y tiene al mejor pasador posible (Xavi) + una selección potente (Argentina, aunque allí tienen otro sistema que no le favorece en absoluto).
Y tercero, tiene sólo 22 años y ya ha conseguido 2 Copas de Europa (y va camino de la Tercera) + otro balón de oro + una bota de oro.
¿qué no podrá conseguir Messi de aquí a que se retire si sigue como ahora?
Al final de su carrera hablaremos.
Pelé mientras, que viva del recuerdo mientras pueda, que ya le quedan pocos años de que alguien le supere.
Tr4ncos escribió:kriminal escribió:Por cierto, podéis dedicar y agradecer las victorias a un tal Rinus Michels, el inventor del fútbol total (tengo que documentarme históricamente mejor). Sería un homenaje precioso y una bonita lección de historia del fútbol. A ver si un día escribo sobre los orígenes del sistema táctico que emplea el Barça actual, que tienen más de 40 años (uno de los primeros éxitos fue la final de la Copa de Europa que alcanzó el Ajax de Amsterdam en 1969, con un jovencísimo Johan Cryuff).
Cierto, tan cierto como que el concepto de aquel entonces y el de ahora distan mucho entre sí, el segundo no existiría sin el primero y obviamente el primero no tendría reconocimiento sin el triunfo del segundo, no hablo expresamente del barça sino de como tanto cruyff como hoy día pep y también dado que la técnica hoy en día es superior han evolucionado ese concepto para que cuarenta años después podamos nombrar a Michels con honor.
Vamos que el resto de equipos podrían seguir la misma técnica (el futbol total) si tan buena es por si misma, no?? a mí no me lo parece, son muchos los factores que definen el actual juego del barça y solo uno de ellos es el sistema, tendríamos que hablar de política de cantera, etc...
Saludos
Si no estoy equivocado, para poder practicar fútbol total tendrías que tener un equipo muy bueno: el Ajax de Amsterdam de los años 70, la Naranja Mecánica y este Barça van más allá de tener a Cruyff o Messi como estrellas. Un equipo muy competente con sus Neeskens, Jongbloed, Rep, Krol, Xavi, Iniesta, Alves, Rensenbrink, Haan, van Hanegem, Alves, Puyol, Valdés y demás maravillas. Obviamente, tienes que ser algo más que un 'Tren' Valencia o un Costinha para poder ser un maravilloso integrante que no desentone en estos equipos tan solidarios. Obviamente, no todos se pueden permitir esto: a Holanda le salió una terna buenísima y la contribución de dos equipazos que ganaron entre ambos 4 copas de Europa seguidas: el Ajax (1971 a 1973) y el Feyenoord (1970). Al Barça le ha ocurrido más o menos lo mismo: una cantera afortunadísima que también sirve de base a la selección combinado con una política de fichajes bastante acertada y que sirve de genial complemento, aparte de haber encontrado un entrenador genial (como fue el caso de Rinus Michels).
Para los más veteranos... por curiosidad: me gustaría saber si Rinus Michels, en los cuatro años que entrenó al Barça, realizó su primer esbozo de fútbol total en España (contando con jugadorazos como Cruyff y Hugo Sotil, además de ganar 0-5 en el Bernabeú e iniciar una era ganadora en donde han acabado por superar claramente al Atlético y se han acercado muchísimo al Real Madrid en títulos). Es que no he visto ningún partido de ese Barça y, por lo tanto, no puedo juzgar su juego. A tenor de lo que se dice a menudo sobre Cruyff como el predecesor de este Barça, me interesaría también saber si de 1975 (cuando se marchó Rinus) a 1988 (cuando llegó Cruyff como entrenador) el juego del Barça varió mucho en función de los entrenadores, sin tener claro un modelo fijo de juego.