Hilo de mejoras al codigo del magic3

bueno,la idea es que en este hilo los que sepamos un poco de programar PIC o microcontroladores nos untemos del tema para mejor el codigo de nuestro chip casero..seran muchas paginas (si decidimos participar) pero nuestra meta es hacer el mejor chip casero modbios para nuestra PS2..
Cualquier idea,pruebas,aportes y lo que se nos ocurra comentarlo y para los que no tienen idea de programar si pueden aportar direcciones de supuestas mejoras,codigos o lo que sea siempre y cuando no sea ilegal o no permitido en EOL bienvenido sea,,y para los que preguntan cuando va a salir,que no posteen haciendo dicha pregunta,esto es un proyecto a mediano o largo plazo todo depende de la colaboracion y el entuciasmo que le pongamos,,cuando haya mejoras y estas esten comprobadas que funcionan bien seran publicadas en EOL.
Nuestro mod casero debe tener un nombre y quiero aportar uno ya ud´s deciden si puede ser o no: Homemod 1.0 ,bueno no pongo algo que tenga que ver con EOL puede ser ilegal para Sony y ...bueno...ud´s entenderan....
Primeras ideas:
Tenemos los codigos de los siguientes chip:
*** Blue chip(Consola Americana V5 ó V7) este es talvez para mí el mejor chip despues del messiah para una consola americana,cargaba de todo a la primera sin pensarlo
*** Messiah 1(sin comentarios)
*** Magic 2
*** Magic 3
*** Codigo mejorado del magic3 por Blackat
Los tres primeros usan diferentes microcontroladores asi:
Blue chip :Marca Xilinix(creo ) M144** no usa cristal
Messiah :Proasic..no recuerdo referencia
Magic2 :que alguien me diga la referencia de este.,
Tambien contamos con un text de la bios de PS2 pero no se de que version,,todo esto es con el fin de estudiar los mejores codigos y poder reunir lo mejor de ellos en un solo hex que mejore el del magic3;o por lo menos que nos de una idea de que es lo que hacen en determinada situacion.
Nuestro Chip es un Ubicom SX28ac(que todavia no tengo pero en algunas semanas ya llega XD),que ya lo esta utilizando el bluechip2 pero con la desventaja que viene diferente para cada version pero es si funciona de perlas.
Yo por mi parte apenas estoy tratando de desensamblar el magic3 y ponerme a estudiarlo para ponerle los comentarios a cada comando para asi mejor entenderlo si alguien tiene algo mas y quiere aportar por favor que lo haga.
Saludos y espero que entre todos nos armemos este chip casero (Homemod 1.0)
esperare otras 24 horas y si no le doy toda la razon a los que se retiran de EOL cuando hacen algun proyecto y no son apoyados o no reciben ayuda...
De todas formas adjunto una foto de lo que estoy estudiando que son los codigos del SX(muy similares e intuitivos a los PIC ) y las carecteristicas del SX28 solo para entender mucho mejor el codigo del magic3....para que vean que no es "mierda" la que escribo..
Saludos
Me temo que caera en saco roto, lo siento.
no os deprimais y seguid a delante con el proyecto que parece muy interesante... que pena que no posea los concimientos necesarios para poder ayudaros, aunque si me necesitais para algo (ni puta idea de pics, pero na de na)... aqui estoy
(hombre si kereis usar mi ps2 de conejillo de indias tb estoy XD)
marvicdigital x lo menos aqui tienes a alguien que se interesa en tu proyecto pero que no tiene medios para poder ayudarte (pensaba montarme un magic casero y su programador... DIOS a ver si me pongo manos a la obra, pero me da cague xq de electronica ni guarra, pero de soldar sip)
Perdón, pero...

[carcajad][carcajad][carcajad][carcajad][qmparto][qmparto]

Ahí está ese apoyo del foro... esas ganas de investigar... ese tiempo que regalar a los demás... y luego os atreveis a criticar a blakcat... es de risa.

Na... pa cuando este hilo llegue a las 846 respuestas que tiene actualmente el del magic casero rectificaré lo que he dicho... pero hasta entonces....

Olé Seymur por tu iniciativa, tus ideas, tus aportes, tu interes...

En fin... saludos y suerte.
Potros
Escrito originalmente por potros
Perdón, pero...

[carcajad][carcajad][carcajad][carcajad][qmparto][qmparto]

Ahí está ese apoyo del foro... esas ganas de investigar... ese tiempo que regalar a los demás... y luego os atreveis a criticar a blakcat... es de risa.

Na... pa cuando este hilo llegue a las 846 respuestas que tiene actualmente el del magic casero rectificaré lo que he dicho... pero hasta entonces....

Olé Seymur por tu iniciativa, tus ideas, tus aportes, tu interes...

En fin... saludos y suerte.
Potros


Bien hombre bien un tio k sabe a lo k me refiro.
Mirad, la opinion es libre pero este hilo no esta para comentarios si podeis aportar algo por poco que sea bienbenido sea, pero si es para seguir creando polemica existen ya otros hilos en los cuales podeis disfrutar descalificando.

Ciao.
Tienes razón Luikere, voy a quitar esto de aquí que no es el lugar.

Saludos.
potros
marvic, la semana que viene me pongo a mirar el codigo (leete el MP que te he mandao)

para el resto, si quereis poneros verdes unos a otros deberiais abrir un hilo en otras zonas ya que aqui sobran...en fin, espero que no cierren el hilo por estas cosas. quien quiera colaborar que postee, y quien quiera verdulear que lo haga por privado o en otras secciones.

gracias.
bueno en vista que hay varias personas que quieren colaborar pues seguire adelante.
Lo primero que hay que hacer es entender lo que hace el magic3, eso implica estudiar el lenguaje ensamblador del SX28ac.
*** Hay algunas dudas que tengo y es sobre los datos de la Bios del PS2,creo que tengo un txt de una bios de PS2 pero no rcuerdo de que version es; seria importante comparar estos datos con los que el chip le envia a la consola.
** Tomo como referencia el nuevo chip Blue 2 que tambien lleva un SX28AC pero con cristal de 75MHZ,y este funciona mejor que el magic3,carga CDr y DVDr que el magic3 no,la única desventaja es que no es universal.
** Me pregunto si el valor del cristal tiene que ver en el correcto funcionamineto de un chip pero me encuentro con otra duda:
Si fuera asi, como es que el Messiah trabaja con un cristal de 4MHZ y funciona de perlas?
** Será posible pasar el codigo del magic3 a un microcontrolador PIC que es mas comun? la respuesta para muchos es que no debido a su baja frecuencia menos de 20MHZ,pero entonces como explican lo del messiah(4MHZ) o peor como es que el desaparecido NEO4.1 lleva un pic con cristal de 4MHZ(si mi memoria no falla) y carga CDr bien? tendra que ver la carga de DVD en la frecuencia? y si fuera asi, entonces el messiah por que carga DVDr e importados?
O sera que es para evitar que los fabricantes de chip tengan mas riesgos para que sus codigos sean robados si usan PIC´s?

Esas son preguntas que no han tenido respuestas concretas y 100% validas para ser creibles,espero que algunos de EOL aclaren un poco esto.
Mientras tanto seguire estudiando a los SX y el codigo del magic3 para publicarlo con sus anotaciones,comentarios.
Saludos
Veamos si te puedo aclarar algunas cosillas.

El bus de datos de la PS2 creo que trabaja a una frecuencia de 36Mhz, por lo tanto los datos que tenemos que mandar siempre serán a velocidades iguales a esta. Para ello necesitamos un micro que ejecute instrucciones más rápido obviamente. Y cuanto más rápido más precisión a la hora de enviar por el bus.

Con respecto a los pics. Estos trabajan a una velocidad máx de 40Mhz (algunos modelos). El problema de estos Mcu's, es que su arquitectura interna es un poco "mala". Estos micros, para procesar una instrucción necesitan 4 ciclos de relog, por lo tanto tenemos 40Mhz/4= 10Mips (millones de instrucciones por segundo).
Los Sx tienen el mismo problema, pero con dos innovaciones: Soportar una señal de relog de hasta 75mhz. Y no necesitan que una instrucción complete los 4 ciclos para que la siguiente comience a procesarse. El resultado es que para la primera instrucción tardará 4 ciclos, pero para la segunda y siguientes solo 1, con lo que tenemos una velocidad máx de 75Mips.

Sobre el "micro" del messiah, no es comparable. Este no ejecuta instrucciones, los impulsos eléctricos solo van pasando por puertas lógicas. Aún así el messiah tiene un divisor de frecuencia interno, que hace que funcione a unos 240Mhz (no sé bajo que condiciones).

Yo no conozco como es el funcionamiento interno de la PS2 y hay cosas que no comprendo pero bueno.

Sobre el Neo no tengo ni idea... no sé que arquitectura tiene, ni como es ni nada, así que no te puedo decir.

Sobre la protección del código de cada IC te puedo decir que la más simplona que he visto hasta ahora es la del SX, muy lejos de la del pic y a años luz de la del Messiah.

Otra opción sería usar los dsPIC. Unos micros de microchip de altas prestaciones, que trabajan hasta unos 160mhz con una frecuencia de relog de 7'5Mhz (con divisor de frecuencia interno). Pero creo que aún no se comercializan.

O bien hay Atmel por ahí que llegan a los 60Mhz, pero de esos no tengo conocimientos en absoluto.

Espero que te haya aclarado algo.

Saludos
potros
Pienso que si el sx28ac esta funcionando correctamente en otros chips deberiamos centrarnos en el code ya que los sx son los que tenemos ahora ( abierta esta la posibilidad si existen otros chip mas interesantes ).

Sobre si la proteccion del sx es bastante simple, seria interesante averiguar si tiene algun metodo de ataque ya que el conseguir un code para el sx que funcione bien seria suficiente de momento o por lo menos sabriamos mas de como se comporta en la ps2 y tendriamos una valiosa informacion.

Ciao.
Holas.
Bueno espero poder ayudar tmb y aprender, claro.
En prime lugar a q t refieres (marvicdigital) con cdr y dvdr (oye q os prometo q mis magic van perfectamente, pero asi d claro vamos).
Creo q sx28 es un micro perfecto para esto y fue por lo q me puse con esto del mod casero no por la play (yo ni tengo), bueno y depaso me parecio emocionante saber lo q hace este bixo (ps2), jeje soy como un crio (pero sin el como).
Respecto a lo de las velocidades de los micros (y relojes) os doy mi opinion (q imagino sera aproximada a lo q pasa):
El dialogo q el micro establece con la consola (me refiero ahora al scenix o ubicom) es asincrono lo q implica q cualquier velocidad superior es valida ya q el sistema mas rapido espera q el otro este listo para algo (x ejemplo a q la bios avise de q tiene un dato valido en el bus o q el boton de reset este pulsado.....etc) no se si me explico. Concretamente este mod trabaja con la informacion del bus de datos de la bios q como dice potros si es de 30 y pico cualquier velocidad superior valdra x lo q comentaba.
En otros mods (q ni conozco nombres) q tienen velocidades mas bajas, podeis estar seguros q no tendra acceso a manipular el bus de la bios. Se encargaran de hacer funciones en sitios de la play o bien relacionados con sucesos externos mecanicos o simplemente q trabajan a velocidades iguales o menores a la del mod.
Bueno aver si seguimos todos por aki aunq sea encuando encuando q algo aprenderemos fijo.
saludetes
Bueno chicos, muy buen trabajo por todos :)

Hace una semana que no e podido escribir nada por motivos de curro y tal.

Bueno estoy con potros :

Afirmo que el SX no es capaz de trabajar al igual que un messiah ni en años luz ni por mucho que mejoremos el codigo.

El problema es la velocidad, y trabaja muy distinto a otros mods, no tiene nada que ver al messiah, solo teneis que mirar el codigo liberado del messiah1 y vereis que las instrucciones van por otro camino. No es que entienda mucho de codigos pero me e estado empollando el funcionamiento del SX y mas o menos se por donde empiezo a ir pisando.

Por otro lado estube haciendo pruevas con el codigo nuevo de los guiris el ICE.084 y e de decir que no funciona demasiado bien, pero os puedo garantizar que es mejor que el de blackat, aunque menos estable. Cuestan mas de entrar los juegos y su funcionamiento lo an complicado bastante ya que si enciendes la ps2 desde el eject el chip se desconecta y para pasar a modo ps2 tienes que apagar y encender desde el power, y a veces rula y otras no, la verdad lo veo muy complejo, pero sus ventajas es que funciona en todos los modelos inclusive V8 ademas de corregir varios bugs al cargar dvd que a blackat se le pasaron por alto, digamos que este codigo no es muy estable pero si mas fiable que el de blackat en el cuidado de la ps2.

Tenemos que tener en cuenta una de las cosas mas importantes que la gente es lo que no ve " El riesgo que puede ocasionar el mod a nuestra PS2 "

Osea que mucha gente quizas se conforme con el code de blackat1.0 pero yo no, y como yo deveriamos de pensar muchos, porque tarde o temprano esos pequeños bugs iran cascando las ps2, osea que tenemos que tener en cuenta estos detalles, asi que por ahora el mejor codigo con diferencia es el ICE.084, ya que los guiris no buscan lo bonito que entre siempre la eficacia etc etc, si no an buscado en no dañar las consolas con estas mejoras de sus codigos.

Con esto no quiero decir que el codigo de blackat sea un full, si no que no deja de ser una beta el mismo lo confirmo diciendo que tenia en fase de testeo el modblack2.0, tambien debemos de pensar que blackat lo saco mucho antes que los guiris, aunque ellos tambien lleven tiempo trabando en ello.

Bueno vamos esos son mis teorias y mis practicas y si alguien piensa que me equivoco en algo que lo diga ya que 100 cabezas piensan mas que 1 :D

PD: Creo que deveriamos ir pensando en otro IC como bien puede ser Atmel o quizas el SX52 que creo que es el que utiliza el Magic4, no se son opiniones [ok]
Con respecto a pensar en otros micros.

Actel (messiah)... hay menos gente que sepan como van (yo npi). El precio de cada uno te saldrá mas caro que el messiah ya comprado. A parte está la practica imposibilidad de comprarlo en España.

Sx52: Es una opción. Más cara eso sí... están sobre los 14-15€ la unidad. Ventajas: únicamente más espacio en el IC puesto que la velocidad es identica. Quizás se podría hacer alguna cosilla más para dar más estabilidad al mod (ya que en el magic solo se capturan 4 bits de los 8 del controlador cd/dvd). En el sx52 se podría capturar los 8.

Una cosa que quería apuntar. No seais capullos... si quereis desarrollar algo de pm, pero entonces olvidad el magic Ice ese.

Saludos.
potros
Me e estado mirando las caracteristicas de los sx y es verdad todos corren bajo 50mhz sx28/48/52 y encima mas caros [careto?]

La verdad esque si nos quisieramos pasar a otro mod lo tendriamos bastante chungo ya que ademas del coste seria mas elevado flipariamos para entender el codigo y portarlo a otro IC.

Lo que me a dejado un poco pillao es que en la pagina de ubicon, las caracteristicas del sx28 dicen que puede correr bajo 75Mhz es eso cierto potros? o es otro sx28 mas rapido que el que nosotros tenemos?

Por otro lado potros por que dices que nos olvidemos del codigo Ice de los guiris? crees que no van por buen camino?

La question es que yo estube realizando pruevas y no va mal del todo, aunque no sea muy estable, ahora a salido el ICE085 pero si me dices que no, ni siquiera lo pruevo para testearlo.

Bueno pues gracias por contestar potros y haber si entre todos podemos sacar algo en claro de todo esto.
lo que queria saber era como otros chip trabajaban con cristales de menor frecuencia para mirar otras opciones mas comerciales que el SX pero si ya es un chip que se esta abriendo campo pues manos a la obra..
Aclarando otras dudas:

**Los codigos actuales(magic3,Apple2,Messiah2 etc..) tienen en sus lineas los datos que cambian los originales de la Bios del PS2?
Es que estoy casi que seguro que el problema del Magic esta en esos datos,pues este chip es problematico para recibir ciertas marcas de DVD´r y los CDR deben de ser grabados a menos de 8x para que carguen sin problemas...
Todo esto resulta de una pequeña investigacion que hice ayer con 3 chips: magic3.0, mars y blue chip 1;descubri(no se si ya es viejo pero era una pequeña inquietud que queria aclarar)que el lente suena diferente cuando cargo CD´r con el mars y blue que con el magic3,mientras este último el lente no suena tanto cuando esta reconociendo un CDr(PS2),da la sensacion que las bobinas de focus y tracking no suenan tanto como con el bluechip...espero que alguien haga esta prueba.
Entonces saco conclusiones(o teorias )como:
Entre los datos de la bios estan los valores de ajuste de trackin balance,focus gain entre otros que tienen que ver directamente con el lente.
Si fuera esto 100% verdad entonces el magic protege el lente..?

Bueno quedan esas inquietudes.
Sobre mejoras al codigo tengo en mente las siguientes a parte de las ya conocidas:
***No se si con los nuevos codigos corregidos que hay esta el de poder cargar un DVD movie de otra zona con el cd de regionx,como con el original magic3 no se puede ya que el cd de regionx es formato PS2 y el magic se queda en este ciclo y a la hora de cargar el DVD nada entonces la idea es hacer que nuestro chip se apague despues de 2 minutos,(tiempo en que el cd regionx entra),para poder cargar un DVD movie de cualquier zona sin problemas;Yo ya habia hecho esto pero agregando un pic12c508 para que despues de ese tiempo me dejara el magic3 desactivado y funcionó de perlas.
*** Cambiar los datos que son enviados a la Bios para mejorar la lectura(esto es comparando con otros codigos)

Muchas gracias a los que han colaborado,expuesto ideas y en fin a los que silenciosamente estan buscado mejoras para exponerlas en este hilo,no decaigamos en esta labor pues es un codigo que mejorara nuestro chip casero .
Saludos
Acabo de probar en una v5 el último código magic ice 085.

Resultados :

Una sola palabra : Cojonudo :-)

Chicos, este código es una puta caña!!!!! La consola va increiblemente bien, lo coge todo a la primera, y por si fuera poco puedes poner los juegos desde el navegador!!!!!! y detecta si es un juego dvdr o cdr de playstation2.

La verdad es ke estoy asombrado de lo bien ke va....

En las v7 todavía no lo he probado, pero cuando lo haga ya posteare resultados....
buen testeo danielet son mejoras que nos ayuda a seguir avanzando,una pregunta danielet si carga DVD movie de otras Zonas con el CD de regionx?
Saludos.
carga el dvd movie, y el pal multiregion. Ahora bien, después tienes que seleccionar modo play1/dvdvideo para ver las pelisculas, y eso solo lo puedes hacer apagando la makina con el reset.

* carga play1/dvd : reset largo (o reset azul)

* carga play2 : reset corto

* carga especial juegos protegidos (maxpayne) : encender makina con el boton eject.

Cada vez ke apagas la makina es mejor esperar un par de segundos antes de volverla a encender para cambiar el método de carga.

* Otra cosa los códigos ke compilé estan con el "kill logo" seleccionado, es decir : ke no salen las letras de playstation2. Parece ser ke así no falla casi nunca.. De todas maneras se pueden compilar con el "logo" y dejar ke funcione como el de blackat.... Eso ya depende de cada uno...
Gracias Danielet por contestarme a lo de los resonadores :p

Por cierto como bien yo dije a mi no me rulo bien el ICE084, pero el ICE085 parece ser otra cosa lo provare este fin de semana, por que seria interesante haber que tal se comporta en otro tipo de placa ya que danielet lo a instalado en una v5.

Una de las cosas que a mi no me molan de este codigo son:

* carga play1/dvd : reset largo (o reset azul)

* carga play2 : reset corto

Se podrian pasar a?

* carga play1/dvd : 2 reset

* carga play2 : 1 reset

Si esto fuera posible seria la caña

Dejo los src del codigo ya que este tiene explicacion por cada linea de codigo y retocarlo seria muchisimo mas facil que empezar por la revision16. No os parece?

Venga chicos :p
Con lo de que os olvideis del ICE quería decir que lo que planteabais era desarrollar vosotros, o mejorar o como lo querais decir, no que os limiteis a probar otros códigos... en fin... vosotros mismos. Pero en ningún caso estoy diciendo que el ICE esté mal enfocado o vaya a dar problemas... no lo he probado ni creo que lo haga.

Hay Sx que funcionan a 75Mhz, en todos sus modelos. Son las versiones "extendidas" por decirlo de algún modo. Ellos las llaman las industriales. Imagino que complicadas de conseguir a corto plazo.

Sobre el problema del Magic, yo estoy casi convencido (y es solo teoría) que es porque va bastante ajustado de velocidad. A 75Mhz la cosa sería distinta. Ahí teneis por ejemplo el que llaman Messiah 2 clone (falso que sea clon de messiah, si acaso de magic) que rula a 75mhz. Otro de los problemas que puede tener es como comentaba que solo comprueba 4 de los 8 bits del bus de datos (tampoco puedo especificar nada pues no controlo cómo funciona la ps2 por dentro), pero lo suyo sería hacer comprobaciones 8 a 8 bits.

Dudo mucho de que el magic o cualquier mod modifique esos valores (que desconocía que se pudieran ajustar por soft)
veamos, algunas de las cosas pueden no ser fiables al 100% por que las estoy diciendo de memoria pero el plateamiento es el siguiente.

Un pic normal digamos un 16f873 a 20 mhz tiene un tiempo de ciclo de 20mhz y el tiempo de instruccion es 1/4 tiempo de ciclo. Osea el pic necesita 4 ciclos de reloj para hacer uno de instruccion osea 250 nseg.
El scenix necesita 6 u 8 ciclos para generar un ciclo de instruccion.

Por que? Por construccion hardaware. Si la consola tiene un punto de osc de 50 mhz, con un ristas de 50 no llegas, por que no va una instruccion por ciclo del oscilador interno.

El messiah lleva un chip diferente, puede ser mucho mas potente y generar varias instrucciones por ciclo del oscilador externo ( como hacen los ordenadores desde el 486dx que generan dos instrucciones por ciclo de oscilacion una en el flanco ascendente y otra en el descendente).

Espero que mas o menos veas lo que te quiero decir. Los mhz del oscilador externo importa, pero la construccion de hardware hace que se aprovecheh mejor o peor. Por ejemplo el atmel es mucho mas rapido que el pic. No es tan versatil, pero es mucho mas potente en velocidad de ejecucion de instrucciones, carece bancos , etc.

Un saludo y espero estar en contacto.
El scenix necesita 6 u 8 ciclos para generar un ciclo de instruccion


Ein??? 6 u 8?? de donde sacas eso?. Según el datasheet (pag 30):

An instruction goes through a four-stage pipeline to be
executed (Figure 15-1). The first instruction is fetched
from the program memory on the first clock cycle. On the
second clock cycle, the first instruction is decoded and
the second instruction is fetched. On the third clock cycle,
the first instruction is executed, the second instruction is
decoded, and the third instruction is fetched. On the
fourth clock cycle, the first instruction’s results are written
to its destination, the second instruction is executed, the
third instruction is decoded, and the fourth instruction is
fetched. Once the pipeline is full, instructions are executed
at the rate of one per clock cycle.


Sí es verdad que para operaciones de salto condicionadas consume 1 o 2 procesos... lo que serían 1 o 2 ciclos de relog si estamos ya después de la 4ª instrucción ejecutada.

Así pues tenemos una velocidad de proceso de 50Mhz, lejos de los 8Mhz reales de los atmel convencionales (me refiero los que se pueden comprar en la tienda sin dar muchas vueltas). Cuando hablo de que un Sx puede llegar a 75Mhz, es que son 75Mips reales... no hay que dividir entre 6 u 8.

Bueno, más claro lo pone unas líneas más abajo:

The instruction execution time is derived by dividing the
oscillator frequency by either one (turbo mode) or four
(non-turbo mode). The divide-by factor is selected
through the FUSE Word register.


El "non-turbo mode" ese que dice es por su "compatibilidad" con los Pic. Hay un gráfico muy explicativo por sí mismo en esa página del datasheet.

Saludos.
potros
tienes razon eso que yo decia, tras verificar, se trata de lo que podria consumir algunas de los comandos en modo compatibilidad y no turbo. Aun asi hai instruciones del sx que necesitan 3 ciclos de reloj como los saltos.


Disculpar por el error.
He vuelto a mirar despues y aqui en las instrucciones me pone que los saltos (jmp) requieren 3 ciclos de reloj, osea 50 nseg a 50 mhz para su ejecucion, con lo que, segun leo aqui, lo de los 50 mhz reales no es cierto.

"La instrucción inc necesita 1 ciclo de reloj (20nS a 50MHz) y jmp requiere 3 ciclos (60nS a 50MHz). "

Esto lo quite de un curso que se llama: "Introducción a la Programación en Lenguaje Assembler con el Microcontrolador Scenix SX"

Si miento son ellos lo que me inducen al error.
Perdon por tanto post pero puse 50 ns con 3 ciclos, donde deveria poner 60nseg a 50hhz. Rectifico por si alguno no le salian las cuentas.

Mi dedito que juega malas pasadas a las veces.
hago para desemsamblar el ICE085,ya que el primer Hex del magic3 lo desemsamblaron en ps2newz y esta como mymagic.txt este ya lo tengo en un 50% entendido pero quiero tener una guia más avanzada,con mejoras como el 085 esto con el fin de ver en donde estan atacando el codigo original del magic3,alguien sabe que debo tener para hacerlo?
Gracias.
Del ICE tienes las fuentes directamente con comentarios y demás.... mira por p2snewz

Saludos.
potros
no sabia con que abrir estos archivos me dio por probar con el notpad y ok..
Seguire estudiando bye!
Saludos
Despues de la charla ayer com Potros, al parecer el engaño que os llevaba yo a cometer con respecto a los ciclos de reloj necesarios para ejecutar las instruciones viene motivado por el compilador que uso yo (SX-KEY) que incorpora instrucciones compuestas que no estan disponibles directamente en el chip. Vamos, que segun entiendo yo, este compilador crea nuevas instrucciones que le lleva mas tiempo realizar (a base de otras m,as simples claro) pero que evita que las tenga que hacer el programador.

Con esto quiero dar a entender que estaba yo equivocado con respecto al numero de ciclos necesarios para la ejecucion de una instruccion.

Por otro lado, sigo diciendo que debiamos crear un plan de trabajo para ir avanzando. Alguno de los que ya tienen mas experiencia debia de realizar un planning para que todos nos movamos en la misma direccion, tirando de los que menos experiencia tenemos, los que ya poseen mas.

Creo yo ep.

Un saludo.
Me gusta, entiendo de ensamblador pero poco de la ps2 aunque ganas no me falten si seria interesante que nos organicemos el curro segun niveles.

Ciao.
stoy de acuerdo con jum, creo que deberiamos hacer un planning de estudio ya que creo que no solo nos deberiamos centrar en un par de codigos, sino en la gran mayoria de ellos para ver cuales son los cambios significativos de cada version, yo por mi parte comenze con el primero q sacaron en ps2newz (el original) y ahora tambien le estoy echando un vistacillo al ice 85...de todas formas creo que seria bueno mirar otros codigos como los del messiah,apple, etc,etc,etc... (incluyendo el de blackat claro) aunque algunos de ellos no trabajen con el sx, asi podriamos tener una idea de como rula cada chip y ver cuales son los puntos fuertes de cada uno de ellos.

se aceptan opiniones ;-)

saludos...
Pues al reves ue estas opiniones que se estan dando, yo opino de una forma diferente. Lo primero que deberiamos hacer es conocer la consola y como trabaja. Cunado sepamos que hace la consola en cada momento, sabremos que tenemos que hacer para planificar el desarrollo del chip. Por supuesto esto son palabras mayores y siempre es mas facil tomar como partida una ya hecho, pero mas facil seria para destripar el codigo, segun mi opinion claro, saber donde va cada punto del chip en la consola (esto es facil) y saber que hace ese punto en el funcionamiento interno de la consola (aqui segun mi opinion esta la dificiltad).

Si alguien tiene algun documento relacionado con esto seria bueno que lo pegara para que empezaramos todos aprendiendo un poco del hardawre de la consola, que es la base para luego hacer desarrollos sobre ella.

Un saludo foro.
lo primero que hay que hacer(o se debe) es entender como funciona el PS2,que es lo primero que hace,que datos son los que lee de la bios,que si esto o lo otro que pasa? entendiendo mas o menos esto;no puedo decir que todo pues seria como ser el diseñador del PS2 XD; pero podemos sacarle algunas cositas con los codigos que tenemos;por ejemplo con el codigo 085 entendi mejor la cosa con respecto a algunos puntos del chip:
El punto W es el que nos indica que clase de medio hay CD o DVD(bueno eso lo dice muy bien el archivo.sx,pero no lo sabia),menos el del punto R que es el que habilita la bios para leerla,tambien algunos datos que toma el PS2 de la bios para habilitar lectura o entrada de algunos formatos(DVD,PS2,PSX,CD)
Menos que los puntos BCDGHI fueran datos para el controlador de DVD(tenia idea pero no segura) y que el punto A es para habilitar este controlador..es en estos dos puer
tos es que se debe concentrar el estudio de la consola,anotar los codigos Hexadecimales que se aplican o se leen de la bios que hacen,que modifica etc..
Comparé los datos de la bios del codigo ice085 con respecto al original magic3 y he visto varios datos diferentes.
Creo que este seria el cronograma de trabajo,si alguien tiene alguno mejor u otro metodo expongalo y decidimos que hacer...
1. Entender la bios del PS2 anotando los datos hexadecimales con su respectiva funcion dentro de la consola
2. Comparar estos datos que envia el ice085 con los del messiah,blue etc
3. Escribir el diagrama de flujo del funcionamineto del PS2,teniendo los codigos de la bios
4. Hacer el diagrama de flujo para el trabajo del chip SX
5. escribir el programa, probar..
6. Mirar opciones como la de cambiar cristal por uno de 75MHz
7. en lo posible tratar de que el chip haga el cambio automaticamente para cualquier medio(PSX,PS2,DVD,CD)
Bueno en ud´s queda este plan de trabajo si hay cosas que no estan las comentan o si hay algo mejor tambien XD
Saludos.
No hay nadie que tenga por haí un documento que hable del hardaware de la ps2? Vamos que liberan el soft de algunos de los modbios, pero sin saber como funciona la consola estamos en pañales.

Yo estoy buceando en los foros, pero entre lo malo que es mi ingles y que aun no conozco los recobecos de estes foros no doy encontrado nada que merezca la pena.

A ver si la peña que encuentra algo se decide a postearlo y asi empezamos a avanzar en el tema.
Por cierto, con respecto a las scenix de 75 mhz, te investigado en distribuidores y si bien se puede conseguir, ninguno lo tenia sin ser en formato dip. En formato ssoic o bien no lo distribuyen o simplemente no lo tienen a esa velocicad por que ninguno de los mayoristas lo tienen (en españa no doy encontrado cual es el mayorista oficial, ¿Alguien lo sabe?).

Un saludo.
Ya habia mirado antes y a pesar de que si existe el sx28 en formato ssop (a 75 mhz), no encontre ningun distribuidor que lo ofrezca entre sus productos.
38 respuestas