Herido grave en el "¿Qué apostamos?" alemán tras atropello

Antes de la noticia pedir disculpas por poner en el título atropello cuando no es tal.

Joven alemán sufre grave accidente en programa de televisión

Un participante del programa "Apostamos que" fue hospitalizado tras sufrir una caída al intentar ejecutar una prueba extrema con automóviles.

DUSSELDORF.- Un joven alemán de 23 años, participante del programa de entretenimiento de la televisión alemana "Wetten, das...?" (Apostamos que...)", sufrió el sábado un accidente que lo dejó inconsciente, cuando intentaba saltar sobre automóviles en marcha con la ayuda de una especie de muelles bajo sus pies.

Samuel Koch apostó que podía saltar sobre cinco automóviles en marcha en un plazo de cuatro minutos. Con el primer vehículo todo salió como planeado. Con el segundo, el participante abortó el intento. Luego sucedió el accidente.

Tras saltar sobre el automóvil, que iba conducido por su padre, cayó de cara sobre el piso y quedó tendido inmóvil. El joven tenía un casco y vestimenta de protección. Tras el accidente, el participante fue sacado del estudio de televisión y trasladado a la Clínica Universitaria de Düsseldorf.

El conductor del programa, Thomas Gottschalk, interrumpió la emisión. "No puedo seguir conduciendo", dijo. Luego, el canal ZDF emitió media hora videos musicales. Gottschalk volvió a la pantalla y dijo que el joven estaba consciente en el hospital.

A continuación suspendió la emisión del programa, argumentando que no se podía seguir hasta que no esté claro el estado del accidentado, que iba a ser sometido a una tomografía computada. Gottschalk indicó que era la primera vez que le ocurría algo así en su carrera.

En la lista de invitados de Gottschalk para el programa de hoy figuraban el grupo Take That y el cantante Justin Bieber, además de los actores de Hollywood Cameron Diaz y Christoph Waltz, la cantante Cher y el músico Phil Collins, entre otros.

Fuente: emol.com

El vídeo está accesible desde youtube => http://www.youtube.com/watch?v=EyD78o5oPzA

La noticia contiene una imprecisión, y es que el accidente se produce tras 2 saltos correctos y el aborto.

Respecto a la noticia me gustaría lanzar dos preguntas:
En primer lugar qué pensais sobre este tipo de programas. Si, como vimos en la edición española hace años, pensais que se llegan a hacer cosas demasiado arriesgadas para la integridad de los participantes, y el control que se debería realizar sobre estos programas.

También me gustaría saber qué pensáis que hubiera pasado en España si hubiera pasado algo así, ¿se habría suspendido el programa? En el caso alemán se hizo, incluso teniendo como invitados a artistas internacionales. Pero en España, recuerdo casos en que sucedieron cosas graves, y por ejemplo en la LFP no se suspendieron los partidos ni la jornada de ese fin de semana.

Un saludo.
este programa existe desde 1981 y yo siempre lo e visto desde que era enano y en este programa han echo cosas mas peligrosas y JAMAS a pasado una catastrofe como ayer,o sea que es la primera vez que pasa algo asi y su primera vez en su historia que han cortado la transmision en directo ( se que hay gente que afirma que son falsos directos ) yo estuve en la edicion especial de verano que se hizo aqui en mallorca en mayo y puedo confirmar que es en directo.
Espero que el chaval se recupere,a las 3 de esta tarde bild.de tendran una conferencia de prensa sobre el asunto.
Estoy subiendo al rapidshare lo que se dio del programa que son 33 minutos de los 3 horas que se supone que iba a durar.
Si aqui iba a continuar o no es algo dificil de decir,hay unos que son solidarios y han preferido abortar el programa,otros dirian que hay que seguir para que no se eche a perder todo.
en españa habríamos enfocado sí o sí al chaval recibiendo asistencia. somos así de sensacionalistas Imagen
por lo que pienso yo
que en españa huevieran enfocado al pobre chico, y ¿cancelar el programa? jakjakjak
siguen con el programa o sinó una repetición de algo de la noria, del vazquez, o algo del estilo
pero suspenderlo? son demasiados HP los de las televisiones de españa
valoran mas el indice de audiencia que las mismas personas
En España el presentador despide el programa antes de pedir ayuda (vease patxi alonso).
En España habría hostias para conseguir la primera entrevista en exclusiva al herido grave.

Ya después llamarían a una ambulancia y eso.
como esta la peña señores...
Peklet escribió:En España habría hostias para conseguir la primera entrevista en exclusiva al herido grave.

Ya después llamarían a una ambulancia y eso.

que razón tienes amigo mio jakjakakka
para los que quieran ver lo que se dio del programa aqui lo teneis,los que quieran skipear el accidente pasa en el min 25

http://rapidshare.com/files/435036308/Wetten.Dass.2010.12.04.German.WS.dTV.XviD-DiETER.rar
Pedazo celebrities que se lleva el Qué Apostamos aleman, no? Que burro, ccada cual de esos (mariquitas Bieber, Take That, Cher, Collins) tiene un caché superior al anterior.

Me da bastante nostalgia de la epoca del Que Apostamos de Ramon Garcia y Ana Obregon, el sofa ese en el que se sentaban todos, la pecera que habia detras y algunas pruebas muy chulas...No me perdia un programa de enano.

Y al tema. No me parece mal igual que no me parece mal la existencia de deportes de riesgo. A ver si ahora no vamos apoder dejar que la gente haga lo que quiera con su cuerpo mientras no dañe al projimo. Hacer un show con ello es factible si, como es el caso, se tienen escrupulos y servicios medicos preparados. Vamos, sin problemas, el chico sabia a lo que se exponia.

Y opino que en España el programa hubiera continuado aunque se hubiera formado un charco de sangre en el plató, el Jaime Cantizano de turno lo hubiera disimulado restregando los mocasines por el piso. Eso si, hubieran dado un reporte cada 5 minutos e interrumpido el programa cada 5 minutos para que la gente apludiese ficticiamente al accidentado.

No me parece, sin embargo, comparable con acontecimientos deportivos donde incluso han fallecido personas. En un campo de futbol o un circuito de carreras se producen lesiones y accidentes de forma habitual, el alcance de una de estas lesiones las conocen lso medicos y nadie mas. Seria dificil discernir entre un accidente que mereciese una suspension y otro que no. Aunque tengo en mente los casos de Puerta y de Tomizawa, y en ambos casos las cosas se vieron muy mal desde un primer momento y he de reconocer que me dio vergüenza ver como el show continuaba con normalidad.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
curiosa la television que teniamos hace 10 años y la que tenemos ahora...cualquier tiempo pasado fue mejor [triston] .

sobre el chaval conocia los riesgos...y si no los conocia era imbecil profundo el y todos los que lo animaban.ojala que no le haya pasado nada.
fue el padre que lo atropelló. [mad]

yo lo suelo ver pero ayer no pude.
En España Inda hubiera salido diciendo que Guardiola es un sinverguenza.

Y luego ya si eso hubiera comentado la noticia en cuestion.
ultimas noticias
parece ser que despues de haberle operado le han dejado en coma artificial,hay que practicarle otra operacion y que su estado es critico

http://bilder.bild.de/BILD/Home/2010/12 ... 9199-1.jpg

http://www.bild.de
Muy fuerte, no ponen NI UNA repetición del percance siquiera...nos llevan siglos de ventaja.
Residente escribió:en españa habríamos enfocado sí o sí al chaval recibiendo asistencia. somos así de sensacionalistas Imagen

+100000000

Lo de cancelar el programa, probablemente sí que lo hubiesen hecho tb en España.

Pero ANTES, nos hubieran dejado fritos a base de repeticiones en camara lenta del salto fallido, desde diferentes tomas, etc. Y un par de minutos de las asistencias médicas en el plató, también nos hubiesen caído.

Supongo que es nuestra idiosincrasia, porque yo reconozco que me gustaría ver el salto desde la cámara exterior (no el guantazo contra el suelo, sino quisiera saber si es que el chaval patinó, se dió contra el coche, se anticipó demasiado...).

Sobre la responsabilidad, yo creo que el programa habrá ensayado el reto con el concursante y tal, pero de todas formas es él quien propone una cosa arriesgada y sabe a lo que se exponía. Es como si uno de los de Jackass se mete el leñazo padre, pretender cargarle el muerto a la productora de la película. Pues no. Nadie le obliga.

Siento que esté en coma el chaval, ojalá que salga de ello, pero me parece que la única culpa es suya propia.

OFFTOPIC: teimss, Guardiola no será un sirvengüenza, pero este find con el tema del Osasuna ha sacado los pies del tiesto cosa mala, tampoco es tan santito como lo pintan los medios del Barça. La RFEF la caga al concederles de antemano el retraso sin acordarse del Osasuna, pero él es el que empieza el problema al negarse a salir antes de tiempo de BCN para luego venir llorando con eso de que "son un país esquinado, que pintan poco y tal...".

Las cosas como son, que yo no disculpo las salidas de tiesto de Mou a pesar de ser del Madrid. Y a Inda no le trago, en eso estamos igual.

Saludos
Se ha dado en to el cuello no? que chungo [mad]
Residente escribió:en españa habríamos enfocado sí o sí al chaval recibiendo asistencia. somos así de sensacionalistas Imagen

Y repitiendo el viaje una y otra vez...
Si hubiese pasado en España y por lo tanto el chaval ese fuese de Madrid o Badajoz por ejemplo, el hilo se habría llenado de fotos de Darwin y foreros alardeando de lo listos que son por no haber saltado nunca por encima de un coche.
Joder que malísima suerte porque la caída tampoco es para matarse... no se porque no pone las manos antes de caer si está viendo que se la va a pegar... también tiene tela la obsesión que tenemos con ser los mejores en algo, aunque sea la tontería de ser el mejor ¿saltando coches?
juanka2k escribió:Joder que malísima suerte porque la caída tampoco es para matarse... no se porque no pone las manos antes de caer si está viendo que se la va a pegar... también tiene tela la obsesión que tenemos con ser los mejores en algo, aunque sea la tontería de ser el mejor ¿saltando coches?

tu eres el mejor en ediciones photoshop y sigues vivo
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
cuanto tiempo marika...¿todo bien?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Gaiden escribió:Muy fuerte, no ponen NI UNA repetición del percance siquiera...nos llevan siglos de ventaja.

totalmente cierto.
Zorkky escribió:Si hubiese pasado en España y por lo tanto el chaval ese fuese de Madrid o Badajoz por ejemplo, el hilo se habría llenado de fotos de Darwin y foreros alardeando de lo listos que son por no haber saltado nunca por encima de un coche.

Si esto hubiera pasado en alemania grabado en la calle por dos chavales de 16 años se les hubiera puesto la foto de Darwin.
Si esto hubiera pasado en españa grabado en la calle por dos chavales de 16 años se les hubiera puesto la foto de Darwin.
Si esto hubiera pasado en españa grabado en plató por profesionales se les hubiera puesto lo mismo que ahora.

Tampoco vayamos tan de sobrados. Que una cosa es que se banalicen las cosas en internet y otra es que seamos gilipollas. Este tío no era un cualquiera que se aburría un día con la cámara. Es un tío que ha estado practicando, que ha entrenado y que ha ido a un programa de televisión a mostrar sus aptitudes como si de un deporte se tratara. Dudo que el chaval no hubiera pasado revisiones médicas y entrenamientos reales antes de salir en directo.

Eso si, repito, si te dedicas a partir ladrillos con los huevos en el patio de tu casa una tarde aburrida de verano... evidentemente por aquí se descojonará todo dios en tu cara por hacer tal absurdidad, no lo niego.
para que veais que otras cosas burras han echo y que salieron bien

1 -Arnold Schnyder apuesta que puede con su tractor de 10 toneladas pasar por encima y y bajar por la otra parte de un cubo que mide 4.5 metros altura y 5 metros de anchura,tiene 5 minutos para cumplir

http://www.youtube.com/watch?v=UcIWDB-uxcc

2 - Lothar Schauer de Goch apuesta que puede su compañera Jeanette Effner puede cambiar la rueda delantera de su moto mientras esta conduciendo y luego dar la vuelta y llegar a la punta de partida,tienen 1 minuto y medio para conseguirlo

http://www.youtube.com/watch?v=qZKkNU8Z-y4

3 - una espectacular apuesta desde la plaza de toros de palma de mallorca ( creo que este es del 2007 ): el chino Guozhi Guo aguanta 16 bancos de madera con sus dientes durante 30 segundos en el aire

http://www.youtube.com/watch?v=L92XLGeQIIE&NR=1

esto solo es para poner 3 ejemplos
Silent Bob escribió:
Zorkky escribió:Si hubiese pasado en España y por lo tanto el chaval ese fuese de Madrid o Badajoz por ejemplo, el hilo se habría llenado de fotos de Darwin y foreros alardeando de lo listos que son por no haber saltado nunca por encima de un coche.

Si esto hubiera pasado en alemania grabado en la calle por dos chavales de 16 años se les hubiera puesto la foto de Darwin.
Si esto hubiera pasado en españa grabado en la calle por dos chavales de 16 años se les hubiera puesto la foto de Darwin.
Si esto hubiera pasado en españa grabado en plató por profesionales se les hubiera puesto lo mismo que ahora.

Tampoco vayamos tan de sobrados. Que una cosa es que se banalicen las cosas en internet y otra es que seamos gilipollas. Este tío no era un cualquiera que se aburría un día con la cámara. Es un tío que ha estado practicando, que ha entrenado y que ha ido a un programa de televisión a mostrar sus aptitudes como si de un deporte se tratara. Dudo que el chaval no hubiera pasado revisiones médicas y entrenamientos reales antes de salir en directo.

Eso si, repito, si te dedicas a partir ladrillos con los huevos en el patio de tu casa una tarde aburrida de verano... evidentemente por aquí se descojonará todo dios en tu cara por hacer tal absurdidad, no lo niego.

+1 Silent Bob, mejor explicado imposible. Que se recupere el chaval, porque la ostia ha sido fina.
Lo que no consigo es ver correctamente como se da el golpe porque la verdad es que es bastante raro ya que consigue superar al coche. Quizás se haya dado en la cabeza con la voltereta y por eso cuando cae está inconsciente y no se protege correctamente porque la caída no es grave en si.

Esperemos que el chaval se recupere aunque soy de los que piensas que estas cosas no se deberían de hacer, porque una cosa son "deportes" de riesgo y otra ser un kamikaze.

Un saludo.
http://news.sky.com/sky-news/content/St ... 848117.jpg
por lo que se ve en esta foto diria que salto demasiado tarde y era o hacer la voltereta si o si o a comerse el coche de lleno
En España se habría filmado como en la asistencia se le sale un pulmón, habría habido multitud de programas donde debatirían el hecho del pulmon, seguramente saldría gente en la tele a la que le preguntarían "¿y que opina usted de que se le haya salido el pulmón? y habría salido Rajoy diciendo que es culpa de Zapatero por que los pulmones se salen y que hay que convocar elecciones ya XD
YuOminaeSSJ19 escribió:http://news.sky.com/sky-news/content/StaticFile/jpg/2010/Dec/Week1/15848117.jpg
por lo que se ve en esta foto diria que salto demasiado tarde y era o hacer la voltereta si o si o a comerse el coche de lleno

Con esta foto parece que toma fuerza la teoría que lancé antes. Yo creo que es eso, que se golpea la cabeza en la voltereta y cuando cae lo hace inconsciente ya que desde esa altura y de la forma que cayó es imposible que le pasase lo que le ha pasado, de hecho lo más probable es que no le hubiese pasado nada, al menos de gravedad.

Un saludo.
Este programa es demencial.
Nuku nuku escribió:En España se habría filmado como en la asistencia se le sale un pulmón, habría habido multitud de programas donde debatirían el hecho del pulmon, seguramente saldría gente en la tele a la que le preguntarían "¿y que opina usted de que se le haya salido el pulmón? y habría salido Rajoy diciendo que es culpa de Zapatero por que los pulmones se salen y que hay que convocar elecciones ya XD

Penosamente cierto, en vez de filmar al público le habrían metido la cámara hasta el higadillo, luego en el pograma de la maricona mala lo repetirían cien veces.

Espero que se mejore.
En el telediario de Antena 3 han sacado el video varias veces y fotos desde distintos angulos (donde se ve que se da con la cabeza en el coche).
Parece que si se salva va quedar tetraplegico creo que se dice así, osea , no va sentir las piernas seguro y quien sabe si brazos también.

Vaya dia hizo y el padre que fué el conductor de ese coche estará destrozado.

Es el destino y no hay más.
una pena por el pobre chaval y familiares a ver si se soluciona de la mejor forma posible
El padre destrozado, pobre, indirectamente parte de la culpa fue suya por conducir.
Y tampoco nos pasemos, en España tal vez no se hubiera interrumpido la emisión, pero no hubieran enfocado al tio muriéndose de dolor en el suelo, el presentador echaría el tiempo contando cualquier historia.
No entiendo este empeño por dejar mal a tu propio país, de verdad
Yellow escribió:No entiendo este empeño por dejar mal a tu propio país, de verdad

Porque ser antisistema y anti-lo-que-le-guste-a-la-mayoría es chachipiruli, te hace más hombretón.

Un saludo.
Joder que pena, el padre tiene que estar destrozado, espero que el chico se recupere, y no le queden secuelas graves, es dificil, pero ojala todo le salga bien.
Yellow escribió:El padre destrozado, pobre, indirectamente parte de la culpa fue suya por conducir.
Y tampoco nos pasemos, en España tal vez no se hubiera interrumpido la emisión, pero no hubieran enfocado al tio muriéndose de dolor en el suelo, el presentador echaría el tiempo contando cualquier historia.

España es y siempre ha sido un pais con poca autoestima desgraciadamente y así les va.

Solamente ven bien lo de fuera....
Yellow escribió:El padre destrozado, pobre, indirectamente parte de la culpa fue suya por conducir.

Si en España se hicieran las cosas medianamente bien...
cdb escribió:En el telediario de Antena 3 han sacado el video varias veces y fotos desde distintos angulos (donde se ve que se da con la cabeza en el coche).

Aqui tienes el mejor ejemplo. Lo que interesa es el morbo a costa de las desgracias de los demás.

No es dejar mal a tu país, es dejar mal a quiénes rigen las televisiones del país.Que tampoco es complicado, porque ya se dejan mal ellos solitos. No tienes más que ver un día de programación de tele 5 o similares para darte cuenta de que sería tal y cómo dicen.
Lo que más me jode es que haya sido este pobre chaval y no Justin Bieber que estaba por ahí
Carlos A. escribió:
Yellow escribió:No entiendo este empeño por dejar mal a tu propio país, de verdad

Porque ser antisistema y anti-lo-que-le-guste-a-la-mayoría es chachipiruli, te hace más hombretón.

Un saludo.

No se está criticando a un país, sino a una forma de hacer televisión que desafortunamente es lo que tenemos. La tv actual es una mierda salvo contados programas/series, y lo único que podemos hacer es no verla (para ver mierda prefiero ver los contenidos que yo seleccione).

Te acuerdas de cuántas veces pusieron la escena del torero aquel con la cara arrancada? hace ya bastantes años de este caso en concreto, pero sigue pasando.

Un saludo.
Rhin escribió:No se está criticando a un país, sino a una forma de hacer televisión que desafortunamente es lo que tenemos. La tv actual es una mierda salvo contados programas/series, y lo único que podemos hacer es no verla (para ver mierda prefiero ver los contenidos que yo seleccione).

No te niego que algunas televisiones se pasan tela, pero de ahí a sacar una regla general que rija a todas las cadenas y profesionales... Además, desgraciadamente eso no pasa solo aquí lo que pasa es que algunos han visto algún vídeo de la BBC por YouTube y se piensan que todas las cadenas son así, pero nada más lejos de la realidad, de hecho hay países donde hay periódicos que son puramente sensacionalistas, cosa que aquí excepto los deportivos no pasa. Si no mira hoy (o cualquier día) el The Sun, por ejemplo.

Un saludo.
43 respuestas