XSEX escribió:skymov escribió:Si, le explique el tema a mi prima de los diferentes tipos de camara y me dijo que queria una reflex. Pues ok, e estado mirando y por esos 400€ no hay muchas opciones la verdad creo que la mejor opcion es la canon eos 1100d+kit, la optica e estaso mirando y el kit lleva un 18-55 III alguien me puede decir q es ese 3 (III)? ademas supongo que este no llevara IS ( estabilizador de imagen), seria adecuado q tenga el IS? si fuese necesario que cojeriais un 18-55 II con IS o bien otro objetivo, cual?
En el kit que comentas, el 18-55, es un objetivo " basico " tambien llamado Pisapapeles, pues es bien escaso en calidad, para aprender, suficiente. El estabilizador ayuda, sobre todo en condiciones de luz son escasas, pero no esperes maravillas, si lo lleva, mejor.
Lo mejor, es otro objetivo, tambien depende de tu presupuesto, tienes que pensar que la fotografia reflex no es especialmente economica, y donde mas prima la calidad es en las lentes ( y donde se va el dinero ) y algo menos en el cuerpo ( sobre todo en camaras de inicio a reflex como la que comentas ).
Yo te recomendaria buscar en el mercado de segunda mano un cuerpo decentillo ( 40d - 450d ) y adquirir una buena lente ( 17-50 / 18-200 ) y notaras una gran diferencia a razon de una 1100 con un 18-55, y de precio andaran parejas.
Espero que te ayude en algo
un saludo
Contestando directamente a la pregunta de Skymov, el III que sigue a la nomenclatura del 18-55 de Canon, significa que es su tercera versión, es decir, la más moderna. Ópticamente es igual que la II pero con un rediseño estético y de materiales. En ambos casos, carece de estabilización de imagen. La versión con estabilizador de imagen es la que pone IS o bien IS II, que es, igual que en el caso anterior, un rediseño estético y de materiales del IS, pero de la misma calidad óptica. Esa 1100D que estás mirando es una buena opción, pero te recomiendo, por calidad óptica y por estabilización, que busques un kit con el IS o el IS II. El apodado "pisapapeles" es la versión sin estabilización de imagen. Los IS tienen una calidad de imagen superior, además de, evidentemente, tener estabilización de imagen.
Alguien comentó hace poco en este hilo que venden ¿en mediamarkt?, nueva, la Nikon D3000 con el 18-55 VR (VR es a Nikon como IS a canon) por 300€, que por ese precio me parece buena opción.
Andrese7 escribió:donde comprais las camaras de segunda mano?
Yo te recomendaría mirar en foros específicos como canonistas o nikonistas (o algún otro foro específico de
Sony o Pentax). Generalmente los foreros aficionados cuidan bastante su material, por lo que es más probable que encuentres cámaras de segunda mano en muy buen estado si miras por ahí.