Help !! Problema con el arranque dual XP-Vista

A ver si me explico "bien", tengo un problemilla, intentando arreglar un hdd externo, me cargué o modifiqué la entrada MBR (creo) del ordenador.

El tema está en que yo tengo XP y Vista (o tenía más bien XDD) con arranque dual.

Si yo arranco XP, entonces la unidad C: es la de XP y la de vista me aparece como D:. Cuando arrancaba Vista pues era justo al contrario, C: era la unidad de Vista y D: la de XP. Lo hacía automáticamente.

El problema que tengo ahora es que si arranco XP me va bien, y me aparece todo así.

Cuando arranco Vista no cambia las letras, por lo tanto vista sigue en D: y XP en C:, por lo que aunque modifique la bcd de vista y que busque el SO en D:, arranca pero mal porque luego al buscar perfiles e historias intenta buscar archivos en C: ("su" C: anterior, no el actual) que no encuentra porque no ha sido capaz de cambiar las letras como hacía antes.

Hay alguna manera de solucionar esto? De momento no la he encontrado, ya digo que Xp arranca sin ningún problema porque claro todo está en C, el problema es al arrancar el Vista.

A las malas, hay alguna manera de cambiar (sin perder datos claro), la partición primaria-activa para que sea la de Vista, y que sea la unidad C por defecto? Me da igual perder el XP o no, pero no el vista.

Espero haberme explicao bien ... (que lo dudo).
0 respuestas