Sobre lo de alquilar con tiempo, sin duda es mucho mejor hacerlo con tiempo, ya que podrás elegir entre toda la oferta que haya. En Septiembre encontrar vas a encontrar piso, pero puede que no en la zona que quieres o que sea un piso malo. En la zona de la universidad no creo que tengan problemas de pisos, hay muchísima construcción nueva (pero a lo bestia, hace 6 años era un erial y ahora está todo edificado).
Sobre plataformas para buscar piso en León, la verdad es que no te sabría decir ninguna concreta a parte de las digamos generales que te valen para buscar piso en cualquier ciudad y que te salen poniendo lo típico en google de "piso alquiler león". Sí te puedo decir que las zonas buenas son la de la universidad y La palomera que está al lado de allí. Luego al otro lado de la ciudad también está el Polígono 10 que habrá poca oferta me imagino, y la Lastra que seguro que tiene mucha oferta porque es un barrio fantasma xD (lo contruyeron justo cuando reventó la burbuja inmobiliaria y ahora está lleno de pisos con "se alquila o se vende"). En esa zona es donde trabajo yo por cierto

y es bastante tranquila.
Nada recomendable que te manden al otro lado del río (si coges el mapa de google, la zona de la izquierda del todo de la ciudad vamos), a las zonas del Crucero o por ahí. Vamos, ni de coña. Es como El Bronx de León, con todo inmigrantes tipo traficantes de droga y busca broncas. No es que sea una zona insegura para ir por allí ni nada de eso, que esto es León y aquí cuando alguien tropieza en la calle es portada en el periódico de lo poco que ocurre en la ciudad. Pero vamos, que la zona de mal rollo es esa aunque sea poco el mal rollo. Mejor alejado de ella.
Sin duda yo me iría a la zona de la universidad (por ejemplo la Avenida de la Universidad o por allí), todo pisos nuevos, muy muy buena zona, tranquila, con espacio para salir a correr, bici, etc.. tienes un polideportivo al lado por si quieres ir a la piscina, gimnasio etc... vamos que está muy pensado para estudiantes. A mi es la zona que más me gusta. (
http://maps.google.es/maps?q=universida ... 03,,0,7.73)
Aparcabicis en Minas no me suena que haya, y en el Google maps no aparece pero, justo al ladito hay una residencia pública que sí tiene, podrías dejar la bici ahí. Mira, te pego el street view:
http://maps.google.es/maps?q=leon&hl=es ... 25,,0,7.16Si te fijas mucho, el edificio que tiene banderas y está justo enfrente de la zona verde de jardín, tiene aparcabicis justo detrás de las banderas. Luego la escuela de Minas está ahí enfrente de ese edificio, al otro lado de la acera en que te he situado en el street view.
PD: con lo de fiesta de la facultad me refiero a que hay un día al año que es el día del patrón de la carrera y es fiesta de la facultad, no sé, me imagino que en todas partes habrá algo así. Pero ahora que lo pienso en segundo ciclo no se si hacen cosas como las que te comentaba... en industriales por ejemplo si, pero en minas ni idea. Bueno, eso ya lo verás.