Hilo de Magic

Bueno, pues trás ver el interes (algo escaso) k se muestra por este juego, me gustaria que comentaramos lo referente a este juego, estrategias cartas, etc etc


una pregunta inicial tengo un mazo rojo, k carta me compro para contrarrestar un encantamiento??? es k tengo un colega con un mazo azul k me saka una espesie de tigre con una espada (no me acuerdo del nombre) y me encanta un artefacto k me kita 2 puntos de vida cada vez k inicie mi mantenimiento, y me jode mucho las partias y ademas el cabron me pone el encantamiento a 1 tierra k tengo artefacto k es indestructible :D jodio cabron ejjejeje

SAlu2
creo que ya hay un hilo de esto, usa la bsqueda avanzada
hay cartas que anulan encantamientos, tambien hay protecciones elementales, interrupciones (aunque en un mazo rojo no sé yo), quizá haya goblins o alguna otra criatura que destruyan encantamientos o al mismo artefacto

por cierto hay un hilo para jugar online gratis por aquí en el foro, yo jugaba y es bastante divertido (y barato xD)


aprovecho y hago otra pregunta:

se puede defender un sólo atacante con varias criaturas? hace falta alguna condicion especial? (creo que hay cartas como lure o avatar of hope que dicen algo al respecto pero no las tengo muy claras xD)


y como no puedo poner 2 post seguidos, hago otra pregunta xD:

no os parecen un poco exageradas las cartas de las nuevas ediciones? yo jugué un poco en la época de 4ª - 5ª edición del core set, he visto darksteel y me he quedado a cuadros (encantamientos "portátiles", todo criaturas-artefacto, indestructibles, angeles aún más petados, bichos 3/3 de mínima)... realmente es divertido jugar con esas burradas de cartas?
La verdad es k yo tb jugue con esa serie le 4 o 5 y ahora me he encontrado con un mazo de darksteel y como dices tu, nada mas k criaturicas artefacto por tos laos, asi mi colega este k tiene lo k te comentado me hace peazos, y las partias cortisssimas to venga daño daño, cuando yo mi mazo rojo es un mazo de control pues no tengo nada k hacer contra ellos.


SAlu2
Radja, si la pregunta es si puedes parar con 2 o mas criaturas a una que este atacando la respuesta es SI. El atacante define como hace el daño a esas criaturas.

EJ:

Atacante tiene una criatura 4/4
Defensor tiene 2 criaturas 2/2

Si paras con las 2 criaturas el atacante muere pq le haces 4 de daño y las defensoras tb mueren pq como puede repartir el daño como quiera el atacante lo mas normal es que asigne 2 a cada una de las criaturas.

Hay una propiedad que tienen algunas criaturas que es Agrupa (o banding) que lo que hace que en estos casos es el defensor el que asigna el daño como quiere a sus criaturas por lo que podria hacer que muera solo una de ellas.

No he visto la última ampliación, pero si 8, embestida y algunas otras y no me parecen muy exageradas, seguro que valen mucho bajarlas o no vuelan, algun fallo tendran ¿no?

Por ejemplo las bestias de embestida son enormes, pero con un mazo rapido en el 4/5 turno ya esta medio muerto el jugador solo con que le bajes dos ositos 2/2
el encantamiento ke as dixo se llama la "ruina de la reliquia",y se siente pero en rojo no hya peta encantamientos,es mas, es lo unico que el rojo no puede rebentar,pero ya esta bien,pues el rojo es uno de los mejores colores(daño directo,peta tierras y artefactos y criaturas rapidas y con gran fuerza).ya se que esto no lo pedias,pero antes de hacerte un mazo,define que tipo de estrategia vas a tomar:si quieres mazos de criaturas rapidas y fuertes y tu objetivo es hacer mucha pupa al rival,pues una verde/roja ,roja/negra o una roja monocolor(preferiblemente una tribal de trasgos),que quieres controlar la partida¿? pues monocolor azul,azul/blanca o monocolor negra.mas o menos son estas las etrategias mas usadas,pero tb hay cosas que uno mismo puede hacer,por ejemplo yo tengo una verde/negra,con la cual hago daño con mis criaturas y controlo la partida con mis anti-criaturas y mis reiniciadores de mesa.pero eres tu quien debe decicir como quieres el mazo,y para despedirme te dejo una lista con las principales caracteriztikas de los colores:

Azul:counters,roba-cartas,manipular la biblioteca y devolver permanentes a la mano.


Verde:busca tierras,dopadores,criaturas muy fuertes y peta artefactos y/o encantamientos.

Rojo:ya te lo e dixo antes.

Blanco:prevenir daño y curarse vida,criaturas muy buenas en relacion calidad/coste,peta artefactos y/o encatamientos y anti criaturas indirectos.

Negro:la verdad es que este es el mejor color,anti-criaturas(directos e indirectos),anti-tierras,criaturas muy buenas,lo unico que se le resiste son los encantamientos.eso si,lo unico malo de este color es que sigue la filosofia de "quien alguien quiere,algo le cuesta",este color siempre pide mucha vida.

y bueno ya esta,esto es todo,espero ke te sierva de utulidad.enag ya nos veremos,dew!

P.D: a por cierto,todos los colores exeptuando el verde tiene reiniciadores de mesa.
osea k no hay forma de cargarme la ruina de la reliquia esa no????, ninguna==??? con un mazo rojo no ai forma yo k se algo habrá no??? ajhajaj


SAlu2
jejeej,se siente pero con rojo no hay nada,mas ke nada porque sino rojo seria el mejro color pues tendria respuestas para todos los tipos de cartas.ya que es lo bueno de magic,que cada color tiene sus virtudes y sus defectos,por eso siempre es mas equilibrado hacer un mazo de dos colores,porque no pruebas ha acerte un rojo/verde¿?
Anderson escribió:el encantamiento ke as dixo se llama la "ruina de la reliquia",y se siente pero en rojo no hya peta encantamientos,es mas, es lo unico que el rojo no puede rebentar,pero ya esta bien,pues el rojo es uno de los mejores colores(daño directo,peta tierras y artefactos y criaturas rapidas y con gran fuerza).ya se que esto no lo pedias,pero antes de hacerte un mazo,define que tipo de estrategia vas a tomar:si quieres mazos de criaturas rapidas y fuertes y tu objetivo es hacer mucha pupa al rival,pues una verde/roja ,roja/negra o una roja monocolor(preferiblemente una tribal de trasgos),que quieres controlar la partida¿? pues monocolor azul,azul/blanca o monocolor negra.mas o menos son estas las etrategias mas usadas,pero tb hay cosas que uno mismo puede hacer,por ejemplo yo tengo una verde/negra,con la cual hago daño con mis criaturas y controlo la partida con mis anti-criaturas y mis reiniciadores de mesa.pero eres tu quien debe decicir como quieres el mazo,y para despedirme te dejo una lista con las principales caracteriztikas de los colores:

Azul:counters,roba-cartas,manipular la biblioteca y devolver permanentes a la mano.


Verde:busca tierras,dopadores,criaturas muy fuertes y peta artefactos y/o encantamientos.

Rojo:ya te lo e dixo antes.

Blanco:prevenir daño y curarse vida,criaturas muy buenas en relacion calidad/coste,peta artefactos y/o encatamientos y anti criaturas indirectos.

Negro:la verdad es que este es el mejor color,anti-criaturas(directos e indirectos),anti-tierras,criaturas muy buenas,lo unico que se le resiste son los encantamientos.eso si,lo unico malo de este color es que sigue la filosofia de "quien alguien quiere,algo le cuesta",este color siempre pide mucha vida.

y bueno ya esta,esto es todo,espero ke te sierva de utulidad.enag ya nos veremos,dew!

P.D: a por cierto,todos los colores exeptuando el verde tiene reiniciadores de mesa.



Como dice mi buen amigo anderson, para empezar a jugar a magic es pensar un tipo de estrategia, hay muchos tipos de mazos, los monocolor ke es centran en algun tipo de criatura como x ejemplo elfos, trasgos etc... tambien llamados whine, se les llama a si porque tienen criaturas de bajo coste. Yo x ejemplo tengo un mazo verde y azul, mi tipo de mazo se le domina demencia " madness xDD" la demencia se basa en inchar criaturas descartado, pero al a vez ke descarto no se van al cementerio, si no al juego, es lo ke tiene la demencia, y en uno de los mazos mas rapidos ke hay tambien al tener azul utilizo counter de pagar, por ejemplo contrarresta a menos ke pages X donde X es el mana ke tiene tu oponente.
Vamos a ver, y si hago un mazo rojo azul¿¿¿???? k os parece y k me recomendais k compre con un presupuesto de vamos a poner 10 lueros :D :D


SALu2
buff...con 10€ es muy dificil hacer un mazo,ya que magic suele ser muy caro...y un mazo azul/rojo la verdad esque no esta nada mal,yo te recomendaria que te hicieras una counter/burn(o lo que ews lo mismo daño dorecto y counters).te dejo una lista de un posible mazo,y tu mismo:

8montañas
10 islas
4 arrecife shivano
total:21 tierras

4 choques
4 counters
2fugas de mana
3fuego/hielo
2 iras de urza
2 lapsus
1 golpe de ingenio.
2 bomerang
total:20 hechizos

3 cazador aletanavaja
2 gatos de fuego candente
2 incursor empeñado
1 minotauro ilusionista
2 ladron de raicesanegadas
2 escarpelexis
1 arcanis,el omipotente
1 morfoide
total:15 criaturas

3 cetro isocrono
total:3 artefactos

weno es este....no se si funcionara bien,por lo cual,antes hazte fixa y prueba el mazo,no te las compreas las cartas todo de golpe...
porque si luego no funciona...y enfin,lo unico decirte que este mazo debe valer mas o menos sobre los 200€ y que es un mazo de tipo extendido.espero que funcione,pues enga un saludo!

P.D: se me olvidaba,la estrategia de este mazo consiste en petar las criaturas pequeñas con el daño dierecto y las grandes contraretarlas,intenta siempre conseguir los "combos" cetro+fuego/hielo, cetro+ bumerang y cetro+ counter,si consigues eso seras practicemente imparable,y tus criauras son mas que nada defensivas pero tb fuertes para poder atacar con ellas si tienes una salida rapida.
Okiz, vamos a tengo ota preguntita mas no ai ningun romper encantamiento ni si kiera de incoloro???'


SAlu2
mmmm....ke rebirnte encatamientos,solo puede hacerlo los magos verdes o blancos,y los azules pueden contrarestarlos o delvolverlos a la mano,pero los rojos y negro no pueden hacer nada contra los encantamientos,ly lo unico incoloro que rebiente encantamientos(ke yo conozca) es la replica de elfo(miroding),pero la habilidad se activa con mana verde.se siente pero no se puede hacer nada contra los encantamientos a no ser ke cuentes con el poder del verde,blanco o azul...pero sinceramente,un encatamiento te puede joder...pero por solo un encatamiento no se pierde,asi ek no te obseciones tanto con los encatamientos!!
si al final te vas hacer el mazo rojo / azul no te preocupes por los encantamientos, ya ke tienes azul utiliza bien, cuando te saken un encantamiento ke te joda...eso suele pasar mucho la aternativa ke tiene azul es devolver a la mano, te recomiendo el Bumerang ke puedes devolver lo ke kieras, una vez echo y ya le has devuelto el encatamiento y lo kiero volver a bjar pos counter y listo.

Respecto al counter burns ya ke estas empezando te recomiendo ke no te agas la lista del anderson, ya ke un buen counter / burns se basa en ciclar las cartas, hay un encantamiento rojo ke ahora no me acuerdo del monbre ke por cada carta ciclada 2 punto de daño. Sobre las criaturas te recomiendo criaturas pekeñas con prisa, y de grandes el Gatito se baja x 4 y es una 7/1 con prisa, lo malo ke una vez bajado y echo el daño se va al cementerio, yo tube una counter / burn con lo ke te he dicho y da buenos resultados.

PD: cuando pueda te pongo una lista de las cartas ke necesitas, el mazo te costara unos 60 € aproximadamente. no 200€ ya ke empiezas a jugar primer obten experiencia y despues ya iras con lo grande.
djzoner escribió:mi mazo rojo es un mazo de control pues no tengo nada k hacer contra ellos.


SAlu2


Mazo rojo de control????????????
No me extraña que no te comas una rosca. [666]
Un consejo: Prueba a cambiar tu estrategia a peto&peto&peto. xD

PD: En rojo, si quieres petar encantamientos hay una "joyita" llamada "wave flame" o algo así y si no, siempre puedes recurrir al "disco de nevinyrral" o como quiera que se escriba.

PD: Volvamos a los antiguos valores de magic y no a estas cartas de última generación que se están cargando el juego. ¡Vivan los kobold!
Pues yo tengo un mazo negro/verde y tengo algun problema con los manas. Me gustaria que me ayudaseis. Mañana os pongo mis cartas.
Dark_Likirman escribió:Pues yo tengo un mazo negro/verde y tengo algun problema con los manas. Me gustaria que me ayudaseis. Mañana os pongo mis cartas.



Hey compañero! yo tb tengo un mazo verde/negro y estare encatado en ayudate todo lo ke pueda.

y una cosa,Rock-lee eres una cabron!! [sonrisa] (trankilos es amigo mio y muchas veces jugamos,y le gano.xD),de acuerdo ke el mazo ke le e puesto kizas no sea una counter/burn,pero creo ke es un buen mazo y ke puede dar buenos resultados,tb tengo ke decir ke no se caunta experiencia tiene el dj,pero igualmente no es un mazo muy complicado.otra cosa...tio como le dices que se pongo un gatito??joder ke no sabe ke se llama gatito mas ke nada porque por el nombre de gatito lo conocemos nosotros,dile que se pongo un gato de fuego candente!!!!xDD joder Rock,xD (que por cierto te as olvidado de ke tb arolla,XD) y weno...tu mismo,la verdad es que no te puesto una counter/burn "autentica",e intentado ponerte un mazo que puede ser muy competitivo y ke no sea un arketipo,pero como tu veas.

el encatamiento ke te a dixo Rock-lee se llama division de rayos,de embestida.pos eso,enga un saludo
Muchas veces jugamos, y casi nunca me ganas, mi mazo es demasiado rapido xDDD!!! esos mestizos salvajes !! xD ha por cierto, tengo ganas de jugar contra ti y ke bajes esa maravilla de carta, el encantamiento ke tienes de descartar xD me arias un gran favor de verdad!!.
Es un mazo de mierda, y le tengo que quitar bastantes cartas, ese es el problema.

Hypnox
Borrar
El Maldito
Strossus devorador
Volrath el Caido
Vastago de la oscuridad
Sepulturero
Hibrido Grotesco 2
Festin del nécrofago
Entierro perturbado
Conversion dauti
Desgracia torturante 2
Sifon ristico
Degollador dauti
Trampero dauti
Dueto de la muerte
Perforador canibal
Breve contacto con la muerte
Aullido del mas alla
Demonio sonriente 2

Cortaplagas nantuko
Raizguana asoleandose 4
Perforador tejedor
Anciano nantuko
Cascada vigorizante 4
Carroñero anuro 2
Crecimiento monstruoso 2
Manantial de vida 2
Manantial natural
Crecimiento salvaje 2
Recobrar 2
Greevil raiz
Enredaderas asfixiantes
Araña de la enramada
Fiereza
Gorila titán
Guardiana de las bestias

Esfera de madera 2
Trono de hueso
Armadura de urza

Pantano 11
Bosque 6

Gruta resbaladiza
Ruinas de bosque 2
Bosque contaminado

Mutacion de muerte



Hombre, por suerte me he inventado un par de combos. El primero seria con el Strossus devorador y la guardiana de las bestias. Creando fichas con esta hago que el Strossus no se me pierda con facilidad. Y si las criaturas ficha cuentan como cualquier criatura en el cementerio uso las cascadas vigorizantes para ganar vidas y luego las hecho fuera del juego con la desgracia torturante.

El segundo combo funcionaria con la conversion dauti o el trampero dauti y el degollador dauti. Con los primeros hago que una criatura se desvanezca y con el otro me degollador me cargo su criatura.

El tercero es con las dos primeras de antes y el Vastago de la Oscuridad, asi atacando al jugador al desvanecerse.




Hombre, ya se que ahora las que se desvanecen no estan permitidas (o eso creo), pero bueno.

Agur
Wenaas, soy nuevo x aki en el foro, asi q no os quejeis muxo si voy haciendo cagadas, dadme tiempo :P

Djzoner, al = llego un poco tarde xa el tema, xo x lo del encantamiento a la tierra indestructible, aun hay alguna manera en monorojo d quitartelo de encima [jaja] Si tienes en el mazo alguna criatura (tipo atog) q haga algo sacrificando artefactos, puedes sacrificar la tierra encantada, y asi t quitas d encima el encantamiento ;) Criaturas q hagan cosas asi tienes el atog (sacrificas artefacto y tiene +2/+2 hasta el final dl turno) o el devastador arcoligado (sacrificas artefacto y le pones un contador +1/+1). La diferencia es q uno son 50 centimos y el otro 15€.. la cosa esta clara, no? [jaja]

Pos weno, espero haber ayudado en algo, y q este hilo continue, q x lo menos a mi el tema d magic m interesa xD

Un saludo a Rock Lee y Anderson... viejos conocidos... [666]
haceros con una rock .... verde/negro a la que e muy muy dificil ganarle. es cara eso si , pero competitiva 100 %. Si no sabeis de que va preguntarlo y os pongo aqui las cartas.
la rock es una gran baraja,es mas,mi baraja es un prototipo de "the rock",pero la "the rock" original es facilmente predecible,y si le rebientas las pernicius....pues le kitas una de sus mejores aliadas,yo lo ke recomiendo es hacerse un mazo propio,aunque este inspirado en otro mazo no importa,pero nunca os copies un mazo entero,pues rapidamente se os sabra contrarestar.siempre intentar inovar,nunca copiar!
Pues, visto lo visto y me pillao un par de cartas me gustaria, hacerme un mazo rojo verde finalmente, asi k acosejarme alguna carta baratika y buena de verde :D, cuantos bosques y montañas deberia de poner en el mazo???

Thanks
SAlu2
djzoner escribió:Pues, visto lo visto y me pillao un par de cartas me gustaria, hacerme un mazo rojo verde finalmente, asi k acosejarme alguna carta baratika y buena de verde :D, cuantos bosques y montañas deberia de poner en el mazo???

Thanks
SAlu2



Lo de las tierras siempres es aconsejable tener 20,pero tb as de mirar cuantas cartas de colort tienes para ponerte un numero equivalente,por ejemplo si solo tines dos cartas rojos,no te pongas 10 montañas,solo 1 o 2.lo que si te recomiendo es que cojas tierras dobles,yo solo conzco dos,el oashis shivano(te da rojo o verde,pero entra en juego girado) y una que no me se el nombre que pagando un incoloro y girandola te da verde y rojo.encuanto a las criaturas,pues todo depende de como quieras el mazo. ahora en extendido los mazos verdes y rojos se basan en esta estrategia: con el encampracraneos(un artefacto de darkestel,se baja con 1,equipa con 1,da +1/-1 y quando la criatura muere puedes robar 2 cartas),los mazos verdes d elfos lo utilizan para matar a todos los elfos y quando an muerto sacan la convocadora de la garra(cuanto entre en juego,pon fixas de osos 2/2 igual al numero de elfos muertos este turno),la idea es: mato todas mis 1/1,robo un cojon de cartas y luego pongo un huevo de osos2/2.

el mazo rojo la idea es muy parecida,pero usan tb el poder del negro.lo que hacens es ekipar el artefacto a todos sus trasgos,kuando mueres hacen unas ordenes del patriraca(ke todas las critauras que haigan muerto este turno vuelven al juego),pos ala,se roban un huevo de cartas y despues se devuelven todos los trasgos con su prisa y tal,y ese encabezaordas.....(un trasgo 2/1,con prisa y protecion contra azul ke gana +2/+2 por cada trasgo ke atake con el (creo,tampoco me acuerdo muy bien).

estas son las catuales etrategias.y sinceramente si te haces un mazo con estas 2 ideas....puede ser muy rompedor,eso si...kizas sea un poco caro,auqnue tampoco te puedo decir.enfin espero ke te ayude y ya nos veremos!

P.D: hay un encantamiento para dar prisa a todas tus criaturas,se llama "los fuegos de yavimaya",se baja por 1vr,da prisa a todas tus criaturas y si lo sacrificas una criatura objetivo obtiene +2/+2.
alguien juega affinity sin devastadores??? con qué jugáis?? atog, estrella sombría?? control, aggro???

ideas, ideas, quiero ideas para un mazo tipo II
una página con todas las cartas

http://www.mtgmetropolis.com

carta buena para rojo monocolor. Pos hay muchas. Las primeras que se me ocurren son:

- Pulso de la fragua: RR1, instantáneo. Haz cuatro de daño al oponente objetivo. Si este tiene más vida que tu, devuelve el pulso a tu mano. (tengo duda si es instantáneo y si es al oponente o jugador objetivo)

- Cetro isócrono: 2, artefacto. Cuando entra en juego remueve una carta de instantáneo de tu mano de coste de maná dos o menor. Pagas 2 y giras: copia el hechizo estampado (el que has removido del juego).
Yo hace tiempo q deje de jugar y tengo aun mis 4 force of will, mis barril de polvora y unas cuantas cosas más asi de un mazo q tenia...sabeis de alguna web o algo para venderlas?
Gracias Darkoo

La verdad esque tiene muy buena pinta esas que dices.

En la pagina que has puesto estan todos los preicos pero las fotos no se ven. [tomaaa]

Lo de las bolas de fuego y esto como ha quedado? estan prohibidas?

Mi mazo es principalmente

Relamapagos
Bolas de fuego
Desistegrar
Incinerar
Bolas de rayos
Shivanos
Crias de dragon
Tornillos siniestros
etc


Lo de tipo I y tipo II como funciona ahora? Es decir si juego con una wheel of fortune por ejemplo de la 3ª revised ya seria tipo I?

O si juego con vampiros de sengir?

Y otra dudilla donde puedo ver als diferencias entre Alpha, Beta, unlimited y revised?

Gracias
aiba! no había visto el último post de moskkito. Supongo que ya no le interesará (o sí), pero le respondo para el resto.

T(ipo)1 o vintage: Están permitidas todas las expansiones. Tiene ciertas cartas limitadas y otras prohibidas. si a alguien le interesa saber las cartas prohibidas y limitadas ya las buscaré

T1.5 o extendido: Están permitidas las últimas 21 expansiones además de 6ª, 7ª y 8ª. Tiene sus cartas prohibidas y limitadas.

T2 o estandar: Se juega con las últimas 6 expansiones, además de 8ª. Sólo está prohibida el Engrapacráneos, por motivos obvios.

Luego está Bloque, que se suele jugar en verano y sólo se juega con las cartas de un bloque (un bloque=3expansiones con misma temática)



Saludos!
Moskitto escribió:Gracias Darkoo

La verdad esque tiene muy buena pinta esas que dices.

En la pagina que has puesto estan todos los preicos pero las fotos no se ven. [tomaaa]

Lo de las bolas de fuego y esto como ha quedado? estan prohibidas?

Mi mazo es principalmente

Relamapagos
Bolas de fuego
Desistegrar
Incinerar
Bolas de rayos
Shivanos
Crias de dragon
Tornillos siniestros
etc


Lo de tipo I y tipo II como funciona ahora? Es decir si juego con una wheel of fortune por ejemplo de la 3ª revised ya seria tipo I?

O si juego con vampiros de sengir?

Y otra dudilla donde puedo ver als diferencias entre Alpha, Beta, unlimited y revised?

Gracias

De cuando jugaba yo (lo dejé en Mirage tb) tenía una baraja parecida a la tuya.. pero Rojo-Negro.. un poco lenta quizás, a base de:
-Relámpago
-Incinerar
-Fork
-Shivan
-Royal Assassin
-Espectro Hipnótico
-Vampiro Sengir
-Algunas tierras especiales (esas dobles de ice-age que te hacían 1 punto de mal si no pillabas maná incolor, o el lago de los difuntos que si le girabas y sacrificabas 1 pantano te daba 4 maná negro XD...)
y algunas otras cosas.. pero con la de ediciones nuevas que hay y 'capacidades' (nunca entendí ni 'flanquear') pues no hay tu tía.
Saludos
PD: El disco de nevyral cuando yo jugaba estaba prohibido [jaja] como el canalizar por ejemplo.
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