Boghossian escribió:En serio,macho dan menos problemas...y el caracter creo que va con la raza.
Pues no debe ser una norma porque yo tengo un macho y una hembra y me da muchísimos menos problemas ella... Vale que ella tiene 9 años y el 3, pero ella de jovencita no hizo ni la mitad de las trastadas que me ha hecho, y hace, el mamón del perro. Supongo que es culpa mia por llamarle Murdoch... ha salido un poco taradito se ve...
Oye Meryl, supongo que este Golden que te ofrecen no será de un mail que ha corrido hace poco donde se ofrecen 7 cachorros. Me he enterado que es un mail falso, y que la persona del mail de contacto hasta hasta los huevos de responder que ella no tiene perritos... Supongo que no, claro.
A mi me daría un poco igual si macho o hembra. Lo importante es que lo eduques bien. De jóvenes tod@s hacen el burro. Mi perro se hacía con todos los demás perros hasta el par de años, que empezó a coger carácter y según con qué se cruzaba se ponía agresivo. Pero también le pasa a la perra, y quizás más, ya que nunca ha sido muy de relacionarse con otros semejantes, sobretodo de su mismo sexo. Eso sí, con las persona son los dos encantadores. Si entrara un ladrón en casa se le tirarían al cuello... pero a lemerle...
Para mi es importante que de pequeños se relacionen mucho con todo tipo de perros, y que cojan confianza.
Disfrútalo.
Salut!
EDITO:
Det escribió:Yo el mío lo pillé macho pq me dijeron q las perras cuando tienen la regla es un coñazo... y que tb era recomendable que tuviesen perritos al menos una vez, para q no tuviesen problemas de quistes en los ovarios y eso...
Hombre, eso sí lo tienen. Son un poco pesaditas cuando el celo. Y más que cuando el celo, después. Suelen tener embarazos psicológicos. Es importante que al pasar los dos supuestos meses de gestación después de la regla, no tenga ningún tipo de juguete cerca ya que, por muy absurdo que parezca, lo identifican como su hijo.
Lo de parir también es cierto. Mínimo una vez deben hacerlo a no ser que la operes y adiós problemas. Los 5-6 años dicen que empieza a ser el tope para parir. La verdad es que es un espectáculo ver parir a un animal y más tener en casa toda la tropa...