HHD externo a interno

Buenas compañeros,

Os cuento mi problema, tengo un HHD externo WDS MyBook de 2tb en el que tengo un montón de información de la universidad y personal. El caso es que ahora al enchufarlo al usb me lo reconoce pero no me deja entrar en el ni hacer nada que no sea simplemente ver que lo reconoce.

Asi es que he decidido desmontarlo y meterlo en el pc de sobremesa como un disco duro interno para poder así sacar la información que tengo en el. El caso es que me pide inicializarlo en MBR o GPT y según he leído si hago eso perderé todos los datos (que es precisamente lo que estoy tratando de evitar).

¿Me podéis indicar algún medio para recuperar mis datos ya sea como disco externo o interno? O no hay manera de convertir en disco interno un externo sin perder los datos, o ni siquiera podre recuperar los datos ? :-?

Gracias!
Puedes probar a inicializarlo en mbr, y si pierdes los datos, intentar recuperarlos luego con recuva, que es gratuito.
Tambien podria iniciar algun disco live de linux o ubuntu para ver si lo reconoce y asi poder salvar los datos.
ok, gracias antes de iniciarlo en mbr y arriesgarme a perder los datos probare lo de linux que no lo había pensado.

No es necesario instalarlo no? Cómo funciona eso es con cd o un usb externo y se inicia en ese entorno? Debo usar una versión concreta o vale cualquiera... estoy perdido en el mundo linux.

Gracias
Con un live cd no hace falta instalarlo. Bajate el ultimo ubuntu, lo grabas en un dvd o cd regrabable, o en un usb y lo inicias sin instalacion. El entorno es bastante intuitivo, no creo que tengas problemas.
¡Hola tospa!

Debes tener en cuenta el disco duro en la unidad WD My Book es cifrado por hardware y no es seguro que lograrás utilizarlo como externo una vez que lo hubieras sacado de la carcasa. No se recomienda el abrimiento de las unidades externas, ya que unos de los propósitos de ese cifrado es exactamente proteger los datos cuales se guardan en el DD en caso de la apertura.
Te sugiero que lo lleves a una compañía de recuperación de datos profesional.

¡Suerte!

KY_WD

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!
https://www.youtube.com/watch?v=fOQZK70Krc8
4 respuestas