Herramienta para grabar audio en clase

Hola a todos. Quería que me ayudaseis a solucionar una duda en cuanto a grabación de audio.
Soy músico y profesor de saxo. Entonces quiero una herramienta para poder grabar audio con un mínmo de calidad. Los usos que quiero darle a esa herramienta es poder llevarlo a clase para grabar a mis alumnos, poder grabar un ensayo o concierto en la orquesta sinfónica que toco, grabarme a mí mismo en casa y en definitiva poder grabar lo que sea con un mínimo de calidad. También que tenga unos altavoces decentes para poder oir lo grabado en clase y también oir audiciones.
Tampoco tiene que ser nada super profesional de equipos caros, sino algo más casero, funcional y con un presupuesto acorde a mis posibilidades.

Os comento las opciones:
1 - Sé que grabar audio de calidad es = mac. Pero no me puedo permitir ese gasto pues la semana que viene me voy a comprar un saxo nuevo de 3.600€ y un Macbook anda en 1.050€ con descuento para estudiantes y profesores. Imagino que añadirle una de las tarjetas de sonido de la opción 3. En principio lo descarto.

2 - Una grabadora digital portátil, o un mini-disc. Es menos dinero y puedo tratar el audio en la X-Fi que tengo en el Pc de sobremesa. Por contra no puedo ver un word, imagenes o video como lo haría con un portátil.

3 - Un ordenador ultraportátil. He visto el Asus 1000H con pantalla de 10' y con un precio de 415€. Al que le añadiría una X-Fi externa. He mirado dos modelos: Creative Sound Blaster X-Fi GO! por 44€ http://es.europe.creative.com/products/ ... duct=17872 ; o la Creative X-Fi X-Mod por 69€ http://es.europe.creative.com/products/ ... duct=15913.

Con las opciones 1 y 3 tendría que comprar un micrófono de condensador para grabar con él con la tarjeta de sonido. No es problema.

Si se os ocurre cualquier otra cosa mejor por favor comentarla, ya que en temas de audio, conexiones y esas cosas ando algo perdido. No enseñan estas cosas en el Conservatorio.

Sólo me queda daros las gracias por vuestra ayuda.
Salu2
Yo voto la 3. Aparte de que es como mejor te saldrán las grabaciones es una buena inversión.
Serede escribió:Yo voto la 3. Aparte de que es como mejor te saldrán las grabaciones es una buena inversión.

Geacias por tu opinión y por la rapidez ;)

Que tarjeta de sonido ves mejor? o será mejor?
Aunque imagino que tendrán las dos el chip X-Fi, e igual cambia la X-ram o como se diga de cada una.

Salu2
joanparsifal escribió:
Serede escribió:Yo voto la 3. Aparte de que es como mejor te saldrán las grabaciones es una buena inversión.

Geacias por tu opinión y por la rapidez ;)

Que tarjeta de sonido ves mejor? o será mejor?
Aunque imagino que tendrán las dos el chip X-Fi, e igual cambia la X-ram o como se diga de cada una.

Salu2

Algo bueno calidad-precio, mira en varias tiendas on-line para hacerte una idea de la que vas a comprar.
Las dos tarjetas de sonido externas que comento en el punto 3 sólo las he visto en alternate.
Si alguien sabe de alguna tienda on-line más que lo diga ;)

Bueno, algún comentario u opinión más?¿
Si compras una tarjeta de sonido externa, cómprala firewire...
eL MasteR escribió:Si compras una tarjeta de sonido externa, cómprala firewire...

Como éstas?¿
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=fi ... ces&oa=pra

Lo que pasa es que se me van un poco de presupuesto. Y los ultraportátiles no tienen puerto firewire. Un mac sí, claro. Ten en cuenta que va a ser mi primer equipo de grabación de audio...

Que opción ves más útil eL MasteR?¿

Salu2
Yo te hablo desde un MacBook, no se como irá en PCs, pero una tarjeta de sonido FireWire en cuanto a calidad, se mea en las USB xD

Dime de cuando presupuesto dispones y te digo algo.

De todas formas, has planteado una opcion Mac Mini + Monitor? Te saldría mas barato que un MacBook y el Mac Mini al ser pequeño lo puedes desplazar sin problemas xD

EDIT: http://www.motu.com/products/motuaudio/ esas suelen ser de gran calidad y eso, pero ahora caigo que lo que quieres es grabar con saxo... así que no sé, yo lo que hago es conectar mi teclado midi por usb al MacBook y grabar con GarageBand o Logic Pro..
eL MasteR escribió:Yo te hablo desde un MacBook, no se como irá en PCs, pero una tarjeta de sonido FireWire en cuanto a calidad, se mea en las USB xD

Si fuera funcionario y ganara la pasta que ganan esa sería mi primera opción. Pero de momento solo preparo oposiciones ;)

Pues unos 500€ / 600€.

De todas formas, has planteado una opcion Mac Mini + Monitor? Te saldría mas barato que un MacBook y el Mac Mini al ser pequeño lo puedes desplazar sin problemas xD

No me la he planteado, pero no me mola tener una mini torre y mini monitor encima de la mesa. Y llevar una mini torre y mini monitor... con teclado y raton detrás...
Ten en cuenta que sea lo que sea me lo tengo que llevar y traer en el día.

Salu2 y gracias.
joanparsifal escribió:
eL MasteR escribió:Yo te hablo desde un MacBook, no se como irá en PCs, pero una tarjeta de sonido FireWire en cuanto a calidad, se mea en las USB xD

Si fuera funcionario y ganara la pasta que ganan esa sería mi primera opción. Pero de momento solo preparo oposiciones ;)

Pues unos 500€ / 600€.

No me la he planteado, pero no me mola tener una mini torre y mini monitor encima de la mesa. Y llevar una mini torre y mini monitor... con teclado y raton detrás...
Ten en cuenta que sea lo que sea me lo tengo que llevar y traer en el día.

Salu2 y gracias.

Imagen Es ENANO xD, la idea es que dejaras el Monitor, ratón y teclado en clase, y en casa uses los de ahora, o como veas, asi solo llevarte el Mac Mini.

Con 600€ podría llegarte si pillas uno de segunda mano e incluso puede sobrarte, es cuestión de mirar ofertas, de PC no se aconsejarte, lo siento.
La verdad que sí que es pequeño pero no puedo dejarme en clase nada ya que no es "mi" clase. Compartimos el edificio con un instituto por las mañanas. Así que no puedo dejarme nada de nada en clase.

Lo que voy teniendo claro es que para lo que quiero y ya que me pongo me compraré un portátil. Por si hago fotos, video, poder verlo al instante. Oir grabaciones/audiciones y trabajar con el word o el q sea.
Más o menos vuelvo al principio descartando la opción 2.
Macbook + tarjeta firewire + micrófono. Caro, muy bueno y apuesta de futuro.
eeePC + tarjeta usb + micrófono. Barato, creo que medianamente bueno y apuesta de presente y con algo de futuro xD.

Recomiendame alguna tarjeta de sonido firewire que ahi si que estoy mega pez. Y algún micrófono.

salu2
http://www.motu.com/products/motuaudio/ultralite-mk3/ Esa misma está bien, de micro ya si que ni idea...

Veo que eres de Paiporta, si puedes, acercate al k-tuin de Valencia capital, ahí te dejaran probar las cosas antes de comprarlas y además te asesoran ;)

http://k-tuin.es/nutiendas-visitanos.asp?d=5&m=2010
Pues muchas gracias. La semana que viene me acercaré a la tienda que me comentas haber que tienen y haber que me aconsejas.

Sigo dándole vueltas a lo del macbook... pero es que esos 1.050€ se me hace bastante cuesta arriba...

Salu2
Alguna idea / sugerencia más?¿
Salu2
13 respuestas