hifi ps1 con pantalla dedicada

Hola,

En primer lugar siento mi mas absoluta ignorancia.

Pues veréis tengo en mente un proyecto con la ps1 para transformarlo en un lector de discos hifi.

Según cuentan la ps1 tiene un fantástico DAC de audio y me gustaría ver hasta donde se puede llegar. En primer lugar decir que ya he comprado la consola, y esta no me tardara en llegar. A partir de aquí tengo bastante claro los pasos para mejorar la calidad de audio ya que he encontrado mucha info en internet.

Donde surge mi duda y la razón de este hilo es si es posible meter una pantallita lcd con información de las canciones, la idea es hacer un selector sencillito con los títulos de estas. Y sobre esto si que no he encontrado prácticamente nada.

No se si seria mas facil encontrar un firmware dedicado a eso, si se puede hacer con un arduino a través del puerto serie o si ya existe algo similar y no he sido capaz de encontrarlo.

De momento lo poco que he encontrado esta en ingles y no es lo que busco.

Muchas gracias de antemano
gazthon_01 escribió:Hola,

En primer lugar siento mi mas absoluta ignorancia.

Pues veréis tengo en mente un proyecto con la ps1 para transformarlo en un lector de discos hifi.

Según cuentan la ps1 tiene un fantástico DAC de audio y me gustaría ver hasta donde se puede llegar. En primer lugar decir que ya he comprado la consola, y esta no me tardara en llegar. A partir de aquí tengo bastante claro los pasos para mejorar la calidad de audio ya que he encontrado mucha info en internet.

Donde surge mi duda y la razón de este hilo es si es posible meter una pantallita lcd con información de las canciones, la idea es hacer un selector sencillito con los títulos de estas. Y sobre esto si que no he encontrado prácticamente nada.

No se si seria mas facil encontrar un firmware dedicado a eso, si se puede hacer con un arduino a través del puerto serie o si ya existe algo similar y no he sido capaz de encontrarlo.

De momento lo poco que he encontrado esta en ingles y no es lo que busco.

Muchas gracias de antemano


Por poder poder... supongo que si... De echo, dada la existencia ahora del PS1 Digital que te crea una salida HDMI, con eso y una mini tv de estas de raspberry valdría..

Sino, siempre puedes usar una psone con su lcd...
Imagen
Hola,

El tema esta en que utilizo una scph-1002 ya que es la que tiene el DAC que necesito, la psOne en este caso no sirve.

En cuanto a la pantalla por defecto en la ps1 no muestra el nombre de las pistas: http://i.imgur.com/0FyzjjH.jpg
gazthon_01 escribió:Hola,

El tema esta en que utilizo una scph-1002 ya que es la que tiene el DAC que necesito, la psOne en este caso no sirve.

En cuanto a la pantalla por defecto en la ps1 no muestra el nombre de las pistas: http://i.imgur.com/0FyzjjH.jpg

pues si quieres que muestre nombres lo tienes jodidos, mas que nada porque el audio cd( es decir no MP3) no tiene los datos de los títulos. Por eso siempre salen como track 1, track 2..
Hola,

Gracias por responder tan rápido, según tengo entendido eso es cierto en algunos casos, pero también existe el CD-Text en el cual si se almacena esta información. Es posible leer esta información con la ps1?
gazthon_01 escribió:Hola,

Gracias por responder tan rápido, según tengo entendido eso es cierto en algunos casos, pero también existe el CD-Text en el cual si se almacena esta información. Es posible leer esta información con la ps1?

Las especificaciones del CD-Text surgieron en 1996, más tarde que la PS1, así que no estará preparada para leer esa información.
Para que muestre el título de las pistas tendrías que conseguir conectarla a la CDDB de internet (base de datos de CD de música) para recuperar la información y que te lo saque en pantalla. Me parece algo bastante complejo y creo que te sería más fácil hacerlo con un lector de CD de un PC, una Raspberry y algún programa o script que te saque esa información.
Bien como he dicho antes siento mi mas absoluta ignorancia, ¿No es posible ninguna modificación de software para que la ps lea esa info?

De no serlo no veo difícil conectar un Arduino a internet y que recupere esa info, pero me gustaría preguntaros si puedo extraer eso con el serial port.

Edit: me refiero a extraer el discid para poder consultar la base de datos

Se que seguramente todo lo que digo es mucho curro para muy poco, pero es para aprender lo máximo posible para futuros proyectos.
6 respuestas