hfs+ y ntfs

Hola, bueno despues de llevar dos o tres dias volviendome loco para intentar particionar mi disco duro usb con un particion hfs+(para meter la pelis en alta definicion de la 360) y otra que en principio queria fuese Fat32(para meter cosa del ordena) pero no lo he conseguido, bueno la cuestion es que no tengo ningun pc con MAC y claro desde windows con el Macdrive no te deja hacer particiones que no sean HFS+, intente con el gparted pero o bien no me reconocia la FAT o no me reconocia la HFS+ por lo que ya desesperado intente instalarme el Leopard(una version de Mac) y investigando con la utilidad de discos que trae el disco de instalacion, dandole arriba donde pone utilidades y luego utilidad de disco seleccionando como tabla de particiones MBR consegui crear las dos una HFS+ y otra FAT32 funcionando en mi pc con windows las dos perfectamente una en hfs+ reconocida por el macdrive y la otra por windows(la fat), pero ahora viene otro inconveniente llego pincho el hd en la consola y solo reconoce la FAT32(ya sabia que reconoce particiones pero a lo mejor pillaba la hfs+) por lo que me puse a trastaer y se me ocurrio pasar la particion fat32 a un formato que no reconociese la 360 y si windows,para forzarla a que cojiese la HFS+, y ese formato es NTFS pase la particion Fat32 a NTFS y voila por fin tenia las dos particiones y la 360 reconoce la HFS+ y el windows las dos.

Se que es un tocho pero seguro que mas de uno ha intentado hacer esto y se ha podido volver loco asi que os puede servir, si alguien conoce algun metodo mejor que nos lo ponga.
Según me han podido explicar, con Linux puedes ver las particiones HFS+ y poder meter cualquier cosa. Para mi la opción más comoda sería tener un Linux en virtual (por la comodidad de estar cambiando al instante Windows-Linux) y desde el Linux administrar las particiones, meter cosas, borrar, etc... Lo que no se es, si Linux (alguna distro.) tiene en su gestor la capacidad de formatear en HFS+, eso es lo unico que yo no tengo claro.
1 respuesta