Es normal que al principio despues de todo lo que se ha hablado te de miedo cualquier cosa y pienses que la consola te ha salido mala.
Yo el primer dia de tenerla llame al servicio tecnico por dos cosasy luego me di cuenta que todo era tonterias simples de novato por no saber usar la consola.
La prmera ve que llame era porque la consola no se me apagaba dandole al boton, se quedaba como en modo standby, y sabes porque era? porque tenia el kit de carga enxufado al mando, y por eso la consola seguia funcionando.
Y la segunda vez que llame era porque los mandos inalambricos no me los detectaba y era porque no pulsaba yo el boton del medio en ambos una vez cargado el perfil para que los detecte... asi que fijate que cosas...
Del tema del lector y tal no me ha pasado nada por ahora, pero no tengas miedo que no pasa nada, y si ves que la consola esta mal, tienes 15 dias para cambiarla por otra en la tienda, y al pasar los 15 dias ya es microsoft, asi que no te preocupes que si te ha salido mala, tienes 3 años de garantia.