Hilo de la sobrevaloración de la n64 en clásicas

@Alejo I lo comento por aquí, porque ya me da hasta reparo consultar sobre la dirección del hilo en el propio hilo, así que pongo el mensaje que estaba escribiendo por aquí, y ya comentareis lo que haga falta.

Alejo I escribió:Como volvamos a desbarrar con el tema PC habrá algo más que minibans, este es el peor hilo de EOL ahora mismo en cuanto a comportamiento.

Basta.

Me retiro del hilo por precaución, entonces.

Solo me gustaría sugerir que se contemple la situación de que la n64 estuvo ligada muy directamente a las posibilidades del pc y de las estaciones de trabajo en los 90, y su valor como hardware (sobrevalorado o infravalorado como tal, según el on-topic del hilo), de forma que pueden surgir relaciones en forma de declaraciones de la época que sitúan precisamente la percepción de su valor de entonces, que es hemeroteca histórica, como la de la de los cinco 486 comparados con la consola, y que podría ser on-topic perfectamente valorarlo en el hilo.

Creo que existe un conflicto entre el tema que real o potencialmente abarca el hilo, y lo que se le otorga, pero sin consignas claras de base, mas allá de los avisos que van surgiendo, y que no autoregulan el hilo igual. En mi opinión, o se excluye cualquier contemplación sobre el hardware, limitándose únicamente al catálogo, o se debe abrir un poco el hilo a comentar esta clase cuestiones, porque tengo la sensación de que el hilo no está delimitado como se espera de los usuarios desde la moderación.

¿He hecho mal comentando mi anécdota a raíz de las estimaciones de la época sobre lo de los cinco 486 comparado con la n64, siendo esas declaraciones colateralmente considerables como on-topic?.
Mi problema con las comparaciones con PC es que el hilo se queda totalmente desvirtuado porque dos o tres eolianos se empeñan en argumentos circulares que terminan descarrilando el hilo e impidiendo cualquier otra conversación.

Es un debate absolutamente legítimo, pero está claro que no se sabe conducir de forma productiva.
Alejo I escribió:Mi problema con las comparaciones con PC es que el hilo se queda totalmente desvirtuado porque dos o tres eolianos se empeñan en argumentos circulares que terminan descarrilando el hilo e impidiendo cualquier otra conversación.

Es un debate absolutamente legítimo, pero está claro que no se sabe conducir de forma productiva.

Pues si que me gustaría saber sobre como estoy entendiendo yo el hilo, porque no se si eso me incluye a mi, ya que en un principio mi mensaje venía a colación (no es una comparación, sino una estimación de la época).

Entonces, ¿solo catálogo?. Comentar sobre el hardware sin referencias al pc es complicado de evitar cuando se trata de esta máquina.

Me gustaría proponer, o bien limitar oficialmente el hilo para no dar pie a ambigüedades, o aceptar que el hilo admita abrir el debate al pc. A partir de ahí, los comportamientos, pues como en cualquier otro hilo.
Mi problema es hasta qué punto es un hilo sobre N64 y su infravaloración o no y hasta qué punto es un N64 vs PC, que es de lo único de que lo que se habla y frecuentemente con malas formas.

Tocad PC si queréis, pero no podemos permitir que el monotema se salga de las manos. Para eso haced un hilo específico.
"¿Está N64 sobrevalorada?", "¿Está Ocarina of Time sobrevalorado?", "SNES sin el velo de la nostalgia"... Qué fácil es abrir este tipo de hilos en Clásicas...
y que facil es que se monte conflicto porque alguno (fan del fabricante) se toma el tema como si se estuviera cuestionando la virginidad de la hermanita pequeña.

para mi el tema es tan sencillo y con tan poco debate que no merece ni hilo 29 años despues, pero a la gente le encanta rescatar los viejos temas de la peleita de patio de colegio. [angelito]
Alejo I escribió:Mi problema es hasta qué punto es un hilo sobre N64 y su infravaloración o no y hasta qué punto es un N64 vs PC, que es de lo único de que lo que se habla y frecuentemente con malas formas.

Tocad PC si queréis, pero no podemos permitir que el monotema se salga de las manos. Para eso haced un hilo específico.

Supongo que porque el pc es una referencia desde que hubo un nexo común con esta consola. Básicamente yo ya no se si he hecho algo mal, porque no veo claras las consignas del hilo: Para valorar si algo está por debajo o por encima de sus condiciones, hay que comparar.

¿Como debe ser ese hilo en contenido para ser on-topic?.
Entrar en argumentos circulares que asfixian cualquier otro debate.
Cualquier argumento circular on topic ya depende de lo que quiera limitar la moderación, pero un usuario no tiene por qué tener claro cuando no se consiente siendo on topic.

La intención con este hilo era proponer acotar el referido para no tener que depender de la paciencia de la moderación, especialmente cuando no sabes que la estás agotando si supuestamente es on topic.

Nada mas, eso era todo.
8 respuestas