Hideshi Hino - Manga de Terror

Buenas!

Soy muy fan del género del Terror... Y en el manga creo que está bastante mejor llevado que en los cómics. (De echo, hace unos cuantos años ni me lo hubiera imaginado que se pudiera plasmar este género en papel y que lo supiera transmitir, la verdad.)
Siempre he sido gran seguidor de Junji Ito desde hace años, para mi es el mejor mangaka de este estilo... De él tengo casi todo, pero he de reconocer que me faltan obras suyas como Tomie o Hellstar Remina que no me acaban de gustar (las empecé a leer en su tiempo online y nada de nada... Pasé de comprarlas. Casi todo lo que tengo de él, es por que me gustó al verlo online ya de antemano.)
Tiene grandes obras maestras la verdad... Uzumaki, Black Paradox, El muerto enfermo de amor, Frankestain, muchísimos one shots donde se desenvuelve genial y otras obras que aunque algo menos, como Aula demoníaca(esta es más humor negro que horror, pero me gusta) o Gyo pero que también me gustaron.

Lo bueno de Junji Ito es eso... Que lo puedes encontrar muy fácil para leer online casi todas sus obras y luego las vas comprando sobre seguro... En cambio, de Hideshi Hino no hay casi nada y veo que en España es muy poco conocido no? No se habla mucho de él en foros y demás, ni se encuentran rankings de sus obras.

De echo yo lo descubrí porque pidiendo recomendaciones por aquí, el usuario @Konstantine106 me lo recomendó y claro... Hace no mucho, "La Cúpula" editó en España "La Isla de las Pesadillas" y al llegarme a uno de mis locales habituales, el dependiente que ya conoce de sobras mis gustos me lo recomendó y mira... No había nada que me interesara y me lo llevé, por probar.

Me gustó mucho ese manga, algunas buenas historias y bien llevadas, como el mismo one shot que da el nombre al título que parece una especie de crítica social.
Luego fui leyendo por internet y consiguiendo sus obras cumbre, como "El niño gusano" que es muy similar a la metamorfosis de Kafka, el cual llevaba yo bastante hype por las críticas tan buenas y al final no me pareció para tanto.

El último que compré de este autor es "Panorama Infernal"... El cual desde el inicio pintaba bastante bien, parece una especie de "Poema infernal" autobiográfico donde el autor explica en el infierno en el que vive y ha vivido hasta llegar hasta donde está... Lo malo es que desde la mitad en adelante creo que mete un bajón importante y se le acaba de ir la flapa con algunas cosas como esto que voy a poner en spoiler;
cuando el abuelo no lo consiguen matar después de 300 puñaladas y va y se hace el arakiri porque si y entre la sangre, le empiezan a salir montones de dados del cuerpo que encima luego se pone a comer unos pocos... XD varias paranoias

El final tampoco lo acabo de entender del todo, por si alguien me lo puede explicar. Cuando su mujer e hijos son estatuas/muñecos y demás.


Ahora indagando profundamente sobre este autor, he leído a mucha gente decir que una de sus obras más duras y posiblemente de las mejores es "La Serpiente Roja" y estuve buscándola online por todas las páginas que hay de manga pero no está por ningún lado... Como me he quedado a con la intriga y a medias con este autor, que a pesar de todo me parece bueno, lo he pedido por amazon y estoy a la espera de que llegue para poder dar ya un veredicto final sobre si me interesa seguir con él. Es difícil encontrar material suyo por internet.

Hay fans de Hideshi Hino por aquí?? Me podéis recomendar obras suyas que veais imprescindibles además de las que ya tengo, los pongo del que más me gusta al que menos:

- La Isla de las Pesadillas
- El Niño Gusano
- Panorama Infernal
- La Serpiente Roja <<< Esta la tengo por llegar así que no está ordenada.

Si podéis recomendadme de él o autores similares.
Saludos.
Gracias a todos los seguidores de Hideshi Hino por su recomendaciones... XD

Decir que al final me leí su obra "La serpiente roja" del tirón y me encantó, se ha vuelto mi favorito de dicho autor.
Seguramente el siguiente a por el que vaya sea "El hombre cadáver".
@Eldritch DA

Pues a mí, el papel donde se había impreso " Panorama infernal", me daba naúseas.
baronluigi escribió:@Eldritch DA

Pues a mí, el papel donde se había impreso " Panorama infernal", me daba naúseas.


Pues sobre eso no he notado nada raro yo en dicho manga... Puede ser porque el mío no sea de la primera edición?

Como manga, sí que es el que menos me gusta de Hino por ahora, pero en la calidad ya te digo que no he notado nada fuera de lo común.
Hombre, yo recuerdo que Hideshi Hino tuvo su momento por aquí.

De hecho yo me enteré de su existencia por un programa de la tele que habló del manga El niño gusano y hasta donse yo se, se han publicado en España un montón de trabajos suyos (creo que todos por la Editorial la cupula).

-Niño gusano
-Circo de monstruos
-Criatura Maldita
-Hijo del diablo
-Hombre cadaver
-Historias de la mascara
-Galeria de Horrores
-La isla de las pesadillas
-La enfermedad de Zoroku
-Serpiente roja
-Noches de Zipango
-Onimbo
-Panorama Infernal

Vamos que tampoco está olvidado, aunque puede que su estilo de dibujo "setentero" no le guste a una generación más joven y eso le haya hecho perder fuelle.
Pues hoy me he leído su obra "El hombre cadáver" y la verdad que me ha parecido obra maestra.

No solo el misterio de la trama y lo que te engancha para ver "que pasa"... Sino el mensaje que deja al final.

Ha sido un gran acierto esta compra.
Para avisar a los seguidores de Hideshi Hino, que hoy día 16 de mayo 2019 a salido a la venta nueva obra suya en nuestro país... "El teatro escalofriante".

https://www.lacupula.com/catalogo/el-te ... eshi-hino/

Yo ahora pasaré por la tienda a recogerla.
Eldritch DA escribió:Para avisar a los seguidores de Hideshi Hino, que hoy día 16 de mayo 2019 a salido a la venta nueva obra suya en nuestro país... "El teatro escalofriante".

https://www.lacupula.com/catalogo/el-te ... eshi-hino/

Yo ahora pasaré por la tienda a recogerla.


Se que llego tarde. Pero hace unas semanas Hideshi Hino estuvo aqui en madrid firmando ejemplares en una conocida tienda de comics del centro. Se rodo una entrevista y firmo ejemplares a cualquiera que paso por alli, no se si estuvisteis alguno...

slaudos
tognin escribió:
Eldritch DA escribió:Para avisar a los seguidores de Hideshi Hino, que hoy día 16 de mayo 2019 a salido a la venta nueva obra suya en nuestro país... "El teatro escalofriante".

https://www.lacupula.com/catalogo/el-te ... eshi-hino/

Yo ahora pasaré por la tienda a recogerla.


Se que llego tarde. Pero hace unas semanas Hideshi Hino estuvo aqui en madrid firmando ejemplares en una conocida tienda de comics del centro. Se rodo una entrevista y firmo ejemplares a cualquiera que paso por alli, no se si estuvisteis alguno...

slaudos



Que suerte tenéis xD Ya avisaréis cuando venga por Barcelona, que le llevaré un par para que me firme ^^
Saludos.
Para avisar, que este 21 de Noviembre sale la reedición de "Criatura Maldita" de Hino.

PD.: El mes pasado salió la reedición de "El hijo del diablo" y me pareció bastante bueno, la verdad.
9 respuestas