Hilo de Metal Gear

Me he decidido a crear éste hilo porque en el foro de Playstation 2 han creado uno del 3 y... ¿porqué no crear uno de todos?.

METAL GEAR
Imagen
- Fecha de salida: 1987
- Consola: MSX

Año 1995, la unidad de fuerzas especiales Fox Hound envía al mejor soldado de su unidad, Grey Fox, este fue tomado como rehen, y tras varios dias sin noticias suyas su último mensaje fue…METAL…GEAR…

Fox Hound se ve obligada a enviar a un novato Solid Snake. Una vez rescatado a su compañero es informado sobre Metal Gear. Un tanque bipedo con capacidad nuclear, capaz de caminar por el terreno más abrupto y capáz de lanzar un ataque nuclear a cualquier punto del globo terrestre. Con este arma, Outer Heaven pretendía obtener una superioridad militar ante las demás naciones. Snake debe derrotar el Metal Gear… el único que sabe como derrotar el Metal Gear es el ingeniero de esta mortífera arma, el Doctor Pettrovich Marv…

Este y su hija Ellen están retenidos en Outer Heaven contra su voluntad para diseñar esta mortífera arma, Pettrovich explica a Snake cómo derrotar el Metal Gear.

Conforme Snake se adentraba en la base, se daba cuenta de que había trampas muy bién diseñadas y que los enemigos parece que ‘’sabían ‘’ en todo momento donde estaba Snake.

Snake luchó contra los mejores mercenarios del Outer Heaven , mientras, Schneider ( el lider de la resistencia) caía en combate.

Todo le lleva al piso número 100 de la base, allí se encuentra el Metal Gear.
Tras derrotarlo intentó escapar de la base pero en su camino se encontraba el legendario BIG BOSS…este le contó que mientras era el lider de FOX-HOUND, también comandaba el OUTER HEAVEN…¿Acaso no parecían los movimientos de Snake como filtrados al enemigo?.
Enviando a Solid Snake , Big Boss conseguiría crear una confusión contra Occidente pero claro, quién se imaginaría que el novato llegaría tan lejos…

Con Metal Gear se introdujo un nuevo concepto de juego de acción, ya que este no se ceñía solo a disparar a todo objetivo móvil, sino que usamos la acción como último remedio si nos falla la infiltración.
Con un nuevo concepto en la historia de los videojuegos, Metal Gear supuso un nuevo rumbo en la historia videojueguil.

Este Metal Gear tiene una adictiva historia con la que sumergirnos en el mundo de Hideo Kojima.
Con una historia y dialogos impactantes en cada momento Metal Gear de MSX es el precursor de una Saga que no ha parado de sorprendernos.

Lo único que podría fallar en este juego es el manejo del personaje , pues los controles son lo que se podría definir como 'duros' ( para el gusto de cada uno) pero restandole esto nos queda un impresionante juego con jefes carismáticos y duros de roer ( veanse los Arnolds o el mismisimo Big Boss ) y unos enemigos que aunque simples y con una IA muy básica nos harán sufrir en más de un momento 'Si te descubren date por muerto'.

Link de la Rom

METAL GEAR 2

Imagen
Año:
Historia:
En 1999, las superpotencias nucleares del mundo han mejorado sus relaciones diplomáticas, y acuerdan desmantelar sus programas de armas nucleares. En este entorno de paz pendiente, una pequeña nación en Oriente Medio llamada Zanzíbar crea un nuevo régimen militar y empieza a asaltar los lugares de eliminación de armas nucleares de naciones más grandes. Al mismo tiempo, el mundo experimenta una crisis energética debida a una rápida disminución del suministro de petróleo. Para luchar contra esta amenaza, el Dr. Kio Marv inventa un microorganismo llamado OILIX que tiene la capacidad de refinar el crudo. Como quieren contar con esta tecnología para sus propios fines malévolos, las fuerzas de Zanzíbar secuestran al Dr. Marv.
Con el militarizado Zanzíbar establecido como controlador del suministro mundial de energía y armas nucleares, el nuevo comandante de Fox Hound, Roy Campbell, llama a Solid Snake, ahora retirado, para hacerse cargo del trabajo. En su nueva misión en solitario, Snake se cuela entre las defensas de Zanzíbar y llega al centro del combativo país. Pronto se hace evidente que la traición de Big Boss en Outer Heaven no fue el final de la traición de Fox Hound, ya que Snake descubre que Grey Fox, el primer agente especial enviado a Outer Heaven hace cuatro años, y antiguo mentor de Snake, es el líder de las fuerzas mercenarias de Zanzíbar.

METAL GEAR SOLID

Imagen
Año:1999
Historia:
Un grupo de terroristas genéticamente modificados están poniendo en jaque al gobierno con una serie de amenazas. Ellos han robado la ultima súper arma desarrollada por el ejercito conocida como "Metal Gear" la cual es capaz de lazar un ataque nuclear sobre cualquier rincón del globo. Como Solid Snake, un agente de elite
de las fuerzas de seguridad, tu tarea será infiltrarte en el movimiento terrorista y recuperar el arma.

METAL GEAR SOLID: VR MISIONS

Imagen
Año:
Historia:
Nula, hacer misiones sin más.

METAL GEAR SOLID: GHOST BABEL

Imagen
Año:
Historia:

METAL GEAR SOLID 2

Imagen
Año:
Historia:
La tecnología de Metal Gear empezó a circular por el mercado negro gracias a Revolver Ocelot. Como consecuencia han aparecido montones de variantes de Metal Gear en todos los rincones del mundo.
Solid Snake ahora es miembro de "Philantrophy", un grupo anti-Metal Gear, ha sabido que un nuevo prototipo de Metal Gear ha sido desarrollado por los U.S.Marines y está siendo trasportado en secreto a un destino desconocido. Para averiguar más datos sobre esto, Snake se infiltró en un petrolero donde está Metal Gear que recorre el río Hudson. Cuando Snake llega el petrolero es abordado por un grupo terrorista.

____________________________________________________

Salu2 & MetaL!
Enhorabuena por el hilo,bastante currado,ahora seria chachi que todos los frikis de Metal Gear pusieran fotos de sus colecciones. [360º]
Joder macho, te olvidas del Metal Gear de NES y del Revenge´s Snake de la misma consola.

Tambien del Metal Gear Solid de Game Boy.
Diskover escribió:Joder macho, te olvidas del Metal Gear de NES y del Revenge´s Snake de la misma consola.

Tambien del Metal Gear Solid de Game Boy.
El de GameBoy est apuesto, aunque no da detalles, y los de NES casi que no vale la pena ponerlos, porque ni son de Kojima, ni siguen el espiritu de la saga, ni nada de nada.
maesebit escribió: El de GameBoy est apuesto, aunque no da detalles, y los de NES casi que no vale la pena ponerlos, porque ni son de Kojima, ni siguen el espiritu de la saga, ni nada de nada.


Cierto,los de Nes no son autenticos Metal Gear. }:/
El de GB si que le he puesto, pero la historia no porque no la he encontrado y no me apetece ponerme a recordar desde hace dos años :S si alguien puede que me la pase y la pongo.
Los de Nes no los he puesto porque no eran verdaderos Metal Gears, pero vamos, si quereis los pongo, decidme donde se situan cronológicamente que les pongo.
Espero que disfruteis los fans de Metal Gear tanto como yo al crear el hilo ;)
Salu2 & MetaL!
me hubiera encantado haber jugado los anteriores METAL GEAR en esos tiempos... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿Y por que no son originales los Metal Gear de NES?

Mucha gente (creo que la mayoria) no hubieran conocido Metal Gear si no hubiese salido en la NES.
Diskover escribió:¿Y por que no son originales los Metal Gear de NES?

Mucha gente (creo que la mayoria) no hubieran conocido Metal Gear si no hubiese salido en la NES.


Por que no son "made in Kojima" . ratataaaa
Por cierto, ya que hablamos de Metal Gear, es muy gratificante poder jugar de nuevo al que para mi es uno de los mejores capítulos de la saga si no el mejor: El MG de PSX.

Me refiero al Twin Snakes, el remake para GC. En algunos sitios lo ponen a parir porque supuestamente no está todo lo pulido o mejorado que debería estar técnicamente para la máquina que es, pero la verdad es que yo lo poco que he jugado de momento me ha parecido bastante bien (recuerda mucho al aspecto general del MGS2 de PS2)

De acuerdo que es mejorable en algunos aspectos, como siempre, pero al menos sabiendo que mucha gente que ha jugado al de PSX y al de PS2, sigue prefiriendo la trama y desarrollo del 1ero, se han dignado a darle un lavado de cara, (para microsoft sería una "actualización" XD ) y para mi todo lo que sea reversionar un juego para aprovechar las posibilidades técnicas actuales que no tenía en su momento está cojonudo (respetando el concepto del juego! nada de pasar a 3D absolutamente TODO pq ahora esté de moda!!! ;))

Pues eso, que a veces solo sabemos criticar y ver la parte mala de las cosas, y eso tpc es justo, así que por mi parte felicito a los señores de Konami Japón y a Silicon Knights por un trabajo bien hecho. [oki]

¿Que opinais? :)
Muy buen hilo, yo soy un gran fan de los MGS, prácticamente me pillé la PS2 por el Sons of liberty. La lástima es que como muchos empecé con el de PS1 y me perdiera esas dos joyas que son los de MSX en su momento.

Respecto al MGSTS, mi opinión no es muy buena la verdad y eso que la versión de PS1 es uno los juegos que más me han impactado. Creo que SK y Nintendo han perdido una gran oportunidad de crear un super ventas, da la sensación de que SK lo ha hecho sin demasiadas ganas.

Ha sido un mal año para la infiltración tanto el TS como el Pandora, han sido decepciones. Esperemos que maese Kojima lo vuelva a poner todo en su sitio, yo desde luego me muero por el Snake eater. Alguien mas se emociono en el vídeo del E3 cuando la tía le suelta el rollo sobre los ideales y la misión.
Mu buen curro Zacker , esta muy bien el hilo.

Ami tb me encantan los Metal Gears

Lo unico decir q ya se podian a ver currao los doblajes posteriores al 1 de Psx, tanto del Sons como del Twins Snakes.... sobretodo de este ultimo, q los dialogos son identicos casi al 100 %.

Y bueno como ya han dixo, sperando al Snake Eater.

A mi la verdad me encantan, es la unica saga ke me hace ponerme de los nervios e intrankilo cuando voy a comprarlo [jaja] y hasta ke llego a casa con el... puf... solo me falta correr, salu2.
Joas, ya ves, es la hostia el vivir el argumento tanto, una preguntilla, ¿como se llama Snake? David? es que no me acuerdo muy bien :S
Salu2 & MetaL!
Pues no se si me confundó con el doblador americano, pero creo que David.
Ok, thnx, es que no me acordaba y encima la Play no está para muchos trotes :S
Salu2 & MetaL!
Os dejo la portada y algunas páginas del próximo comic de MGS.

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Estoy aburrido y he decidido poner una foto de mi humilde coleccion sobre Metal Gear.....espero que os guste. :p

Imagen
falele182 escribió:Estoy aburrido y he decidido poner una foto de mi humilde coleccion sobre Metal Gear.....espero que os guste. :p



Fardon [toctoc] ;) ;)
Hola Men escribió:
Fardon [toctoc] ;) ;)


Yooooooooo?????????????????....que va. [jaja]
Yo me terminé ayer el MGS2 después de tenerlo 1 año en la estanteria sin tocar, al final me ha gustado mucho , y tengo 2 dudillas , a ver si me las pdoeis aclarar , por que nunca había jugado un MGS ,no me llamaban mucho.

1.- ¿ Que se fumo kojima para escribir el final ? , vamos la historia se le va de las manos estrepitosamente (del la última hora de juego , no entendí nada)

2.- ¿ Que me recomendais el MGS de PSX o el MGSTS de GCN ? , que me pica la curiosidad , en su día tuve el de PSX y ni lo empecé , ahora conozco sitios que todavía lo tienen precintadito por 15 € o así.

Saludos.
Te recomiendo el de PSX encarecidamente..... [Ooooo]
PiousAugustus escribió:Yo me terminé ayer el MGS2 después de tenerlo 1 año en la estanteria sin tocar, al final me ha gustado mucho , y tengo 2 dudillas , a ver si me las pdoeis aclarar , por que nunca había jugado un MGS ,no me llamaban mucho.

1.- ¿ Que se fumo kojima para escribir el final ? , vamos la historia se le va de las manos estrepitosamente (del la última hora de juego , no entendí nada)

2.- ¿ Que me recomendais el MGS de PSX o el MGSTS de GCN ? , que me pica la curiosidad , en su día tuve el de PSX y ni lo empecé , ahora conozco sitios que todavía lo tienen precintadito por 15 € o así.

Saludos.



El de PSX es tremendo y encima con un EXCELENTE doblaje.
PSX sin dudarlo.
PiousAugustus escribió:Yo me terminé ayer el MGS2 después de tenerlo 1 año en la estanteria sin tocar, al final me ha gustado mucho , y tengo 2 dudillas , a ver si me las pdoeis aclarar , por que nunca había jugado un MGS ,no me llamaban mucho.

1.- ¿ Que se fumo kojima para escribir el final ? , vamos la historia se le va de las manos estrepitosamente (del la última hora de juego , no entendí nada)

2.- ¿ Que me recomendais el MGS de PSX o el MGSTS de GCN ? , que me pica la curiosidad , en su día tuve el de PSX y ni lo empecé , ahora conozco sitios que todavía lo tienen precintadito por 15 € o así.

Saludos.


1. La verdad es que a mi me gustaría saberlo XD Mira que el juego está bien, pero el final... pff :p Que si la IA que lo controlaba todo, que si Arsenal Gear...

2. Depende de si quieres jugar con voces en castellano o inglés. También ten en cuenta que las cinemáticas en el TTS son más... mm, Matrix XD

Saludos.
Secundo la opción del MGS PSX...Muy superior a la versión GC en muchos aspectos.
23 respuestas