Hijos prodigos... experiencias

Pos eso... quisiera contarles de mi experiencia en PlayStation luego de casi 10 años de salir de la plataforma Xbox (360), y en aquel momento optar por PS3, hoy, estoy de nuevo en Xbox con una Series X.

Qué me llamó a irme a Sony?
Lo recuerdo muy claro, fue sin lugar a dudas GoW (god of war 3), Sony me vendió muy bien la consola con aquel trailer: https://www.youtube.com/watch?v=MMUbcBbIXIA

Qué me mantuvo allí?
Dos cosas: sus exclusivos, y la pereza (suena mal lo se), no quería tener que volver a MS y tener que empezar con la colección de juegos de nuevo...
Las amistades: en realidad, no existe mucha diferencia, Sony y MS hacen un excelente esfuerzo en garantizar buenos juegos a sus seguidores... pero fueron mis amistades, quienes me prestaban juegos, los que me hicieron pasar por PS3 slim, PS4 Fat, y Ps4 pro.

Qué me sacó de allí de vuelta a xbox?
Dos cosas: el hardware de Sony, si, con temor de caer mal.. pero ese hardware da pena :( y me da temor la unidad de HDD.. en verdad se ve de mala calidad, y vi mucho mejor calidad en acabados y componentes a MS, digo, es mucho mejor valor por mi dinero :D , y dos, el gamepass! es una autentica maravilla, estoy muy contento en poder jugar aquellos juegos de hace diez años! GoW1,2,3, Ninja Gaiden, etc la retrocompabilidad es definitivamente un éxito de MS.

Qué aprendí del viaje del hijo pródigo?
Los buenos juegos vienen de todas las plataformas y que afortunados somos de que Sony, Nintendo y MS compitan entre sí por darnos tan excelentes experiencias, cada vez más enfocadas en la experiencia y gameplay que en los gráficos, hacer videojuegos es un arte! y estos últimos años (con los independientes) el detalle y la calidad se han superado!

Me arrepiento de volver?
No!, bueno.. en parte sí, porque dejo atraz autenticos juegazos que espero que se vean en esta plataforma en algún momento: Bloodborne... dueles! y pos Demon Soul´s me hubiera gustado jugarlo, espero que From Software considere estos dos juegasos para xbox...

Estoy de vuelta a este foro donde hace casi diez años me instruí en el hardware de la xbox original (teniamos un hilo de hack!), espero volver a tener tan buenas experiencias...

Saludos a todos
Yo cambié de 360 a ps4 pprque los 2 últimos años de 360 y el lanzamiento de one me parecieron una tomadura de pelo, aparte de qie tenía ganas de jugar cosas de ps3 como los uncharted, last of us y GOW 3.

Y ahora he vuelto básicamente por la opción de gastarte 300 y dar el salto de gen con la S, el gamepass y la prepotencia de Sony (lo de pagar lo mismo por el plus con ps4 que un usuario de ps5 pero que a el le metan juegos de ps4 que a tí no es de lo más lamentable que he visto nunca, imaginaros que los grandes éxitos de one solo se activaran en gamepass si tienes una series)
Suicyco escribió:Yo cambié de 360 a ps4 pprque los 2 últimos años de 360 y el lanzamiento de one me parecieron una tomadura de pelo, aparte de qie tenía ganas de jugar cosas de ps3 como los uncharted, last of us y GOW 3.

Y ahora he vuelto básicamente por la opción de gastarte 300 y dar el salto de gen con la S, el gamepass y la prepotencia de Sony (lo de pagar lo mismo por el plus con ps4 que un usuario de ps5 pero que a el le metan juegos de ps4 que a tí no es de lo más lamentable que he visto nunca, imaginaros que los grandes éxitos de one solo se activaran en gamepass si tienes una series)

Pero es que el nivel de casposidad de esa compañía se ve a kilómetros!
Lo único que se salva de esa apestosa compañía es el Bloodborne.
La cuestion, es que la situacion ideal es tener todos los sistemas, sin tener que elegir uno u otro. El problema siempre es el mismo, el dinero.

En mi caso particular, hemos tenido la fortuna, de que en casa siempre hemos tenido trabajo y hemos podido jugar a todas las plataformas, desde el Pc, a las consolas de Sega , Nintendo y Sony, la cosa es que tener todos los sistemas, es un agujero de dinero bien grande y cuando tienes hijos, hipotecas y demas gastos, eso es insostenible, a no ser que tengas una nomina espectacular.

Si tuviese que elegir una plataforma (En consolas) actualmente, elegiria sin duda a Microsoft y su Xbox, por que en mi opinion, estan tratando con guante de seda a sus clientes, con un servicio que calidad precio es espectacular, tanto en precio bajo, como juegos variados y de altisima calidad (en su mayoria).

Todas las plataformas tienen juegazos, pero el modelo tradicional de negocio de 60 euros por juego, no lo soporta una nomina tipica de 1200 Euros. A no ser que juegues a un juego al mes, y existiendo el Gamepass con 200 juegos, eso de jugar a un juego al mes pierde todo su atractivo. No hablemos de pagar juegos a 80 Euros por muy buenos que sean. Por eso cada uno, tendra que ver su economia, su nomina, sus gastos, y decidir que modelo de negocio se ajusta mejor a su bolsillo, por que actualmente, cuando compramos Xbox o Playstation, lo que hacemos es apostar por un modelo de negocio, llevan caminos totalmente diferentes.

Personalmente, vivo solo y cargo con todos los gastos de la casa, me gusta jugar a cosas variadas y diferentes, yo no puedo soportar el modelo tradicional de negocio de "una pasta por juego", y paso de jugar a un juego por mes, o pasar tiempos de sequia, el Gamepass se ajusta a mi como un guante, para colmo, todos los exclusivos estan en el dia 1 en el Gamepass, es que simplemente elegir a Xbox, es una eleccion natural.
Aleck Trevelyan escribió:La cuestion, es que la situacion ideal es tener todos los sistemas, sin tener que elegir uno u otro. El problema siempre es el mismo, el dinero.

En mi caso particular, hemos tenido la fortuna, de que en casa siempre hemos tenido trabajo y hemos podido jugar a todas las plataformas, desde el Pc, a las consolas de Sega , Nintendo y Sony, la cosa es que tener todos los sistemas, es un agujero de dinero bien grande y cuando tienes hijos, hipotecas y demas gastos, eso es insostenible, a no ser que tengas una nomina espectacular.

Si tuviese que elegir una plataforma (En consolas) actualmente, elegiria sin duda a Microsoft y su Xbox, por que en mi opinion, estan tratando con guante de seda a sus clientes, con un servicio que calidad precio es espectacular, tanto en precio bajo, como juegos variados y de altisima calidad (en su mayoria).

Todas las plataformas tienen juegazos, pero el modelo tradicional de negocio de 60 euros por juego, no lo soporta una nomina tipica de 1200 Euros. A no ser que juegues a un juego al mes, y existiendo el Gamepass con 200 juegos, eso de jugar a un juego al mes pierde todo su atractivo. No hablemos de pagar juegos a 80 Euros por muy buenos que sean. Por eso cada uno, tendra que ver su economia, su nomina, sus gastos, y decidir que modelo de negocio se ajusta mejor a su bolsillo, por que actualmente, cuando compramos Xbox o Playstation, lo que hacemos es apostar por un modelo de negocio, llevan caminos totalmente diferentes.

Personalmente, vivo solo y cargo con todos los gastos de la casa, me gusta jugar a cosas variadas y diferentes, yo no puedo soportar el modelo tradicional de negocio de "una pasta por juego", y paso de jugar a un juego por mes, o pasar tiempos de sequia, el Gamepass se ajusta a mi como un guante, para colmo, todos los exclusivos estan en el dia 1 en el Gamepass, es que simplemente elegir a Xbox, es una eleccion natural.


Yo he tenido todas desde las primeras, como he dicho en varias ocasiones Sony con su política en PS3 y su nefasto trato a los usuarios, hizo desencantarme de ella, por muy buenos exclusivos que tenga, si una empresa me trata mal, la abandono, pero... supo reconquistarme con las PSVR y al final pique con las PS4+PSVR. Esta generación iba a esperar, ni una, ni otra, pero al final, con el ultimate le estoy dando más caña a mi One gordita y caeré en la Series X y Sony, a no ser que saque un PSVR2 no la cataré, no me compensa pagar 500€ por una consola para jugar a 4 exclusivos.

Me dejo en el tintero la Switch, el último modelo que me compré de Nintendo fue la Wii y la verdad es que la Switch me tira más que la PS5, pero estamos en lo mismo, esperaré a su revisión, que no tardará en salir y ya me compraré la nueva.

PC+Series X creo que es un combo perfecto para aprovechar el Ultimate y después optaré por Sony si me ofrecen una forma diferente de jugar, VR y Nintendo por sus juegos con magia, diferente a todas las demás. Que decir que si Microsoft se lanza a por la VR, la PS5 ya no me sería atractiva.
Yo no tuve ni Xbox ni la Xbox 360. Me pille la one S en un black friday en la época en la que sacaron la one X. La tuve un año o así muerta de risa sin a penas jugar nada. Hasta que se anunció que iban a salir las nuevas consolas, entonces le empecé a pegar bastante fuerte al gamepass.

Siempre había ido más por el lado de pillar las consolas de Sony y Nintendo. Pero esta vez me convenció más la propuesta de Microsoft. Esta ya muy trillado pero lo que me convenció fue el gamepass. Tener los juegos first Party día 1 con la subscripción y cada mes un buen puñado de juegos third es brutal. Tal y como están las cosas es la mejor manera de jugar a una variedad de juegos con una inversión mínima. Se dice mucho eso de que la consola no tiene juegos pero yo he jugado desde el último año de la one S hasta hoy con la series X más que a la PS4 que la tengo desde que salió el bloodborne.

Lo mejor está claro es tener todas las plataformas y jugarlo a todo. El problema ya no es sólo el dinero que tienes que invertir que ya es un problema bastante grande, sino que el verdadero problema es el tiempo. No le puedes dedicar tiempo a todos los juegos que salen en cada consola, salen cada vez más juegos y ya bastante difícil es darle a todos los que salen en una consola como para añadir otras.

En definitiva, el cambio ha sido a mejor y yo desde luego no me arrepiento para nada. Llegado el momento dentro unos años cuando la PS5 este tirada de precio con un modelo más Slim ya la pillaré y le daré a los juegos que me interesen pillandolos por 10/20 euros cada uno.
Yo abandoné Sony tras vender la PS3 en meses y comprar la 360. Tuve ps1 y 2, pero Xbox me llamó la atención, curiosamente con sus exclusivos de entonces, Fable, Mass Effect, Gears...

No he tenido ni One ni Ps4 y he vuelto a elegir ahora Microsoft con Series S. Principalmente porque creo que entre ser más barata la consola y el gamepass uno gasta mucho menos y juega a más.
Yo he sido pcero de toda la vida pero tuve psx, ps2 y xbox 360. Después nada, salvo Switch y pc. Y ahora me estoy replanteando volver al redil y abandonar el pc como plataforma gaming.

Pero necesito que mejoren la retro en Series S. No estoy dispuesto a pagar el precio de Series X aunque me parece una maravilla de consola por ese precio. Simplemente no le daría tanto uso como para compensar.
Yo de Sony lo único que me llama son sus exclusivos, el god of war, last of us, etc

La consola no me gusta, los mandos tampoco y el software en general me parece mucho mejor el de Microsoft.

Muy contento con la series X.
Mi caso, tuve ps2 y gc cuando la daban casi gratis, luego wii, ps3 y a mitad de generación 360 que fue mi consola favorita de la generación pero por temas de exclusivos y seguramente dejarme engañar por la prensa patria acabe en ps4 hasta 1 año antes de salir one x, cuando entre el puto ruido de primero mi ps4 y luego la pro acabe harto me pase a one s y luego a one X.

Esta generación pille la Series X de salida y de Sony no quiero saber nada más en la VIDA, la generación pasada nos tomaron a sus usuarios por idiotas vendiendo un producto con calidades de mierda y al no tener competencia alguna subiéndose a la parra.
Por lo poco que he leído el tema de ruido en ps5 sigue igual, por mi parte exclusivos son 4-5 como mucho los que me interesan y frente al mando de Xbox que me parece el más cómodo con diferencia (y el poder usar pilas recargables que para mi es lo puto mejor el olvidarme de estar usando cables) , la calidad de construcción y lo silenciosa que es, el gamepass, que también tiene fiable, gears y Forza que me encantan, el haber apostado por la retro desde hace tiempo y poder jugar cuando quieras y seguir usando los mandos que ya tenías (sigo con mi élite v1 que compré con one s), hace que no piense volver a la competencia nunca más.
13 respuestas