central98 escribió:Y en lo de los presupuestos de los equipos, no lleva razon, cada cual tiene lo que da de si, salvo que entraramos en financiaciones ilegales demostradas. Es un problema el patetico nivel del resto, pero una solucion no puede pasar por ahi. Para empezar una facil y sencilla seria reducir en 4 o 6 equipos la primera division.
El esquema nba es un esquema historico, diferente, que no cabe aqui de ninguna manera.
No estoy para nada de acuerdo. El fútbol, no solo en España, está desborado con la libertad presupuestaria de los equipos que permite que mañana llegue cualquiera e infle los precios de los traspasos y los salarios a niveles surrealistas. El problema es que luego las deudas de esos clubs se las comen otros (Hacienda, Administraciones Públicas) porque es imposible que esos clubs desaparezcan. Recordad sino el día que el Celta y el
Sevilla estuvieron a punto de descender a 2ªB por sus deudas y se modificó el campeonato para salvarlos.
En la NBA los clubs son empresas privadas como tales, si una franquicia va mal o desaparece o se traslada a otra ciudad, pero no son financiadas por estamentos públicos. El tope salarial se estableció para dos cosas, primero para que la competición pudiese ser rentable por sí misma -esta claro que el fútbol europeo hoy por hoy no lo es y sólo hay que ver la noticia del porcentaje de deuda que maneja la UEFA- y segundo para mejorar la competición.
Yo no sé porque un sistema similar no se puede establecer en el fútbol, bueno sí lo sé, porque aquí no interesa el espectáculo, interesa sólo el dinero. Los americanos hacen caja con el espectáculo, venden la competición, aquí se hace caja vendiendo a una serie de equipos grandes y nos da igual si con ello se desvirtua la competición.