Hilo de conclusiones sobre estrategias: E3

NINTENDO

A su ritmo.

Como ya han reconocido:
Estas dos compañías (Sony y Msoft) , compiten por una cosa. Y Nintendo esta intentando centrarse en lo que quiere centrarse
y lo mas importante:
Pienso que algunos consumidores, quieren que seamos mas como ellos (Sony y Microsoft) y están molestos, pero entonces aparecen productos sorprendentes como Nintendogs o Zelda, y esos juegos no existirian si estuvisiemos ocupados en conseguir eso.”
Y por último
lo que los fans quieren, es que mostremos hoy todo lo que tenemos de Revolution, pero eso, no tiene ningún sentido para nosotros, aun falta tiempo para que sea lanzada y tenemos muchas cosas que llevar a cabo este año y pensamos que es mejor mostrar tan solo un poco
Me parece digno de elogio la sinceridad de Perrin. Esto no significa que Nintendo sea la panacea de los videojuegos, en mi opinión, desisten de la competencia directa por que son los únicos dedicados exclusivamente a los videojuegos.. ¿y si por intentar competir con S y M perdiesen esos incondicionales?

Microsoft

La primera en la frente

Es el primer E3 en el que competian directamente con Sony en lo que a Hard se refiere, y su planteamiento aunque excelente ha resultado esteril.
Como bien dicen Microsoft se dedica al software, y en la X360 veremos una "revolución" (con permiso de Nintendo) en lo que a soft se refiere. Bien es cierto que sin Internet, X360 será como cualquier otra, pero si se dispone de banda ancha, X360 nos dará un abanico inmenso de posibilidades. "Jugar solo" será cosa optativa, arrancar la consola, DECIRLE a tu colega que entre en una partida de coxes, pasarle la foto de la fiesta de anoche o el diseño de un coche o simplemente hacer una videoconferencia... (Personalmente solo juego poco, en cambio con amigos podemos estar horas)
Pero todo esto ha quedado en agua de borrajas. La gente queria ser impresionada, y lo fué solo hasta el video de marras.
Han mostrado los juegos tal y como están (o estaban hace unas semanas incluso meses en algún caso) y son buenos, teniendo en cuenta que estan en fases iniciales o en el mejor de los casos medias.


SONY

Confian en su religión

Sony está muy segura que su politica actual funcionara en la siguiente generación. Aunque a priori ellos son los que antes deverian haber entrado en la next gen (por la inferioridad hard de la actual generación), esta vez se ha dormido. Quizas por en esfuerzo que ha supuesto la apertura de frentes hacia las portátiles o simplemente por esa máxima que alguien del mundo de los negocios hizo famosa de "si eres el primero tan sólo has de seguir los pasos del segundo para ser inalcanzable"
El caso es que mientras Microsoft anuncia el noviembre 05 para la salida de su nueva consola, Sony apenas ha pasado las fases iniciales del proyecto.
Entonces la mejor máquina de marketing japonesa se puso en marcha. Para contrarestar cualquier jugada de la compentencia lo mejor era IMPREISONAR en el terreno rival: los FPS, dado que el resto ya se le presupondria. ¿para que hacer un video de GT5 o Tekken? si con aquel video de Halo 2 coparon la atención...
Lo raro es que no contratasen a Pixar directamente... [decaio]
En cualquier caso con un hard en pañales y sin ningún proyecto digno de ser mostrado, Sony a conseguido ponerse la etiqueta de "the powerest next gen console" realmente increible.


Portatiles y Nokia

Un pastel que se repartirá

Con lo feliz que estaba nintendo haciendo su regata en solitario, y llega Nokia con su Ngage... esta no asustó a nadie. Pero luego llega Sony y si que le quita parte del pastel.. cachis....
Ahora Nokia hace una declaración de intenciones: Smartphone.
Parece que no solo las PDA´s serán absorvidas por estor aparatos multifunción, si no que las gameboys y compañia tbn caerán.
se plantean varias preguntas: ¿será symbian el SO o Microsoft tendra la parte soft del pastel? sony tendria presencia con sus Sony-ericcson pero ¿nintendo?...




Esto no está pensado para decir cual es mejor o peor o cual ganará, simplemente es mi vision de este E3.
Sony está muy segura que su politica actual funcionara en la siguiente generación. Aunque a priori ellos son los que antes deverian haber entrado en la next gen (por la inferioridad hard de la actual generación), esta vez se ha dormido. Quizas por en esfuerzo que ha supuesto la apertura de frentes hacia las portátiles o simplemente por esa máxima que alguien del mundo de los negocios hizo famosa de "si eres el primero tan sólo has de seguir los pasos del segundo para ser inalcanzable"


Discrepo en esta parte, Sony al revés, era la menos indicada para abrir la next-gen, simplemente porque no le hacía falta por muy obsoleto que esté el hard.

Tú lo has dicho, no ha necesitado enseñar nada increíble para hacer creer a todo el mundo que es la mejor (tanto en marketing como en consola).

Luego serán los juegos los que dicten sentencia pero estas presentaciones siempre quedan en la retina y desde luego en eso sony es una maestra.
Discrepo contigo, a Sony no le deberia importar salir a la vez pero, 6 meses en JAP y USA y 1 año en EUR, aunque creas que no, es muuucho tiempo.


Sólo queria dejar clara una cosa que has comentado:
hacer creer a todo el mundo que es la mejor
raday escribió:Discrepo contigo, a Sony no le deberia importar salir a la vez pero, 6 meses en JAP y USA y 1 año en EUR, aunque creas que no, es muuucho tiempo.


Sólo queria dejar clara una cosa que has comentado:
hacer creer a todo el mundo que es la mejor


Mas razon que un santo [666] Y lo mejor de esta situacion con respecto a la que ocurrio anteriormente, DCvsPS2, es que las balanzas en un principio estan muy igualadas, no hay diferencias notables entre la potencia de ambas maquinas, por lo que M$ va a tomar una ventaja muy considerable en el mercado [toctoc]
raday escribió:Discrepo contigo, a Sony no le deberia importar salir a la vez pero, 6 meses en JAP y USA y 1 año en EUR, aunque creas que no, es muuucho tiempo.


Sólo queria dejar clara una cosa que has comentado:
hacer creer a todo el mundo que es la mejor


Es que ES la mejor. O acaso quien ha conseguido vender más que Sony en el negocio de los videojuegos domésticos en los ultimos años? NADIE. Y esto es un negocio y en los negocios el mejor es el que más vende.

Sony ha presentado lo que tenia que presentar en este E3. O acaso cual es la principal baza que ha tenido Xbox frente a PS2, aparte del juego online? La potencia técnica. Y eso es lo que parece que estan destacando de PS3, aunque sea con algunas trampas. La mayoria de la gente se va a ir del E3 con la sensación de que PS3 es superior tecnológicamente hablando a X360 y eso es suficiente para seguir rentavilizando su gran baza, la marca "playstation", y poder seguir obtando a su batuta de Nº1 con todas las garantías.

Encima, lo ha redecorado con lo de siempre: sus grandes sagas, esas que venden consolas como ninguna: Metal Gear, Tekken, Devil May Cry, Gran Turismo y, solo ha faltado, GTA.

Lo curioso de todo es que Sony ha ofrecido poquísimo, la consola, el mando, los datos técnicos, unos videos falseados, y alguna escasísima imagen y video ingame. Pero aún así da la sensación de que su PS3 ha sido la estrella del E3, en cambio Nintendo presentó la maquina sin videos y la Revolution el gran fiasco de la feria. Putos genios de marketing que son los de Sony, sin duda.
Es que ES la mejor. O acaso quien ha conseguido vender más que Sony en el negocio de los videojuegos domésticos en los ultimos años? NADIE. Y esto es un negocio y en los negocios el mejor es el que más vende.

Hablamos de PS3 no de Sony :-|



aunque sea con algunas trampas

Sony ha hecho pensar a todos que PS3 es la mas potente, pero no lo ha demostrado. Ese es su mérito si..
Yo pensaba que Ms la había cagado al adelantarse a Sony en la next gen, pero o Sony hace un lanzamiento mundial, o va a darle demasiada ventaja a X360. La gente piensa que a PS3 todavía le queda mucho para su salida, cuando realmente va a salir sólo 4-5 meses después de la X360, quedando muy poco margen para la mejora del hardware. Y ese hardware, más que probablemente nos llegue a Europa casi un año después del lanzamiento de la X360, ocasión que dudo que desaproveche Ms para hacer una rebaja del precio de su consola ...

No me extrañaría que Sony, según como se desarrolle la cosa, intente adelantar el lanzamiento de su consola.
Hombre claro que a Sony le gustaria salir antes¡¡ pero dudo que consiga adelantarlo... en cualquier caso creo que Sony intentará mantener el Hype, contrarestando cualquier movimiento de MS con chorradas que tanto gustan en este mundillo, como unas imagenes de GTA o un Pro evo.

Lo que pasa es que quien piense adquirir PS3 como primera next gen en españa se pasará un año viendo los juegos de X360 en la tele, en el mundial del verano 2006 ¿FIFA y PES? para que en septiembre te encuentre probablemente la PS3 un 40% o 60% mas cara y que los multi se ven iguales...
Y siendo España como es, probablemente para la salida de PS3 la X360 tenga una scene...

Yo no veo tan claro que en Europa Sony continue siendo la primera.
raday escribió:Portatiles y Nokia

Un pastel que se repartirá

Con lo feliz que estaba nintendo haciendo su regata en solitario, y llega Nokia con su Ngage... esta no asustó a nadie. Pero luego llega Sony y si que le quita parte del pastel.. cachis....
Ahora Nokia hace una declaración de intenciones: Smartphone.
Parece que no solo las PDA´s serán absorvidas por estor aparatos multifunción, si no que las gameboys y compañia tbn caerán.
se plantean varias preguntas: ¿será symbian el SO o Microsoft tendra la parte soft del pastel? sony tendria presencia con sus Sony-ericcson pero ¿nintendo?...


Discrepo en esta parte :P

No creo que la N-Gage de Nokia se pueda incluir en el mismo mercado que la PSP o la DS... Para mi la N-Gage es un movil con juegos, no una consola con movil ;)

Fdo- An0n1m0
No creo que la N-Gage de Nokia se pueda incluir en el mismo mercado que la PSP o la DS... Para mi la N-Gage es un movil con juegos, no una consola con movil


no me referia a la actualidad, si no al futuro 2 o 3 años...
Palm tbn estaba muy trankila... y mira la serie 9*** de nokia o los sonyericcson P***.... o los smarthphones...
Yo desde luego no pienso llevar conmigo movil+pda+consola portatil si alguien me lo da todo junto por un precio inferior a las 3 cosas por separado... ¿y tu?
No se vosotros pero yo veo clarisimo que el mercado acabara asi

Japon
PS3 >>>>>>> Rev >>> X360

USA
PS3 >> X360 >>>>>>> Rev

Europa
PS3 >>>>>>> Rev = X360

PD: Pero no soy analista de mercados xD
Japon PS3 >>>>>>> Rev >>> X360
USA PS3 >> X360 >>>>>>> Rev
Europa PS3 >>>>>>> Rev = X360


Buff la primera coincido, pero USA y EUR creo que hasta los de sony discrepan contigo...
arrancar la consola, DECIRLE a tu colega que entre en una partida de coxes, pasarle la foto de la fiesta de anoche o el diseño de un coche o simplemente hacer una videoconferencia...


Aquí es donde, en mi opinión, se equivoca y gravemente MS . Arrancar el PC, DECIRLE a mi colega que entre en el Lineage, pasarle la foto de la fiesta de anoche o simplemente hacer ua videoconferencia... ES ALGO QUE PUEDO HACER DESDE HACE 6 AÑOS SIN MOVERME DEL SALÓN. Si esa es la innovación que proponen apaga y vámonos. El comprador de una consola de videojuegos no busca eso.

Yo no veo tan claro que en Europa Sony continue siendo la primera.


Y yo no entiendo como podeis tener la más mínima duda de ello. Y eso que yo me compraré las 2, x360 y ps3.

Un saludo
Kurono Kei escribió:No se vosotros pero yo veo clarisimo que el mercado acabara asi

Japon
PS3 >>>>>>> Rev >>> X360

USA
PS3 >> X360 >>>>>>> Rev

Europa
PS3 >>>>>>> Rev = X360

PD: Pero no soy analista de mercados xD


Mi opinión:

Japon
PS3 >>>>>>> Rev >>>>>>> X360

USA
X360 >>PS3>>>>>> Rev

Europa
PS3>>>X360>>>>>Rev

Japón dudo que abra sus puertas a X360, en USA las ventas de Xbox y PS2 estaban siendo parejas y con una ventaja de tiempo de varios meses, creo que PS3 tardará en alcanzar, si es que lo hace, a la consola de Ms. En Europa lo veo más parejo y creo que la gente seguirá apostando por PS3, con Revolution algo más distanciada en los mercados occidentales.
Hay muuuuchas diferencias que abias:

1.- En pc nada es estardar: ¿que programa usas para HABLAR con tus amigos? ¿msn, Team speaker, Cs?

2- ¿como le pasas la foto? ¿msn, algún cliente servidor ftp, compartido por internet, e_mail?

3.- ¿videoconferencia con que soft?

X360 es una consola, si metes un juego lo carga y juegas

Y yo no entiendo como podeis tener la más mínima duda de ello. Y eso que yo me compraré las 2, x360 y ps3.

Si Sony piensa con esa prepotencia tiene mucho perdido. Por suerte para la industria, Sony sabe mas que todos nostros ;)
Reday, no hay ninguna diferencia. El Messenger mismo de MS, un programa que lleva tropecientos años en el mercado, hace todo eso, lanzar juegos, videoconferencia, archivos, chat, etc... Repito que si la innovación que busca MS es incluir un "messenger" va mal. Eso puede ser un extra, un añadido, centrar sus innovaciones en ello es estúpido, simplemente porque la innovación no existe y porque para esas tareas la gran mayoría de gente, ente la que estoy yo y estoy seguro que tú, utiliza el PC. El principal obstáculo que encontró X Box para hacerse con una buena cuota de mercado en su lanzamiento tuvo que ver justamente con eso. muchos tenían la sospecha que estaban comprando no una consola si no un PC con idénticas funciones al de toda la vida pero optimizado para videojuegos.

Si Sony piensa con esa prepotencia tiene mucho perdido. Por suerte para la industria, Sony sabe mas que todos nostros


¿Prepotencia? Ninguna, a mi me la suda Sony y MS. Soy realista y Playstation es la marca de videojuegos mejor vendida del mundo. Además de que Sony ya ha demostrado saber vender su producto bastaaaante mejor que MS. De todas formas entrar en una discusión sobre qué consola venderá más me parece absurdo. Como si me importara lo más mínimo cual vende más [360º]

Un saludo
Chester escribió:¿Prepotencia? Ninguna, a mi me la suda Sony y MS. Soy realista y Playstation es la marca de videojuegos mejor vendida del mundo. Además de que Sony ya ha demostrado saber vender su producto bastaaaante mejor que MS. De todas formas entrar en una discusión sobre qué consola venderá más me parece absurdo. Como si me importara lo más mínimo cual vende más [360º]

Un saludo



[oki]
A ver, yo creo que las cosas estan bastante claras, sin meter la revolution que sin saber lo que va a ser poco se puede decir (bueno si, en japon vendera mas que x360 :p )



EUROPA: 1ºPS3 2ºX360

Y en Estados Unidos igual.



Ahora MS no tiene la ventaja de un mejor hard asi que ps3 le ganará claramente.



saludos
Len Tao escribió: en USA las ventas de Xbox y PS2 estaban siendo parejas y con una ventaja de tiempo de varios meses, creo que PS3 tardará en alcanzar, si es que lo hace, a la consola de Ms.


Parejas??!! Repasate las listas de venta pues PS2 sigue casi duplicando las de Xbox en USA mes a mes. Fueron parejas, incluso superando ligeramente la Xbox a PS2, cuando salió el Halo 2. Pero eso es más alarmante, cuando sale el gran éxito de la temporada de Xbox, ésta solo consigue igualar las de PS2.

Yo creo que en general, exceptuando Japón que es reino absoluto de Sony, las ventas de PS3 se quedaran en torno al 55%, repartiendose el resto entre Xbox 360 y Revolution (que como no espabile Nintendo me extraña que llegue al 10%)
raday escribió:NINTENDO

A su ritmo.

Como ya han reconocido:
Estas dos compañías (Sony y Msoft) , compiten por una cosa. Y Nintendo esta intentando centrarse en lo que quiere centrarse
y lo mas importante:
Pienso que algunos consumidores, quieren que seamos mas como ellos (Sony y Microsoft) y están molestos, pero entonces aparecen productos sorprendentes como Nintendogs o Zelda, y esos juegos no existirian si estuvisiemos ocupados en conseguir eso.”
Y por último
lo que los fans quieren, es que mostremos hoy todo lo que tenemos de Revolution, pero eso, no tiene ningún sentido para nosotros, aun falta tiempo para que sea lanzada y tenemos muchas cosas que llevar a cabo este año y pensamos que es mejor mostrar tan solo un poco


me rio o echo unas pesetas?

venga, me rio

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"a su ritmo"...asi con acento castizo no? como de "a mi que me arreen que yo hago lo que me da la gana, que para eso soy el Rey"

:-| no se que es peor, la verdad.

primero pensaba que nintendo simplemente no tenia "webs" como para dar el paso adelante, luego pense que es que no tenia potencial economico (que si lo tiene)...me da que al final lo que pasa es que no tienen ni puta idea, pero ni la mas remota, de lo que ocurre fuera de su pecera.

parece que no son conscientes de lo que la mayoria de usuarios demandan, incluidos los suyos propios...creo que esta ignorando a la masa nintendera haciendo lo que le sale del tiesto.

creo que revolution va a ser una debacle en ventas y apoyo popular, si se confirman los hechos tal como se estan presentando.

solo dire que esos incondicionales son cada vez menos, y que los incondicionales se ganan con juegos, no con plataformas.

Raday escribió:Microsoft

La primera en la frente


muy de acuerdo, en mi opinion en una serie de aspectos y decisiones de diseño de la consola, simplemente la han cagado, de un modo muy cool y muy aparente, pero han hecho la cagadita...en cambio, sony ha hecho una presentacion muy aparente, y seguro que muchos por ahi ya estan haciendo planes de como reunir 400 euros para mediados del 2006.

raday escribió:SONY

Confian en su religión


totalmente de acuerdo. Sony sabe lo que quiere, sabe con que cuenta, LO QUE ESPERAN LOS USUARIOS, y lo que debe hacer para conseguirlo, y lo ha hecho todo ello con perfeccion metodica.

esta por ver la carrera en los detalles, pero hoy por hoy, ha sacado la cabeza de ventaja a MS, a pesar de que esta saldra con (dependiendo del area geografica) entre 4 y 10 meses antes que su rival.

raday escribió:Portatiles y Nokia

Un pastel que se repartirá


nokia ha hecho lo que se debio hacer desde el principio, que ngage fuera una plataforma comun y no una carrera en solitario. buena decision.

Respecto a PSP y NDS, de momento NDS ha aguantado muy bien la embestida de sony, que tendra que redoblar esfuerzos para superar a un rival tecnicamente muy inferior pero que cuenta con otros apoyos de importancia.

en resumen:

sony PS3: se preparan para arrasar

MS X360: se preparan para una larga batalla

nintendo: ¬_¬

saludos cordiales.

pd. yo aun no tengo nada claro quien ganara o que maquina decidire en la proxima generacion...y tardare cosa de un año en tenerlo claro.
raday escribió:

no me referia a la actualidad, si no al futuro 2 o 3 años...
Palm tbn estaba muy trankila... y mira la serie 9*** de nokia o los sonyericcson P***.... o los smarthphones...
Yo desde luego no pienso llevar conmigo movil+pda+consola portatil si alguien me lo da todo junto por un precio inferior a las 3 cosas por separado... ¿y tu?


Yo tengo N-Gage XD

No sé, yo creo que Sony & Nintendo y Nokia juegan en distintas ligas...

Fdo- An0n1m0
Vamos a darle un respiro a Nintendo. Si no ha presentado la revolution (que no lo ha hecho) sus razones tendra.
De verdad creeis que eso le va a restar mucho publico a Nintendo? Honestamente, Nintendo no se puede meter en la carrera que han comenzado Microsoft y Sony... porque perderia de calle. Fijaos el sacrificio economico que esta haciendo Microsoft.
Y No creo, como dicen por ahi GXY y otros, que Nintendo "no tenga nada", algo estaran planeando, sin duda, pero sera algo diferente al concepto de consola tradicional, igual ni nos interesa.
La gran N era grande en los ochenta, al lado de los mastodontes Sony y Microsoft ... Nintendo es una indie.
Nintendo esta luchando por sobrevivir en un mercado muy diferente al que estaba habituado. En este caso un poco de indulgencia no viene mal. Aunque solo sea por puro romanticismo.
Reday, no hay ninguna diferencia. El Messenger mismo de MS, un programa que lleva tropecientos años en el mercado, hace todo eso, lanzar juegos, videoconferencia, archivos, chat, etc...


1.- En una consola si que es novedoso.

Tu y yo estamos escribiendo en este foro, pero te aseguro que gente que "sepa" de pc´s hay muy poca... otra cosas es que se defiendan en Windows con la ayuda inestimable del hijo de la vecina de turno (tu y yo seguro que somos ejemplos de ello [jaja] )

En cualquier caso esos usuarios están mas que asegurados (mesenger sobre windows) ahora lo que busca es todos los que pasan del pc pero no de las consolas (lease casuals).
Recuerda que de eso saben.. ¿alguien se acuerda de otros soft de chat con contactos? (yo si, y los uso ICQ) pero cada vez menos...

En cualquier caso, Sony está demostrando que es muy buena vendiendo humo,y Microsoft está demostrando que hace las cosas bien y no sabe venderlas...
Esto es lo típico de que se come mas donnuts el "xulo del barrio" que "en buen chico".

Raday
Nintendo es la primera empresa de japon en materia de videojuegos y juguetes por delante de Sega Sammy o Namco Bandai.

Si eso es ser indie, apaga y vamonos ;-)
23 respuestas