Pos eso... quisiera contarles de mi experiencia en PlayStation luego de casi 10 años de salir de la plataforma Xbox (360), y en aquel momento optar por PS3, hoy, estoy de nuevo en Xbox con una Series X.
Qué me llamó a irme a Sony?Lo recuerdo muy claro, fue sin lugar a dudas GoW (god of war 3), Sony me vendió muy bien la consola con aquel trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=MMUbcBbIXIAQué me mantuvo allí?Dos cosas: sus exclusivos, y la pereza (suena mal lo se), no quería tener que volver a MS y tener que empezar con la colección de juegos de nuevo...
Las amistades: en realidad, no existe mucha diferencia, Sony y MS hacen un excelente esfuerzo en garantizar buenos juegos a sus seguidores... pero fueron mis amistades, quienes me prestaban juegos, los que me hicieron pasar por PS3 slim, PS4 Fat, y Ps4 pro.
Qué me sacó de allí de vuelta a xbox?Dos cosas: el hardware de Sony, si, con temor de caer mal.. pero ese hardware da pena

y me da temor la unidad de HDD.. en verdad se ve de mala calidad, y vi mucho mejor calidad en acabados y componentes a MS, digo, es mucho mejor valor por mi dinero

, y dos, el gamepass! es una autentica maravilla, estoy muy contento en poder jugar aquellos juegos de hace diez años! GoW1,2,3, Ninja Gaiden, etc la retrocompabilidad es definitivamente un éxito de MS.
Qué aprendí del viaje del hijo pródigo?Los buenos juegos vienen de todas las plataformas y que afortunados somos de que Sony, Nintendo y MS compitan entre sí por darnos tan excelentes experiencias, cada vez más enfocadas en la experiencia y gameplay que en los gráficos, hacer videojuegos es un arte! y estos últimos años (con los independientes) el detalle y la calidad se han superado!
Me arrepiento de volver?No!, bueno.. en parte sí, porque dejo atraz autenticos juegazos que espero que se vean en esta plataforma en algún momento: Bloodborne... dueles! y pos Demon Soul´s me hubiera gustado jugarlo, espero que From Software considere estos dos juegasos para xbox...
Estoy de vuelta a este foro donde hace casi diez años me instruí en el hardware de la xbox original (teniamos un hilo de hack!), espero volver a tener tan buenas experiencias...
Saludos a todos