Hielo al instante

Echadle un vistazo a este VIDEO y decidme si no mola! Yo quiero acetato de sodio de ese pa' hacer mi propio hielo casero, pero no encuentro por ningún lao! xD
Guau!! Como mola!! Yo quiero hacerlo!!!

¿Donde se consigue el acetato de sodio??
PuKaS escribió:Guau!! Como mola!! Yo quiero hacerlo!!!

¿Donde se consigue el acetato de sodio??

Eso es lo que quiero saber!!! Dónde se consigue el dichoso acetato! Y me queda la duda de cuanto tiempo tendrá que estar en la nevera el mejunje ese!
q wapo yo kiero hacerlo¡¡¡¡
Donde puedo conseguir lo necesario para hacer eso!? tiene que ser la bomba
Al principio del video dice que se puede conseguir faclimente on line así que supongo que será cosa de buscar.

Lo que habrá que ver es si ese hielo se puede usar para fin alimentario que lo dudo.

Curioso el video, mola cuando se va congelando y sube hacia el vaso.

Saludos.
je5us escribió:
Eso es lo que quiero saber!!! Dónde se consigue el dichoso acetato! Y me queda la duda de cuanto tiempo tendrá que estar en la nevera el mejunje ese!

El tiempo necesario para que se quede a temperatura ambiente.

A ver que no es hielo. Es sólo un proceso de cristalización. Disuelves todo el acetato posible en agua caliente, y al enfriar consigues una disolución sobresaturada, en la que cualquier pequeña perturbación, como lo que se ve en el video de tocar con el dedo, hace que cristalice.

Si os lo quereis comer, allá vosotros. No creo que pase nada XD
Flipaaante :O

Yo también lo quieeeeeero!!
Que paranoia! Mola mucho... quiero hacerlo [plas]
Weno decir a todo el mundo k piense de verdad hacer eso que tenga muxo cuidao ya que:

En general: En todos los casos luego de aplicar los primeros auxilios, derivar al médico.
Contacto con la piel: Aclarar y lavar la piel con agua y jabón. Proporcionar asistencia médica.
Contacto con los ojos: Enjuagar con agua abundante durante varios minutos (quitar las lentes de contacto si puede hacerse con facilidad) y proporcionar asistencia médica.
Inhalación: Aire limpio, reposo, respiración artificial si estuviera indicada y proporcionar asistencia médica.
Ingestión: Proporcionar asistencia médica.

O sea k es util usar guantes xq si te toca en la piel puede darte reaccion y ya ojos y sitios similares mas vale k no os caiga jeje y aparte nunca lo junteis con un acido fuerte o una llama xq sino os llevareis un buen susto ;)

Mira k tengo eso en el laboratorio, seria plan de robar algo e intentarlo jaja

salu2
El otro día tenía un botellín de cerveza en el congelador pa q se enfriase..., cuando lo saqué no estaba congelado.., cogió un colega y le dió con el culo de la botella contra la mesa y se empezó a congelar super rápido tipo como en el video cuando lo toca con el dedo... [boing]
Como mola, yo quiero hacer eso también!!

Si realmente fuese hielo..... valdrá para los cubatitas?

Sería la caña para cuando vienen los colegas a casa a tomar algo!!
Abel156 escribió:Como mola, yo quiero hacer eso también!!

Si realmente fuese hielo..... valdrá para los cubatitas?

Sería la caña para cuando vienen los colegas a casa a tomar algo!!

Se encuentra como:

acetato de sodio trihidratado (trihidrato)

Aquí la ficha técnico-química de manejo

Y no sólo sirve para enfriar, sino para calentar (es lo que tienen las famosas bolsitas de frío/calor.

OJO: ES VENENOSO.
927PoWeR escribió:

OJO: ES VENENOSO.

Se jodieron las posibles aplicaciones a botellones futuros XD
De venenoso nada. Simplemente asqueroso. A menos que os guste el vinagre bien concentrado XD
mi madre trabaja en un laboratorio, le pregunto si tiene y komo tenga, ya podeis enkargarme ke os dejo baratito el kilo xD
Torres escribió:El otro día tenía un botellín de cerveza en el congelador pa q se enfriase..., cuando lo saqué no estaba congelado.., cogió un colega y le dió con el culo de la botella contra la mesa y se empezó a congelar super rápido tipo como en el video cuando lo toca con el dedo... [boing]

Eso iba a decir yo, si cogeis una cerveza con envase de vidrio que este fria de la nevera y le dais un gople fuerte (sin pasarse y no romper la botella) y seco contra la mesa se congelara toda.
NGC escribió:
Eso iba a decir yo, si cogeis una cerveza con envase de vidrio que este fria de la nevera y le dais un gople fuerte is eco contra la mesa se congelara toda.

el otro dia revento una cerveza kon envase de vidrio sola en mi frigorifriko y estaba kongelada, menos mal ke no paso na.
IM-PRE-SIO-NANTE!

Pero sabe a vinagre? Qué asco XD

Joder si es venenoso...
¿Pero no es frio, no?
Lo digo por el título "hot ice"...
AlterElt está baneado por "troll"
Esta bien, pero que sea un cristal (y parezca hielo) no implica que este frio xD

Por otro lado esto me recuerda a una practica que hice con acido sulfurico y azúcar xDD
pero mi pregunta es pq al volcarlo en el recipiente cuadrado hasta que no lo toca no cistaliza y en cambio en los otros casos cristaliza nada mas volcar?
Kogure-senpai escribió:pero mi pregunta es pq al volcarlo en el recipiente cuadrado hasta que no lo toca no cistaliza y en cambio en los otros casos cristaliza nada mas volcar?

porque se altera cuando sufre un golpe... en la primera supongo que lo echara con cuidado y en la otra lo echara fuerte....

lo que alguno decis de las birras, yo lo he echo con la cocacola.. esta muy fria pero no congelada y le doy un golpe fuerte, SE GRANIZA, pero no se hace hielo....

PD: para los que dominais el ingles... hot ice = hielo seco?????
xavierll escribió:PD: para los que dominais el ingles... hot ice = hielo seco?????

Hielo seco= Dry ice.

Le pone hot ice porque está a temeperatura ambiente, o algo más caliente por desprender calor en la cristalización, aunque os parezca un fresquito cubito de hielo :P
NGC escribió:
Eso iba a decir yo, si cogeis una cerveza con envase de vidrio que este fria de la nevera y le dais un gople fuerte (sin pasarse y no romper la botella) y seco contra la mesa se congelara toda.

Otia, tengo qe probarlo!!!!

Lo del video ma gustao, es para apostarse 50€ con alguien y decirle: a qe conjelo esta agua en menos de un minuto y sin moverla de la mesa?
si estas en una fiesta, y tu mejor amigo se duerme, LE PUEDES CRISTALIZAR !!!! y llevartele para casa, como recuerdo de esa gran amistad !!!!!
Para Jorcoval y Logard: "hot ice" = "hielo rápido"

En cuanto a la congelación de la cerveza y la cocacola, ocurre al liberarse el gas, este pasa el frio al líquido, que además está en ese momento lleno de burbujas, es decir, entre las burbujas hay finínimas pareces de líquido, más fácil de congelar...

Saludos
Y dale... XD

Aquí explican bien en qué consiste el proceso, que se usa para los calentadores de biberones, por ejemplo.
¿ cuanto cuesta mas o menos ?
y como contrapunto al hielo ...

fundamos acero! http://www.youtube.com/watch?v=LySqQ1O_vbk&mode=related&search=

dios youtube sesta volviendo peligroso xD
muy wapo los experimentos. sobretodo el del hielo rapido (menos peligroso tal vez)

yo puedo recomendaros un experimento ke hicimos mi novia y yo en base al programa del hormiguero

solo necesitais un baso lleno de acetona (se compra en cualquier drogueria) y se mete corcho blanco dentro de la acetona

el resultado un blandiblú muy entrtenido pero que no es conveniente tocar si teneis alguna heridilla en las manos

no entraña ningun riesgo si teneis la precaucion con la acetona (no fumeis cerca, no os la bebais, etc)
Espectaculares experimentos!!
Yo tengo unos calientamanos que hacen eso. Tienen un líquido dentro y una pequeña chapa flotando. Cuando tocas la chapa (la giras, de manera que haga un "click") y entonces ocurre esta reacción y calienta que da gustito :-)

Saludos
33 respuestas