[Help!] Quiero formatear la partición donde tengo el XP ...

Quiero formatear la partición donde tengo instalado el Windows XP, actualmente uso Windows 7 que está instalado en una SEGUNDA partición del disco duro. El problema está en que no puedo formatearlo (ya me da igual lo que hay en la primera partición con el windows xp) PERO no me deja formatear desde windows 7.

También he observado que en la primera partición está el boot.ini y demases archivos de sistema... pero claro, yo tengo el windows 7 instalado en la segunda partición de este....

Como puedo desacerme del windows xp (primera partición) sin afectar para nada a Windows 7 (segunda partición) ???

Imagen

Imagen

Imagen
¿Instalaste el Windows 7 desde el XP?
Ten cuidado al formatear la del XP por que si tienes los archivos necesarios para el arranque dual en la particion del XP si lo borras podrias quedarte sin el XP y el 7 a la vez(necesitarias reinstalar el 7 de nuevo).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Instalaste el Windows 7 desde el XP?
Ten cuidado al formatear la del XP por que si tienes los archivos necesarios para el arranque dual en la particion del XP si lo borras podrias quedarte sin el XP y el 7 a la vez(necesitarias reinstalar el 7 de nuevo).
Un saludo.

Si, instalé el Windows 7 desde el XP

Que puedo hacer? (sin tocar el windows 7 claro)

PD: No busco unir las particiones ni nada, SIMPLEMENTE borrar del mapa "Archivos de programa" "Documents and Settings" y "Windows" de C: (y ya de paso los archivos de sistema de XP, que ocupan un cojón)
Es que el problema que tienes es que el Windows XP lo tienes instalado en una particion primaria y el 7 en una extendida y desde la particion extendida no se puede borrar otra primaria por que la extendida depende de la primaria que quieres borrar o formatear.
La unica solucion es que saques una copia de seguridad de tus archivos del Win 7,borres las 2 particiones y reinstales el 7 por que por como tienes la configuracion no te va a permitir borrar el XP sin mas,si tuvieras el Win 7 en una primaria y el XP como extendida si te dejaria borrarlo,pero esta al reves y asi no hay manera de borrar el XP sin cargarte ambos S.O.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Es que el problema que tienes es que el Windows XP lo tienes instalado en una particion primaria y el 7 en una extendida y desde la particion extendida no se puede borrar otra primaria por que la extendida depende de la primaria que quieres borrar o formatear.
La unica solucion es que saques una copia de seguridad de tus archivos del Win 7,borres las 2 particiones y reinstales el 7 por que por como tienes la configuracion no te va a permitir borrar el XP sin mas,si tuvieras el Win 7 en una primaria y el XP como extendida si te dejaria borrarlo,pero esta al reves y asi no hay manera de borrar el XP sin cargarte ambos S.O.
Un saludo.

Pues entonces muy a mi pesar tendré que pillar alguna semana libre este verano y dedicarme a montar el follón de migrar los datos de un HDD a otro, copiar toda la configuracion y programas instalados y hacer todo el mejunje ese... formatear, unir particiones, instalar win 7, configurarlo, instalar drivers... instalar programas que tenía, configurarlos como estaban, migrar de nuevo los datos, y revisar que todo esté bien

Eso me llevará 1 semana y media como poco (en hacerlo en condiciones claro) Imagen
No es necesario todo, con cualquier livecd o usb de linux puedes formatear e instalar grub y a correr, cualquier duda preguntala, para este tipo de cosas yo uso partedmagic, http://partedmagic.com/ ,cualquier duda estoy por aquí.
judelco escribió:
Psmaniaco escribió:Es que el problema que tienes es que el Windows XP lo tienes instalado en una particion primaria y el 7 en una extendida y desde la particion extendida no se puede borrar otra primaria por que la extendida depende de la primaria que quieres borrar o formatear.
Un saludo.

Pues entonces muy a mi pesar tendré que pillar alguna semana libre este verano y dedicarme a montar el follón de migrar los datos de un HDD a otro, copiar toda la configuracion y programas instalados y hacer todo el mejunje ese... formatear, unir particiones, instalar win 7, configurarlo, instalar drivers... instalar programas que tenía, configurarlos como estaban, migrar de nuevo los datos, y revisar que todo esté bien

Eso me llevará 1 semana y media como poco (en hacerlo en condiciones claro) Imagen

Si te digo algo parecido me paso a mi pero con la particion del XP que se corrompio,estuve a punto de perderlo todo pero pude recuperarlo casi todo,aunque eso si tarde lo mio en poner programas y demas en orden [buuuaaaa] .
Un saludo.
Si lo único que quieres es liberar ese espacio para utilizarlo, hasta que hagas el apaño borra todo lo que no necesites. Que no te accederá a xp, claro, pero si no lo quieres para nada suprime ficheros y carpetas por la vía rápida.
En principio, si eliminas la partición del XP y luego no te arranca, puedes recuperarla con el disco de Windows 7.
En conclusión, estais de acuerdo en que formatee desde la ISO del Formateador Linux ese (el PartedMagic) la partición que contiene XP (y nada más, no tengo archivos útiles ni nada en esa partición) y seguidamente se podrá recuperar windows 7 (ya que todo lo relacionado con el boot habrá desaparecido) con el propio DVD de instalación de Windows 7

Pues tendré que intentarlo (aun así miraré antes de migrar datos y tal que no me fío mucho) y lo haré dentro de 1 semanilla, porque esta semana que viene tengo mucha tarea y no me conviene para nada quedarme sin PC
No me he leido el hilo entero pero creo que hay una solucion muy facil.
1. Coges un live cd de linux, y formateas desde ahi. (no te llevara mas de 5 minutos xD)
2. (en el caso de que no arrancase) Con el cd de instalación de W7, entras en la linea de comandos y escribe
fixboot
fixmbr
.
Creo que asi deberia funcionar.
Un saludo!
10 respuestas