dark-kei escribió:Si se que con el tiempo todo se supera (se supone), pero la verdad es que no quiero que sea mucho, la ultima vez fue demasiado y no deseo de ninguna de las maneras volver a tirarme 2 años para superar una relación
Se que ahora tengo que dar mi mejor esfuerzo, además estoy en una epoca que todo va a cambiar bastante (espero), pero veo que cada vez que llego a casa o cada vez que consigo algo siento que necesito a alguien para contarselo, que me entienda, que lo celebre conmigo y me haga feliz de ello y la verdad es que no me espera nadie; contarselo a mi madre no sirve porque no me entiendo, mis compañeros no comparten mi alegria y mis amigos (los que me han quedado despues de esto) realmente les da un poco igual... antes tenia a alguien q se alegraba sinceramente por mi y que me hacia feliz ahora cada noche q llego a casa cansadisimo y solo con ganas de que alguien me ofrezca sus brazos no encuentro nada (antes solo lo tenia los findes, y por telefono, pero era mas que nada)
![tristón [triston]](/images/smilies/nuevos/triste_ani2.gif)
Se que me toca ser una roca... pero me gustaría desfogarme un poco y valla, aunque sea aqui, por muy bien que me viniera alguien que me ofreciese su hombro... algo es algo
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
Te entiendo muy bien, pero creo que la solución no es ser una roca.
De hecho, mi forma de solucionarlo ha sido todo lo contrario. Ser cariñosa con todo el mundo. Aunque tenga que ser por internet, pero me abro a la gente, les hago sentir mi aprecio y yo recibo el suyo. Obviamente, no es como tener una pareja, pero tampoco es estar solo. El ser humano es social y necesita amor, aunque sea el de amistades y familia.
Y si tienes la oportunidad de tener amigos a los que achuchar, hazlo. Yo achucho a toda persona que se deja. Es agradable mimar y que te mimen.
Obviamente, todo ello sin dejar de aprender a sostenerte por ti mismo. No hay que forzarse a sustituir un pilar por otro. Por ejemplo, yo he encontrado (o reencontrado, más bien) una persona con la que tengo una extraña relación. Simplemente empezamos como amigos y la cosa se nos fue yendo de las manos. Pero en ningún caso tengo una relación con ella ni siento por ella lo que sentía por mi anterior pareja. ¿Pero por qué no disfrutar de lo que tenemos? Si me paro a pensar, podría entrar en modo "ahhh, no me he vuelto a enamorar desde entones, nada es lo mismo, por qué mi ex tuvo que dejar de ser como era al principio, por qué el resto de la gente es tan cutre". Pero así no soluciono nada. Así que sigo adelante y ya aparecerá la persona adecuada cuando tenga que aparecer. Y si mientras entablo algún vínculo especial con alguien, bienvenido sea, que hay muchas formas de cariño que, sin ser tan plenas como el amor, te hacen sentir muy bien.
Y ey, no subestimes la soledad. Los mejores días que he pasado desde que estoy soltera fueron en un viaje en el que en ningún momento pensé en amores pasados (pese a tener a mi adorable ex delante) ni en amores futuros. Estaba tan feliz dedicándome a mis cosas, descubriendo un lugar nuevo y compartiendo con mis amigos las experiencias, que sentí que realmente mi vida así era plena y no necesitaba a nadie a mi lado. De hecho, cuando echo de menos los días pasados, no es por el pasado en sí, sino porque ese día mi autoestima está más baja, o estoy más apática o lo que sea. Y entonces uno tiende a recordar cuando estaba bien y te acuerdas
del pasado con otras personas. Pero se puede estar igual de bien sin ellas, ya lo creo. Cuando mi estado anímico vuelve a la normalidad, desaparece cualquier sentimiento de añoranza.
Así que céntrate en ti. Haz lo que te haga feliz, piensa que la vida se puede acabar mañana y que habrás perdido el tiempo lamentándote. Así que a vivir, a disfrutar. Aunque tengas que obligarte a ello. Es la única manera de salir adelante.