new30 escribió:Interesado en el hilo, yo llevo varios dias pensando en deshacerme de windows, no me gusta la forma que va tomando. y por los rumores que voy leyendo windows 12 sera peor.
El problema que eh visto es que tengo una 5080 rtx, y creo que linux se lleva mejor con amd, con nvidia pierde rendimiento. (sobre un 10 por ciento me parece).
Alguien con una tarjeta nvidia en linux puede comentarme el rendimiento?
Tenia pensado como primera distro Cachyos, no me asusta formatear, volver a formatear, aprender etc. Que tal lo veis?
Gracias.
bldl0 escribió:En Linux si tienes una gráfica AMD me parece que no existe Adrenalin ¿ hay algún soft equivalente o "que vaya bien" o con las mismas o más opciones que en Windows?
Parallax Snake escribió:En Linux te puedes "saltar" los "anticheats" de los juegos que hacen uso de el para que funcionen?, me refiero a juegos tipo Destiny 2, Battlefield.... etc, etc y practicamente cualquier juego PvP o PvE.
La verdad es que estoy hasta los cojones del puto W11 y no me importaría dar el salto a Linux, pero claro, para mi no sería "agradable" dar ese salto y luego descubrir que no puedo jugar a lo que me gusta, que basicamente son juegos "multiplayer" online, y todos tienen anticheat que detectan proton como "hack" (al menos en la Steam Deck me ocurre lo de no poder jugar a ese tipo de juegos).
Parallax Snake escribió:En Linux te puedes "saltar" los "anticheats" de los juegos que hacen uso de el para que funcionen?, me refiero a juegos tipo Destiny 2, Battlefield.... etc, etc y practicamente cualquier juego PvP o PvE.
La verdad es que estoy hasta los cojones del puto W11 y no me importaría dar el salto a Linux, pero claro, para mi no sería "agradable" dar ese salto y luego descubrir que no puedo jugar a lo que me gusta, que basicamente son juegos "multiplayer" online, y todos tienen anticheat que detectan proton como "hack" (al menos en la Steam Deck me ocurre lo de no poder jugar a ese tipo de juegos).
bldl0 escribió:En Linux si tienes una gráfica AMD me parece que no existe Adrenalin ¿ hay algún soft equivalente o "que vaya bien" o con las mismas o más opciones que en Windows?
PHANTASIA escribió:Por aquí uno que se le acaba el soporte de W10 y pensando en cambiar a SteamOs/Bazzite o alguno de estos.
También había pensado en W10 LTSC que dicen que está muy bien...tengo AMD, ¿cual créeis que sería el mejor salto para un uso enfocado a juegos?
Hav4k escribió:Hola.
Es cierto que GNU/Linux carece de compatibilidad total con el catálogo de Windows ante la ausencia de los títulos multijugador con sistema anti-trampas (por cierto, algunos bastante intrusivos a nivel de kernel) como has citado ciertos ejemplos, ya que muchas compañías han denegado esa posibilidad alegando tanto motivos técnicos como reducida base de usuarios a la que dedicar recursos de desarrollo y soporte.
Ahora bien, en mi opinión todo se reduce a números: retiero, sobre la cuantía de usuarios. Si fuera sustancialmente mayor, estaríamos hablando en otros términos más ventajosos para esta plataforma. Con el tiempo se observará si crece lo suficientemente rápido para interesar a las compañías.
De momento, yo estoy disfrutando a la inmensa mayoría de juegos en solitario de mis bibliotecas de Steam, Epic y GOG como era impensable hace una década.
Un cordial saludo.
Parallax Snake escribió:Hav4k escribió:Hola.
Es cierto que GNU/Linux carece de compatibilidad total con el catálogo de Windows ante la ausencia de los títulos multijugador con sistema anti-trampas (por cierto, algunos bastante intrusivos a nivel de kernel) como has citado ciertos ejemplos, ya que muchas compañías han denegado esa posibilidad alegando tanto motivos técnicos como reducida base de usuarios a la que dedicar recursos de desarrollo y soporte.
Ahora bien, en mi opinión todo se reduce a números: retiero, sobre la cuantía de usuarios. Si fuera sustancialmente mayor, estaríamos hablando en otros términos más ventajosos para esta plataforma. Con el tiempo se observará si crece lo suficientemente rápido para interesar a las compañías.
De momento, yo estoy disfrutando a la inmensa mayoría de juegos en solitario de mis bibliotecas de Steam, Epic y GOG como era impensable hace una década.
Un cordial saludo.
Claro, si la pena de esto es lo que comentas sobre la cantidad de usuarios que usan Linux para jugar esos juegos PvP online y tal, y aunque todo esto avanza... si que me gustaría que llegase el dia en el que no se tenga que depender de si una compañia de videojuegos le sale del ciruelo hacer "compatible" su juego online con Linux/protón por ejemplo, sino que fuese algo "externo" a esas posibles decisiones, vamos, que sea algo que el propio S.O. ofrezca de manera nativa para todo lo que saliese.... y punto final, así todas estas movidas se iban a acabar, habrá que seguir esperando.
Un saludo
SirAzraelGrotesque escribió:no me gusta el hecho de que haya que crear un prefijo para cada juego, que ocupa una cifra aproximada de 500MB por cada uno de ellos.
SirAzraelGrotesque escribió:[i]Distribuciones para Gaming: