Buenas, la verdad que ando un poco confundido y aunque sé que yo no lo hice mal, me gusta escuchar las opiniones de la gente y saber qué debería de hacer.
Ayer por la tarde fui a un pub llamado Bola 8 en mi ciudad, yo tengo mayoría de edad pero en mi grupo hay dos o tres que no (entre ellos mi pareja menor de edad aún por desgracia), decidimos ir a jugar al billar porque allí es barato y me apeteció pedirme para mí una Radler y para mi pareja una coca-cola, todo bien hasta que fui a la barra con ella y pregunté por los precios, me percaté de que el empleado estaba como esperando a que le dijera que me sirviera eso para pedirme el DNI y yo antes de pedir lo saqué, pero también pidieron el de mi pareja a malas formas, yo expliqué que la Fanta es para ella y la Radler para mí y esperaba que no hubiera inconvenientes porque muchas veces he ido a otros lugares y me han vendido la Radler / Ladrón de manzana sin problemas, el chaval con un actitud chula no me vendió la Radler porque alegaba que le iba a dar a mi pareja para que ella bebiera también, decidí marcharme sin tomar nada a jugar otra partida al billar.
Pasado un rato, decidí ir yo solo y pedirle de nuevo la Radler por si había cambiado de parecer, y me habló en un tono muy chulo y como despreciándome y al final me vendió la bebida a muy malas formas y ganas, entonces decidí ponerle una hoja de reclamaciones porque no me parecían correctos sus modos de tratarme y de cómo me sirvió la bebida, el dueño del local (pienso yo) que estaba al lado suya, un hombre ya mayor, me acusó de que vendería bebidas alcohólicas a menores y dijo que iba a llamar al 092, y se fue a la calle fingiendo con el móvil, cuando el empleado llegó con la hoja de reclamaciones me dijo: "Tú pon las hoja de reclamación pero aquí no vuelves a entrar", y para evitar crear conflicto y afectar a mis amigos no la puse. Aclaro que es la primera vez que accedo al local y que, hay cámaras de seguridad, cosa que dije que si hacía algo malo, que lo vieran por las cámaras, ambos con un tono chulo y cómo creyéndose los reyes del mambo pues decidí llevarme la Radler y seguir con mis amigos, pero sigo pensando, ¿debería de ponerle a esa gente la hoja de reclamaciones y denunciarles o mejor no hacer nada? ya que me sentí coaccionado y me faltaron el respeto al acusarme de algo que para mi es grave, sin contar que luego, el dueño estuvo con sus amigos de barras señalándome y hablando de mi, lo más seguro que para malo puesto que luego, varias personas me estuvieron vigilando.
Total, puse un mal comentario en Google Local Guides poniendo: "Malo, maleducados e incompetentes"
Y la respuesta del local fue: "Si tienes alguna queja, existen las hojas de reclamaciones". Ahí fue cuando ya decidí hablarles por facebook a ver si me escuchan de una vez y entender que no pueden tratar así a un cliente, que a mi me dicen como en otros sitios que no pueden tranquilamente y sin despreciar y encantado me pido una coca-cola.
Dejo lo que les dije por facebook:
https://ibb.co/6gwWR4whttps://ibb.co/VvZ2Hnrhttps://ibb.co/N6788QQ