Higiene personal en el trabajo

Buenas... quisiera saber una cosa. Qué tal van ustedes con temas de higiene personal en sus trabajos/vida personal? Es una pregunta rara, pero tiene su explicación. El caso es el siguiente:
No es que yo sea un maniático de estos que se lavan las manos cada 15 minutos, pero sí que trato de cuidar me imagen, sobre todo a nivel de higiene. Me confieso INCAPAZ de salir de casa al trabajo sin antes de ducharme. Da igual que haga frío, si hay agua caliente paso por el baño. También uso perfume, en mi caso como es de diario, uso los que venden en Zara que aparte de oler bien, duran en la piel buena parte del día y sin muy baratos. Como mucho 10 euros por una botella de 100ml que dura sin problemas un año.
El drama de mi día a día llega cuando estoy en la oficina. Noto que mucha gente huele MAL, así sin más. Mal olor por no ducharse, por no usar puto desodorante. Pero el colmo es el compañero que se sienta justo al frente. El tío me cae bien y vamos a comer en grupo pero es que huele a puto perro callejero. Entiendo que lo de él es un caso especial porque no es normal que sea tan asqueroso (los zapatos asquerosos, ropa llena de pelos de perro, pelo largo con pinta de lavarlo 1 vez a la semana como mucho..) así que algún rollo psicológico tendrá, pero es que así como el él, varios otros huelen terrible. Incluso algunas chicas. Eso por no hablar de la gente en la calle. Joder con el metro y la gente.

En serio es tan difícil una puta ducha? Con lo placentero que es salir totalmente limpio de casa. Tener seguridad de poner abrazar a un amigo sin que te coja manía porque hueles a perro muerto.
A mí es algo que me revienta y, a la vez, no sé cómo planteárselo a la persona que huele mal.
Yo, por ejemplo, soy incapaz de ducharme por la mañana. A duras penas desayuno por falta de tiempo. Pero siempre me lavo bajos y axilas antes de salir de casa por la mañana. Y en mi opinión, es suficiente.
Por eso me da tanto coraje la gente que huele mal. Asearse por la mañana (que no ducharse) lleva 5 mins como mucho. Así que nunca he entendido a la gente que huele mal.
_sura_ escribió:A mí es algo que me revienta y, a la vez, no sé cómo planteárselo a la persona que huele mal.
Yo, por ejemplo, soy incapaz de ducharme por la mañana. A duras penas desayuno por falta de tiempo. Pero siempre me lavo bajos y axilas antes de salir de casa por la mañana. Y en mi opinión, es suficiente.
Por eso me da tanto coraje la gente que huele mal. Asearse por la mañana (que no ducharse) lleva 5 mins como mucho. Así que nunca he entendido a la gente que huele mal.


Entiendo que una ducha en la mañana puede llegar a ser opcional porque hay gente que se ducha en la noche y esos les basta. En mi caso es así, y aún así prefiero en la mañana tomarme 20 minutos para ducharme y todo lo que implica.

El caso es que sea como sea, veo muy irrespetuoso llegar al trabajo con semejantes olores. A mí me molesto horrores, dios. Obviamente esto no se lo digo a estos compañeros "olorosos" porque ya son mayorcitos y no soy padre/madre de nadie.

Y creo que estas cosas pueden afectar las relaciones personales. Este tío del que hablo, hace poco estaba de cumple y coño, es que me cae bien como persona y tocaba darle la mano y así lo hice. A otros compañeros les abrazo en sus cumple porque me nace, con este no y estoy seguro que debe notar algo de eso.

Ya no entraré en temas de relaciones intimas de este tipo de gente porque me entran los espasmos. Como consigues pareja así?
El mal olor corporal no siempre es debido a una higiene personal deficiente sino que puede tener que ver con el estado de salud de una persona. Ojo con eso. Lo mismo tienes algún compañero que tiene un problema crónico de salud que se manifiesta en parte con un olor desagradable. Algunos problemas de tipo digestivo pueden tener su reflejo en un mal olor bucal. Algunos medicamentos pueden hacer que una persona "huela raro".

Luego está la ropa. Naturalmente la ropa reutilizada varias veces y que no se lava y no se desodoriza, acumula mal olor y aunque se esté recién duchado, la ropa sigue oliendo.

La recomendación que se puede hacer en estos casos es abrir alguna ventana cada cierto tiempo, para ventilar, por ejemplo, ya que si no hay buena ventilación, es inevitable que el ambiente de los sitios cerrados se terminen cargando. Sobre todo en invierno cuando está la calefacción puesta.
Claro porque la gente suda por gusto por el placer de oler mal en muchas ocasiones.
Bueno echarse el insecticida ese del Zara seguro que también molesta a los compañeros. ¿No te estarás oliendo a ti mismo? [+risas]
matranco escribió:Bueno echarse el insecticida ese del Zara seguro que también molesta a los compañeros. ¿No te estarás oliendo a ti mismo? [+risas]


No, porque primero, me pongo bastante poco, el suficiente como para no molestar y segundo en mi opinión huele bastante bien la mayoría, casi igual que unos 2 o 3 perfumes que tengo de casi 100 euros.

Cómo coño dices eso? Igual eres de esos que va apestoso en la calle pensando que nadie lo nota. Como coño vas a confundir el olor de una persona aseada que se pone un poco de perfume en el puto cuello y manos con alguien al que las axilas le huelen a entrepierna sudada? En serio, no tendrás el olfato jodido o solo es que eres un poquitín payaso?
Danimonto escribió:
matranco escribió:Bueno echarse el insecticida ese del Zara seguro que también molesta a los compañeros. ¿No te estarás oliendo a ti mismo? [+risas]


No, porque primero, me pongo bastante poco, el suficiente como para no molestar y segundo en mi opinión huele bastante bien la mayoría, casi igual que unos 2 o 3 perfumes que tengo de casi 100 euros.

Cómo coño dices eso? Igual eres de esos que va apestoso en la calle pensando que nadie lo nota. Como coño vas a confundir el olor de una persona aseada que se pone un poco de perfume en el puto cuello y manos con alguien al que las axilas le huelen a entrepierna sudada? En serio, no tendrás el olfato jodido o solo es que eres un poquitín payaso?


Tranqui hombre, que tampoco te lo habrá dicho a malas.

Respecto a los olores, evidentemente es algo que afecta a las relaciones personales. Recuerdo un caso muy llamativo, hace años era un compañero de trabajo que tenía un olor corporal tan fuerte y tan desagradable que a 5 metros ya se le estaba oliendo. No digamos cuando nos reuníamos en un despacho cerrado o cuando se te acercaba. Pero creo que era un problema de enfermedad o algo así porque aquello no era ni medio normal. Y el tío no tenía un aspecto mal aseado precisamente, y estaba casado y todo. Siempre pensé en la mujer cuando se acostaran, no sé como se podía acostumbrar a aquello... [buaaj]

Excepto ese caso no recuerdo algo muy desagradable con los olores. Algún caso puntual o de alguien que aquel día no se ha duchado y se nota. Ah, y el sudor de las tías huele diferente al nuestro, eso es verdad.
Yo me ducho en 5 minutos, 20 me parece una burrada salvo que no solo cuentes el tiempo de correr el agua y cuentes el vestirse, desvestirse.....
Luego estaria el tema aliento, pero esa es otra cosa, aunque tambien molesta.
Danimonto escribió:
matranco escribió:Bueno echarse el insecticida ese del Zara seguro que también molesta a los compañeros. ¿No te estarás oliendo a ti mismo? [+risas]


No, porque primero, me pongo bastante poco, el suficiente como para no molestar y segundo en mi opinión huele bastante bien la mayoría, casi igual que unos 2 o 3 perfumes que tengo de casi 100 euros.

Cómo coño dices eso? Igual eres de esos que va apestoso en la calle pensando que nadie lo nota. Como coño vas a confundir el olor de una persona aseada que se pone un poco de perfume en el puto cuello y manos con alguien al que las axilas le huelen a entrepierna sudada? En serio, no tendrás el olfato jodido o solo es que eres un poquitín payaso?


Yo es que soy mas de "Higuiene" ortográfica...

Por cierto, reportado por insultos. [bye]
Tilacino escribió:Yo me ducho en 5 minutos, 20 me parece una burrada salvo que no solo cuentes el tiempo de correr el agua y cuentes el vestirse, desvestirse.....
Luego estaria el tema aliento, pero esa es otra cosa, aunque tambien molesta.


Sí claro, 20 minutos contando con entrar, salir, secar el cuerpo, desodorante.

@matranco

Tú vienes de listillo y payasón, diciendo no sé que mierda de insecticidas y ahora te pones a llorar por insultos. Un payaso es un payaso donde vaya. Igual una buena ducha no te caería mal.
No se que cojones te ha picado, pero creo que el problema lo tienes tu, que pareces tener una paranoia enorme con los olores.

Por otra parte, oler mal no es sinonimo de mala higiene. Yo por ejemplo tengo el olor corporal muy fuerte. Me ducho 2 veces al dia (con jabon, en verano hasta 3, pero una solo agua para no joderme la piel), me hecho desodorante, perfume, pero no importa, acabo oliendo a las pocas horas. Al igual que la solucion de una persona obesa no es "deja de comer", el de una persona con olor tampoco es "duchate"
@Danimonto Igual no ser tan gilipollas y creerse que un perfume de 10€ te hace oler bien todo el dia, es estar equivocado como en muchas cosas que dices.
Jajaja.

Me largué de la anterior empresa por varias razones, eran unos sinvergüenzas y demás, pero es que el compañero de departamento era muy especial.

Al principio no sabía lo que era, incluso me olía el sobaco y todo, pero nada. Hasta que tras varias indirectas de otros compañeros, me indicaron que el olor provenía del compañero de departamento.

Buahhhh...eso era bestial, nadie quería pasarse por allí, normal. Yo creo que era una enfermedad, en serio, olor fortísimo. Por suerte me largué en junio, antes de que llegara el calor fuerte, porque ya me decían, pobre de ti cuando llegue el calor.

Un saludo para el travolta.
Camecube escribió:@Danimonto Igual no ser tan gilipollas y creerse que un perfume de 10€ te hace oler bien todo el dia, es estar equivocado como en muchas cosas que dices.


No, un perfume de 10 euros no hace eso. Lo hace el hecho de que me ducho todos los días, que me cuido bastante. El perfume es un pequeño detalle. Hoy en el circo dieron día libre no?
@Danimonto Si, y te han dado a ti el dia libre, que cosas.
matranco escribió:Bueno echarse el insecticida ese del Zara seguro que también molesta a los compañeros. ¿No te estarás oliendo a ti mismo? [+risas]

a mi me pasa con uno del curro.....
menos mal que no trabajo en su zona
cada vez que me acerco a por algo [looco]
se echa varon dandy o brumel a litronas....

no se cual es, pero joder........
crea un ambientazo inconfundible a su alrededor....
Danimonto escribió:
matranco escribió:Bueno echarse el insecticida ese del Zara seguro que también molesta a los compañeros. ¿No te estarás oliendo a ti mismo? [+risas]


No, porque primero, me pongo bastante poco, el suficiente como para no molestar y segundo en mi opinión huele bastante bien la mayoría, casi igual que unos 2 o 3 perfumes que tengo de casi 100 euros.

Cómo coño dices eso? Igual eres de esos que va apestoso en la calle pensando que nadie lo nota. Como coño vas a confundir el olor de una persona aseada que se pone un poco de perfume en el puto cuello y manos con alguien al que las axilas le huelen a entrepierna sudada? En serio, no tendrás el olfato jodido o solo es que eres un poquitín payaso?


Relaja los humos, vaya tela!
julepe escribió:
matranco escribió:Bueno echarse el insecticida ese del Zara seguro que también molesta a los compañeros. ¿No te estarás oliendo a ti mismo? [+risas]

a mi me pasa con uno del curro.....
menos mal que no trabajo en su zona
cada vez que me acerco a por algo [looco]
se echa varon dandy o brumel a litronas....

no se cual es, pero joder........
crea un ambientazo inconfundible a su alrededor....


Lo peor es cuando se junta el olor a sudor y a colonia barata en una misma persona.
Se acabó.
@matranco, a ver si empezamos a participar en los hilos sin venir a buscar las cosquillas de nadie sin venir a cuento.
@Danimonto, las faltas de respeto sobran completamente.
19 respuestas