Hilo de fallos usando Windows 10,sea en si mismo,programas,controladores,etcra.

Telita con el Windows 10..

Llevo ya viendo la tira de problemas ,a veces de lo mas raro con este sistema operativo.

Con el mismo o programas o controladores funcionando bajo este SO.

Por eso,prisa 0 en cambiar de mi Win7 Ultimate a Win 10....Tiene que estar mucho mas pulido para arriesgarme a dar el paso...que cargue 3 segundos antes no es razón suficiente para hacerlo ya.

Desde no poder instalarlo por errores,hasta que vaya bien pero tenga algo que no vá como deberia,o ese programa que ya no tira bien en este SO...

En este hilo se puede comentar tu experiencia en el tema que propongo..Cualquier cosa que antes fuera bien en WinXP.,Win7,W8,Win8.1 y ahora no sea asi..tanto a nivel de funcionamiento de esos Sistemas Operativos como programas y controladores que fueran bien en ellos,pero ya no tanto en Win10.

Serviria para saber si dar el paso y actualizar o esperar a que los problemas descritos se solucionen o aqui mismo se den soluciones a ellos.Saber tambien lo que arreglan los diferentes parches que sacarán y ver si realmente lo hacen.

En definitiva...Saber lo que te puedes encontrar.

PD.- Este hilo es por tener reunidos los errores y fallos que se puedan encontrar...ya quien quiera comentar soluciones,pues es otra cosa.Si no se vé útil este hilo o se puede encuadrar en el "oficial" pues se borra...solo creo que asi está recogido todo lo relacionado con esto,sin buscar lo mismo en otros temas del "oficial".
Aprovecho para comentar que muchos de los problemas que surgen con Windows 10 vienen propiciados por la actualización del sistema operativo. Las actualizaciones siempre arrastran mierda a mansalva y es prácticamente imposible que se puedan preveer los virtualmente infinitos escenarios posibles de actualización: Diferentes drivers, programas, configuraciones, número de sistemas operativos instalados, etc.

Es altamente complicado y complejo que algo instalado en un Windows anterior vaya a funcionar exactamente igual en un Windows más moderno. Lo que para el usuario estándar es simplemente un cambio en la interfaz, son muchos los cambios que se realizan en el núcleo de versión a versión; empezando por la manera de dibujar las ventanas en la pantalla, cómo trata a las aplicaciones, la forma de gestionar la RAM, controlar los discos duros o la manera de integrarse con el firmware del ordenador.

Es por esto por lo que se recomienda siempre que, una vez se aproveche la oferta de actualización, se proceda a formatear y reinstalar de cero. Con una instalación limpia se solucionan muchísimos problemas.
Tu comentario @JuananBow ... Me dá una idea...

Se puede decir si los fallos que se estén dando son teniendo Win10 solo en actualización desde otro Sistema Operativo o lo que hace es despues de haber hecho una instalación limpia del mismo.

Seria una forma de ver que tal se dá una cosa..antes y despues...Si el fallo viene dado por no tener esa instalación limpia hecha o aun asi,continuan los errores y fallos.
Pues yo con windows 10 ya en limpio lo que noto mas lento con respecto a windows 7 es al mover o copiar y pegar archivos de gran tamaño. O si me tiene que abrir una carpeta con muchos archivos mkv pues tambien va como muy lento.
kissforever escribió:Pues yo con windows 10 ya en limpio lo que noto mas lento con respecto a windows 7 es al mover o copiar y pegar archivos de gran tamaño. O si me tiene que abrir una carpeta con muchos archivos mkv pues tambien va como muy lento.

Esto ultimo crei que era imaginacion mia, veo que no soy el unico.
La última actualización de Windows Update no la descarga, la detecta y se queda la barra sin avanzar. Llevo así unos cuantos días y no sé a qué puede ser debido. :(

A alguien más le sucede?
Yo actualize al principio fallaba la actualización quite todos las conexiones usb,ethernet y demás y luego funciono... no se cual causaba el problema pero una vez actualizado todo funcionaba así que todo bien.

El único fallo que tengo es que desde que actualice a veces solo ha veces muy pocas veces cuando apago el ordenador sale apagándose se apaga la pantalla y.... se queda encendido, osea los ventiladores y demás no se apaga del todo muy raro tengo que forzar el apagado si nos e queda así (al menos unos minutos no he probado a dejarlo un periodo largo de tiempo ha ver si se llega a apagar ).
La clave está en lo que apunta @JuananBow
Una actualización conservando archivos y configuración es inevitablemente un saco de bugs que tarde o temprano termina por desesperar. Sin lugar a dudar una instalación limpia te deja un Windows estupendo, libre de bugs (mas allá de los típicos que pueda tener un sistema windows).

Yo he actualizado decenas de ordenadores de las dos maneras y hasta ahora prácticamente todos han tenido que ser puestos con una instalación limpia por que siempre terminaban por dar fallos con la estabilidad del wifi, inicio de sesión, funcionamiento de programas, etc.

Un saludo
A ver si aquí me podrían ayudar:ola buenas, he instalado W10 y me da problemas del sonido, no se me escucha nada.
El caso es que solo me pasa cuando lo he actualizado, porque cuando me ha venido de serie si que se me escuchaba, lo he restaurado y tengo sonido, en cuanto actualizó me quedo sin sonido, sabéis a que es debido?
No se que me puede fallar, en teoría tengon los drivers
ocihc escribió:La clave está en lo que apunta @JuananBow
Una actualización conservando archivos y configuración es inevitablemente un saco de bugs que tarde o temprano termina por desesperar. Sin lugar a dudar una instalación limpia te deja un Windows estupendo, libre de bugs (mas allá de los típicos que pueda tener un sistema windows).

Yo he actualizado decenas de ordenadores de las dos maneras y hasta ahora prácticamente todos han tenido que ser puestos con una instalación limpia por que siempre terminaban por dar fallos con la estabilidad del wifi, inicio de sesión, funcionamiento de programas, etc.

Un saludo

Una pregunta, la instalación limpia la haces con un pendrive al cual le metes los archivos de instalación desde el propio Windows 10?

Yo es que lo hice así tras actualizar desde el 8.1. Luego le dije de hacer instalación limpia desde el propio pendrive marcando la opción de que no conservase nada, cosa que supongo es lo más parecido a formatear, porque ésta opción no me la daba...

Con todo a día de hoy el Windows Update se me queda congelado con la ultima actualización y la barra ya no avanza.

Vengo de un 8.1 original y el 10 está activado correctamente. ¿Alguna idea?
Tails escribió:Una pregunta, la instalación limpia la haces con un pendrive al cual le metes los archivos de instalación desde el propio Windows 10?

Yo es que lo hice así tras actualizar desde el 8.1. Luego le dije de hacer instalación limpia desde el propio pendrive marcando la opción de que no conservase nada, cosa que supongo es lo más parecido a formatear, porque ésta opción no me la daba...

Con todo a día de hoy el Windows Update se me queda congelado con la ultima actualización y la barra ya no avanza.

A veces la hago con el pendrive, otras dejo que actualice y tras ello voy le doy a la opción "dejar de fábrica" que viene en el propio windows 10. Depende del estado en que se encuentre el PC que voy a actualizar

¿Has probado a descargar de la web de microsoft el "reparador automático" (Microsoft fix it o algo así)?. Muchas veces es mano de santo para esos pequeños fallos que uno no sabe de donde vienen

Un saludo
ocihc escribió:
Tails escribió:Una pregunta, la instalación limpia la haces con un pendrive al cual le metes los archivos de instalación desde el propio Windows 10?

A veces la hago con el pendrive, otras dejo que actualice y tras ello voy le doy a la opción "dejar de fábrica" que viene en el propio windows 10. Depende del estado en que se encuentre el PC que voy a actualizar

¿Has probado a descargar de la web de microsoft el "reparador automático" (Microsoft fix it o algo así)?. Muchas veces es mano de santo para esos pequeños fallos que uno no sabe de donde vienen

Un saludo

Es que ese reparador automático no me lo soluciona tampoco...
Yo el único problema que tuve con win 10, fué en unos updates que se quedaron "enchanchados" y no los instalaba de ninguna de las maneras. Como no tenía nada, formateé absolutamente todo, y lo volví a poner y ahora me vá perfecto.

Windows 10 Pro X64.

Esos errores de instalación me reportaba

• Advanced Micro Devices, Inc. driver update for AMD Radeon HD 7900 Series - Error 0x800703fb
• Actualización para Windows 10 para sistemas basados en x64 (KB3081452) - Error 0x8e5e03fb
• Actualización para Windows 10 para sistemas basados en x64 (KB3081449) - Error 0x8e5e03fb
Actualización de seguridad de Internet Explorer Flash Player para Windows 10 en sistemas basados en x64 (KB3087916) - Error 0x8e5e03fb
Actualización acumulativa para Windows 10 para sistemas basados en x64 (KB3081444) - Error 0x8e5e03fb
Tails escribió:Es que ese reparador automático no me lo soluciona tampoco...

Y cuanto tiempo has estado esperando con la barra sin avanzar. Te lo comento por que yo he tenido portátiles con la barra de update quieta durante 10 horas y de repente empezó a avanzar (lo dejé toda la noche actualizándose).

Un saludo
ocihc escribió:

Y cuanto tiempo has estado esperando con la barra sin avanzar. Te lo comento por que yo he tenido portátiles con la barra de update quieta durante 10 horas y de repente empezó a avanzar (lo dejé toda la noche actualizándose).

Un saludo

Pues tantas horas no... Pero bueno que al final le he dado a dejarlo con los ajustes de fábrica porque me daba muchos más errores de otro tipo, y creo que ha sido lo mejor.

Ahora en unos días a ver si todo sigue funcionando en condiciones...
Fallos uno tras otro...

hilo_error-al-renombrar-carpetas-en-windows_2123202

hilo_cuarto-milenio-problema-raro-con-teclado-en-windows-10_2123073

hilo_problema-portatil-tras-instalar-windows-10_2116526

hilo_ayuda-no-puedo-conectar-al-internet-con-windows-10_2121886

Y esto solo algunos...A ver si antes del año de la promo de Microsoft está del todo "terminado" y testeado para bien este win10 y hay controladores adecuados para el hardware.
Tails escribió:
ocihc escribió:

Un saludo

Pues tantas horas no... Pero bueno que al final le he dado a dejarlo con los ajustes de fábrica porque me daba muchos más errores de otro tipo, y creo que ha sido lo mejor.

Ahora en unos días a ver si todo sigue funcionando en condiciones...

Formatea de 0 booteando desde el usb W10, el sistema se activa automaticamente desde internet con tu licencia de W10 actual. Yo hice eso y ningún problema.
16 respuestas