Hemisferio sur...

Una pregunta sobre el hemisferio sur. Allí ahora es verano y celebran la navidad pero ¿allí ahora son las vacaciones de verano? ¿duran un mes como las de aquí y tienen la noche vieja en medio? ¿En agosto tienen todo el mes o como es invierno solo una o dos semanas, como tenemos aquí?

Si no me lo aclarais no podré dormir!!!
supongo que se las daran en enero las vacaciones de verano, es como aqui el 15 de agosto, es fiesta nacional creo y que?
ahora en unas semanas comienzan las vacaciones de verano (que coinciden con navidad) y duran 3 meses, como las vacaciones de verano en españa
Sip. En realidad nosotros tenemos más vacaciones que ellos, pq tenemos en diciembre y en junio-septiembre. Ellos sólo tienen las q empiezan en diciembre, y son 3 meses (vacaciones de verano).

Yo tb me quedé a cuadros cuando me lo dijo una amiga que vive en Perth (Australia) XD
Depende un poco del lugar, también. Aquí (Uruguay) hay tres meses de vacaciones en verano - diciembre, enero y febrero. En invierno hay dos semanas de vacaciones alrededor de julio, en otoño hay un mes antes de Pascuas, y en primavera supuestamente hay una semana de vacaciones (excepto los escolares, los demás tenemos uno o dos días solamente). Así que sí, Navidad y Año Nuevo quedan en medio de las vacaciones. Es algo ridículo ver las decoraciones con nieve y a Papá Noel vestido de invierno cuando hay treinta grados a la sombra (y además viviendo en un lugar donde no nieva nunca), pero qué se le va a hacer.
no sabeis que cosa mas rara celebrar el año nuevo en bañador...
Enanon escribió:no sabeis que cosa mas rara celebrar el año nuevo en bañador...

Pues no veo el por qué, a mí me gustaría celebrar el año nuevo en la playa y con un clima de puta madre. XD
Enanon escribió:no sabeis que cosa mas rara celebrar el año nuevo en bañador...

despues de haber probado las dos cosas te digo que es mejor en verano [carcajad]
y bebiendo piña colada en vez de tomar uvas xd
pero que poco tradicionales sois, hay que ver [jaja]

Yo prefiero el frio al calorcito, pa que nos vamos a engañar. [ayay]
Melian escribió:Depende un poco del lugar, también. Aquí (Uruguay) hay tres meses de vacaciones en verano - diciembre, enero y febrero. En invierno hay dos semanas de vacaciones alrededor de julio, en otoño hay un mes antes de Pascuas, y en primavera supuestamente hay una semana de vacaciones (excepto los escolares, los demás tenemos uno o dos días solamente). Así que sí, Navidad y Año Nuevo quedan en medio de las vacaciones. Es algo ridículo ver las decoraciones con nieve y a Papá Noel vestido de invierno cuando hay treinta grados a la sombra (y además viviendo en un lugar donde no nieva nunca), pero qué se le va a hacer.

joer, me has dejado frio, sabia q se invertia el clima xo no pense en todas las consecuencias... imaginaos ver solo en casa 78 veces todas las navidades y con 40 grados mientras que macauli Caulkin (o cm se escriba) se muere d frio xDDD

si algun dia soy rico... vivre 6 meses en españa, y 6 meses en america dl sur xDDD

salu2
Yo siempre he querido saber, como cuelan alli lo de papa noël? si se supone que va abrigao hasta el culo y en trineo X-D

alli va en bermudas o algo asi?
Menos mal que no hay cabalgatas que si nos los pobres reyes se asfixian [qmparto]
En Sudamérica somos tan borregos que festejamos la navidad en pleno verano pero con iconografía invernal... el pinito de navidad todo nevado, los renos... y 35 grados de calor.[tomaaa]

Lo bueno que tiene el hemisferio sur es que el colegio y la universidad son mucho mas ordenados, es decir, cada curso dura un año... no mitad y mitad como en el hemisferio norte. [chulito]
Se comen dulces de navidad?
Kartoffeln escribió:Se comen dulces de navidad?

Se comen turrones, pan dulces, garrapiñadas, confites, almendras, nueces, chocolates, frutas abrillantadas, etc.

(perdón si estoy hablando en chino, es que no recuerdo como llamáis a algunas de estas cosas en Spain:P)
SiC002 escribió:Menos mal que no hay cabalgatas que si nos los pobres reyes se asfixian [qmparto]

bueno en teoria los originales hiban vestidos para atrabesar el desierto, es asqui donde los tenemos "desplazaos"
Wuo... Me encantaría pasar una navidad y año nuevo allí... Yo me metía de noche a la playa en año nuevo jajaja FELIZ 2006! xD
Que guapo... A nosotros nos parece raro, pero para ellos será al revés, aunque es cierto, que un poco raro si es, ya que siempre se ha reconocido una navidad americana con nieve, el famoso Papá Noel etc. Pero estaría bien vivir un año con calor jaja
17 respuestas