Hidetaka Miyazaki no participaría pero tampoco se opondría a una remasterización de Demon's Souls

Hidetaka Miyazaki, presidente de From Software y máximo responsable de Demon’s Souls, ha hablado sobre una eventual remasterización del juego en una conversación con la revista GameInformer. Se trata de un proyecto que de anunciarse entusiasmaría a muchos jugadores de PlayStation, pero no sería una iniciativa en la que Miyazaki le gustaría implicarse. Sin embargo, no vería con malos ojos que otro equipo se encargase de ello.

“Cuando escribes algo de joven y pasados uno años miras atrás, la reflexión es: ‘Oh, dios mío, en qué estaba pensando’”, dijo Miyazaki. “No es que me avergüence, simplemente no me gusta ver mis trabajos anteriores”. A pesar de su desinterés en el proyecto Miyazaki no niega que exista la posibilidad de remasterizar Demon's Souls, que en última instancia sería una decisión que debería tomar Sony Interactive Entertainment, productor y editor (en Japón) del juego.

Sin embargo, si la remasterización de Demon’s Souls estuviera sobre la mesa Miyazaki no se opondría a ello, siempre y cuando el equipo elegido para el proyecto fuera el indicado. “Si fuera un estudio que realmente amase el trabajo original y pusiera el corazón y el alma en ello, entonces es algo de lo que disfrutaría”, dice Miyazaki. “Pero es algo realmente complicado porque retengo los buenos recuerdos. Pensar en la idea de un remaster me hace sentir mariposas en el estomago y me pone un poco nervioso. Pero entiendo que hay muchos jugadores que realmente aprecian Demon’s, así que si fuera algo que se pudiese lograr con un estudio que ame el trabajo, entonces sí, estaría de acuerdo con ello”.

En caso de que Sony Interactive Entertainment decidiera remasterizar Demon's Souls, no sería el primer proyecto de From Software que pasa por este tratamiento. El año pasado Bandai Namco puso a la venta Dark Souls: Remastered, una adaptación de la primera entrega de la saga de la que se hicieron cargo QLOC (PlayStation 4, Xbox One y Windows PC) y Virtuos (Nintendo Switch).
Me gustaría verlo.

Nunca jugué al Demon Souls y me encantaría verlo actualizado.
Vendería mucho, eso seguro.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Di que si Miya, ni fu ni fa ... que reciclen otros ... XD
Me lo pasé varias veces en su dia pero si llega a salir fijo que pico.
A menos que incluyan zonas nuevas, alguna novedad o una mejora gráfica considerable, con la versión de rpcs3 en 4K me basta y me sobra XD
Con él empezó todo.

Ojalá salga algún día.

Umbasa.
Korpas escribió:Con él empezó todo.

Ojalá salga algún día.

Umbasa.

De hecho todo empezó con King's Field. [buenazo]
@Tuned Play No digo que no, pero Demon's fue la revolución. Para la mayoría será solo un videojuego, para mí es mucho más.
Korpas escribió:@Tuned Play No digo que no, pero Demon's fue la revolución. Para la mayoría será solo un videojuego, para mí es mucho más.

Si, me a parecido entenderlo, solo quería dejar el dato. [+risas]
Yo no sabia nada de esta saga hasta que jugué a Demon´s Souls (y me hizo gracia descubrir esas juegos porque ciertamente tienen "algo" del universo Souls).
Debería hacerlo, muchísima gente se lo perdió. Por ahí tengo la edición coleccionista, que no dudé ni 1 segundo en reservar cuando conocí el juego en una preview. Sólo de leer y ver capturas me di cuenta de la joya que habían creado.
Uno de los mejores Soulsborne, y con el que empezó todo. Aunque era un Dark Souls 1 en pequeña escala (el mundo era más pequeño) tenía zonas y jefes icónicos, una musica preciosa (salvo para algunos jefes que cantaba mucho el midi)...

En definitiva, de mis juegos preferidos, y me encantaría tenerlo para ps4 en físico!
Bueno, si llega para la actual generación seguramente caiga. Son unos juegos de los que nunca me canso de volver y volver.
A mi me gustaría un remake del demon's soul tipo resident evil 2. Si hacen un remaster como el del dark souls pues me quedo como el amigo Hidetaka...ni fu ni fa.
He intentado varias veces pasármelo pero para mí la fórmula souls no funciona sin un equivalente a los estus.
No tengo problema en morir mil veces si las curas se regeneran pero poder quedarme sin añade un elemento que no me gusta nada.
Es como el bloodborne, que no conozco a nadie que no haya tenido que farmear viales.
Tuned Play escribió:
Korpas escribió:Con él empezó todo.

Ojalá salga algún día.

Umbasa.

De hecho todo empezó con King's Field. [buenazo]


Como juego de ellos sí.

Pero cogió muchos recortes de Blade.

Porque para mí tiene más similitudes Blade que el propio King's Field con respecto a los Souls.
si ya lo tenemos a 12k en el emulador de pc
Yo me lo compraria seguro y podrian currarselo y acabar la zona que dejaron fuera por falta de tiempo, pero dudo que eso fuera a pasar.
Si lo sacan es uno que cae seguro
Nuku nuku escribió:Yo me lo compraria seguro y podrian currarselo y acabar la zona que dejaron fuera por falta de tiempo, pero dudo que eso fuera a pasar.


Que buena esa! La archipiedra de los Gigantes ahora si que podrian ponerla ahora.

Un abrazo tio, que hace mucho que no nos leemos ni coincidimos xD
Me gustaría mucho la verdad, porque nunca lo he jugado y tenía pensado comprarlo más adelante para ps3, pero si sacan un remaster y puedo jugarlo en PC mucho mejor.

Esperemos que acabe ocurriendo.
Ojalá lo juegue un dia, madre mia qué pasada [fumando] [beer]
Me lo compraria otra vez de salida, seria toda una pasada jugarlo otra vez con graficos mejorados.
Inolvidable ...Umbasa.
Me compré una ps3 para jugarlo, y eso siendo un pecero recalcitrante que no había tocado consolas desde una ps1 de segunda mano que tuve. Tenía claro que quería jugar a un título que se pareciese al clásico Blade, en lo que a encaramientos y tensión de combate se refiere. El juego acabó dándome mucho más de lo que me esperaba, con todo ese sistema de armas, espectros, atajos, niveles de luz y oscuridad que desbloqueaban cosas en los mundos,

Aún así un remaster a secas creo que le queda ya un tanto corto, lo suyo sería que le pidieran un remake como dios manda a Bluepoint Games, y a ser posible ya para ps5 y que nos reviente la cabeza.
:-| ...menos remasters y más remakes [rtfm] .
A mi las dos veces que lo he jugado he terminado abandonando (una de ellas delante del Boss final) por el asqueroso farmeo de plantas de curación que te tienes que pegar para hacer trys a los bosses (mucho mas bestia que el de viales de BB)

Un remaster en el que arreglaran esto sería Day-1 para mi.
Yo tengo una ps3 sin usar aun de 2009 y no la he usado aun porque no quiero, pero he estado tentado muchas veces por este juego.
Ojalá que lo saquen, desde hace 2 años no he jugado a nada que no sea vr pero con este haria una excepcion.

Y lo digo habiendolo platinado en Ps3 unas 3 veces
Uf, como salga para PC cae seguro! En su momento me lo pillé a ciegas y para mí fue el descubrimiento de la generación. Las pasé canutas con ciertas zonas, pero el nivel de disfrute fue enorme. Cada vez que ponía el juego me comía toda la intro, me encantaba esa canción malrollera [mad]

Por fin alguna noticia sobre esto, en RPCS3 a 4K va perfecto ya, pero pienso en 60fps y babeo.
Lo terminé bastantes veces en su dia (de hecho lo compré 2 veces), pero hace tanto y al ser exclusivo de ps3 no es tan accesible como el resto que lo compraría de nuevo. Es buenísimo y mi primera experiencia con esa fórmula, desesperación al principio, gozada después.

adriano_99 escribió:He intentado varias veces pasármelo pero para mí la fórmula souls no funciona sin un equivalente a los estus.
No tengo problema en morir mil veces si las curas se regeneran pero poder quedarme sin añade un elemento que no me gusta nada.
Es como el bloodborne, que no conozco a nadie que no haya tenido que farmear viales.


Pero si podías ir hasta arriba de diferentes hierbas de curación y no eran difíciles de conseguir (no recuerdo si incluso se podían comprar). Precisamente pusieron estus en los siguientes para limitar un poco eso y no tener tanta curación. Demons es el más sencillo de la saga.
31 respuestas