Te cuento mi experiencia: (se avecina tocho xD)
Llevo bastantes años con dolores de espalda, ya que llevo desde los 18 años trabajando en almacenes (actualmente tengo 35), hace 4 años me empezó a doler una pierna, me diagnosticaron ciática, y me mandaron tratamiento para ello. Me tiré dos años de medicos hasta que por fin me derivaron al traumatologo (en estos dos años el dolor me iba y me venía), en la tercera visita al traumatólogo pide que me hagan un electromiograma y una resonancia (la cual tarda 3 meses).
Ese mismo mes (diciembre 2014) me visitó el traumatologo para ver los resultados, hernias discales en todo el segmento L3-S1. Este traumatologo me dijo literalmente "Yo no me mojo, te derivo a un especialista de columna", el cual me visitó en Febrero 2016, me dijo que tenian que operarme (ponerme placas y tornillos para fijarme la espalda) ya que tenia la espalda muy jodida, pero que no lo querían hacer porque aún era muy joven, me mandó un tratamiento nuevo y me derivó a la clinica del dolor para hacerme infiltraciones, y me volvió a dar visita para el mes de Junio.
En el mes de Mayo, sin haberme hecho infiltraciones (ya que me dijo que lo hiciera como ultimo recurso, cuando no pudiera resistir el dolor), tuve otra crisis de ciatica, esta vez muy fuerte, estuve dos semanas en cama sin poder moverme, literalmente, mi mujer me tenia que ayudar a vestirme, a lavarme, a todo.
El 13 de Junio, me visitó el traumatologo, la visita que tenia concertada desde Febrero, yo seguia con ciatica, casi sin poder caminar (el ejemplo es que el centro medico lo tengo a 10 minutos de mi casa, y yo tardaba en llegar 45-50 minutos), y tal como me vió me dijo: "Te opero la semana que viene", y dicho y hecho, el dia 22 de Junio me operaron, pero solo de una hernia, la que tenia en L4-L5, que era la que me provocaba la ciatica, el resto de la operacion me la harán cuando, una de dos, sea mas mayor (45-50 años) o cuando no pueda caminar.
Decir que pasar por quirofano ha sido la mejor decision que he tomado en mi vida, a los 3 dias ya estaba caminando con normalidad y, aunque aún tengo dolores de espalda, ahora puedo hacer vida normal, y el dolor de la pierna ha desaparecido completamente, desde el primer dia. Eso si, ahora me tengo que buscar la vida porque me ha prohibido completamente hacer el trabajo que he hecho durante toda mi vida, sobreesfuerzos 0.
Precisamente hoy, dentro de una hora, tengo la segunda visita con el traumatologo desde la operación, habiendo estado tambien un mes y medio haciendo rehabilitacion, y 5 meses con faja hipopresiva.
Conclusión: Si te dan la opción de pasar por quirofano, yo no me lo pensaría dos veces, pero al final la decisión es de uno mismo, tú sabes realmente como estás, tú sabes el dolor que sientes y tu propio limite, yo no podía vivir tal y como estaba (practicamente invalido)