[HHA] La gran muralla China

Hoy He Aprendido de que la gran muralla (/s) china esta formada por mucha partes, la mayoria no conectadas entre ellas. Las construciones de las murallas empezaron en el siglo V AC y la última en el 1644 DC.
En el mapa sacado de la wikipedia se pueden ver las diferentes dinastias y las muradas construidas en cada era.

Imagen
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Y todas las murallas mantienen el estilo arquitectónico?
Ahora a aprender a no hacer "dequeísmo"
Interesante el hilo, desconocía que hubiera tramos tan dispersos y que la Gran Muralla en conjunto tuviera una estructura tan compleja!

charliefox escribió:Ahora a aprender a no hacer "dequeísmo"

[plas]
Diria que no hay un solo estilo arquitectónico, pero lo digo sin saberlo, solo por la lógica de que son muchos años de diferencia entre las diferentes murallas.

El dequeísmo del castellano siempre se me ha atrancado, es una excusa pero al no ser mi lengua materna siempre me ha costado decirlo bien.
También conocida como el mayor cementerio del mundo. Se estima que murieron alrededor de 1.000.000 de obreros y esclavos durante su construcción. Hay quien dice que más. Están enterrados a los pies de la muralla.
ARRIKITOWN escribió:También conocida como el mayor cementerio del mundo. Se estima que murieron alrededor de 1.000.000 de obreros y esclavos durante su construcción. Hay quien dice que más. Están enterrados a los pies de la muralla.

¿Se cuenta esta cifra con alguna parte de la muralla o con todas?
Porque si hacemos caso en la imagen han sido unos 13 siglos de construcción, y con tanto tiempo ese millon de obreros no parecen tanto.
Si contamos que la gran muralla China (como tal) comenzó con el primer emperador chino, como tal, y que la construcción no ha sido de forma continua durante estos 13 siglos, a mi si me parecen una verdadera bestialidad que hay ese millón de personas, tirando por lo bajo, en la base de esa majestuosa y fastuosa obra faraónica.

Dicen las malas lenguas (documentales del National Geographics incluido) que todo muerto durante las obras eran enterrados en la base de dicha muralla. Por cierto, hay un bonito documental del primer emperador de China del National Geographics que habla de él y de la muralla.
Es que los muertos dan consistencia, mejor que el yeso haciendo ñapas XD
karatfur escribió:Y todas las murallas mantienen el estilo arquitectónico?

Pues no se pero en un documental que vi en algunos tramos utilizaban de materiales arcilla, una especie de cañas y algún material mas, la verdad es que no se encontraban en muy buen estado, supongo que por los materiales utilizados.
A ver, me repugna solo pensar en la esclavitud y el duro trabajo en que se construyeron las murallas. Pero el millon de muertos con 13 siglos tampoco me parece brutal, solo debemos pensar cuantos se morian en las guerras, la peste o la hambruna en un solo año.

Por ejemplo, el numero de muertos durante 200 años de las invasiones mongolas asciende hasta unos 40 millones de personas y con cosas tan brutales como la reduccion de la poblacion de Rusia de 7 millones a 500 mil.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_por_n%C3%BAmero_de_muertos#Otras_guerras
10 respuestas