[HILO DE MODDING] Enseña tu Switch - Muchas Fotos.

1, 2, 3, 4, 525
Creo un hilo para que pongáis vuestras consolas Switch tuneadas. Sean skins, joycons de colores, botones cambiados, mandos, grips... lo que queráis.

---------------------------------------------
Añado dos últimos retoques. [Julio 2020] Finalizado al 100% todos los mods de Switch (después de 3 años) XD

Primero, en los botones laterales R y L y en los gatillos del Hori Split Pad Pro.
Ahora si que parecen dos gatillos de verdad y encima llevan una goma antideslizante y los botones R y L al ser más altos (quedan a la misma altura que los gatillos) los encuentro más cómodos de pulsar que antes, que me costaba un poco acceder a ellos por los brazos que le puse a los joycons de Hori.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora si que se puede afirmar que he terminado con el mod del Hori Split Pad Pro. Más no puedo mejorarlo.


Y por último el Flip Grip Cutom
Me compré el Flip Grip original hace poco porque tenía curiosidad por probarlo, pero como no me acaba de convencer, le hice un par de arreglos y ahora si que me convence y será el grip que use en mi consola para jugar en modo vertical. ;)

lo peor que tiene este grip:
- el peso de la consola queda demasiado arriba, ya que se coge con los joycons abajo del todo, así que se hace un poco pesada de sostener.
- la consola sólo se puede poner/introducir de una posición, de forma que los controles de Volumen y Power quedan tapados (esquina abajo a la izquierda).
- le faltaría una pata trasera para poder apoyar la consola con el grip sobre la mesa (aunque se le puede poner una tarjeta detrás de modo que hace de pata, pero esto a mi no me convence).

lo mejor que tiene este grip:
- es de plástico duro, pese a lo que pueda parecer en las fotos.
- agarra bien la consola y no se mueve.

Las mejoras que le he hecho han sido estas:
- le he injertado las dos piezas originales sacadas del mando perro (del joycon grip oficial), para insertar los joy-cons
Imagen
...de forma que ahora se coge el flip grip un poco más arriba (no tan abajo), y así el peso está mejor distribuido. Y como lleva esas dos piezas originales, llevan los leds de los mandos y los raíles son de metal.
- esquina inferior izquierda hecha cuadra(ángulo de 90º) para poder poner la consola en dos posiciones (a gusto del usuario). Así se puede poder la consola de forma que los controles de Volumen y Power quedan liberados (arriba a la derecha) y así durante los juegos no hay que sacarla del grip para poder usarlos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lástima que los Hori Split Pad Pro no sean por bluetooth. Se podrían usar como mando independiente (y sería más cómodo que el mando Pro oficial) y también con el Flip Grip.
Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡mod de Switch!! [12/06/2020] Finalizado al 99%

Pequeños cambios que he hecho desde la última vez:
- nuevo Skin o sticker en la parte trasera de la consola de la serie Stranger Things.
- dos trozos de goma antideslizante a los brazos del Hori Split Pad Pro.
- dos pegatinas nuevas de Metroid en los joycons de Hori.
- he puesto un protector de pantalla a la pantalla.

Lo demás, sigue todo igual.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡Habemus new mod de Switch!! [11/02/2020] Finalizado al 99%

- joycons negros por arriba estilo Retro/NES. Carcasas con superficie engomada, muy agradables al tacto (son de la marca eXtremeRate)
- con cruceta original adaptada de mando de SNES
- botones originales adaptados de mando de SNES
- seta de Ps4 en el stick izquierdo del joycon
- botones "+" y "-" redondos (son los mismos que tenía puestos anteriormente)
- carcasa trasera de los joycons en color rojo (son los mismos que tenía puestos anteriormente)
- joycon derecho con pulsador en la parte de atrás que hace de clip RCM (para cargar el CFW).
- nuevos brazos asimétricos y ergonómicos, pegados con silicona caliente directamente en los joycons (los brazos a su vez, están rellenos por dentro de de silicona para que cojan peso, para que el peso de la consola + joycons esté más equilibrado y no se vaya todo el peso al centro, a la tableta/consola). Están sacados del grip de OIVO grip de Switch Lite.
- nuevos brazos asimétricos en el Hori Split Pad Pro (los anteriores quedaban demasiado grandes). También sacados del grip de OIVO grip de Switch Lite.
- nuevo vertical Grip casero para que entren los joycons con los nuevos brazos y también está preparado para que la consola respire bien.

Explico brevemente y pongo un mogollón de fotos:

los brazos me han costado lo suyo. Están recortados a medida y puestos de manera cada uno diferente. No son simétricos, son asimétricos. Esto es: el derecho está puesto de manera diferente al izquierdo y tiene el brazo más abierto para llegar mejor a los botones ABXY (y de paso no tocar con el pulgar la seta del stick derecho sin querer).
Los botones rojos ABXY también son muy cómodos y agradables al tacto. Están pegados encima de los botones originales.
También la cruceta, encima de la original de eXtremeRate. Eso si, tanto la cruceta como los botones están recortados por abajo de altura, si no, serían demasiado altos (que también lleva su curro eso). Esta vez no me he complicado tanto la vida, recordando, lijando y encajando, los botones y cruceta en los joycons, que eso es demasiado curro y no me merece la pena hacerlo. Así funcionan de lujo.
Los botones redondos + y - también están pegados sobre los originales, con mejor tacto y quedan mejor estéticamente.

nuevos joy-cons oficiales con brazos asimétricos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Hori Split Pad Pro con nuevos brazos asimétricos (anchos por detrás para un mejor agarre, pero por abajo y los lados se mantienen como los de serie).
He sacrificado los botones de FR y FL, pero realmente no los usaba. Y después de muchas pruebas con muchos brazos, esto es lo mejor para agarrarlos cómodamente).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


en esta foto se aprecia mejor el cambio de las distintos brazos que he ido poniéndole a la consola.
Imagen



Nuevo Vertical Custom Grip
He hecho otra versión mejorada de mi "Vertical Grip" para Switch, y ya van 4. Esta es la definitiva, si o si. XD
Cogí el accesorio oficial del mando perrito, que se ven lo de las lucecitas, y lo corté por la mitad. Luego lo lijé todo bien para dejarlo igualado, y lo rellené por dentro de silicona. Luego cogí la planchita de metal del otro, y lo junté con las nuevas dos piezas. Luego, para que se sujete más fuerte, lo reforcé por detrás son silicona. Y finalmente lo pinté de negro.

El resultado es un accesorio más agradable a la vista por delante, más ligero, con las indicaciones de luces del jugador qué es el mando (y de paso así sabes si los joycons están encendidos o apagados), y con los raíles de metal. Y como se puede apreciar en las fotos, deja libre las rejillas de ventilación.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

así da gusto jugar a los shooters verticales y todo tipo de juegos que sean en vertical. [amor]

Las dos piezas que sujetan los joy-cons los saqué de aquí, de la pieza oficial del mando perrito. Luego la plancha de metal de abajo, eso está sacado de un adaptador de metal de disco duro para PC.
Imagen



La Trifuerza (Switch normal + Switch Lite + Ps Vita)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



parte del proceso del mod. Todos los brazos los he sacado de 3 grips idénticos, el Grip de OIVO para Switch Lite (PS Vita Slim, los joycons originales de Switch, los de Hori Split Pad Pro y la Switch Lite también lleva un grip; en total, compré 4 grips de OIVO). Me gustó mucho, si. Se adapta a mis manos de maravilla. XD
Imagen
Imagen


Y aquí mi bolsa de transporte adaptada para guardar la Switch junto a los joycons oficiales + el Hori Split Pad pro + otras cosillas. Todo bien protegido y sin que se mueva nada. La espuma de la tapa de arriba cae justo en la pantalla de la Switch, por lo cual, la consola no se desplaza aunque muevas la bolsa de transporte.
Imagen



Mis mods para Switch están acabados al 99%. Falta poner unas gomas antideslizante en la parte de arriba de los brazos del Hori Split Pad Pro, y un nuevo vinilo engomado que irá en la tapa trasera de la consola. Pero, por lo demás, está ya todo finalizado. Esta vez si, después de casi 3 años, estaran ya finalizado todos los mods de la Switch. XD
Porque los joy-cons oficiales me han quedado cojonudos, super cómodos de coger ahora con la consola. Encima no son nada aparatosos comparados con los grips que venden por ahí. Y después de muchas pruebas, los nuevos brazos que les he puesto al Hori Split Pad Pro lo hacen muy ergonómico también. El truco no es ponerles brazos muy abiertos, ya que eso te impide llegar bien a ciertos botones. Ni tampoco muy largos por abajo ni muy gordos (estilo mando de Xbox tocho). Al final, descubrí que lo mejor para esto, son dos brazos anchos por la parte de detrás. Eso si, hay que sacrificar los botones FR y FL por narices. Si no, no hay manera de poner dos brazos bien cómodos. Si os fijáis, no me ha hecho falta más que las carcasas de brazos de abajo del grip de Oivo. Eso si, los he hecho bastantes gordos.
-----------------------------------------------------
nuevo mod realizado a mi Swich Lite. ;)

- botones ABXY de colorines estilo SNES, sacados de una 3DS.
- seta izquierda de Xbox One
- cruceta estilo Nintendo
- añadido skin/sticker trasero estilo retro

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La Trifuerza [amor]
Imagen


--------------
se me ha ocurrido a última hora, mejorar los los botones ZR y ZL, alargándolos para acceder a ellos más cómodamente, estilo gatillos.
Para los shooters y juegos de coches vendrán de lujo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

------------------------------------
nueva y ¿última? mejora en los brazos del Hori Split Pad Pro [+risas]
He añadido nuevos brazos/cuernos encima de lo último que hice anteriormente. Están sacados de un mando tocho de la de Xbox Original.
Ahora si que se siente en las manos como estar cogiendo un mando Pro o un mando de Xbox.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Funda a medida.
Imagen
Imagen


aquí comparado con el mando Pro.
ImagenImagen

Por cierto, su cruceta funciona mucho mejor que la del mando Pro oficial de Nintendo. Y le puse los mismos botones (son originales) + setas de Ps4, que son las que mejor le pegan a estos brazos (probé también de Xbox One, pero quedaban demasiado altas).

Aquí dónde saqué la idea y lo que iba probando. Aunque también probé anteriormente con otros cuernos sacados de otros mandos y grips.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


-------------------------------------
Bueno pues como soy muy tiquismiquis y me gusta todo perfecto, he vuelto a poner otros brazos caseros en el grip de Hori. Quité los que puse, que me costó bastante de lo bien cogidos que estaban (la silicona caliente luego se hace dura y se coge al plástico de mala manera)

Los nuevos brazos los saqué de unos grips para los joycons, pero sólo la parte de abajo. La parte de arriba los hice yo mismo de manera artesanal. Luego pinté la parte de los brazos de arriba y quedó al final, chulo, pero, quedo algo resbaladizo. Pero lo he solucionado con unas gomas antideslizantes y autoadhesivas que venden para los brazos de los mandos, para tener mejor agarre y que no resbalen los mandos por el sudor, por ejemplo las que venden para el DS4 de PS4.
Con eso me apañé para recortar trozos a medida y cubrir los dos brazos por completo. Y la verdad, es que, no quedará muy bonito estéticamente, pero es muy efectivo. Ya no resbala nada y se coge todo el conjunto aún mejor (ya que los brazos son ahora unos milímetros más gordos ahora).

Con esta mejora, el Hori Split Pad Pro ahora es realmente muy cómodo. Y además, funciona de maravilla, los botones y sticks como los de un mando de consola. Y la cruceta también, funciona de lujo, como la de un mando de Saturn, que es la mejor de todas. En el SF2, me salen los Hadoken a la primera siempre sin hacer esfuerzos (con el mando oficial Pro, por ejemplo, no e salen siempre a la primera y tengo que esforzarme más en hacer los movimientos).

Aquí las fotos. A la tercera, ¿la definitiva? [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


es totalmente ergonómico de coger ahora, con buen posicionamiento de los dedos, como se aprecia en las fotos.
Imagen
Imagen


así es por debajo, antes de ponerle la goma antideslizante, que no quedó nada mal, pero como dije, la parte de arriba quedó demasiado lisa y quería probar con la goma antideslizante.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y aquí un maletín bolsa dura hecho a medida para guardarlo todo junto y bien protegido. [risita]
Imagen
Imagen
Imagen



Añado también fotos de clips/brackets para poder usar mandos sujetando la consola, y también del clip para el mando M30 de 8bitdo
....y hago una pequeña foto comparativa entre el Dualshock 4 y mando Pro oficial de Switch

este es un clip para el mando 8bitdo M30 y otro para el mando Pro.
El de M30, se escurre la consola, y no se puede mover para poner la inclinación a tu gusto. Luego, el peso está mal distribuido así, y se siente demasiado el peso. A parte que no tiene brazos. Me imagino que con el mando SF30 Pro+ no mejorará demasiado en ese aspecto. Se cogerá mejor al tener brazos, pero el peso y lo de lo no poder mover la tablet/consola juega en su contra. No agarra bien la Switch Lite, si la mueves un poco se escurre. Por lo tanto, no recomendado los clips de 8bitdo y sus mandos para estas cosas. Está más pensado para móviles.

El otro clip, el del mando Pro, si se puede mover a tu gusto. Es el más cómodo. Lo curioso, es que es más cómodo con la Switch sin joycons que con la Switch Lite.
Si pones la Switch arriba del mando, su peso está mejor distribuido, y se nota a la hora de cogerlo. Si lo inclinas para atrás, se va el peso hacia atrás y molesta.
Este clip es de Aliexpress. Para el precio que tiene está muy bien. Lo malo, es que el plástico o material no parece muy bueno. Pero sujeta muy bien las consolas, no se mueven.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



edit: en esta posición, si estás sentado y con los brazos apoyados, esta es la más cómoda para mi, aunque no veas muy bien los botones, si te los sabes de memoria, no es problema. Pero al estar justo encima del mando, no se cargan tanto las manos y muñecas.
Imagen



y en esta posición, si estás tumbado en la cama o sillón con la espalda un poco inclinada y alguna almohada en la cabeza, esta es la mejor posición.
Imagen



De todas formas, es más cómodo el Hori Split Pad Pro, que usar un mando + clip.
Al jugar con mi grip modificado de Hori es como si estuviera jugando con un mando Pro pero divido en dos. Una pasada! :D

----------------------------------
nuevo lavado de cara a mi Lite. Ahora tiene un look más retro y con mejor tacto en la botonera y cruceta:

- botones de NES (de tacto suave, igual a los del mando de SNES, pero poquito menos anchos)
- d-pad de mando de Saturn
- stick izquierdo gris (sacado de un mando de 8bitdo)
- dos pegatinas de Select y Start a juego con la carcasa gris

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


------------------------------------
Añado: Consola Switch Lite Mod Gris SNES + Hand Grip OIVO [21/12/2019]

- botones ABXY sacados de mando Pro de Wii U
- cruceta sacada de :-?
no lo recuerdo ahora de dónde procede

- seta izquierda negra sacada de mando de PS4
- capucha/funda negra sacada de stick original de joy-con de mi Switch normal
- botones transparentes de + y - sacados de los botones Select y Start de Ps Vita Blanca
- botones R, RL, L, ZL y Volumen, con las letras pintadas de negro
- hand grip OIVO (que la hace super ergonómica) con los agujeros de los tornillos de detrás tapados con silicona y lijados los cantos, para que sea más agradable al tacto.
- cruceta mejorada por dentro de forma que ahora hace las diagonales perfectas.
- añadido botón Power (el de serie está demasiado metido dentro, lo que dificulta un poco su inmediato acceso).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



prueba que hice con botones de 3DS (pero son demasiado pequeños, prefiero los del mando de Wii U)
Imagen


------------------------------------
Última actualización: Hori Split Pad Pro Custom Mod versión Final 4.0 [31/10//2019]

grips con más agarre y funda adaptada para la ocasión.

...que llega la nave Batwing de Batman [+risas]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


como se aprecia en las fotos, he mejorado los grips con más agarre. Más silicona, lijada y luego pintada. Ahora ya se agarra perfectamente a mi gusto sin resbalar nada.
Digamos, que esta vez si, es la versión final. Así se queda. ;)

funda adaptada para la ocasión, con los joycon de Hori puestos y con la pantalla bien protegida. XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


la funda es esta 9 euros.

edit: añado un nuevo mando de 8bitdo a la colección.
Bueno, en realidad es la placa de 8bitdo por bluetooth para ponerla dentro del mando original de Sega Saturn.

8BitDo Mod Kit for Original Sega Saturn Controller
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Conclusiones de este mando: funciona bien, sin lag apreciable.
Si aprietas Start + Y te detecta los botones en el orden que indica el mando de Saturn: A es A, B es B, X es X y Y es Y. Esto es: en los mandos de Nintendo y en la Switch, el A sería el botón B del mando de Saturn, el B el A, el Y X y el X, Y. También se puede jugar en ese orden de botones.
Z y C son L y R. Y los botones laterales ZL y ZR
Start es el botón +
y ya está, faltan los botones de - y Home. Y por supuesto los sticks analógicos que el mando de Saturn no tiene.

Los botones laterales ya no son de "click", que tan suaves y agradables son en el mando original de Saturn. Ahora no hacen ruido y van duros. Es lo que menos me gusta de esta placa de 8bitdo. El mando funciona muy bien. Salvando eso de que le faltaría un botón - y Home. Que a lo mejor se pueden acceder a ellos mediante una combinación de botones, tengo que mirarlo.


------------------------------------
actualización: Hori Split Pad Pro Custom Mod v3.0 [20/10//2019]

Finalmente he hecho una tercera revisión con dos cambios menores:

He estado probando las setas de Xbox One que les puse, y quedan demasiado altas. Definitivamente, vuelvo a poner las setas de Ps4 que encajan como un guante en estos joycons y al ser más bajitas son más cómodas de manejar e incluso parece que tengan un poco menos de recorrido que las setas rojas originales y que las de Xbox One.
Y también le he puesto otra cruceta de Saturn, igual a la que había, pero en un color gris más claro, para que haga juego con las setas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y ahora si que creo no lo toco más. [+risas]


edit: en esta foto se podrá apreciar lo de los botones, que son más grandes los del mando Pro. También el tacto de estos es mejor, aunque los de colores llamen más la atención. Pero al final lo que cuenta es que sean más cómodos y mejores al tacto, no tanto la estética. Aunque a mi me gustan tal cual son, en negro y con letras blancas, sin llamar demasiado la atención.
Imagen


Y lo de la altura de los sticks, cómo quedan las setas

originales, de Xbox One y de Ps4
Imagen
Imagen
Imagen

las setas de Xbox One quedan demasiado altas.
Y las setas de Ps4 quedan incluso un poquito más bajitas que las originales, por lo cual, son incluso más cómodas. Y funcionan todos los movimientos a la perfección. [oki]

------------------------------------
Última actualización: Hori Split Pad Pro Custom Mod versión 2.0 [19/10//2019]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



He hecho 3 cambios con respecto al anterior mod:

1º --> Botones ABXY originales sacados del mando Pro de Switch (son más anchos que los que tenía, tanto los originales como los de colorines que puse, y tienen mucho mejor tacto). Están acoplados a la base de los botones originales que tenían estos joy-cons de Hori.
2º --> Setas originales de mando de xbox One acopladas
3º --> Botones "+" "-" y Home sacados de mando Pro de Wii U puestos a la misma altura que los de goma originales de los joy-cons de Hori (antes quedaban muy altos)


-----------------------------
Última actualización: Hori Split Pad Pro Custom Mod versión 1.0 [13/10//2019]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Y ahora algunas fotos que hice durante el proceso del mod, con algunas pruebas como setas de Xbox One, que encajan pero que rozan un poquito y el faldón se queda algo corto, así que después de probar muchas, he puesto unas del mando de PS4 (creo), que encajan a la perfección. También he cambiado la goma conductora de los botones ABXY de Hori, que me parece muy dura y hacen ruido los botones al apretarlos. Para ello he empleado una goma conductora adaptada de los botones de un mando de PS2 (creo, porque tengo tantas gomas, botones y piezas acumulados desde hace años, que ni me acuerdo, y más los DualShock que son muy parecidos). XD

Primero lijé los botones originales de Hori por abajo para dejarlos lisos, luego les puse una base se cartón finito pegada, después los corté a medida y les puse los nuevos, también cortados y adaptados cada uno a la medida correcta. Los he sacado de un mando malo de cojones para Switch, que me costó 5 euros de segunda mano (uno llamado Controller Pro FR-TEC) pero que lo compré anteriormente a esto, precisamente pensando en usar esos botones en estos grips y resulta que son casi idénticos, si acaso, medio milímetro más anchos. Pero No problemo. Encajan a la perfección en los agujeros.) Los botones ahora a parte de quedar más bonitos, al usar la goma conductora de un mando de Ps2, van más suaves y son más silenciosos.

La cruceta le pegué encima una original de Saturn (lijada al máximo para dejarla finita, sólo la parte de arriba). Ahora el tacto es mejor. Funciona casi como la del mando original de Saturn. Un poquito más dura. Pero hace las diagonales perfectas.

Y los botones Home, + y - están adaptados de los botones del mando Pro de Wii U. Quedan mejor estéticamente que los goma originales y tienen otro tacto, aunque están pegados sobre los originales de goma.

Y creo que no se me olvida nada. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Respecto a los grips o joy-cons de Hori, pongo los puntos positivos y los puntos negativos:

puntos Positivos:

- joy-cons estilo mando Pro (no parecen de juguete, con minibotones y mini sticks como los joy-cons originales de Nintendo)
- buenos sticks analógicos
- muy buena cruceta
- todos los botones llevan gomas conductoras (hasta los de funciones extra)
- función de Turbo (que siempre viene muy bien para ciertos juegos, como matamarcianos clásicos, para no dejarte el dedo)
- función de asignar dos botones extra a tu antojo
- botones extra por la parte de detrás del grip
- buenos botones laterales, suaves al apretarlos, sobre todo el R y L
- botones ABXY grandes, estilo mando Pro de Switch
- Sticks analógicos grandes, y no molesta el derecho para apretar los botones ABXY. Son similares a los del mando de PS2
- grips con buen agarre, sobre todo por abajo


Puntos negativos:

- no tiene Vibración HD (a mi no me importa demasiado, suelo jugar con la vibración desconectada porque me molesta, y de paso ahorro batería, pero no estaría de más que tuviera vibración, aunque no fuera HD, pero lo mismo se gastaría mucho antes la batería de la consola, porque estos joycons no tienen batería propia, se alimentan de la batería de la propia consola).
- no tiene giroscopio (quitando algún juego en concreto que pueda usar esa función, no me importa tanto).
- no tiene NFC para los Amiibos, pero a mi me la suda. XD
- la goma conductora de los botones ABXY yo la encuentro un poco dura y ruidosa, podría haber sido mejor (solucionado con un mod)
- la parte de arriba de dónde se cogen los grips podría haber sido igual que la de abajo, rugosa, no lisa, para un mejor agarre, sobre todo si te sudan las manos.
- las setas en rojo quedan horribles, a parte de que podrían ser mejores (solucionado con un mod)
- los botones ABXY, lo mismo, podrían ser un poquito mejores. Y la X en rojo, como que tampoco me gusta. (solucionado con un mod)
- a alguien le pueden parecer un poco aparatosos o grandes en la consola puesta, pero se agarra bien y no tienen holgura. Si quieres buenos controles y grandes, no queda otra.


-----------------------------
Última actualización de mi mod [11/04//2019]

jugar en modo "gamepad-top" [+risas]

He cogido un Dualshock 4 y lo he transformado en un mando de SNES 2, o lo que es lo mismo, en un mando Pro para Switch.
También el clip SONY GCM10 (que es una pasada, vale para tabletas, como móviles como para la PS Vita o la Switch, y se agarra la ventosa que lleva que no se despega ni a golpes. Además, se adapta a la perfección al DS4 y es de mucha calidad).
Luego, he moldeado un cable USB 3.0 a mi gusto dandole la forma necesaria para que no me molestase el adaptador ni tropezase con el mando (mediante silicona caliente, y luego pintandolo de negro) y finalmente el adaptador de mandos de 8bitdo en forma de ladrillo. También vale del de Mayflash, el Magic-NS, pero es más largo que el de 8bitdo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


por cierto, el Dualshock 4 con la cruceta estilo Sega y los botones originales de SNES, funciona de maravilla en la Switch (cruceta y botones super silenciosos, y diagonales que salen a la primera). Funciona mejor que el propio mando Pro de Switch, que su cruceta no es del todo buena. Y además, el DS4 pesa menos que el mando Pro.
Le he puesto las setas del mando de Xbox One que son más pequeñas, más manejables y más altas que las que vienen de serie en los DS4, también un botón guía sacado de un mando pro de Wii U, y botones "+" y "-" más altos, más accesibles. La carcasa superior es de color gris, estilo mando de SNES o incluso de N64. Y tapa trasera blanca. Queda muy retro. XD
Vamos, ahora no se parece nada a un DS4 oficial de Sony ¿no? [+risas]


jugar en modo "cama-top" [+risas]
...con el mando pro oficial, con un Dualshock 4, o un 8Bitdo M30. :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



el Ds4 era así antes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


edit: anoche me dio por tunear el ladrillo de 8bitdo XD
De paso lo comparo con el adaptador Mayflash Magic-NS (este es más largo y un poco más estrecho, pero tiene entrada de USB. El otro no, pero tiene el botón de sincronizar más accesible, y es más bonito). Los dos funcionan bien.
El logo de Nintendo es de plástico, lo he sacado de una carcasa de una GBA SP
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-----------------------------
Última actualización de mi mod [13/02//2019]


vengo con novedades. XD

me pille otra funda de YCCTEAM pero esta vez sólo la recorté lo justo. Un agujero para que entre el joycon de Hori, un trozo de abajo para que quepa con la funda puesta dentro del dock y de paso le hice más agujeros de ventilación, justo por dónde va el logo. Para quitar luego las rebabas, me costó bastante. Pero yo creo que ha quedado muy bien, parecen casi como de serie.

También el dock mini le corté la parte de plástico de arriba y la pestaña de detrás, para que encaje mejor la consola con la funda puesta. Funciona y carga sin problemas.

También la pestaña de detrás del mando de Hori, la lijé y la hice redondeada, para que ocupe un poco menos. La pinté de negro, pero sólo ese trozo para que luego estéticamente quede mejor con la funda puesta.


También le he añadido un boton de Power más alto, para que sea más accesible. De origen, queda como muy poco accesible.
Está sacado de un botón de encendido del mando de la Wii U. Limado y cortado a medida claro. Ahora, incluso con la funda puesta, es muy fácil apretarlo para apagar, encender y poner en suspensión la consola.

Y creo que no me dejo nada. XD

Ah si, también cambié los colores de los joycon, para que aparezcan en color rojo en el menú de la consola en lugar de en gris. Mis joycon originales son grises, pero les cambié la carcasa. Pero ahora gracias a la utilidad Joy-Con_Toolkit es posible cambiar los colores a tu antojo.

https://github.com/CTCaer/jc_toolkit/releases/tag/5.2.0


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Me encanta el mando de Hori del Mario, así en rojo transparente. Además, la cruceta funciona de maravilla con el invento que le hice. Y cómo yo sólo juego en modo portátil, me da igual que sólo se pueda usar en ese modo y que no tenga giroscópio, vibración y otras pijadas.

Pero en definitiva, me encanta cómo ha quedado mi Switch, tanto por los colores en rojo de los joycon como por los mods que les hice. [buenazo]


-----------------------------
actualización de mi mod [24/01//2019]

Subo fotos de mis últimas modificaciones.
Botones + y - cambiados por los de un mando Pro de la Wii U, añadidos dos Bezel de Mario y Luigi recortados y pegados (bueno, con la pegatina que tenía, no es que los haya pegado yo con pegamento) en las esquinas de la pantalla de la Switch (que ahí no molestan para nada). Están sacados de un Bezel-protector de pantalla de una GBA XD. Luego también le he puesto un par de pegatinas del Mario a los joy-con oficiales, he recortado un poco más por detrás, la funda grip, y le he puesto un skin de StarWars en la tapa trasera de la Switch.

También muestro la funda de Skull&Co, aunque yo prefiero la otra, me encuentro más cómodo con esa.

...Y también pongo fotos de un grip-accesorio para sujetar la consola en modo vertical (para los juegos de matamarcianos, pimball, etc).
es totalmente casero. Cogí lo que había hecho previamente con un adaptador de discos duros de 2.5" de metal, y un grip o mando perrito recortado y hecho a medida, y una tapa trasera de un mando de SNES (agujereado para que se ventile mejor). También le puse pegatinas de SNES y retro y dos tiras suaves dentro para que sujetar bien la consola.
Vamos, todo un engendro que parece un aeroplano, y no se si quedará feo o no, pero funciona de maravilla para jugar con la Switch en modo portátil con juegos en vertical. Y no se si se aprecia bien en las fotos, pero justo donde sale el aire caliente de la consola, por las rendijas de arriba, que en este caso queda a la derecha al poner la consola en vertical, ahí no hay tiras y hay hueco de sobra para que ventile bien la consola. Luego, los controles de volumen y power quedan arriba al descubierto, no tapados como un accesorio que venden por ahí que tapa eso. Vamos, he pensado en todo. La salida de auriculares si que queda tapado por el grip mio, pero yo suelo jugar con los altavoces de la consola.

Fotos de la consola ¿terminada? aunque siempre digo que es el mod definitivo y luego siempre le hago otra cosa. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Fotos del grip-artefacto casero para poder sujetar y jugar con la Switch en vertical. [looco]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Fundas con grips para coger la consola mejor en modo portátil.

Funda de Skull & Co.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Comparativa con la otra funda. YCCTEAM Comfort Grip TPU Case Soft
Bueno, en realidad la mía es esa pero está recortada por detrás y hecho el agujero de dónde están los controles de volumen y power para meter mejor los dedos. También por abajo está recortada a medida para que entre en el dock de carga, que de serie no entra.
Así que no es que sea así originalmente. En realidad la original tiene agujeros de ventilación por detrás (cosa, que por cierto, no tiene la funda-grip de skull & co.)

Imagen


La funda de YCCTEAM tiene un tacto más suave y menos abultados los dos grips. También se coge más por los lados y no tanto por abajo. No se cómo explicarlo, pero mis manos se encuentran más a gusto con esta funda. Eso si, habrá quien no le guste porque es muy suave y le suden mucho las manos. La otra es más de goma no resbaladiza. Más rugosa al tacto.
Imagen
Imagen



También pongo fotos de una funda dura de transporte (medio casera) dónde guardo la consola y algunos accesorios como los joy-con, el SX Pro, las tarjetas de memoria y varias tarjetas de juegos. En realidad era una funda de una tablet de 7" (BigBen Gametab-One) pero que la he adaptado a medida, quitando lo que había dentro, para la Switch para que entre a la perfección con la funda-grip puesta. Porque con esa funda-grip no entra en ninguna otra funda al ser un poquito más ancha por los lados. La consola queda acolchada y bien protegida, sin que se mueva nada. Eso es lo bueno. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



añado el mando Pro oficial de Nintendo para Switch, que también le metí mano hace ya tiempo. [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aquí ya pintadas las carcasas por dentro

Imagen

le puse una goma conductora en el d-pad distinta, sacada de una GBA para probar, pero finalmente le dejé la original que funciona mejor.

Y aquí comparados con otros mandos también modeados (SF30 Pro 8bitdo, mando pro Wii U y mando xbox 360)
Imagen
Imagen
Imagen



--------------------------------------------------------------
Última actualización de mi mod [04/12//2018]

cruceta de mando original de Saturn

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


-------------------------------------------------------------
Última actualización de mi mod [20/11/2018]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


pulsador RCM
Imagen
Imagen



-----------------------------------------------
Última actualización de mi mod [28/06/2018]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


--------------
Última actualización de mi mod [14/06/2018]

---creo que esta será la penúltima (porque estoy pensando en cambiar las dos carcasas superiores de los joy-con en color rojas oscuras, a lo Mario Edition combinadas con las originales, pero tendría que hacer de nuevo los huecos para la cruceta y botones, y eso es un faenón y no es nada fácil, pero sin duda, quedaría muy guapa la consola con los joy-con en rojo por arriba y en negro y con grips, por detrás). Pero de momento, se quedará así, en negro. Que también queda guapo.---

He hecho un cambio de look a los joy-con de mi Switch. Los he pintado de negro, por delante y por detrás. También rellené unos huecos que dejaba los grips traseros, con silicona caliente y luego también la pinté de negro.
También la capucha del stick izquierdo la he puesto más baja, para que no moleste ya nada al pulgar de la mano derecha al apretar los botones. Más baja ya es imposible.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y nuevo grip casero para sujetar la consola en modo vertical para jugar a matamarcianos en vertical, juegos de pinball o toda clase de juegos que permitan jugar con la pantalla en ese modo. Para los emuladores me vendrá perfecto. XD
Es de metal, aunque luego está forrando con cinta aislante y precinto para no marcar la consola.
No queda estéticamente bonito, pero es un accesorio muy práctico.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


aunque este grip empezó siendo así
Imagen
Imagen


Luego le hice agujeros para que la consola respirara
Imagen
Imagen


aunque finalmente lo corté todo lo que pude, para que respira más y de paso, para aligerar el peso del accesorio.



La idea de este accesorio me surgió a raíz de unos grips caseros de plásticos hechos con impresoras 3D.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


pero yo como no tengo una impresora 3D y sale muy caro que te impriman cualquier cosa...
se me ocurrió hacerlo a través de un adaptador de discos duros de PC que tenía sin usar guardado por un cajón.

ADAPTADOR HD 2.5' A 3.5' METALICO UNYKA
Imagen


Tuve que cortarlo para que la Switch se refrigere bien, y pegarle los railes de metal de los strap originales (del mando perrito de la consola, que no uso). Para pegarlos bien, tuve que lijar la parte de detrás bien, pegarlos con loctite y después para sujetarlos del todo, con silicona caliente.

--------------
ultima actualización de mi mod [23/05/2018] Mod final terminado. ;)
Seta blanca menos resbaladiza que la otra y un poquito más grande.

Imagen


--------------
ultima actualización de mi mod [01/02/2018]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y aquí junto a otras dos preciosidades (GBA clásica con pantalla retroiluminada y GCW-Zero)
Imagen



nuevas mejoras en el último mod hecho a la Switch:

- cruceta rebajada. Antes era demasiado alta, y ahora es más cómoda al ser más baja. Nada más darle un poquito en cualquier dirección, funciona, ya que tiene micropulsadores abajo, no lleva el sistema clásico de los mandos, que necesita más recorrido la cruceta y los botones.

- Seta izquierda cambiada por una más grande. Ahora es más cómodo de manejar ese stick. Está sacada de una seta original del mando Pro de la Wii U.

- Seta derecha cambiada. Está sacada de una capucha del stick de una PSP. Es pequeñita para que no moleste a los dedos al estar tan cerca los botones ABXY y al ser más grandes que los originales.

A ambas setas originales de la Switch, previamente les quité una capucha de goma que llevan, luego las lijé y rebajé un poco. Luego pegué sobre esas bases las otras setas. No están cambiadas todo el caparazón de las setas, porque poner unas de un stick de un mando normal es imposible, no caben.

Lo demás sigue igual, botones y brazos/grips traseros.


--------------
ultima actualización de mi mod [31/12/2017]

pequeños cambios:
- Sticks pintados de negro para que no sean tan ásperos al tacto y porque quedan mejor
- dos nuevas pegatinas de Samus Aran
- mini pegatinas de las letras de los botones

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


--------------
actualización [08/09/2017]

ayer se me ocurrió hacer un experimento y me ha salido bien.
Poner eso mismo que tienen los monopatines/skates en la parte de arriba de la tabla para no resbalar, una especie de papel de lija gruesa, autoadhesivo (engomado por abajo, no es de papel) y por la parte de arriba como comento, como si fuera lija gruesa. Pues bien, se me ocurrió ponérselo a las setas de los sticks de la Switch y también al de la 3DS/2DS (que resbalan bastante).

El stick izquierdo de la Switch se lo pegué directamente, pero el derecho como me molesta al pulgar derecho al darle a los botones ABXY, y más con lo grandes que son mis botones, se me ocurrió desmontar el mando y mirar si podía tratar de quitar la seta.
Y para mi sorpresa, la seta no va pegada al stick, no es de una sola pieza. Resulta que es una funda, eso si, muy bien sujeta, pero que se puede quitar relativamente fácil.
Pues lo que he hecho es quitársela y poner lija de esa que comentaba. Ahora la cabeza del stick es más estrecha y un poquito más bajito (la funda esta es más gruesa). Es justo lo que buscaba.

Es una pasada el agarre que tienen ahora los sticks con este invento. Los dedos no resbalan nada. Y el stick derecho ya no me molesta al presionar los botones ABXY. (sería algo así como el stick derecho del mando de la Game Cube, el amarillo, que es más pequeño que el izquierdo). No se cómo no se me ocurrió antes. XD

esto es la funda por la parte de abajo, la que cubre los sticks de la Switch.
Imagen


Y esto es el mod que he hecho a los sticks:
Imagen
Imagen
Imagen


en esta foto se aprecia mejor el stick derecho; se ve claramente que es más estrecho que el original (también un poco más bajito)
Imagen



---------------
Mod finalizado: botones y cruceta originales sacados de un mando SNES + agarraderas traseras pegados a los joycons + Dock mini.

nueva modificación. Esta vez he puesto una cruceta del mando de SNES pero sin tocar por arriba. He tenido que modificarla por abajo claro. Que no veas si cuesta lijarla ya que es de plástico muy duro.
Sólo he tenido que hacer un poco más ancha la cruz y arreglado.
De paso he sacado fotos del proceso. De altura me ha quedado bien. Y de precisión va de lujo. Ahora ya podré jugar al SFII sin problemas. [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


anteriormente le había puesto esto...
Imagen
Imagen


aquí todas mis consolas portátiles modificadas juntitas [+risas]
Imagen
Imagen



La cruceta funciona de puta madre. Aunque no lo parezca, es la original del mando de SNES pero un poco menos gorda y pintada por encima para que sea más suave.
Me ha costado lo suyo, pero he logrado hacer el hueco y hacer el d-pad justo a la medida para que no quede ni muy alta ni muy bajita.

Los botones de colores son los mismos que tienen las New 3DS. Son un poco más bajitos que los originales, pero tanto los botones como el d-pad son de microswitches o micro pulsadores, con que le des un poquito ya responden fenomenalmente como los originales.

Los botones son ahora los originales de la consola GPD X.D que son un poco más anchos y un poquito más altos que los originales de la Switch, pero quedan muy bien así en negro brillante con las letras de colores.
Imagen
Imagen


Finalmente le he puesto los 4 botones originales del mando de SNES: de colores, planos y bien grandes y de tacto suave y muy agradable. Nada de botones enanos como los originales.
Ahora ya no me dejo el dedo al apretar todo el rato el botón A al acelerar en el Mario Kart 8.

Los agujeros más grandes corresponden a los nuevos botones. El agujero pequeño corresponde a un botón un poquito más grande que el original (los botones de la GPD X.D que tenía puestos previamente a este mod).
Imagen


Los agujeros los he hecho lo más separados que he podido uno del otro para que luego los botones no queden muy juntos. El espacio es super justo. Me ha costado pero lo he conseguido.

ya agujerado, lijado por dentro y adaptada la goma que hace contacto entre los botones y los micro pulsadores.
Imagen

Imagen




Lo de ponerle dos grips o agarraderas traseras, eso ha sido otra gran idea. Los he sacado del mando perro. Bueno, una parte de ellos.
Ahora si que es ergonómica la consola, incluso tumbado en la cama o sillón se puede agarrar bien la consola sin que se te cansen los brazos o manos.

Y finalmente el dock mini. Queda de puta madre así y no ocupa tanto sitio ni ralla la pantalla como ocurre con el dock original.


edit: A lo largo del hilo he ido explicando cómo lo he hecho. ;)
espectacular como queda. [360º]

el dock mini ese donde lo venden?
Muy wapa la consola, enhorabuena.

Yo estoy esperando un pedido y a ver si pa mañana le pongo aunque sea los botones de SNES.

La cruceta lleva mucho trabajo??
karrerax escribió:el dock mini ese donde lo venden?

es este.

también lo venden en Amazon
https://www.amazon.es/Nintendo-Reemplaz ... witch+Dock

Se llama Myriann for Nintendo Switch Dock. Y lo hacen en EEUU, no en China.

...pero los hay más baratos hechos en China (y de peor plástico también) en Ebay y Aliexpress sobre los 9 o 10 euros.
por ejemplo este

GHETTOBLASTER escribió:La cruceta lleva mucho trabajo??

pues si, la verdad. Yo es que ya tengo experiencia en modear otras consolas portátiles con reducido tamaño.

La carcasa del joycon por dentro es así (en este caso, el del d-pad sería el rojo)
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


pues bien, primero hay que desmontar el joy-con con mucha delicadeza porque tiene fajas muy finitas y delicadas.
Luego hay que quitar toda esa parte de dentro del molde plásticos dónde van los botones de dirección (que son en ambos mandos iguales, no dejan de ser botones y las placas de ambos mandos lo mismo, llevan micropulsadores).
Luego lijar todo bien, para que quede plano. Con mucho cuidado de que no se rompan dónde están los 4 tubitos dónde luego va atornillado la plaquita del mando (importante esto).
Luego, hacer la forma de cruz en ese espacio para que encaje el d-pad en el lugar dónde ahora hay 4 agujeros (sin cargarte la carcasa al tratar de hacer el hueco o hacer una chapuza).
Después hacer el d-pad a medida para que no quede muy bajo ni muy alto y sujetarlo para para que no se caiga por ese espacio (obviamente).
Más tarde, quitar los dos cuadraditos que hay en el centro de la goma conductora y los bordes para que quede plana la goma y de está manera haga buen contacto luego el d-pad y los 4 microinterruptores.
Y finalmente cerrar bien el mando, viendo que la goma conductora quede bien puesta, que quede justo entre la cruceta y los micropulsadores (una vez apretada la placa no se mueve).

Si ya cuesta explicarlo, hacerlo, más. XD


Yo estoy esperando un pedido y a ver si pa mañana le pongo aunque sea los botones de SNES.

los botones de SNES no se pueden. Son muy grandes.
Se podrían, quizás, poner otros un poco más anchos, pero... el problema es que tienes que tocar ya todo, como hacer los agujeros más grandes, sujetar los botones bien y luego que la goma conductora haga buen contacto. Y al ser los botones más grandes, quedarían muy juntos y el stick derecho molestaría bastante a la hora de apretar bien los botones con el pulgar.

Yo lo estuve estudiando con varios botones, y finalmente opté por los botones de colores de la 3DS porque son igual de anchos que los de la Switch, y además, por abajo también son idénticos. Haciéndole unas muescas encajan bien dentro del molde. No hay que tocar nada más. Eso si, quedan un poco más bajitos que los originales que son un poco más altos. Pero funcionan bien.

Creo que hay un videotutorial por youtube
https://www.youtube.com/watch?v=QSM79rxV4l0
bueno, yo no lo hice exactamente así. Hay que cortar la base de los botones originales, cortar los que quieres poner y luego pegarlos en la posición exacta para que luego las letras ABXY queden bien. Quedan mejor, porque quedan más altos, pero también es más curro y si la cagas o no lo haces perfecto, te quedas sin botones o queda una chapuza. Yo lo he hecho así en otras consolas, pero en esta ocasión, no tenía ganas. Como dije, los míos quedan un poquito más bajitos que los originales, pero no pasa nada porque funcionan perfectamente igual que si fueran más altos. Es más, al ser más bajitos, quedan más cómodos al pulgar. Pero eso ya va por gustos. Lo importante al final es que funcionen bien, no que queden más altos o más bajos. :)

edit: los grips, estuve también estudiando el tema. Primero corté los grips del mando perro, para hacer esto. Pero luego vi que no era tan cómoda de coger así (con la pantalla).

en principio, iba a poner los brazos así..
Imagen
Imagen
Imagen

...pero luego me di cuenta que no estaba cómodo con esos brazos en esa posición.

Pero se me ocurrió coger sólo la parte de abajo del grip, cortalos a medida, taparlos para que no queden huecos, y pegárselos a los joy-cons. Y como se ve, quedan justos a medida con los joy-cons.
Di con el clavo porque ahora si que se coge muy bien la consola. ;)


Resumiendo: hacer lo del cambio de botones es relativamente fácil. Pero hacer lo otro, tiene su dificultad.
Donde dices que te mandemos la consola para que te puedas divertir haciendo el mod?
insomner escribió:Donde dices que te mandemos la consola para que te puedas divertir haciendo el mod?

[+risas]

no te creas que me divierto tanto haciéndolo, son muchas horas de curro. Me divierto luego cuando veo que ha quedado bien y que funciona todo de lujo.
Los botones en este caso, es algo estético.
Pero el D-pad en lugar de 4 botones de dirección y los agarres esos por detrás, si que es algo que mejora y mucho la consola. :)
Joder no paras jajajaja a mi me daria miedo tocar una consola tan cara, pero te ha quedado genial. Lo bueno es que si jodes algo, a las malas, compras solo los controles XD
Muchas gracias por las explicaciones tan bien detalladas, se agradece un montón.

Mañana abriré los joycons pa salsear, tengo 2 juegos de carcasas extra de esas de aliexpress y una me viene con botones de colores, a ver que tal son y si estan adaptados para switch.

Imagen


1 saludo y gracias otra vez
GHETTOBLASTER escribió:Muchas gracias por las explicaciones tan bien detalladas, se agradece un montón.

Mañana abriré los joycons pa salsear, tengo 2 juegos de carcasas extra de esas de aliexpress y una me viene con botones de colores, a ver que tal son y si estan adaptados para switch.

Imagen


1 saludo y gracias otra vez

venden las carcasas de los mandos? podrias pasarme el enlace?
trakergc escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Muchas gracias por las explicaciones tan bien detalladas, se agradece un montón.

Mañana abriré los joycons pa salsear, tengo 2 juegos de carcasas extra de esas de aliexpress y una me viene con botones de colores, a ver que tal son y si estan adaptados para switch.

Imagen


1 saludo y gracias otra vez

venden las carcasas de los mandos? podrias pasarme el enlace?


Imagen

+1 que rule ese link!!
https://www.amazon.es/Myriann-Portable- ... ann+switch

Ahora no salen los blancos, yo los he pillado mas que nada por los botones y con la idea de poder pintar los joycon.

1saludo
¿y no venden los botones ABXY sueltos?
superfenix2020 escribió:¿y no venden los botones ABXY sueltos?


No los he visto en ningun lado.

Ningun fabricante habia sacado nada (ni en aliexpress) con lo de los botones de colores y me sorprendió encontrar esos en amazon.

Los vi y los compre inmediatamente,mañana me los entregan, ya os los enseñare por aqui.
ok gracias.

edit: @trakergc esos botones son los mismos que los que he puesto yo. De New 3DS. Digo botones iguales a los originales de la Switch, que son un poco más altos. :)

De todas formas todo llegará. Tanto botones de colores, como carcasas en otros colores como en negro, como grips, y mil accesorios. Acaba de salir la Switch, no tiene ni 4 meses.
superfenix2020 escribió:ok gracias.

edit: @trakergc esos botones son los mismos que los que he puesto yo. De New 3DS. Digo botones iguales a los originales de la Switch, que son un poco más altos. :)

De todas formas todo llegará. Tanto botones de colores, como carcasas en otros colores como en negro, como grips, y mil accesorios. Acaba de salir la Switch, no tiene ni 4 meses.

ya e caido despues que eran los mismos que habias usado jaja, e visto grips bastante baratos lo dejo por aqui por si le interesa a alguien https://es.aliexpress.com/item/2017-New ... 42676.html
Muy currado, la cruceta dorada no me gusta nada, yo habría puesto una gris claro o sino negra :D
@superfenix2020 no se ven las imágenes del primer post
Petiso Carambanal escribió:Muy currado, la cruceta dorada no me gusta nada, yo habría puesto una gris claro o sino negra :D

pues la que tenía a mano.

¿o una del mando de Super Nintendo ¿no?
tengo de hecho una por ahí un par de d-pads de unos mandos de snes ya bastante preparadas que le podría haber puesto.

Pero lo importante es que ha quedado a la altura justa y que funciona bien y es suave al tacto. Quizás te gusten más ásperas o es que sabes que es de un mando de Xbox 360. XD
bueno, la parte de la cruz sólo claro. De las que son giratorias.

no se ven las imágenes del primer post

Creo que eres el único que no las ves.

están subidas en subefotos.com
Te quedo bastante bien, excepto esa cruceta a mi personalmente no me gusta nada.

Yo lo he echo con las carcasas amarillas de aliexpres y los botones de 3ds, pero sacrificando los botones originales. Lijandolos quedando solo la base y poner encima los de 3ds de esta forma estan a la misma altura.


Me interesan esos de amazon. Pero el color verde pone azul mmm...
Saldudos
A mi en realidad me gustan los botones del mando de SNES, pero aquí sería demasiado. En una GBA (y en una GCW Zero) si que me han cabido. Los botones y la cruceta originales de SNES en una consola portátil y sentir como que tienes un mando original de SNES, eso es una delicia de cómo funciona. ;)
Sí, la cruceta de sabes me gusta más como quedaría :)
Enhorabuena compi....a disfrutarlaa.

Yo, de momento, no tengo prisa....todavía me quedea mucho que quemar con la wiiu....pero ya llegara su momento también....

A disfrutarla [fumando] [fumando]
Que choni la cruceta... los botones quedan mal si el joicon no es de color.
Yo sinceramente para mi la has dejado peor que de serie
Brutico escribió:Que choni la cruceta... los botones quedan mal si el joicon no es de color.
Yo sinceramente para mi la has dejado peor que de serie


Creia que era el único con esa opinión.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Knuckles79 escribió:
Brutico escribió:Que choni la cruceta... los botones quedan mal si el joicon no es de color.
Yo sinceramente para mi la has dejado peor que de serie


Creia que era el único con esa opinión.

A ver, esos frankenstein tienen todo el mérito que quieras por el curro que conllevan y tal vez algunas partes sean más cómodas, pero son una pesadilla estética multicolor. [sonrisa]
tranquilos, se aceptan críticas. ;) XD

sobre la cruceta, estoy mirandolo bien y creo que si que pondré esa de SNES que tengo ya medio hecha (la finita).

Y sobre los botones, creo que esos de la GPD X.D que son un poquito más anchos que los originales, quedarían muy bien. Igual me animo.

estéticamente va por gustos, al final lo que cuenta es que tiene cruceta y originalmente no lleva (gran cagada de Nintendo).
Y luego sobre los botones, si son un poco más anchos y funcionan igual de bien al apretarlos, digo yo que mejor ya que hay más superficie de apoyo del pulgar. Es algo funcional, no tanto estético. Eso si pongo los otros botones, que por cierto, de tacto están bien (vamos, no son los típicos botones chinorris).
Bueno. Los de colores de la 3DS si que es algo más estético porque son igual en tacto y anchura a los originales.
Los que descarto son los otros de colores más grandes ya que quedarían demasiado juntos.

edit: @Josezno tendrías que probar mi GBA modificada con la cruceta y botones originales de SNES. Es una delicia cómo la he dejado. La cruceta original de la GBA es más bien mala, y los botones A y B están bien, pero los he mejorado en tamaño y tacto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:edit: @Josezno tendrías que probar mi GBA modificada con la cruceta y botones originales de SNES. Es una delicia cómo la he dejado. La cruceta original de la GBA es más bien mala, y los botones A y B están bien, pero los he mejorado en tamaño y tacto.

Si de la comodidad no dudo. Pero puestos a ponerle cruceta a la Switch ponle una que pegue un poco, no una dorada, que se pega de hostias. [+risas]
tranquilo, ya se la he cambiado por la otra de SNES. XD

a ver... work in progress...

acabo de ponerle el botón A de la GPD X.D

Imagen
Imagen

creo que se nota la diferencia entre uno y otro.
Que por cierto, al comparar botones, los chinorris parecen los originales de Nintendo. [+risas]
Mira que llevo siguiendo el hilo desde que lo abrió el Op y pensaba que es muy cantosa la cruceta pero que tampoco quedaba tan mal brillante , y ahora estaba pensando [idea] que la switch no tiene cruceta, y eso que la tengo desde que a salido.
Lo dicho amigos, el calor es muy malo [360º]
Hombre la cruceta no se puso para usar el joi como un mando adicional, pienso que en el futuro haran un joi mas jugon.

Volviendo al tema, yo quiero los botones de colores @superfenix2020 donde les consigo please??

Gracheee
Normalmente todo lo que hace superfenix me gusta y, aunque no me convenza, siempre veo el curro que se lleva y las ideas tan cojonudas que se le ocurren. Yo jamás me atrevería a "joder" la carcasa original para meter una cruceta pero desde luego que lo mejora, pierdes el segundo joy-con para 2 players pero el resultado es cojonudo, sin duda que una cruceta era casi obligatoria.
En este caso opino como la mayoría y esa cruceta dorada no veo que encaje con la estética del resto de la consola. Si la vas a cambiar creo que es un acierto.

Yo me pedí hace unos días las carcasas para los joy en blanco y también la trasera de la consola en blanco. Tengo ganas de ponérselas pero creo que dejaré los botones originales negros en lugar de los de colores. Obviamente va a gustos pero me llama más el contraste blanco/negro que con colorines.
bueno, pues ya terminé el mod.
cruceta original de mando de SNES, aunque no lo parezca...
y botones ABXY sacados de la consola GPD X_D
los agarres de detrás siguen igual.
estaba probando la cruceta y los botones y funcionan de puta madre. [sonrisa]

Imagen
Imagen


edit: @MiKiTrOn
los botones de colores de la 3DS yo los pillé en ebay, pero se pueden conseguir en Aliexpress.
Eso si, hay que hacerle unas muescas para que entren y quedan más bajitos que los originales. Pero son igual de anchos.
Estoy en el curro, dentro de un rato me pondré Xd

Imagen

Arriba los de aliexpress, los de abajo de Amazon (vienen con pinzas y destornilladores)
GHETTOBLASTER escribió:Estoy en el curro, dentro de un rato me pondré Xd

Imagen

Arriba los de aliexpress, los de abajo de Amazon (vienen con pinzas y destornilladores)


puedes confirmar sin son botones de 3ds o de nintendo swicht?
superfenix2020 escribió:bueno, pues ya terminé el mod.
cruceta original de mando de SNES, aunque no lo parezca...
y botones ABXY sacados de la consola GPD X_D
los agarres de detrás siguen igual.
estaba probando la cruceta y los botones y funcionan de puta madre. [sonrisa]

Imagen


por cierto, tienen en pequeñito también lo de los mandos de play, X, circulo, cuadrado y triángulo. Así ya estará preparada para cuando salga un emulador de la PS1. [+risas]
Imagen


Así sí, muy, muy guapo. La cruceta es el color ideal, le has dado algo de pintura creo. Y los botones también mejor. Así negros con un toque de color ligero quedan muy bien, geniales y me atrevo a decir que mejor que totalmente de colores. La pega, por sacar algo, es precisamente los iconos de psx porque no encajan en su posición. Si son de xbox es normal, has tenido que cambiar al orden de botones de Nintendo. Una pena porque salvo eso está de lujo
Ezio_Auditore_84 escribió:La pega, por sacar algo, es precisamente los iconos de psx porque no encajan en su posición

es verdad, no había caído en eso. [+risas]
Nintendo tiene los botones cambiados. Bueno, no importa. Me se los botones de memoria, tanto los de Nintendo como los de la play como los de Xbox.
luffyelx escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Estoy en el curro, dentro de un rato me pondré Xd

Imagen

Arriba los de aliexpress, los de abajo de Amazon (vienen con pinzas y destornilladores)


puedes confirmar sin son botones de 3ds o de nintendo swicht?


Por las ranuras de los botones, veo que son diferentes a los de 3ds.
Cuando los monte comento mejor
GHETTOBLASTER escribió:Estoy en el curro, dentro de un rato me pondré Xd

Imagen

Arriba los de aliexpress, los de abajo de Amazon (vienen con pinzas y destornilladores)

Puedes hacer una foto (de buena calidad plz), de la parte trasera de la carcasa?, me gustaria ver si tienen los logos como el original o el de ali express.
superfenix2020 escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:La pega, por sacar algo, es precisamente los iconos de psx porque no encajan en su posición

es verdad, no había caído en eso. [+risas]
Nintendo tiene los botones cambiados. Bueno, no importa. Me se los botones de memoria, tanto los de Nintendo como los de la play.


No es que los tenga cambiados, es que el esquema esta cogido segun pensado esto:

"A" es el "X" realmente en playstation y el "B" el "circulo" en playstation y así los otros dos. Pues en nintendo el "A" es aceptar equivalente a "X" que es aceptar en playstation.

Hablo de europa, porque la mayoría de juegos de playstation japoneses diría que el circulo es aceptar y "X" es cancelar etc... están los controles igual que en nintendo.



GHETTOBLASTER escribió:
luffyelx escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Estoy en el curro, dentro de un rato me pondré Xd

Imagen

Arriba los de aliexpress, los de abajo de Amazon (vienen con pinzas y destornilladores)


puedes confirmar sin son botones de 3ds o de nintendo swicht?


Por las ranuras de los botones, veo que son diferentes a los de 3ds.
Cuando los monte comento mejor


fíjate que los botones de nintendo switch son un poco mas altos, si tienes ambos botones puedes verlo, ya nos diras. Tengo ganas de pillar el verde y blanco XD.

Se agradecen fotos mas detalladas y la información dicha. Un saludo
es que esos botones los he sacado de la GPD X.D y si te fijas están justo al revés que los mandos de Nintendo. Tienen la misma distribución que los de Xbox.

Imagen
luffyelx escribió:
superfenix2020 escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:La pega, por sacar algo, es precisamente los iconos de psx porque no encajan en su posición

es verdad, no había caído en eso. [+risas]
Nintendo tiene los botones cambiados. Bueno, no importa. Me se los botones de memoria, tanto los de Nintendo como los de la play.


No es que los tenga cambiados, es que el esquema esta cogido segun pensado esto:

"A" es el "X" realmente en playstation y el "B" el "circulo" en playstation y así los otros dos. Pues en nintendo el "A" es aceptar equivalente a "X" que es aceptar en playstation.

Hablo de europa, porque la mayoría de juegos de playstation japoneses diría que el circulo es aceptar y "X" es cancelar etc... están los controles igual que en nintendo.



No entiendo lo que dices, esos botones que él ha puesto son de xbox, no de Nintendo, por eso no encajan, porque sí que están cambiados.
Fíjate que en su foto la A es amarilla y no roja, como lo es en Nintendo.

Edito: cuando digo que son de xbox me refiero a la distribución de los botones.
cuando digo que son de xbox me refiero a la distribución de los botones.

eso es.

Por cierto, tened cuidado al desmontar el joycon derecho con las fajas, porque dan por culo algunas para luego volverlas a poner bien.
No recomendado abrir los mandos para los no expertos.
superfenix2020 escribió:
cuando digo que son de xbox me refiero a la distribución de los botones.

eso es.

Por cierto, tened cuidado al desmontar el joycon derecho con las fajas, porque dan por culo algunas para luego volverlas a poner bien.
No recomendado abrir los mandos para los no expertos.


Yo no soy experto, mi experiencia se basa en cambiar la carcasa a 2 mandos PRO de wiiU, nunchuks y cambiar dos carcasas de Dualshock 4. Espero que no la lie parda...
Una duda, me ha parecido ver por ahí que los botones de colores había que modificarlos o hacerles una hendidura o algo así.
Las carcasas chinas vienen "adaptadas" para los botones originales?
Una duda, me ha parecido ver por ahí que los botones de colores había que modificarlos o hacerles una hendidura o algo así.

exacto. Pero con el cútex y una lima se hace. La base es de de plástico fino.

Las carcasas chinas vienen "adaptadas" para los botones originales?

Normalmente si. Pero las que ha comprado @GHETTOBLASTER no lo se seguro.
Os dejo unas fotos mas detalladas:

Imagen

Los azules de aliexpress son exactos a los originales, a los dorados de Amazon les faltan los logos.

Imagen

Los botones que trae el pack de Amazon SI estan adaptados a Switch, son iguales que los originales

Imagen
GHETTOBLASTER escribió:Estoy en el curro, dentro de un rato me pondré Xd

Imagen

Arriba los de aliexpress, los de abajo de Amazon (vienen con pinzas y destornilladores)



¿Esos de Amazon son los que pone blanco-blanco?
Si, estan mal listados.
Pedi blanco-blanco y me mandaron esos dorados (tienen mejor pinta que en las fotos de Amazon)
Lástima lo de los logos.
1221 respuestas
1, 2, 3, 4, 525