Eithel escribió:1-Me pregunto què harìan algunos si no existiera la Saga GTA, porque yo al menos ya estoy hasta los huevos de oirla nombrar.
se buscaria otra cabeza de turco. se ha elegido GTA por ser comercial, de exito, violento y constituye "un modelo para la juventud".
Eithel escribió:Con esto estoy algo como con el FF8 y lo de la katana.Sòlo ponen/nombran un/a escena/juego una, y otra, y otra y otra vez para tratar de argumentar un punto de vista.
Y yo me pregunto : ¿La gente no nota...que...no sè..que faltan datos?
en muchas ocasiones. no.
tambien se hizo con los juegos de rol poniendo de mascaron de proa a un gilipollas que era tan psicopata y estaba tan aburrido que decidio unilateralmente matar gente con la primera excusa que se le ocurrio a su enfermo cerebro. El problema es que un amplio sector de la "imparcial" prensa, se dedica a remover la mierda a la minima oportunidad, y los videojuegos son una victima propiciatoria cojonuda, especialmente para la television, ya que le roba audiencia.
Eithel escribió:Porque vamos, a veces salen otros juegos, pero la publicidad que para colmo obtiene la saga GTA con todo esto es brutal.
ese es uno de los efectos colaterales. De hecho ha habido juegos que han utilizado esto de manera totalmente consciente, como carmageddon.
Eithel escribió:2-¿Y què haran para comprobar sus supuesto efectos pernicioso?¿Poner a jugar a menores que no deberìan de jugar a estos juegos en todo caso?
no es necesario, los estudios suelen ser mas sutiles. la chicha esta en la interpretacion de los datos.
Eithel escribió:¿Y los padres?Quizà alguien que se haya percatado de las veces que les saco a tema lo encuentre molesto o exagerado, pero yo encuentro molesto y preocupante que se omita una y otra vez la obligaciòn de los padres para que sus hijos no se hagan con estos juegos ni en general con ningùn material adulto.
muchos padres cumplen sus obligaciones de aquella manera, y buscan soluciones de descarga por cualquier medio...que la vida esta muy mal.
Eithel escribió:Eso y la omisiòn del pequeño, insignificante e irrelevante dato de que ese tipo de juegos estàn clasificados para mayores de edad.
en los vj tal clasificacion no pasa de ser una recomendacion. Ni siquiera estan separados de los otros juegos en un estante diferenciado ni hay ningun tipo de educacion o informacion para los padres que les ayude a diferenciar este hecho. La clasificacion tal como esta hecha sirve para bien poco.
La mejor labor que podemos hacer la industria del vj (incluida su prensa escrita) y los jugadores, es continuar jugando normalmente, demostrando que jugar videojuegos es una actividad tan saludable como ver una pelicula, leer un libro o armar un mueble en kit, y demostrando normalidad, antes o despues esa prensa generalista reflejara otros aspectos de la realidad, y no solo el morboso.
Saludos cordiales.