Hermen Hulst de Guerrilla Games sustituye a Shuhei Yoshida como responsable de PlayStation Worldw...

Sony ha anunciado que con efecto inmediato Hermen Hulst, cofundador y director general de Guerrilla Games (Killzone, Horizon Zero Dawn), pasa a ser el máximo responsable de SCE Worldwide Studios, puesto desde el cual controlará los 14 estudios first-party dedicados al ecosistema PlayStation. Este cargo lo ocupaba desde 2008 Shuhei Yoshida, que ahora liderará una nueva iniciativa para fomentar el desarrollo entre los estudios independientes.

“Hermen Hulst es uno de los más efectivos y respetados líderes en la industria del videojuego”, dice Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de PlayStation. “Es un apasionado defensor de los equipos que sabe liderar y potenciar el talento creativo para lograr grandes experiencias. [...] Worldwide Studios es una parte fundamental para el éxito de nuestra compañía en el futuro [...] No tengo duda alguna que Hermen puede encabezar nuestros equipos para ofrecer experiencias convincentes y diversas con una cadencia sostenida”.

“He trabajado junto a PlayStation y la familia Worldwide Studios desde 2001 y siento un gran respeto y admiración por el talento creativo y ambiciosas ideas que hay dentro de la red de estudios instalados a lo largo de Estados Unidos, Europa y Japón”, comenta Hermen Hulst. “Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de liderar a un equipo tan inspirador y talentoso en la excepcional misión de crear juegos increíbles para los seguidores de PlayStation”.

Killzone Shadow Fall fue un juego de lanzamiento para PS4

Guerrilla Games nació bajo el nombre de Lost Boys Games y pasó a formar parte de SCE Worldwide Studios en 2005, después de haber desarrollado Shellshock: Nam '67 y Killzone. Desde entonces el estudio neerlandés se dedicó a expandir esta última franquicia con un Killzone: Liberation (PSP), Killzone 2 y Killzone 3 (PS3) y Killzone Shadow Fall (PS4). Su última creación es Horizon Zero Dawn, una nueva franquicia cuya primera entrega ha logrado vender más de 10 millones de unidades. Además, Guerrilla Games es el responsable de Decima, la solución gráfica usada en Death Stranding.

Ahora que asumirá la dirección de SCE Worldwide Studios, Hermen Hulst tendrá bajo su mando a: Japan Studio, Polyphony Digital, Insomniac Games, Naughty Dog, Bend Studio, San Diego Studio, Santa Monica Studio, San Mateo Studios, Sucker Punch Productions, Pixelopus, London Studio, Guerrilla Games, Media Molecule y Manchester Studio. En verano Jim Ryan se mostró abierto a adquirir más equipos, así que el tiempo dirá su Hulst suma nuevos nombres a su catálogo.

La planificación de los primeros juegos para PlayStation 5 ya está (o debería estar) hecha, así que la responsabilidad de Hermen Hulst será darles continuidad y pensar en el futuro.

Fuente: GamesIndustry
Veremos como lo hace pasados unos años,pero por lo pronto,enhorabuena.
Muchos cambios veo yo en Sony, deben tener una buena liada.
Pues al menos el sustituto es alquien metido en el mundo de los videojuegos

Me alegro que así sea.
Hola

@Benzo hay una pequeña errata en Killzone 2 y Killzone 3 (PS2) que serían de ps3.

Sobre la noticia, pues desearle suerte y espero que haga un buen trabajo, especialemente si decidiese comprar ps5.

Saludos
pero este no era el puesto de Shawn Layden?
Pues animo y al toro. Esperemos que siga el camino de yoshida.

https://youtu.be/kWSIFh8ICaA
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues un gran sustituto la verdad, miedo me daba con los últimos sucesos que estaban pasando en sony, pero este tiene muy clara la importancia de los estudios first y de reinventarse cuando toca.
gwallace escribió:pero este no era el puesto de Shawn Layden?

Creo que esta mal la noticia, el puesto que le han dado es el de Shawn Layden, Shuhei Yoshida también se va pero lo que no me cuadran es por que los dos puestos de trabajo ponen igual ¬_¬ seran territoriales
Darkuram escribió:
gwallace escribió:pero este no era el puesto de Shawn Layden?

Creo que esta mal la noticia, el puesto que le han dado es el de Shawn Layden, Shuhei Yoshida también se va pero lo que no me cuadran es por que los dos puestos de trabajo ponen igual ¬_¬ seran territoriales


El puesto de Shawn Layden es que tiene actualmente Jim Ryan
Cambios para prepararse para ps5 o algo pasa en Sony, no lo veo normal con lo bien que les va todo en videojuegos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por fin una buena noticia.
ryo hazuki escribió:
Darkuram escribió:
gwallace escribió:pero este no era el puesto de Shawn Layden?

Creo que esta mal la noticia, el puesto que le han dado es el de Shawn Layden, Shuhei Yoshida también se va pero lo que no me cuadran es por que los dos puestos de trabajo ponen igual ¬_¬ seran territoriales


El puesto de Shawn Layden es que tiene actualmente Jim Ryan

Pues entonces vandal lo tiene mal redactado
enhorabuena y haber que tal va , es un hombre que sabe del mundillo por lo que no deberia irle mal
Buena noticia que alguien que sale directamente de un estudio pase a ser el cabecilla de SCE Worldwide Studios
La verdad es que el humo que vendió el killzone es lo que necesita cualquier consola de salida, un gran movimiento para empezar una nueva generación.
docobo escribió:Muchos cambios veo yo en Sony, deben tener una buena liada.

Se han dado cuenta de que un youtuber calvo de Jaén sin estudios académicos y con unos seguidores no mucho más inteligentes que él que han comprado la consola equivocada y que no pueden permitirse comprarse todas, no criticaba a Yoshida lo suficiente, asi que necesitan a otro para que le tire mierda. Necesitan que el calvo siga siendo la imagen de Nintendo y de Microsoft, a Sony le viene bien.
Un occidental en una compañía de raíces oriental, nadie se esperaba eso. Sony quien te viste y quien te ve.
Esperemos que el tio no sea un ''hermen'' (coff coff ) dentro de sony y se vean cosas mejores que ultimamente. ¬_¬
jinpachi escribió:Un occidental en una compañía de raíces oriental, nadie se esperaba eso. Sony quien te viste y quien te ve.


¿Y Shawn Layden y Jim Ryan que son? ¿Vietnamitas? ¬_¬
@ryo hazuki koreanos de hecho [burla2]

en fin, no entiendo mucho el baile, pero vamos, Hulst no se porqué pero me cae bien [beer] a ver si nos regalan otro catalogo en PS5 como el de PS4
Kosuke Atami escribió:
docobo escribió:Muchos cambios veo yo en Sony, deben tener una buena liada.

Se han dado cuenta de que un youtuber calvo de Jaén sin estudios académicos y con unos seguidores no mucho más inteligentes que él que han comprado la consola equivocada y que no pueden permitirse comprarse todas, no criticaba a Yoshida lo suficiente, asi que necesitan a otro para que le tire mierda. Necesitan que el calvo siga siendo la imagen de Nintendo y de Microsoft, a Sony le viene bien.

Hasta que tu no lo nombraste nadie habia hablado del calvo pero vamos que si lo has nombrado es que estas enamorado de el. ¿Verdad Pillin? Pero vamos que igual te gusta mas el otro calvo
Imagen

Ahora en serio, es raro que Yoshida se vaya a fin de cuentas uno le ha cogido cariño, el tipo que probablemente le solto la pasta a Kojima por los favores pasados para una exclusiva temporal o el tipo que rajo de lo lindo de Sean Murray cuando unos meses antes estaba en la mentira de las bondades del No Mans Sky en este mitico y revelador video.
https://www.youtube.com/watch?v=-sb-clg3Tlw&t=25s

Pero tambien fue el tipo que si bien no dio luz verde a Demon´s Souls (solo llevaba un año en el cargo cuando el juego salio) o su pesima distribucion occidental (error que Dark Souls hizo ver a sony la cagada) como que supo financiar Bloodborne y lo mas importante atar en el contrato que From no pudiera volver ha hacer la jugada de reaprovechar casi todo lo echo como si paso con Dark Souls.
Les va tan bien esta generación, están sentando una base de usuarios tan sólida, que hasta han cambiado de presidente XD XD
Me alegro, bien por Nederland [oki]
es normal que cambie,esta a la vuelta de la esquina la ps5 y el que entra de presidente no es manco precisamente. [beer]
jinpachi escribió:Un occidental en una compañía de raíces oriental, nadie se esperaba eso. Sony quien te viste y quien te ve.


Si no voy mal, Sony está en proceso de unificar sus distintas ramas (asia, europa, etc), así que parece que el movimiento de la compañía está centrado en dar un giro de timón en la directiva para que abandone definitivamente la mentalidad empresarial Japonesa, que seguro que les ha dado varios quebraderos de cabeza por lo estanca y cabezona que suele ser. Hay que tener en cuenta que en esta generación SONY ha ganado por un catálogo de exclusivos que sin duda supera a la competencia directa, pero no hay que cerrar los ojos ante la obviedad de que gran parte de sus 100 millones de consolas vendidas tienen como responsable la pifia de microsoft a inicios de generación. Sin embargo, ahora mismo, la consola más potente y que ofrece más y mejores servicios la tiene micro y parece evidente que va a entrar en la nextgen pisando muy fuerte vista su inversión en estudios y los fichajes de grandes creativos de Naughty Dog, Guerrilla, etc, así que imagino que los inversores de SONY se huelen el peligro de que micro se ponga a la par con exclusivos importantes, algo que los pondría en desventaja si logra sacas una consola mejor (al menos sin ventiladores que parezcan reactores) y siguen liderando el tema de los servicios.

Eso sí, espero que este movimento no implique que SONY deje de lado el apoyo a los estudios japoneses, porque yo estoy muy al tanto ya a los movimientos de PS5 y XBS para ver por cuál me decantaré y ahora mismo lo único que me atrae de Playstation 5 son precisamente los JRPG (Persona, Valkyria, Tales of, etc) que han ido saliendo en exclusiva para ellos, en todo lo demás ha de cambiar mucho para que me decante por ella.
25 respuestas