Híbrido SSD+HDD

Buenas! Recientemente he adquirido un ordenador y viene montado con un SSD y un HDD. Me gustaría que el SSD fuese para Windows (el sistema operativo) y programas y el HDD para ciertos archivos pesados.

Mi problema viene porque el ordenador viene sin sistema operativo y debo instalarlo yo. Ya tengo el DVD de Windows, pero no sé cómo tendría que hacerlo para tenerlo como quiero. ¿Instalo normalmente y selecciono que Windows se instale en el SSD? He leído que hay que hacer varias configuraciones antes de instalar el SSD, pero como he dicho, el pc viene sin nada, el primer paso es instalar el SO.

Muchas gracias!
Yo creo que si ya has instalado Windows desde cero alguna vez, no deberías tener problemas. Y aunque no lo hayas hecho, yo creo que es muy fácil. Cuando arranca el instalador de Windows, te pregunta dónde quieres instalarlo, y tú escoges el disco/partición donde quieres instalarlo. Creo que da igual que sea SSD o normal, yo no recuerdo haber hecho nada distinto.
Haz lo que te dice el compañero, y cuando lo tengas instalado, si quieres optimizar un poco el ssd, pones las variables de entorno en el hdd.
En el instalador seleccionar el SSD y listo. Yo uso lo mismo una configuración dual. Luego en Windows particiones y asignas letra al HDD y tirando. Recomiendo que muevas algunas carpetas de usuario como Descargas, Música, Videos e Imágenes al HDD. Para eso basta hacer sobre la carpeta en cuestión clic derecho, propiedades, ubicación, OK, y cuando te pregunte de mover le dices sí.
Ángel-Ako escribió:Buenas! Recientemente he adquirido un ordenador y viene montado con un SSD y un HDD. Me gustaría que el SSD fuese para Windows (el sistema operativo) y programas y el HDD para ciertos archivos pesados.

Mi problema viene porque el ordenador viene sin sistema operativo y debo instalarlo yo. Ya tengo el DVD de Windows, pero no sé cómo tendría que hacerlo para tenerlo como quiero. ¿Instalo normalmente y selecciono que Windows se instale en el SSD? He leído que hay que hacer varias configuraciones antes de instalar el SSD, pero como he dicho, el pc viene sin nada, el primer paso es instalar el SO.

Muchas gracias!

Buenas

no hay que modificar nada, si acaso seleccionar la SSD a la hora de instalar Windows, pero vamos, se instala como se instala en un HDD.
4 respuestas